*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (IV)

A mi es lo que me ha ocurrido con el krugerrand que he anunciado en la página anterior. Pedía 1875 euros, que es un precio bueno para una moneda de hace solo dos años e impecable. El primero que me escribió, eso sí, con muy buena formas, me ofrecía 1800 euros. Supongo que si da con alguien en situación de necesidad consigue su objetivo. No fue mi caso y dos días más tarde un forero me pagó lo que pedía. Uno al vender tiene que tener claro cuál es un precio justo (que se configura por varias variables), cuál es una ida de olla, y cuál es un regalo y, salvo que necesite urgentemente el dinero, no moverse del precio justo, porque quien es comprador y sabe perfectamente igual que tú qué es un precio justo, comprará.
Hombre, Coininvest tiene hoy los Krugerrs a 1.867€ y tienes factura, por lo que cuando vendas puedes declararlo y que sea todo transparente. Ya sé que no todo el mundo está interesado en eso pero no es descabellado pedir un descuento si prefieres que no quede registro de nada.
Y... por otro lado una oferta es una oferta, ¿no? si no interesa se rechaza y tan amigos.
 
A mi es lo que me ha ocurrido con el krugerrand que he anunciado en la página anterior. Pedía 1875 euros, que es un precio bueno para una moneda de hace solo dos años e impecable. El primero que me escribió, eso sí, con muy buena formas, me ofrecía 1800 euros. Supongo que si da con alguien en situación de necesidad consigue su objetivo. No fue mi caso y dos días más tarde un forero me pagó lo que pedía. Uno al vender tiene que tener claro cuál es un precio justo (que se configura por varias variables), cuál es una ida de olla, y cuál es un regalo y, salvo que necesite urgentemente el dinero, no moverse del precio justo, porque quien es comprador y sabe perfectamente igual que tú qué es un precio justo, comprará.
Hola,
un comentario sin animo de atacar.
también 1800 o parecido, por comprar a un privado, sería precio justo.. a 1900 aprox, tambien las encuentras en cualquier tienda.
 
A mi es lo que me ha ocurrido con el krugerrand que he anunciado en la página anterior. Pedía 1875 euros, que es un precio bueno para una moneda de hace solo dos años e impecable. El primero que me escribió, eso sí, con muy buena formas, me ofrecía 1800 euros. Supongo que si da con alguien en situación de necesidad consigue su objetivo. No fue mi caso y dos días más tarde un forero me pagó lo que pedía. Uno al vender tiene que tener claro cuál es un precio justo (que se configura por varias variables), cuál es una ida de olla, y cuál es un regalo y, salvo que necesite urgentemente el dinero, no moverse del precio justo, porque quien es comprador y sabe perfectamente igual que tú qué es un precio justo, comprará.
Con la experiencia se va aprendiendo sobre la"razonabilidad"de segun ke precios
 
Hombre, Coininvest tiene hoy los Krugerrs a 1.867€ y tienes factura, por lo que cuando vendas puedes declararlo y que sea todo transparente. Ya sé que no todo el mundo está interesado en eso pero no es descabellado pedir un descuento si prefieres que no quede registro de nada.
Y... por otro lado una oferta es una oferta, ¿no? si no interesa se rechaza y tan amigos.
Hablo de hace unos días. Entonces el precio era otro. Dede entonces ha caído bastante:


Captura de Pantalla 2022-04-27 a las 17.35.30.png
 
Y... por otro lado una oferta es una oferta, ¿no? si no interesa se rechaza y tan amigos.
Sí, tienes razón. Supongo que es cosa mía que le tengo cierta manía a los regateos. He pasado años en un mundo en el que si se monta una reunión, y por la naturaleza de lo que se mercadea siempre son al más alto nivel, y quien viene a comprar sale ofreciendo un precio más bajo del que claramente se ha pedido, lo normal es que los propietarios se levanten de la mesa y esa persona pase a ser considerada non grata por hacerles perder el tiempo. No es que no se hagan ofertas, y se aceptan o se rechazan, pero éstas se hacen siempre a través de intermediarios, y al directivo o presidente solo le llega un papel que tarda menos de un minuto en mirarlo. Pero si eso se hace en la reunión ya física, estando presente quienes tienen poder de decisión por ambas partes y ocurre eso, se considera de muy mal gusto. Esto no es lo mismo, claro, pero a uno se le quedan ciertas costumbres y manías tras años de determinadas costumbres.
 
A mi es lo que me ha ocurrido con el krugerrand que he anunciado en la página anterior. Pedía 1875 euros, que es un precio bueno para una moneda de hace solo dos años e impecable. El primero que me escribió, eso sí, con muy buena formas, me ofrecía 1800 euros. Supongo que si da con alguien en situación de necesidad consigue su objetivo. No fue mi caso y dos días más tarde un forero me pagó lo que pedía. Uno al vender tiene que tener claro cuál es un precio justo (que se configura por varias variables), cuál es una ida de olla, y cuál es un regalo y, salvo que necesite urgentemente el dinero, no moverse del precio justo, porque quien es comprador y sabe perfectamente igual que tú qué es un precio justo, comprará.

A mi ya me perdonaras tu y otros, pero ofrecer 1800 por algo que en mercado es algo superior no me parece un "asalto" de jetas. Es una buena oferta y si prefieres ganarle o sacar 75 euros mas, estupendo. Pero no veo "jetas"

75 euros menos no es una ida de la olla ni un regalo. Es pagar algo menos que en una tienda fisica con todas las garantias. Puede valer para gente que quiere ocultar dinero , pero para gente normal, te vas a una tienda del tiron.

De hecho, no se si te daria 1800 euros por algo que en una tienda con todas las garantias, me sale a 1875.

En mi opinion se la has vendido a alguien que no quiere rastro y por eso te ha pagado lo mismo que en tienda. El precio "justo" es lo que la gente esta dispuesta a pagar, no lo que tu creas justo. Si a ti no te parece "bien", no vendes y ya esta, pero todo el mundo tiene su version de "justo"

1- Comprar 100 euros mas barato que en tienda con factura
2- Vender al mismo precio que la tienda por que tu lo vales
3- Comprar algo en B y que no conste en ningun lado.

Lo justo ha sido vender a alguien en B o sin rastro y por supuesto, que no lo declararas a hacienda.

Preguntale a hacienda si le parece justo ;) tanto para el que vende como para el que compra.

Lo justo es "un percepcion" personal y todas son validas. Mi dinero esta en A y si quiero invertir en oro o me ahorro al menos 100 euros o me voy a una tienda.

Si me dedicaras a las pùtas o las drojas, te pagaria no 1875, te pagaria mas si es necesario. Luego vendo la monedita en A a 1800 y blanqueo esa pasta.

Pero bueno, supongo que todo es percepcion. Ida de olla para mi seria 1000 euros o 1500 euros , eso seria un jeta o dar menos aun.

Luego esta el "regateo" , 1800, dices 1850.......si te racanean 25 o 50 euiros buenos son. Es el mercado amigo

saludos , solo aporto mi punto de vista sin intencion de crear poelmicas
 
Sí, tienes razón. Supongo que es cosa mía que le tengo cierta manía a los regateos. He pasado años en un mundo en el que si se monta una reunión, y por la naturaleza de lo que se mercadea siempre son al más alto nivel, y quien viene a comprar sale ofreciendo un precio más bajo del que claramente se ha pedido, lo normal es que los propietarios se levanten de la mesa y esa persona pase a ser considerada non grata por hacerles perder el tiempo. No es que no se hagan ofertas, y se aceptan o se rechazan, pero éstas se hacen siempre a través de intermediarios, y al directivo o presidente solo le llega un papel que tarda menos de un minuto en mirarlo. Pero si eso se hace en la reunión ya física, estando presente quienes tienen poder de decisión por ambas partes y ocurre eso, se considera de muy mal gusto. Esto no es lo mismo, claro, pero a uno se le quedan ciertas costumbres y manías tras años de determinadas costumbres.

Pues no subas nada a wallapop jajjajaja por que fliparias. Lo normal y digo normal, es ofrecer algo menos, salvo que como dices, se tengan unas normas no escritas, para que entre foreros eso no se haga. Se pone en la chincheta y lee y ya.

Tambien se suele poner "no acepto ofertas" o "no regateo" y en ese caso, ya si seria de mal gusto si te vienen regateando (por wallapop aun asi te ofrecerian cacahuetes)

Personalmente me dedico astronomia y suele salir producto de segunda mano y entre compañeros pue soye, uno vende algo a 1000 y le dices "pepe", ya se que no es lo que pides, pero por 800 me lo quedaria, suerte con la venta y mi opcion con educacion esta ahi.
 
En Venta lingote de oro 50grs PAMP, con factura de compra, precio 2800€, entrega en mano en el Vallés (Barcelona) o envio por SEUR incluido,solo compradores serios. Gracias

- VENDIDO -
 

Adjuntos

  • Gold1.jpg
    Gold1.jpg
    816,2 KB · Visitas: 44
  • Gold2.jpg
    Gold2.jpg
    822 KB · Visitas: 44
Última edición:
Sólo anuncios, por favor. Si llenamos de comentarios de cómo vender y comprar los anuncios quedan diluidos. Para eso están otros hilos como este:
 
Vendo Krugerrand de 1 oz de oro, año 2020, en perfecto estado y encapsulado.

Precio 1825 euros

Trato en mano en Madrid.

Comunicaciones al privado, por favor, dándonos los teléfonos para agilizar la gestión.

Oferta válida 72 horas
 
Última edición:
Muy buenas a todos. Pongo en venta:

- Soberano 1909 Eduardo VII . Spot + gastos envío VENDIDA
- 20 pesos Mexico (calendario Azteca) 1959, Spot + gastos de envío VENDIDA
- 1 oz. Eagle 2021 type 1. Encapsulada Apmex Mint Direct. (recibidas por APMEX dentro de los primeros 30 días del lanzamiento de la casa de la moneda, asegurando máxima calidad de acuñación). 60 euros envío incluido.
En mano en Navarra.

Soberano y 20 pesos circulados pero muy buen estado, son golpes ni rayas.
Anuncio primero por aquí. Un poco de prioridad a los metaleros de burbuja. Y en un par de días colgaré en los grupos de telegram y discord si no he cerrado.
interesados por privado. Puedo enviar foto o breve vídeo.
 

Adjuntos

  • Eagle 2021 Apmex.png
    Eagle 2021 Apmex.png
    49,4 KB · Visitas: 32
Última edición:
ACTUALIZO LA OFERTA POR LA BAJADA DEL MERCADO

Vendo Krugerrand de 1 oz de oro, año 2020, en perfecto estado y encapsulado.

Precio 1750 euros

Trato en mano en Madrid.

Comunicaciones al privado, por favor, dándonos los teléfonos para agilizar la gestión.

Oferta válida 72 horas

VENDIDA(S), en realidad eran tres las que estaba dispuesto a vender, vendidas las tres.
 
Última edición:
Sabeis si alguna moneda de esta tiene valor ?
 

Adjuntos

  • IMG-20220504-WA0001.jpg
    IMG-20220504-WA0001.jpg
    124,2 KB · Visitas: 45
  • IMG-20220504-WA0013.jpg
    IMG-20220504-WA0013.jpg
    149,7 KB · Visitas: 49
  • IMG-20220504-WA0012.jpg
    IMG-20220504-WA0012.jpg
    112,4 KB · Visitas: 49
  • IMG-20220504-WA0011.jpg
    IMG-20220504-WA0011.jpg
    98,4 KB · Visitas: 48
  • IMG-20220504-WA0010.jpg
    IMG-20220504-WA0010.jpg
    134,1 KB · Visitas: 42
  • IMG-20220504-WA0009.jpg
    IMG-20220504-WA0009.jpg
    171,6 KB · Visitas: 39
  • IMG-20220504-WA0007.jpg
    IMG-20220504-WA0007.jpg
    79,6 KB · Visitas: 35
  • IMG-20220504-WA0008.jpg
    IMG-20220504-WA0008.jpg
    134,4 KB · Visitas: 35
  • IMG-20220504-WA0005.jpg
    IMG-20220504-WA0005.jpg
    167,7 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220504-WA0006.jpg
    IMG-20220504-WA0006.jpg
    179,8 KB · Visitas: 35
  • IMG-20220504-WA0004.jpg
    IMG-20220504-WA0004.jpg
    157,3 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220504-WA0003.jpg
    IMG-20220504-WA0003.jpg
    170 KB · Visitas: 35
  • IMG-20220504-WA0002.jpg
    IMG-20220504-WA0002.jpg
    138,3 KB · Visitas: 34
  • IMG-20220504-WA0000.jpg
    IMG-20220504-WA0000.jpg
    143,5 KB · Visitas: 33
Volver