Hilo Oficial sobre Suiza II.

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
No hace falta que recuerde que un tipo como yo no ha entrado en Suiza. No obstante he hecho muchos tránsitos en Zurich. Y al hilo de la entrada de mol la impresión que siempre he tenido de los suizos es que se paga por el lugar, no por la presentación, el trato cinco estrellas, la alegría que te transmitan... vamos que tú amoquinas mucho cualquier servicio allí simplemente porque esto es Suiza.

Y pongo por ejemplo las lounges de Swiss. Por si no lo sabiáis, aunque viajes en turista puedes comprar vales para entrar en la lounge. Y de verdad, nada que impresione ahí dentro, sin ningún tipo de creatividad, un ambiente aséptico y funcional sin más, aquello parece la prolongación de sus tristes vidas. Métete sin embargo en una lounge de línea árabe o asiática y vas a alucinar con todo.
 

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.830
Reputación
3.677
Buenas foreros. Necesito que me digáis dónde descargar un formato Suizo de CV para mandarlo a una oferta que me puede encajar. Es un cantón de habla francesa.

¿Hay algún formato preferencial?

Alternativamente acepto alguna web que de buenos consejos sobre como elaborar el CV

Gracias.
Saludos

P.D.: en su momento lancé la misma pregunta en este hilo, pero la oferta a la que quería mandar el CV desapareció al día siguiente de la web así que me quedé a dos velas.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
No hace falta que recuerde que un tipo como yo no ha entrado en Suiza. No obstante he hecho muchos tránsitos en Zurich. Y al hilo de la entrada de mol la impresión que siempre he tenido de los suizos es que se paga por el lugar, no por la presentación, el trato cinco estrellas, la alegría que te transmitan... vamos que tú amoquinas mucho cualquier servicio allí simplemente porque esto es Suiza.

Y pongo por ejemplo las lounges de Swiss. Por si no lo sabiáis, aunque viajes en turista puedes comprar vales para entrar en la lounge. Y de verdad, nada que impresione ahí dentro, sin ningún tipo de creatividad, un ambiente aséptico y funcional sin más, aquello parece la prolongación de sus tristes vidas. Métete sin embargo en una lounge de línea árabe o asiática y vas a alucinar con todo.

Condi, es que hay que pagar así de caro para mantener el circo suizo de sus sueldazos ! Si no de qué iba a salir todo esto ? jaja

Y si, todo muy ordenado, muy funcional. Muy alemán, muy suizo. Arbeit Arbeit !!!!

Buenas foreros. Necesito que me digáis dónde descargar un formato Suizo de CV para mandarlo a una oferta que me puede encajar. Es un cantón de habla francesa.

¿Hay algún formato preferencial?

Alternativamente acepto alguna web que de buenos consejos sobre como elaborar el CV

Gracias.
Saludos

P.D.: en su momento lancé la misma pregunta en este hilo, pero la oferta a la que quería mandar el CV desapareció al día siguiente de la web así que me quedé a dos velas.
Pues no hay un formato preferencial como tal. Supongo que como todo en esta vida, se claro y directo, creo que con 2 páginas está bien... Yo creo que les interesa sobre todo tu vida laboral primero y después todo lo demás. Títulos extra si tienes, ponlos también pero vamos aquí como se viene a currar, creo que lo que más cuenta es la experiencia laboral previa (mi humilde opinión)

Ya si te cogen para entrevista pues tienes que decir todo eso que amas Suiza, la trayectoria el país las montañas etc... :roto2:
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Buenas foreros. Necesito que me digáis dónde descargar un formato Suizo de CV para mandarlo a una oferta que me puede encajar. Es un cantón de habla francesa.

¿Hay algún formato preferencial?

Alternativamente acepto alguna web que de buenos consejos sobre como elaborar el CV

Gracias.
Saludos

P.D.: en su momento lancé la misma pregunta en este hilo, pero la oferta a la que quería mandar el CV desapareció al día siguiente de la web así que me quedé a dos velas.
Hola:

Aquí tienes algo de información:
CV suisse - Travailler en Suisse - CV en Suisse

Saludos.
 

Nerblu

Madmaxista
Desde
24 Oct 2013
Mensajes
498
Reputación
188
Lugar
Suiza
Buenas foreros. Necesito que me digáis dónde descargar un formato Suizo de CV para mandarlo a una oferta que me puede encajar. Es un cantón de habla francesa.

¿Hay algún formato preferencial?

Alternativamente acepto alguna web que de buenos consejos sobre como elaborar el CV

Gracias.
Saludos

P.D.: en su momento lancé la misma pregunta en este hilo, pero la oferta a la que quería mandar el CV desapareció al día siguiente de la web así que me quedé a dos velas.
Cunado estuve buscando trabajo en Suiza era suficiente con un CV en francés y una carta de motivación.
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
A ver qué pasa hoy con los referendos. Los que vivís por ahí ya contaréis.....
 

Artozqui

Himbersor
Desde
31 Ene 2015
Mensajes
461
Reputación
548
No entiendo. Acudo a la web Swissinfo y ya a las 13:00 del mediodía está la noticia de que un 80% de los suizos han rechazado la propuesta esa del "dinero exclusivamente estatal".
¿Qué horario tienen las votaciones?
Para que una web de noticias dé ya los resultados a las 13:00 es que ya ha habido recuento desde bastante antes,desde las 12:00 por ejemplo. ¿A las 12:00 acaban las votaciones? ¿Pero qué horario de hez es ese para una votaciones tan importantes?
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
Alguien conoce algun lago cristalino y transparente pero que el agua no este helada, para bañarse durante los proximos dias ? el calor esta apretando...

He visto ir al lago Caumasee, pero el agua esta a 18 grados :roto2: me temo que todos los lagos un poco mas arriba de las ciudades estaran frutamente frios para el baño

Menuda primavera hemos pasado, calor calor y mas calor, y sol, que tanto se agradece en tierras fuera de España. Y el verano no pinta mal, tiende a jorobarse siempre a mitad de agosto, pero esperemos que dure algo mas

Julio, como siempre, cruzo dedos para que sea agradable y todos podamos de disfrutar de sol y lagos, que estos dias bien se nos ha olvidado lo que es el puñetero invierno aqui, con esta gente tan agradable :XX: :XX:

Y menuda movida con el tema serbia/albania y el partidito de marras del viernes pasado entre Suiza y Serbia. Bajo de mi casa una pelea momentos despues del partido; otros compis reportandome tambien movidas y peleillas por Zurich centro

Despues ver un mundial en Suiza, reafirmo mi teoria que de aqui, suizos de pura cepa solo hay un 25%-30% de la poblacion total del pais. Tal cual. Es flipante la cantidad de serbios y albanos que vinieron a Suiza durante la movida de la guerra en los Balcanes en los 90. Alguien tiene cifra de emigrados ? es que es demasiado. Aqui en 25 años no queda ningun suizo de origen

Suizos de pura cepa, expats, pagapensiones, refugiados politicos y de guerras, gente no integrada, todos aqui juntitos, trabajando a saco, sacandose sus dineritos, viajando fuera cada 2x3 porque 'esto ej mu caro' y porque 'hay que salir de suiza para disfrutar' y manteniendo distancias con el resto de la gente, eso de socializar no se lleva aqui :XX:
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
...eso de socializar no se lleva aqui
Esto es algo que no pillo demasiado bien de un país como Suiza. A favor no haber entrado en guerras, los chanchullitos por su neutralidad beneficiosa, la democracia directa y la organización en cantones. Pero mogollón de pagapensiones, falta de recursos naturales y sobre todo eso, que no se distinguen por su afecto humano. Con un rasgo así debiera ponerse en entredicho el crecimiento de un país; sin hacer nexos, fomentar la colaboración o la movilidad en la calle en modo buscarse la vida. Entonces semeja un país en que está todo montado y donde un ciudadano no hace falta que se enfangue en nada. Con la pela por delante regalada para los de casa, todo caro aposta y que les den a los demás. No me cuadra.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.640
Reputación
39.730
Acabo de ver "El Orden Divino",una película que rememora la campaña referendum suizo 1971 para conceder voto mujeres.
Aunque es tendenciosa-hembrista y,como muchas películas, es simplona en lo de buenos-víctimas(mujeres) y malos-verdugos(hombres), me ha gustado verla,ya que me he sentido identificado en las injusticias mostradas ahí.

Yo,que he padecido injustísimos perjuicios y menosprecios por parte de mujeres,reflexionando, considero que fue injustísimo hacia las féminas que su derecho a voto dependiera del mayoritario voto de los varones. Es injusto,humillante. El derecho a voto les correspondía de por sí,por ser suizas adultas,no tenían que ir mendigando el apoyo mayoritario de los hombres.
Quiero decir que quizás lo debían haber luchado con protestas,huelgas,revueltas, etc, u otras opciones. Pero no buscando el humillante visto bueno plebiscitario de los hombres.
Y estoy seguro que muchísimos hombres y mujeres lo verían y verán así.

Y esto nos lleva a la reflexión sobre qué cuestiones deber estar a salvo de ser plebiscitadas.
El asunto es que las mujeres consiguieron el derecho del voto, pero no la obligación del servicio militar, y debería haber ido aparejado uno con otro.

creo que hubo un Referendum sobre eliminar el servicio militar obligatorio en Suiza, salió no y las mujeres votaron en un asunto que ellas por su sesso no tenían obligación de realizar.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
Alguien conoce algun lago cristalino y transparente pero que el agua no este helada, para bañarse durante los proximos dias ? el calor esta apretando...

He visto ir al lago Caumasee, pero el agua esta a 18 grados :roto2: me temo que todos los lagos un poco mas arriba de las ciudades estaran frutamente frios para el baño

Menuda primavera hemos pasado, calor calor y mas calor, y sol, que tanto se agradece en tierras fuera de España. Y el verano no pinta mal, tiende a jorobarse siempre a mitad de agosto, pero esperemos que dure algo mas

Julio, como siempre, cruzo dedos para que sea agradable y todos podamos de disfrutar de sol y lagos, que estos dias bien se nos ha olvidado lo que es el puñetero invierno aqui, con esta gente tan agradable :XX: :XX:

Y menuda movida con el tema serbia/albania y el partidito de marras del viernes pasado entre Suiza y Serbia. Bajo de mi casa una pelea momentos despues del partido; otros compis reportandome tambien movidas y peleillas por Zurich centro

Despues ver un mundial en Suiza, reafirmo mi teoria que de aqui, suizos de pura cepa solo hay un 25%-30% de la poblacion total del pais. Tal cual. Es flipante la cantidad de serbios y albanos que vinieron a Suiza durante la movida de la guerra en los Balcanes en los 90. Alguien tiene cifra de emigrados ? es que es demasiado. Aqui en 25 años no queda ningun suizo de origen

Suizos de pura cepa, expats, pagapensiones, refugiados politicos y de guerras, gente no integrada, todos aqui juntitos, trabajando a saco, sacandose sus dineritos, viajando fuera cada 2x3 porque 'esto ej mu caro' y porque 'hay que salir de suiza para disfrutar' y manteniendo distancias con el resto de la gente, eso de socializar no se lleva aqui :XX:
pillas un puñetero avion y gasta los chuf pedazo rata
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.469
Salio hace 2 dias las cifras del desempleo en Suiza, actualizado:


2.4% de desempleo :roto2:

Obviamente la mayoria de contrataciones en construccion y hosteleria, por la etapa de verano. Pero las cifras son muuucho mejores comparadas con el mismo mes del año pasado

Mas vacantes que hace 1 año, todo va mejorando, parece ser. Como lo veis ? Esto va p'arriba o es ilusion optica ?

https://www.seco.admin.ch/dam/seco/...EDOK1806.pdf.download.pdf/PRESSEDOK1806_F.pdf
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.968
Reputación
50.477
Lugar
Vaduz
Salio hace 2 dias las cifras del desempleo en Suiza, actualizado:


2.4% de desempleo :roto2:

Obviamente la mayoria de contrataciones en construccion y hosteleria, por la etapa de verano. Pero las cifras son muuucho mejores comparadas con el mismo mes del año pasado

Mas vacantes que hace 1 año, todo va mejorando, parece ser. Como lo veis ? Esto va p'arriba o es ilusion optica ?

https://www.seco.admin.ch/dam/seco/...EDOK1806.pdf.download.pdf/PRESSEDOK1806_F.pdf
Graubunden 1,1% de paro xDdddd parriba no sé, pero hace 2 meses estuve por esas tierras y es la invasión de la marronada. te vas a cualquier lao...Grindelwald p.e...esta petao de turbantes i burkas xD
 
Última edición: