Hilo para comentar las medidas de desconfinamiento de Pedro Sanchez. A las 18:00 rueda de prensa.

¿Cómo casa la "desescalada" con el interés por aplazar de nuevo el Estado de Alarma?
 
Muy buen hilo, y no lo digo por que lo crease yo, lo digo por el contenido global, hay seriedad, frustración, indignación, cachondeo, aportes de datos, datos incomprensibles. Hay de todo, como en botica.
 
Entiendo que este sábado me puedo dar un paseo con la parienta sin limitación de kilómetros ni tiempo ni platanos, es asi?

En algún lado había leído que este sábado se podía salir a pasear una hora, no todo el tiempo que quisieras.
 
O el día 2 salimos todos en tropel, o se acabó lo que se daba. Esto es muy serio.

Lo ocurrido el pasado Domingo es esperanzador.Reveló que hay más españoles de los previstos en los que prevalece el amor a la libertad y a su familia que el terror y la sumisión al poder establecido.Lo del día 2 tiene que ser desbordante.¡Apreteu!
 
Al final el día 11 de Mayo se abren los comercios? Pero si la gente no puede salir a la calle qué sentido tiene poner a los trabajadores en riesgo? Es porque no hay dinero para pagar los ERTES y así se los quitan de encima y los autónomos vuelven a ingresar cuotas aunque eso significa que muchos comercios acaben cerrando definitivamente?
 
A las 18 horas nueva paliza de Pedro sanchez, al final la gente le vota porque es un pelma.
Va a rajar otra vez?? Esta vez será la rueda de prensa con las rectificaciones... O quizás es que no se veía muy guapo en cámara... Como las instagrammers, que necesitan 200 fotos.
 
¿Cómo casa la "desescalada" con el interés por aplazar de nuevo el Estado de Alarma?

Hoy han dicho que para que los ERTES se puedan acoger por circunstancias del el bichito-19 necesariamente tienen que estar dentro del marco de estado de alarma, si no tendrían que objetivar otras circunstancias y tendría que sufragar el empresario la S. S del trabajador. Además han comentado también que como se están vulnerando derechos constitucionales como la libre circulación sólo se pueden privar bajo esta medida extraordinaria.

Esto es la teoría que justifica el estado de alarma.
 
Al final el día 11 de Mayo se abren los comercios? Pero si la gente no puede salir a la calle qué sentido tiene poner a los trabajadores en riesgo? Es porque no hay dinero para pagar los ERTES y así se los quitan de encima y los autónomos vuelven a ingresar cuotas aunque eso significa que muchos comercios acaben cerrando definitivamente?
En teoría, hay comercios con entregas pendientes a clientes que la tienen en tienda y tienen que hacérsela llegar. También se supone que esos clientes podrán ir a esos comercios al igual que a los comercios esenciales. Imagínate al que se le ha roto una lavadora y necesita una nueva, el que se necesita un colchón porque tiene que mudarse etc.
 
En teoría, hay comercios con entregas pendientes a clientes que la tienen en tienda y tienen que hacérsela llegar. También se supone que esos clientes podrán ir a esos comercios al igual que a los comercios esenciales. Imagínate al que se le ha roto una lavadora y necesita una nueva, el que se necesita un colchón porque tiene que mudarse etc.

Ya, pero esos son clientes puntuales. Abres un comercio, luz, sueldo de trabajadores, pago de autónomos, ...... para entregar dos mercancías? Para eso no es necesario abrir el comercio, se lo llevas tu al cliente o se lo mandas con un transportista. Nadie en estos momentos se va a gastar dinero en una lavadora, un colchón o una batidora a menos que sea porque se le haya dolido el anterior y al final acabas vendiendo 3 cosas que no te compensan los gastos en los que incurrres.
 
¿Podré ir a la peluquería de siempre donde me conocen desde hace siglos, que está en mi antiguo barrio, o tendré que ir a la peluquería Paco más cercana a mi domicilio actual donde no me conoce ni Blas?
 
Ya, pero esos son clientes puntuales. Abres un comercio, luz, sueldo de trabajadores, pago de autónomos, ...... para entregar dos mercancías? Para eso no es necesario abrir el comercio, se lo llevas tu al cliente o se lo mandas con un transportista. Nadie en estos momentos se va a gastar dinero en una lavadora, un colchón o una batidora a menos que sea porque se le haya dolido el anterior y al final acabas vendiendo 3 cosas que no te compensan los gastos en los que incurrres.

Está claro que vamos a lo mínimo y esencial, comercios de autónomos sin trabajadores pero lo que yo veo hasta ahora es que la gente "normal", no los que andamos por el foro y tenemos una visión general de la situación, piensan hacer su vida más o menos como tenían planteada. Por ejemplo, tengo un negocio y muchos clientes ya me han llamado para saber cuando abro para comprar. También hay que entender que hay zonas y zonas y que hay un grueso de la población que en todo este confinamiento lo único que ha hecho es ahorrar como son los funcionarios y jubilados.

Te pongo otro ejemplo mi vecino de negocio tiene bar con terraza, tiene 5 trabajadores, pues va a trabajar él y su sobrino, los demás lo va a dejar en el ERTE, porque van a poder poner 5 mesas pero es como él dice, es eso, intentarlo o morirme de hambre. Un hombre que lleva 20 años con su negocio funcionando holgadamente pero se niega a cerrar.
 
Volver