Hilo oficial sobre las elecciones del 28 de Abril

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Ya pero eso aquí ya lo descarto.
lo descarta la constitución.

al ejecutivo lo elige el legislativo, y punto.

y el legislativo se elige con trampas.

salió bien dando mayoría en el congreso a la derecha en el 77 y 79 siendo muchos mas los votos a la izquierda.
cuando se fundó el régimen.

ahora, el ultimo escaño de las provincias de cinco o menos depende de un puñado de votos.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Perdona pero los barcos españoles no salvan barcos españoles. Es una mision conjunta, y se sañva a todo barco en apuros. No seas zoquete. No sabes si yo votaria si o no a la independencia. Soy centralista.....me gustaria q en un hipotetico caso euskal herria se controlara desde pamplona....
Pa cagarse..ahora quieren volver de dónde se largaron para pedir protección a Castilla. Estos de historia, como el resto de españoles, NI idea
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
los resultados en Tetuan. Madrid.

PSOE21.74225.74 %
PP19.00522.5 %
CS16.95220.07 %
PODEMOS-IU-EQUO12.79415.15 %
VOX11.43813.54 %
PACMA1.0621.26 %
PACT3930.47 %
RECORTES CERO-GV-PCAS-TC2000.24 %
PUM+J1340.16 %
PH870.1 %
PCPE420.05 %
PCTE420.05 %
con d`hondt o con otro método, si fueran cinco diputados serian uno para cada uno. y si fueran tres, lo mismo.
 

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.643
Reputación
63.772
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Bueno, nos quedan las europeas y municipales, las europeas clave para controlar el flujo de pagapensiones, es nuestra ultima oportunidad.
Pues como no haya mayoría en Bruselas anti-oleada turística lo tenemos dolido. Yo me conformo con que VOX mantenga el porcentaje de voto para que sume en Europa.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Yo me conformo con que VOX mantenga el porcentaje de voto para que sume en Europa.
las europeas son de reparto proporcional, salvo los partidos que no lleguen al porcentaje minimo.

o sea, todos sacaran lo que merezcan, un porcentaje de escaños redondeando hacia arriba el de votos.

ya intentó alguno crear circunscripciones autonómicas para ellas.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.824
Reputación
44.165
Lugar
Rheinland-Pfalz
Yo veo al PP deseperado. Ahora según ellos C's es socialdemocrata y VOX extrema derecha... no, que no nos habíamos dado cuenta de esto todavía.

El PP necesita otra leche de realidad el 26 de mayo. Se la ganaron a pulso y se la siguen mereciendo. Un 16'7% era algo que ni en los mejores sueños, pero ahora, pues alomejor un 15% del total para las europeas... mira que porque no.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.913
Reputación
12.841
La desmoralización no ha sido de los españoles con VOX. Sino de los españoles que han votado a VOX, con respecto a compatriotas que han votado al PSOE.

Si el PP amaga con ser blandito, sólo cabe esperar su desaparición y la toma de la derecha entera por VOX. No hay que desanimarse tan pronto, la guerra contra el Mal es eterna, hasta el final de los tiempos. Quien no esté preparado para ello, al menos que no se dedique a despotricar contra los que sí lo están.

Después de Alarcos vinieron las Navas de Tolosa y si hay que esperar siete siglos, se esperan, y si hay que montar una disidencia en el exilio se monta. Sin tregua.
 
Última edición:

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.644
Reputación
31.589
pues eso, no veo nada que solucionar.

si tuviéramos un trifachito con mayoría absoluta, el tema catalán arrastraría a los vascos, navarros, baleares, valencianos...

el único partido que existe en toda España, que puede decir que gobierna contando con todos, es el que es.

bueno, hay que solucionar lo de la proporcionalidad de los escaños, y lo de elegir al ejecutivo aparte.

pero eso o es una asamblea constituyente o no será.

supongo que los que abogaban por un sistema mayoritario cuando eran el partido mas votado auqneu la suma de los otros dos les superase no lo harán ahora.
Poco conoces tú a los valencianos. Es más, si se produce un trifachito será porque los valencianos votaran masivamente.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Curiosamente, el análisis inmediatamente poselectoral de Casado es muy acertado:

Un pacto con Vox en el Congreso les hubiera puesto por encima de los 100 escaños, quitándole unos cuántos a Pedro por los restos en el camino.

Esto era muy difícil, dadas las expectativas de VOX y su necesidad de calibrar fuerzas.

Un pacto con Ciudadanos en el Senado, les habría dado la mayoría absoluta, y los dos partidos habrían salido ganando. Y mucho. Esto era mucho más fácil de lograr.
 

musicbox

Cuñado nija
Desde
18 Mar 2018
Mensajes
61
Reputación
129
tu imagina un 155 duro, una causa general en la administración y a los equis meses, elecciones catalanas con erc mayoría absoluta, y a la primera medida de gobierno, otro 155. los demás nacionalismos periféricos no se lo tomarían bien.
CRASO ERROR..Tú no debes vivir en Cataluña...si no no dirias eso. Yo llevo viviendo en BCN.TODA MI VIDA( mas de 40 años)...y tu "táctica" de ponerse de perfil.."muy dialogante",..típica de tu partido..se ha demostrado totalmente INEFICAZ...pues lo que hace es demostrar debilidad. Si se aplica un 155 pero duro..y sobre todo largo desactivando por tanto las fuentes de financiación y adoctrinamiento masivo (TV3...ANC. OMNIUM,..y demás chiringuitos de los golpistas...te aseguro que el tema se arregla definitivamente. ERC y el resto de separatistas ya hace varios años que llegaron a su techo electoral. Ellos son aprox.. unos 2 millones..y ya no suben...son vasos comunicantes entre sus partidos. Parecen muchos..y lo son..pero en Cataluña vivimos 7 millones y medio de personas. Si ellos sacan mas diputados es por la tipica sobrerepresentacion del voto rural.. En serio..tú no conoces realmente a los separatistas..Yo convivo con ellos...y sé de qué hablo. Si tienes dudas mirate la ley de transitoriedad que aprobaron en Septiembre del 2017..y los poderes que tendria el presidente de su "futura" República...y verás que las repúblicas bananeras se quedan como becarias a su lado...y encima ellos hablan de democracia.meparto:meparto:meparto:
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
y tu "táctica" de ponerse de perfil.."muy dialogante",..típica de tu partido..
te retratas, y retratas el problema, con ese hombre de paja. yo no he hablado de ponerse de perfil, sino de frente a discutir un modelo federal, valido para todas las comunidades, que deje clara la financiación y la recaudación. y no en este hilo.

si piensas que la gente iba a aguantar un virrey enviado por Madrid años, eres tu quien no conoce a los españoles, a todos. No puedes gobernar con los votantes en contra.
 

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
4.726
Reputación
5.394
A ver, los podemitas y los catalanes se llevaran un chasco pues el viruelo no es zetaparo ni de lejos. Sánchez ama con un travolo y su suegro es proxeneta, Sánchez ha bombardeado y dado de baja de la suscripción de la vita civiles en Serbia.
En resumen Sánchez es un fulastre loco por el poder y si puede no solo pasara de la gente que lo apoyo en la moción si no que ademas les humillara.
Sánchez en suma, menos en lo del generalisimo que eso si lo tiene entre ceja y ceja, es mejor para los patriotas que los traidorazos del PP.

Son unos traidores, lo empezo Aznar y Rajao les quito el visado a peruanos y colombianos, cambio la ley de extranjeria fomentando el efecto llamada de ilegales, CONCLUSION, 4 AVIONES DE COLOMBIANOS LLENOS ESTAN LLEGANDO SOLO HOY, miradlo en fligthradar.

Por mi que DESAPAREZCAN, que SE joroben.