[Hilo Oficial] Planes de pensiones

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.023
Pues como ya vamos teniendo una edad uno ya se plantea estas cosas.
No tengo npi del tema y leyendo entiendo esto:

Aportando 1500 al año puedo desgravar 360. Es esto así?
Puedo rescatarlo a los 10 años
Hacienda me va a meter un leñazo al recuperar la pasta.

¿Que más debería tener en cuenta?
¿Que planes pueden ser recomendables a 10/15 años vista?

He estado mirando los planes variables de ING y no sé qué hacer. Mi intención es meter esos 1500€ al año y a vivir, puedo prescindir de ese dinero sin problemas.

Os animo a profundizar en el tema y crear un hilo decente al respecto.

Gracias de antebrazo.
 
Bueno, me acabo de abrir 2 planes de pensiones con 10€ c/u.
Mi intención es abrir un 3⁰ y aportar 500 lereles al año en todos para llegar al límite anual de 1500€ entre los 3 planes.

Veo que con varios planes, a parte de diversificar, me va a ser más fácil retirar el capital sin cambiar de escalón de IRPF.
 
Todos los planes de pensiones van a quebrar y el dinero se evaporara

En España hay aprox unos 150.000 m en planes de pensiones privados de unos 7 a 8 millones de tomadores

Invertidos en aprox 70 renta variable a 30% renta fija en fondos de inversión muchos de bancos

Que tienen titulizadas hipotecas en mercados secundarios mezclado con deuda corporativa y con renta fija

Los Fondos de Inversión no tienen ningún rescate del estado, pues solo hay 2: FGD y FGI y los fondos están fuera

En cuanto la bolsa haga Crack y haya crisis de deuda todo se va a tomar por ojo ciego

Obviamente decir esto no gustará
 
Pues como ya vamos teniendo una edad uno ya se plantea estas cosas.
No tengo npi del tema y leyendo entiendo esto:

Aportando 1500 al año puedo desgravar 360. Es esto así?
Puedo rescatarlo a los 10 años
Hacienda me va a meter un leñazo al recuperar la pasta.

¿Que más debería tener en cuenta?
¿Que planes pueden ser recomendables a 10/15 años vista?

He estado mirando los planes variables de ING y no sé qué hacer. Mi intención es meter esos 1500€ al año y a vivir, puedo prescindir de ese dinero sin problemas.

Os animo a profundizar en el tema y crear un hilo decente al respecto.

Gracias de antebrazo.
Ten cuidado con sacarlo antes de tiempo, si no hacienda te va a meter una leche de aupa el Erandio. Planifica muy bien y ten un plan B por si alguna vez tienes un imprevisto
 
Ten cuidado con sacarlo antes de tiempo, si no hacienda te va a meter una leche de aupa el Erandio. Planifica muy bien y ten un plan B por si alguna vez tienes un imprevisto
Mujer, que son 1500 al año y me lo puedo permitir. Soy bastante austero (rata, para más señas) y tengo el tema resuelto... casa propia, sin descendencia, me lío el tabaco y me zurzo los calcetines mientras foreo...
Se pueden retirar a los 10 años y creo que desgrava 360€ al año, incluso te baja el escalón del IRPF si estás cerca, lo cual sería un chollazo si se da ya que respecto a hacienda bajar un escalón podría equivaler a recuperar el total de la inversión.

Si estás cerca del escalón anterior del IRPF míratelo que una bajada de escalón te lo pone casi gratis. Por ejemplo, si ganas en bruto 21k te baja el escalón, un 6% que vienen siendo 1200€ más los 360€ que desgrava tienes 1560€ menos de pagos.

Al menos eso he entendido yo.

Se va a soltar el imserso cuando me jubile!.
5f6aaa91b904e25ecd8bb208b5d28031.jpg
 
Mujer, que son 1500 al año y me lo puedo permitir. Soy bastante austero (rata, para más señas) y tengo el tema resuelto... casa propia, sin descendencia, me lío el tabaco y me zurzo los calcetines mientras foreo...
Se pueden retirar a los 10 años y creo que desgrava 360€ al año, incluso te baja el escalón del IRPF si estás cerca, lo cual sería un chollazo si se da ya que respecto a hacienda bajar un escalón podría equivaler a recuperar el total de la inversión.

Si estás cerca del escalón anterior del IRPF míratelo que una bajada de escalón te lo pone casi gratis. Por ejemplo, si ganas en bruto 21k te baja el escalón, un 6% que vienen siendo 1200€ más los 360€ que desgrava tienes 1560€ menos de pagos.

Al menos eso he entendido yo.

Se va a soltar el imserso cuando me jubile!.
5f6aaa91b904e25ecd8bb208b5d28031.jpg
Yo solo te digo que no metas ahí todo tu dinero
 
Yo solo te digo que no metas ahí todo tu dinero
Vale, pues meto el tuyo.

El máximo a aportar son 1500 en total.
En un año he pagado 20k de coche y me quedan solo 1000 por pagar y por qué no me rentaba. Haz cuentas.
 
Mujer, que son 1500 al año y me lo puedo permitir. Soy bastante austero (rata, para más señas) y tengo el tema resuelto... casa propia, sin descendencia, me lío el tabaco y me zurzo los calcetines mientras foreo...
Se pueden retirar a los 10 años y creo que desgrava 360€ al año, incluso te baja el escalón del IRPF si estás cerca, lo cual sería un chollazo si se da ya que respecto a hacienda bajar un escalón podría equivaler a recuperar el total de la inversión.

Si estás cerca del escalón anterior del IRPF míratelo que una bajada de escalón te lo pone casi gratis. Por ejemplo, si ganas en bruto 21k te baja el escalón, un 6% que vienen siendo 1200€ más los 360€ que desgrava tienes 1560€ menos de pagos.

Al menos eso he entendido yo.

Se va a soltar el imserso cuando me jubile!.
5f6aaa91b904e25ecd8bb208b5d28031.jpg
Una cosa es retención, y otra pago efectivo. Un 24 lo pagas por lo que supere 12400€, no por el total
 
Una cosa es retención, y otra pago efectivo. Un 24 lo pagas por lo que supere 12400€, no por el total
Por 20300 pagas un 30%
Por 20100 pagas un 24%
Edit:
Quizá no te he entendido, entonces no es tanto el ahorro, ya decía yo...
 
Volver