Hilo Oficial sobre Suiza II.

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.139
Reputación
33.826
Si no hace tanto frio ya como antaño, pero eso de no ver el sol durante 3 meses y llover dia si dia tambien, pues hay gente que le toca la berenjena, como a mi

obviamente no espero el mismo sol del mediterraneo, pero no puede ser que llevemos 3 meses que por cada dia de sol que hace, hay 10 sin sol o lluvia (excepto una semanilla de ola de calor que hubo hace un par de semanas)
es una maravilla el clima europedo hahahahh

yo estoy a 29,5C ahora mismo, que la 3060ti da mas caloret todavía
 
  • Zanx
Reacciones: mol

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
Hola hamijos

Pues aqui un nuevo Suizo :)

empiezo nueva vida en Basilea en Agosto. Trabajando como IT Ingeniero sistemas para cliente final, gran banco... algo que es imposible de conseguir hoy en dia en Ejpaña, salvo en la epoca de los 80-90. Aun no me lo creo

LA verdad es que las condiciones que me ofrecen son bastante buenas (creo) tengo un amigo viviendo alli y me comenta que Basel es mas barato que Zurich o Geneve :

Sueldo bruto: 135k

Compensacion anual por oncall: 5 k

Bonus anual: entre un 5 y 15% dependiendo del año fiscal

Extras: descuentos en todo tipo de tiendas, ofertas en leasing/renting de coches, descuentos o tickets restaurant, pack de acciones, descuento en el seguro médico

La verdad que miré todo tipo de simuladores, y para mi perfil y experiencia, me salia mas o menos dicha cantidad (11,5k brutos mensuales en 12 pagas) Viendo que un apartamento majo de 65-75 metros (suficiente para mi mujera y yo) en la ciudad ronda los 1800-2000 CHF mes, da de sobra para vivir bien y ahorrar. Sin contar con que en un futuro mi mujera encuentre trabajo de lo suyo... lo cual ya dispararía la cifra de ahorro.
Bienvenido. Yo estoy más cerca del lago Léman.
Como dice mol, sin niños sólo con tu sueldo (+/- el doble del mío) viviréis sin problema.
Máscarilla sólo en comercios/transporte/lugares cerrados públicos... aunque en algunas partes tampoco lo exigen.
EL tiempo templado, pero mayo/junio y julio ha sido más bien gris y lluvioso.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.139
Reputación
33.826
oye amasuizas que pasa, que os han amado los ovejos irlandeses en ppc

casi 100K$ irlanda, suiza 76000

Y noruega os está recortando andan en 69k

Dk en 61k y hasta el remero del foro por excelencia del ds ya anda en 60k chupandola en NL
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
En esta imagen se resume el estado actual:



Más info aquí: cobi19

De todos modos, ya se está oyendo de imponer el pass el bichito en restaurantes, cines, fitness...
aunque todavía no en trabajo.

Saludos.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Suiza va a implosionar de covidianismo.

vendieron la burra en medios que la Policia se negaba a implementar medidas el bichito...pero le están calcando el plan a Macron.
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.767
Suiza va a implosionar de covidianismo.

vendieron la burra en medios que la Policia se negaba a implementar medidas el bichito...pero le están calcando el plan a Macron.
Me interesa, ¿tienes enlaces dónde se pueda ver?
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488
En esta imagen se resume el estado actual:



Más info aquí: cobi19

De todos modos, ya se está oyendo de imponer el pass el bichito en restaurantes, cines, fitness...
aunque todavía no en trabajo.

Saludos.
Voilà... han aprobado el pass el bichito hoy :-(
Desde el próximo lunes 13.09 hasta el 24.01.2022.
Restaurantes/bares en interior, centros de cultura (museos, bibliotecas) y de ocio (fitness, piscinas cubiertas, ...).
Multa 100 chf.

cobi19 : le Conseil fédéral étend l’obligation de présenter un certificat et lance une consultation sur de nouvelles règles pour entrer en Suisse
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
Voilà... han aprobado el pass el bichito hoy :-(
Desde el próximo lunes 13.09 hasta el 24.01.2022.
Restaurantes/bares en interior, centros de cultura (museos, bibliotecas) y de ocio (fitness, piscinas cubiertas, ...).
Multa 100 chf.

cobi19 : le Conseil fédéral étend l’obligation de présenter un certificat et lance une consultation sur de nouvelles règles pour entrer en Suisse
me gusta la fruta..con toda la penya acojonada harán un referendum y saldrá covidianismo SEGURO.

ya ni Suiza se salva.

Al final sera verdad lo que deciamos los conspiranoicojjj..que el coviC es el juguete para frenar la globalización....libertad de movimientos si..pero para la.gente de jovenlandia, si eres blanquiyo nonte podrás mover de país para currar...sino al tiempo.

Vaya decepcion Suiza....calcando lo de Macron.
 
  • Zanx
Reacciones: sif

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
Voilà... han aprobado el pass el bichito hoy :-(
Desde el próximo lunes 13.09 hasta el 24.01.2022.
Restaurantes/bares en interior, centros de cultura (museos, bibliotecas) y de ocio (fitness, piscinas cubiertas, ...).
Multa 100 chf.

cobi19 : le Conseil fédéral étend l’obligation de présenter un certificat et lance une consultation sur de nouvelles règles pour entrer en Suisse
Y mas que se va a extender, con el ritmo de contagiados que estamos pillando de nuevo, y con solo el 65% de la poblacion adulta vacunada

Habeis ido a esquiar ya ? Algunos resorts han abierto

Saludos y que vaya bien por estas tierras
 

whendoyoupounds

Madmaxista
Desde
23 Ene 2009
Mensajes
256
Reputación
422
A las buenas.

Como pasa el tiempo, me acabo de dar cuenta que ya han pasado 10 anios.

Increible, me ha dado hasta vertigo... :)

A ver si el anio que viene me dan el pasaporte suizo.

En general, el balance es muy positivo tanto en lo personal, como lo profesional y en lo economico/financiero.

Nos seguimos viendo por aqui.

WDYP.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.185
Reputación
11.463
A las buenas.

Como pasa el tiempo, me acabo de dar cuenta que ya han pasado 10 anios.

Increible, me ha dado hasta vertigo... :)

A ver si el anio que viene me dan el pasaporte suizo.

En general, el balance es muy positivo tanto en lo personal, como lo profesional y en lo economico/financiero.

Nos seguimos viendo por aqui.

WDYP.
Empezaste el proceso ya ? tarda aproximadamente 1 año cuando cumples los 10 años de Permiso B + C, o doble permiso B. Los años con permiso L no cuentan

Varios pagos, un maximo de unos 2600 CHF o algo asi, no recuerdo bien. Y conseguiras el pasaporte rojo + el ID como nuestro DNI español

Prueba del idioma local tambien, entre otras cosas

Ah, despues tendras que ir al consulado o embajada, a hacer mas papeleo para que no pierdas el pasaporte español, y asi tener oficialmente 2 nacionalidades. Tienes tiempo para hacerlo, no me acuerdo exactamente de cuanto tiempo, pero en cuanto antes lo hagas mejor

Lo que no me ha quedado claro es, si NO haces este ultimo proceso de conservar el pasaporte español, y lo pierdes... Basicamente solo pierdes el pasaporte, verdad ? no creo dejes de ser ciudadano español, pues has nacido en España
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.929
Reputación
50.372
Lugar
Vaduz
A las buenas.

Como pasa el tiempo, me acabo de dar cuenta que ya han pasado 10 anios.

Increible, me ha dado hasta vertigo... :)

A ver si el anio que viene me dan el pasaporte suizo.

En general, el balance es muy positivo tanto en lo personal, como lo profesional y en lo economico/financiero.

Nos seguimos viendo por aqui.

WDYP.
vaya dictadura os han montado, ni tu te lo crees roto2

y de la persecución a los duenyos de negocios mejor ni hablamos xDddd

he estado 1 semana por trabajo en el cantón de los Grisones...y aquello parece un manicomio al nivel de hispanistán con el puñetero qr y la banderilla de hez...y eso que para mi era el mejor cantón de Suiza, überalles.

a disfrutar en la guandoca de oro!

saludos
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.024
Reputación
86.817
Lugar
Sausalito
vaya dictadura os han montado, ni tu te lo crees roto2

y de la persecución a los duenyos de negocios mejor ni hablamos xDddd

he estado 1 semana por trabajo en el cantón de los Grisones...y aquello parece un manicomio al nivel de hispanistán con el puñetero qr y la banderilla de hez...y eso que para mi era el mejor cantón de Suiza, überalles.

a disfrutar en la guandoca de oro!

saludos
Son tan retardeds como los demás. Hace tiempo que lo aviso (casi una década que llevo aquí), pero el foro está lleno de mongers comepollashelvéticas, entre ellos tú, aunque parece que reculas!roto2