*Tema mítico* : Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (III)

Estado
No está abierto para más respuestas.
DSC_1155.jpg


---------- Post added 28-feb-2016 at 18:25 ----------

DSC_1156.jpg


---------- Post added 28-feb-2016 at 18:26 ----------

DSC_1157.jpg


---------- Post added 28-feb-2016 at 18:27 ----------

DSC_1159.jpg


---------- Post added 28-feb-2016 at 18:27 ----------

DSC_1160.jpg


---------- Post added 28-feb-2016 at 18:29 ----------

DSC_1162.jpg



Y hasta aqui puedo hacer . He intentado reagruparlas para que no fuesen tantas fotos y aun asi , son muchas. Espero disipar dudas .

Saludos !!!!!!!!!!!!!
 
Queridísimo compañero “fran69” deberías de dar el nombre de tu tienda y lugar de esta, para poder comprarte algo;), pues el individuo que regenta Andorrano Joyeria Barcelona - Comprar oro, invertir en plata o monedas - Andorrano Joyería me está sacando muchas “cortesanas” :roto2:y quiero repartir mi vil “FIAT” :D entre todos los foreros posibles y Alicante o Murcia me pilla de paso cuando voy de vacaciones o de trabajo, bueno no, muy de paso no me pilla, pero no me importa dar un rodeo y comprar en el corte Ingles de Alicante:o y de paso pillar oro y plata.:p

Y no, no es propaganda lo que te pido, más bien un “repartir” de “plata y oro” entre los foreros de la zona;). Ya sé que los precios del “andorrano” son muy buenos:p, pero lo mismo te haces con los mismos proveedores y puedes dar los mismos precios:rolleye:.

Un saludo y suerte con el negocio, lo digo porque nos va a hacer falta un sitio de donde sacar la plata y el oro para los malos tiempos que se avecinan.

Buenas noches, lugar del local físicamente, Ciudad: Elche (Alicante), Altabix concretamente. canales de venta, serán varios por internet. nombre: SCS Numismatik, por Dios, sigue comprándole al Andorrano también, de hecho yo lo hago como coleccionista que soy, tanto a el como a Necho u otros vendedores que son muy de fiar que andan por aquí desde hace tiempo.
Nuestra especialidad será la moneda de oro histórica, pequeño formato, (Napos,Vrenellis,Alfonsinas,soberanos, etc... etc... desde luego nos entrara de todo por nuestros canales, osea también habran onzas claro esta, no asi lingotes, tocaremos moneda que es lo que hemos tocado miles de veces en los últimos 30 años, y si, seremos competitivos, aunque esto no son lechugas, ni la mia es mas larga ni mas verde ni mas tierna, tampoco seme echara a perder,,, esto es oro, y todos sabemos que los márgenes son muy estrechos, ten encuenta que compraremos sobre menos 2 menos 3 y venderemos a mas dos mas tres e incluso según algún tipo de piezas a spot, osea apretaito apretaito, como siempre en cualquier emprendimiento el socio que mas ganara de todo esto, será el de siempre el Sr. Monti o su sustituto en breve.
 
Ante todo buenas tardes, y jajajajaj no puedo por mas, al leer este post !!!
Me confirma mi intuicion de que al menos sabe leer y mas aun copiar y pegar!!!
En lo sucesivo,ya le consultare la nomenclatura adecuada cuando quiera poner nuevos post, y tal vez aun albergo la esperanza de que me sorprenda con otro alegato de nivel como el ya copiado!!!! Sea mas creativo y no copie ( que ya en el colegio,nos decian que eso estaba mal ) .
Tal y como decimos en bolsa, hasta el regazo todo es toro y no pierdo la esperanza de que me deslumbre con alguna aportacion propia !!!!
Saludos.
P.D.: le doy las gracias por las risas que me surgieron en el momento de leer su post. :XX:

Pues si que me ha quedado un post bastante chulo, verdad?
Y eso que no he querido pasarme de rosca, porque si no, empiezo con los 4 sistemas monetarios de Isabel II y entonces sí que lo flipas.

Tu problema es que en este foro hay bastante más nivel del que te esperabas. Quizás debieras volver a forocoches, para no sentirte fuera de sitio. Te lo digo por tu bien.

En cuanto a lo de copiar, ahora con San Google es tan fácil encontrar un texto copiado, que quedarías muy mal si después de acusar de copiar, no fueras capaz de encontrar de donde lo he copiado.

O tampoco sabes usar Google?:rolleyes:
.
 
Última edición:
Personalmente agradezco las fotos, siempre es bonito ver una moneda... aunque sean todas "arrejuntás".
Sigo sin entender por qué no están los pesos (reales) de las piezas...
Muchas están SC, pero otras cuantas para nada EBC+ en mi modesta opinión.
El 90% no son de inversión, pero si hay unas cuantas. De hecho, me parece "curioso" que se atribuya esta colección a un numismático, no digo que no sea posible, pero si curioso. Normalmente un numismático propiamente dicho 'le da a otras piezas', siendo estas más de un inversor, pero bueno, de todo hay en la viña del señor.
En fin, y respecto al precio 'spot' comentado ... pues para cualquiera que entienda un poquito... está claro...
 
Tu problema es que en este foro hay bastante más nivel del que te esperabas. Quizás debieras volver a forocoches, para no sentirte fuera de sitio. Te lo digo por tu bien.

En cuanto a lo de copiar, ahora con San Google es tan fácil encontrar un texto copiado, que quedarías muy mal si después de acusar de copiar, no fueras capaz de encontrar de donde lo he copiado.

O tampoco sabes usar Google?:rolleyes:
.[/QUOTE]

Siento desilusionarle,pero en primer lugar,nunca he pisado ese foro y no me interesa lo mas minimo. Solo en aquellos de tematica bursatil y siempre con opiniones razonadas.
En segundo lugar, no es mi intencion dejar este hilo ,porque despues de estas piezas habran mas y siempre prefiero que vayan a manos de coleccionistas que no de comisionistas !!!!!
No creo que "" flipase "" con los sistemas monetarios de Isabel II ,porque si de verdad me hubiera interesado la historia,ya me hubiese documentado al respecto. Me gusta mas,intentar deducir que van a hacer los mercados,ya son muchos años, viendo como los manipulan a su antojo e interes.
A ver si usted ""flipa "" con esto :: En Marzo el oro SPOT !!! tocara los 37,5/38 euros.y durante el 2016 tocara los 43/44 euros/gr El razonamiento es largo ,pero intentare resumir.
Cuando ya rompio confirmando los 1180$ , se acabo el oro bajista ,por un canal de tendencia desde Julio del 2013,a partir de ahi ya ha atacado en 2 ocasiones la resistencia mayor de 1250$,siendo repelida en ambas ocasiones,va a por el tercer intento y si lo logra, disparara stops en cascada y a los 1300$ ya mismo ( o sea a 38 euros /gr ). Tambien la divisa aportara su grano de arena en la zona euro,pq esta claro que vamos hacia la paridad en el Euro/dolar ,lo cual incrementara un 9/10% su precio.
Espero no equivocarme y el tiempo dictara sentencia,por ahora y mientras no caiga por debajo de los 1160$ mantengo mi opinion firmemente.

Saludos !!!!!
 
Buenos dias, pongo a la venta un lote de unas 40 piezas en oro , las de inversion A COTIZACION DEL DIA. Adjunto la lista, y si alguien quiere fotos de alguna pieza , las envio por correo. Estan en EBC+ proceden de coleccionista !!! Precios orientativos !!!!!!!!!

100 dolares canada 600
100 reales Isabel II 1862 290
1 soberano reina victoria 1900 290
1 soberano Isabel II 1964 290
Sudafrica 2 rang 1965 270
20 francos napoleon III 1865 220
1 libra Reina Victoria 1892 290
20 francos 1914 gallo 220
5 dolares 1908 Indio 395
20 francos 1877 260
20 liras emanuel II 1862 275
Victoria regina 1878 290
20 francos Napoleon 1860 260
Turquia 1923 100 piastras 280
George V 1925 1 soberano 290
7,50 rublos 1897 precio 520
Francisco austria 1892 8 fl 260
Leopoldo II 1877 20 francos 220
Tunez 20 francos 1899 220
Umberto I 20 Liras 1882 230
Francisco austria 8 florines 1892 260
20 francos suizos 1935 240
Vittorio emanuel II 1862 20 liras 250
20 coronas austria 1915 260
Eduardo VII 1902 1/2 libra 150
5 rublos 1900 zar nicolas II 210
1 Pahalavi iran 1961 P.M. 350
20 francos 1913 P.M. 220
Francisco jose austria 10 koronas 1912 150
Fernando VI 1757 1/2 escudo 200
Carlos III 1786 200 euros.
carlos III 1771 200 euros
Felipe V 1743 1/2 escudo 200
Fernando VI 1758 1/2 200 euros
1 dolar 1868 140 euros
50 ecu 1987 belgica 590
2 pesos y medio mejico 110 euros
5 pesos de mejico 1955 135 euros
4 florines 1892 150
cacique venezolano 100 euros
2 pesos mejicanos 70 euros

Bueno, tras ver la lista y las fotos de las monedas, creo que alguien debe decirle al forero los precios aporximados (si quiere vender las monedas), de lo que tiene:

1º. A primera vista, las piezas parecen buenas (no se ven copias de joyeria, aunque libras falsas con 18k hay para dar y vender, las hacían en líbano).

2º. El precio de la mayoría de piezas, a spot en el momento, asi los 20 francos franceses, las libras (son cecas corrientes, en todo caso la de victoria joven un poco mas cara, lástima no sea una de escudo y con 28 perlas), los pesos mejicanos, las iraníes, los ecus, las 20 liras y todas las austriacas que ha posteado, eso en el tamaño 20 francos/ 1 libra, los tamaños menores llevan mas o menos entre el 2 y el 4% sobre el spot. Spot también para la libra egipcia, la saudí, y los 100 kurush turcos. Como referencia puedo decir que ultimamente he comprado dos libras, una de ISabel II del primer año a spot (SC-), y una de Victoria joven con escudo -de las corrientes-, en un MBC+ a spot mas 10%, y están compradas a un comerciante con tienda abierta.

3º. Por encima del spot (no mucho), los 100 reales de Isabel II, no se ve si son los mas raros de sevilla, pero si son de barcelona o madrid, spot +4/8%, tampoco son flor de cuño, mas bien un mbc+; los 5 dólares del indio, aunque son corrientes en año y ceca, se pueden vender por 300/330€, depende de lo bonitos que estén en mano, tampoco parece que esten en SC ni en EBC+ (se observan algunos golpes), el dólar, alrededor de 60/80 €, y los durillos, son todos corrientes (sevilla de FelipeV y madrid de fernando VI y Carlos III), no hay rarezas de Carlos IV o Fernando VII, y uno de ellos parece descolgado -el mas reciente de Carlos IV-), el descolgado entre 70/90€ y el resto entre 100/140€, depende de lo bonitos que estén, incluso un poco mas.

Ahora bien. todo depende de si se quieren vender o no, y siempre a reserva de verlas en directo, que no se están comprando a un comerciante establecido, y sobre todo en las libras hay mucha falsa que si no la pesas y la miras muy bien, dan el pego. El andorrano -que tiene toda la garantía del mundo-, vende las bullion mas baratas.

Ah, y los precios, mira las últimas subastas de Aureo, Soler, Ibercoin, Vico y Cayón, son una guia bastante fiable, en la última de Ibercoin por ejemplo, todo el bullión se vendió a spot -o incluso menos los 50 pesos-, hay quien se hizo con buenos lotes de 20 francos a menos de 190€ puestas en casa.

Un saludo
 
Hola a todos, llevo medio año comprando un poco de plata y leyendoos y escribo para ver si me podeis ayudar.
Hace poco vi en la pagina kettner-edelmetalle la moneda del gorila del Congo de 5000 francos CFA por 29 €, me gustó pero solo compro bullion con poco premiun asi que lo dejé pasar. El caso es que luego la he podido comprar en apmex.com a traves de un amigo que estaba en USA por 19 dolares.
Tambien vi en kettner el springbock de Gabón y ahora el leon del Congo por 29 €,(las tres monedas acuñadas por scottsdale mint) en apmex no están y me preguntaba si alguien puede conseguirlos a precios mas bajos (entiendo que al ser una tirada relativamente baja los de kettner se suben a la parra).
Mi idea es comprar 25 springbock y 25 leones, si alguien tiene opcion de dar un precio mejor podria ponerlo en el foro (quizá le gusten a alguno mas).
Un saludo y os seguiré leyendo por el foro

---------- Post added 29-feb-2016 at 20:25 ----------

Por cierto, otra pregunta, cuando mi amigo traiga las monedas debe pagar IVA? al fin y al cabo son monedas de curso legal como los dolares y por ellos no se paga al cruzar la frontera. Tengo que decirselo antes de que venga no sea que le monten un lio en la aduana jeje
 
Ah, y los precios, mira las últimas subastas de Aureo, Soler, Ibercoin, Vico y Cayón, son una guia bastante fiable, en la última de Ibercoin por ejemplo, todo el bullión se vendió a spot -o incluso menos los 50 pesos-, hay quien se hizo con buenos lotes de 20 francos a menos de 190€ puestas en casa.

Un saludo[/QUOTE]

Buenas noches y gracias por su post, sobre todo tengo muy en cuenta este ultimo parrafo .
Ultima subasta de ibercoin el 15 de diciembre de 2015 cuando el spot era a 31/gr en esa misma fecha .
Y ya que menciona los francos a 190 con spot 31 , digame si es tan amable a como saldrian a 36.5 ???. Mas que nada pq veo que usted es un tecnico y yo no.
Por cierto, con todos aquellos foreros que hablo, les comento que solo transaccion en persona, y que si no estan en bcn , pues que deleguen en alguien de confianza.
Y por ultimo, creo entender que dijo que si quiero vender, yo diria mas bien que si quiero MAL vender, seria mas ajustado.

Saludos. !!!!!!!
 
me apasiona este animado debate.... pero podeis abrir un hilo propio para discutirlo... acordaos que este es compra-venta, no compra venta deluxe!!!
con todo mi respeto y cariño!!
 
Ah, y los precios, mira las últimas subastas de Aureo, Soler, Ibercoin, Vico y Cayón, son una guia bastante fiable, en la última de Ibercoin por ejemplo, todo el bullión se vendió a spot -o incluso menos los 50 pesos-, hay quien se hizo con buenos lotes de 20 francos a menos de 190€ puestas en casa.

Un saludo

Buenas noches y gracias por su post, sobre todo tengo muy en cuenta este ultimo parrafo .
Ultima subasta de ibercoin el 15 de diciembre de 2015 cuando el spot era a 31/gr en esa misma fecha .
Y ya que menciona los francos a 190 con spot 31 , digame si es tan amable a como saldrian a 36.5 ???. Mas que nada pq veo que usted es un tecnico y yo no.
Por cierto, con todos aquellos foreros que hablo, les comento que solo transaccion en persona, y que si no estan en bcn , pues que deleguen en alguien de confianza.
Y por ultimo, creo entender que dijo que si quiero vender, yo diria mas bien que si quiero MAL vender, seria mas ajustado.

Saludos. !!!!!!![/QUOTE]

No, no se trata de malvender, se trata de que si se quiere vender hay que tener en cuenta el mercado, nada mas.

Pongamos un ejemplo, los soberanos, y una página de libre acceso, la del andorrano. Si quiere vender sus soberanos, va al adorrano y se los compra hoy a 256€ y él los vende a 286€, los 20 francos (o moneda equivalente) a 199/215, si usted quiere vender sus monedas bullión, no es lógico que pida los precios del andorrano, ya que no ofrece las garantías que él como comerciante ofrece; si hace cuentas, el compra un poco por bajo del spot y vende un poco por encima del spot.

Un precio lógico para la venta (de las monedas bullión), estaría entre los de compra y venta del andorrano.

En la subasta de Ibercoin, los precios de venta estuvieron alrededor de los 150-152€ por moneda de 20 francos, a los que que sumar las comisiones de la casa, impuestos y costes de envío, pero el precio de adjudicación fueron los 150-152, y el que cobró el vendedor, ese menos la comisión que en su caso le cobró la casa de subastas. Aquí le pongo el enlace con los precios de adjudicación:
Numismática ibercoin - Subastas y venta de monedas y material numismático

Y no, no soy un técnico, sino un simple aficionado a la numismática y que sigue las subastas por internet, además en un mercado tan líquido y diario como el del bullion de oro, los márgenes y los precios son los que son, para que se paguen conservaciones tienen que ser en SC auténtico o mejor FDC, a partir de ahí te van a dar lo mismo por un soberano machacado que por uno en EBC, siempre que pesen lo mismo, estas comprando oro, no una moneda; es mas, siempre tendrás un pequeño plus por las bullion mas reconocibles (soberanos, 20 francos belgas y franceses, vrenellis y 10 gulden), que por las acuñaciones modernas o por acuñaciones menos conocidas (los 100 kurush, las iraníes, la guinea saudí -muy bonita por cierto-).

También depende del pais, aquí una moneda con mucho pedicamento son las 25 pesetas de Alfonso XII y los 100 reales/10 escudos de Isabel II, fuera de aquí las fechas (y cecas en el caso de Isabel II) corrientes, se pagan a precio de bullion, otra cosa es la moneda de oro española de los siglos XVII y XVIII acuñada en américa, salvo las onzas de Carlos IV que van a peso de oro y poco mas, los precios en USA son bestiales, eso si, conservaciones de EBC para arriba.

No se tome el post como una reconvención, pero si está empezando en esto debe ofrecer precios competitivos, para vender mas caro que el Andorrano o casa de subastas, se compra a éstos, ofrecen unas garantías que usted como particular no puede ofrecer, al menos hasta que no tenga una reputación, (caso de algún vendedor de este foro), en caso contrario le quedan páginas como ebay, todocolección y alguna mas, pero ya sabe que las comisiones no son baratas, y muchas veces se eternizan las monedas que se venden.

Un saludo
 
Hola VENDIDO
Pongo a la venta un lote de 93 duros de plata, con un peso total aproximado de 2306 gr., pureza 0.900, o sea, unos 2,075 kg. de plata fina.
No pongo fotos porque no merece la pena, son duros de batalla, a algunos se les ve la fecha, a otros no, algunos tienen golpecitos, otros no, rayas, algunos están sucios.... con esto quiero decir que al que busque fechas, estrellas, y buenos estados de conservación este lote NO LE VA A INTERESAR.
Hay unos 4 o 5 que tienen algún golpe bastante fuerte y da pena mirarlos, pero en general están "decentes".
Lo pongo en venta en 1000€, gastos de envío y seguro incluídos.
 
Última edición:
A la Venta.
ORO: 5 Piezas 20 Francos Angel, ( 5,80 gramos fino) 1896 Sin Circular las 5 piezas. 217€ unidad. VENDIDAS
Piezas 20 francos Marian Coq, 1913 Sin Circular, 217€ unidad.(QUEDAN 4 LIBRES)
Soberanos Reina Victoria Joven 280€ RESERVADAS. TODOS VENDIDOS
Alfonsinas en EBC/ EBC + 280€, en MBC/MBC+ 275€.( VENDIDAS)
40 Francos Napoleón I año 1811, MBC+ 440€ VENDIDA
20 Dracmas 1884, 240€.
20 Francos Suizos, Vrenellis, 2 Piezas. 217€ unidad.( VENDIDAS)
1/10 oz PANDA 1987, SC.... 125€.
1/10 oz Krugerrand, 1985 SC... 120€.VENDIDA
20 Liras año 1873 Sin Circular. 217€.VENDIDA
5 Dolares Tipo Coronet, EBC+, año 1900. 285€
10 Goulden 1877, 225€. VENDIDA.
5 Rublos año 1898 150€ RESERVADA.
10 Escudos Isabel II 1868 EBC+ 295€.


Lote, 25 piezas 2000 pesetas plata, Sin circular. precio unidad 12,75€.(318,75) Varios lotes. (QUEDAN 3 LOTES LIBRES)
Tubos American Eagle plata, 2015, a 18,40€ la pieza. RESERVADOS LOS 4 TUBOS DISPONIBLES.

Portes Certificado 5€ a cargo del comprador, pago transferencia Bancaria.
Posibilidad de compra en mano en Alicante dia 1 Abril estaremos en la convención numismática, contactar conmigo para reserva de piezas para entregar en la convención, el viernes 1 de Abril o el 2 y 3 estaremos en Madrid.

Por privado os voy pasando mi wasap para suministrar foto y lista de reserva para entrega o en la convención del dia 1 en Alicante en hotel Melia, o el 2 y 3 de Abril en Madrid capital, tengo varios lotes pedidos ya, no tiene porque ser 5 piezas, 1,2 o las que se crean convenientes.
 
Última edición:
Vendo las siguientes monedas al precio de compra de gold4ex (Gold Rates). En mano por Andorra, o puedo enviar (Paypal "familiares y amigos"). También vendo Bitcoins (a la cotización de Bitfinex, pasada a euros).

- 50 pesos de oro ("Centenario"), que contienen 37.5g de oro (1.2057 onzas) cada una, tal y como se indica en la misma moneda. Tengo 6.

- Krugerrand de 1978. No disponible.

- Gold Eagle de 2010. Me quedan 2.

Hace tiempo pusiste fotos del peso que daban tus monedas en la balanza respecto al Krugerrand y los pesos. ¿Por qué no subes nuevas fotos así con el peso de las monedas que te quedan? Animarían las ventas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver