*Tema mítico* : Hilo Oficial Real Madrid de Baloncesto

Yo no voy a criticar al Madrid un equipo que ha llegado a la final de la Euroliga los ultimos 3 años

la critica es la forma de mejorar. Aun con los arbitros en contra, no vale decir me desmotive y pase de todo. no es profesional. Alguien tiene que saber hacer esa gestion animica del partido
 
Es basicamente eso,una vez han salido del hoyo han arrollado y nadie lo niega,tambien porque el deporte tiene mucho de psicologia y los del Madrid han sentido la presion y ellos en cambio iban con el subidon y la confianza a tope (y tienen buenos jugadores,claro)

Pero si no les dan un empujon podria haber sido como la semifinal y llegar al descanso 20 arriba…por favor,que les daban cualquier faltita con sus dos puntitos, y al Madrid no le pitaban nada en el otro lado.
En la COPE Xuancar no se ha contenido y lo ha dicho abiertamente: los árbitros intentan "arreglar" los partidos para que ningún partido se vaya, y al final provocan esto. En la segunda parte con Oly nos hicieron lo mismo. Por eso hace mucho que recelo del baloncesto.
 
En la COPE Xuancar no se ha contenido y lo ha dicho abiertamente: los árbitros intentan "arreglar" los partidos para que ningún partido se vaya, y al final provocan esto. En la segunda parte con Oly nos hicieron lo mismo. Por eso hace mucho que recelo del baloncesto.

En baloncesto lo que ocurre es que hay multitud de acciones donde el arbitro puede pitar lo que quiera y se toma como bien pitado,porque contacto hay siempre y al final es una decision subjetiva,tienen una capacidad para condicionar el juego brutal,mucho mas que en el futbol.

Mi criterio seria dejar jugar y dar opcion a defender,pitar falta solo cuando sea algo flagrante,pero desde luego no es el que se aplica.
 
En la COPE Xuancar no se ha contenido y lo ha dicho abiertamente: los árbitros intentan "arreglar" los partidos para que ningún partido se vaya, y al final provocan esto. En la segunda parte con Oly nos hicieron lo mismo. Por eso hace mucho que recelo del baloncesto.
Yo he tenido esa impresión muchas veces. Un equipo que está siendo muy superior no consigue escaparse porque le pitan alguna falta en ataque en algún bloqueo, alguna técnica rigurosa...Un partido que puedes dejar sentenciado en la primera parte, te vas al descanso ganando de 8 . Y en la segunda parte se te puede complicar.

Como si quisieran que todos los partidos lleguen igualados al final y sean emocionantes por pelotas.

Otro tópico, al grandón se le pueden dar golpes y casi nunca pitan falta. Pasa con Tavares y pasaba con Sabonis.

También es habitual que castigan la torpeza aunque no sea antirreglamentaria. Pitan pasos en movimientos torpes aunque no sean pasos. Pitan dobles en botes raros aunque no sean dobles...
 
Ayer en el tercer cuarto, que es cuando llega el momento de la verdad en los partidos, el Madrid se dedico a lanzar un triple detras de otro a ver si les entraba alguno, pero lo mas sangrante, es que en el ultimo cuarto hicieron exactamente lo mismo. Resultado final, derrota vergonzosa y apabullante.

Teniendo a la mejor pareja interior de Europa, y el Madrid lo unico que sabia hacer era ponerse a concursar de tres.

Pero esto es una consecuencia mas del baloncesto moderno, abusar del lanzamiento de tres, y olvidarse de que tambien existe el juego interior, o la busqueda de tiros de media distancia cuando ves que no te entran de tres.

¿Si se lanzan tropecientos triples y ves que no te entra ninguno, para que shishi esta el entrenador?

A mi este baloncesto de ahora me da casi ardor de estomago, nada que ver con el que se veia hace veinte o treinta años.
 
¿Si se lanzan tropecientos triples y ves que no te entra ninguno, para que shishi esta el entrenador?

para sacar a llull a ver si acierta. Nada mas que decir.

Ibamos ganado bien y aparecio llull en cancha y pense, pero y esto, a que viene? esperando:

Eran una pasada los partidos de Maljkovic

What I considered to be good basketball was rejected by many people as lacking in spectacle, but I'm much happier and more likely to win 51–50 than to lose 128–124
 
Última edición:
En baloncesto lo que ocurre es que hay multitud de acciones donde el arbitro puede pitar lo que quiera y se toma como bien pitado,porque contacto hay siempre y al final es una decision subjetiva,tienen una capacidad para condicionar el juego brutal,mucho mas que en el futbol.

Mi criterio seria dejar jugar y dar opcion a defender,pitar falta solo cuando sea algo flagrante,pero desde luego no es el que se aplica.
O sancionar todo contacto, pero siempre el mismo criterio todo el partido y en ambos equipos, cosa que no pasa....
 
Ayer en el tercer cuarto, que es cuando llega el momento de la verdad en los partidos, el Madrid se dedico a lanzar un triple detras de otro a ver si les entraba alguno, pero lo mas sangrante, es que en el ultimo cuarto hicieron exactamente lo mismo. Resultado final, derrota vergonzosa y apabullante.

Teniendo a la mejor pareja interior de Europa, y el Madrid lo unico que sabia hacer era ponerse a concursar de tres.

Pero esto es una consecuencia mas del baloncesto moderno, abusar del lanzamiento de tres, y olvidarse de que tambien existe el juego interior, o la busqueda de tiros de media distancia cuando ves que no te entran de tres.

¿Si se lanzan tropecientos triples y ves que no te entra ninguno, para que shishi esta el entrenador?

A mi este baloncesto de ahora me da casi ardor de estomago, nada que ver con el que se veia hace veinte o treinta años.
El Madrí ahí estaba agotado y sin ideas. El Madrí es un equipo de jugadores y de talento, y menos de entrenador. Y los jugadores fallaron. La segunda parte fue lamentable. Pero volvemos a lo de antes: el Madrí se podía haber ido al descanso con 20 de ventaja, y los árbitros lo evitaron, dando alas al Pao en la segunda parte.
 
El Madrí ahí estaba agotado y sin ideas. El Madrí es un equipo de jugadores y de talento, y menos de entrenador. Y los jugadores fallaron. La segunda parte fue lamentable. Pero volvemos a lo de antes: el Madrí se podía haber ido al descanso con 20 de ventaja, y los árbitros lo evitaron, dando alas al Pao en la segunda parte.
¿Pero usted cree que el Madrid perdio de 18 puntos por culpa del arbitraje?
 
para sacar a llull a ver si acierta. Nada mas que decir.

Ibamos ganado bien y aparecio llull en cancha y pense, pero y esto, a que viene? esperando:

Eran una pasada los partidos de Maljkovic

What I considered to be good basketball was rejected by many people as lacking in spectacle, but I'm much happier and more likely to win 51–50 than to lose 128–124
Yo siempre he sido mas de Obradovic, el mejor entrenador de la historia del baloncesto europeo.
 

Así quedará el Real Madrid: salidas, posibles fichajes, Mateo...


Los blancos tienen que levantarse en la Liga ante el Barça mientras afrontan la reorganización de un plantilla que perderá jugadores.
Yo si se pierde tambien la liga cesaria a Chus Mateo sin dudarlo. En cuanto a Tavares, me parece bien su renovacion, pero, ¿por cinco temporadas? En cuanto a no renovar a Poirier y sustituirlo tal vez por Garuba, espero que no vaya en serio. Y desde luego el fichaje de Lorenzo Brown vendria de perlas para sustituir al Chacho.
 
Desde que Ataman dijo que si no ganaba se iba, le han colocado a Panathinaikos el dúo Belosevic y Difallah en todos los partidos: la vuelta de cuartos, los dos de semifinales y la final.

Yo no voy a criticar al Madrid un equipo que ha llegado a la final de la Euroliga los ultimos 3 años
Si, pero ganando solo una y por los pelos.

A mi por lo menos no me sorprendio para nada la derrota, de hecho pienso que el verdadero favorito era el Panathinaikos que venia de menos a mas durante la temporada regular, y lo mismo en la final. Mientras que el Madrid fue de mas a menos porque ya desde la recta final de la temporada regular comenzo a ser mas irregular, pero despues de hacer una primera vuelta tan buena, tenia el acabar de lider practicamente en el bolsillo.

El caso es que la temporada pasada se gano la final con mucho merito, pero gracias a Llul, que fue la unica canasta que anoto en todo el partido, y esta vez parece que Chus Mateo trato de volver a recurrir a el ante la falta de ideas.

Yo pienso que el Madrid jugo una segunda parte lamentable y en mi opinion el responsable directo es el entrenador.

Para decir que se las jueguen todas de tres a ver si entra alguna y sacar a la vieja guardia a ver si suena la flauta, tambien serviria yo de entrenador.

Y que conste que Pablo Laso nunca ha sido santo de mi devocion.
 
Última edición:
Volver