▬ Hilo oficial GREXIT ▬

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dawkins

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
1.780
Reputación
2.421
"Hacia las 10H45 (09h45 GMT), la tasa del bono a diez años subía al 10,080% (contra el 9,476% de la víspera) en el mercado secundario, donde se intercambia la deuda ya emitida"

Sabes lo que es el MERCADO SECUNDARIO, pedazo de analfabeto?? Grecia se está financiando directamente de la UE, FMI, etc. al tipo que te ha dicho el otro forero: no llega al 2%.

El precio al que cotice la deuda griega en el mercado secundario es irrelevante a efectos del presupuesto público, cuadrar cuentas y pago de intereses.


Burbuja lleva años llenándose de analfabetos de izquierda y así nos luce el pelo. Lamentable.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.217
Reputación
22.996
Buenas.

Pues eso, hay una cosa que no termino de entender relacionado con la crisis de Grecia, su deuda, el corralito y la posible salida del Euro de este país.

Esta es la pregunta: ¿Por qué el posible "simpa" de Grecia implica forzosamente que el país heleno salga del Euro?

Saludos y gracias a los que me ilustren.
Es un invento de algunos periodistas.
Nadie sabe lo que va a pasar, porque no hay precedente. Probablemente, todo quede en palabras, (y en muchas reuniones) y los griegos continuarán en el euro, y viviendo de la UE, como lo vienen haciendo desde hace años,
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
Estáis drojados si pensáis que yo como español voy a pagar el 1,5 billón de euros de deuda pública o los griegos van a sacrificarse eternamente para que los acreedores reciban el dinero que merecen perder. Yo prefiero vivir en un país con deuda 0, deficit 0 (porque no nos quedaría más narices, a tomar por trastero las mamandurrias), soberanía monetaria y una devaluación del 50% pero con futuro por delante y una vivienda que no cueste 10 veces más que un coche. Y la financiación no es un problema cuando tu deuda y déficit son cero, yo mismo compraría bonos griegos el mismo día que salieran del euro e impagaran el 100% de su deuda.
Ves a trabajar a una empresa privada con "deuda 0 y deficit 0", que ya veras que risa cuando te digan que tu nomina NO va a ser pagada hasta que cobren la factura a 180 días de la administración pública DESPUES de finalizar el proyecto y cumplir tu con el trabajo.

Es decir, que no cobras nada hasta que tu empresa cobre el trabajo.

Afortunadamente para ti, las empresas pagan puntualmente cada mes, porque se endeudan para pagar puntualmente a los trabajadores, y luego pagar esas deudas cuando cobren las facturas de sus clientes.

En un estado ocurriria parecido, que las nominas de funcionarios y pensionistas se cobrarian de forma irregular, en tiempo y cantidades. Y habria problemas serios de suministros en cosas tan elementales y vitales como los medicamentos en hospitales, al no fiarse los proveedores de un país que no reconoce las deudas (y exigirian cobrar antes de proveer)
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Cierto.

Me da que los algoritmos que rigen los mercados financieros no tienen la capacidad de analizar que GRECIA TENGA UN PLAN B, es decir, el NO en el referendum, salida del euro, nueva moneda y ayuda del nuevo Banco para el Desarrollo de los BRICS...

Dan por hecho que un NO, es algo tan negativo (sin contar con el plan B) que los descuentan de los resultados...
Y el banco de los BRICS va a ayudar a Grecia por nada? no le va a pedir intereses ni garantías? ni le va exigir que cumpla con los pagos?

Me estoy perdiendo algo.

saludos
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.902
Reputación
110.000
Eso mismo lo vi yo en Argentina en el 82: millones de personas aclamando a Galtieri hasta el día siguiente de perder la guerra de las Malvinas, entonces la misma cantidad de gente se manifestó en Plaza de Mayo para pedirle explicaciones y recibió la del pulpo como "agradecimiento" por los servicios prestados.
A día de hoy, todavía muchos argentinos se avergüenzan de su apoyo a la dictadura durante esos días de guerra.
Un ejemplo clarificador :

Comparar el apoyo a una dictadura que empieza una guerra para despistar, con el apoyo a un gobierno democratico porque pide la opinión a la gente.

¿ de que se va a arrepentir el pueblo griego , de que el gobierno tome una decisión que no les gusta ? Es que , ese gobierno les DEJA VOTAR sobre la decisión en cuestión. Jojojo creen que deben tragar...que cojan la papeleta de YO trago. Que más se puede pedir.
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
La deuda es impagable diga lo que diga Lacallo
Y si es impagable, para que Varufakis pide mas dinero prestado a la UE ¿?

No seria mas logico renegociar un aplazamiento del pago de la deuda de lo que ya se debe, en lugar de seguir pidiendo mas y mas dinero para endeudarse mas aun como pide Varufakis?
 

MTJohnny

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.822
Reputación
8.072
Bueno, he estado leyendo las opiniones de la gente aquí. No sé si era un futbolista paraguayo el que decía que Pelé "te hace la fácil, la difícil y la imposible". Así que basándome en esto he llegado a tres posibilidades (todas pasan obviamente porque Grecia detenga el pago de su deuda):


1.- LA FÁCIL:
La más probable. Grecia se va voluntariamente de la Zona Euro visto que se le ha cortado el grifo (o se le expulsa). Se vuelve al Dracma como moneda oficial, todo el dinero "físico" (papel, moneda) y "no-físico" (en apuntes bancarios) que se localice se pasa a Dracmas, corralito mediante. Aunque los grandes cauces de financiación están bloqueados (nadie se fía) gracias a la impresión de esta divisa a gran escala y devaluación, el Gobierno griego consigue afrontar el pago de pensiones, funcionarios, sus gastos, etc, claro que con una moneda al estilo dolar Zimbabwe. Eso no descarta que a pie de calle, haya un mercado oscuro paralelo donde los ciudadanos sigan usando el euro "físico" no confiscado, al estilo de los paises caribeños con el dólar.


2.- LA DIFICIL:
Grecia no sale de la zona Euro, los demás países no quieren ni pueden expulsarlo. Algún "buen samaritano" (tipo Rusia o China), sigue financiando al estado heleno mediente inyecciones de capital. Aunque esos préstamos sean efectuados en rublos o yuanes, entiendo que son convertibles a Euros al cruzar la frontera griega. Otra cosa (y otro debate) es si esos paises fuera del Euro, Rusia o China por ejemplo, van a querer fiarse de Grecia, o si tienen músculo suficiente para cargarse ese peso, o sí van de farol y finalmente no habrá financiación por su parte, o sí querrán a cambio, anexionarse Grecia.


3.- LA IMPOSIBLE (o surrealista):
Grecia empieza a imprimir dinero "físico" (Euros en su fábrica de moneda y timbre o equivalente) y "no-físico" (puestos a tocar las pelotas, nada les impide inventarse el dinero desde un ordenador). Todo ello con consecuencias muy graciosas, al estilo de aquel tebeo de Popeye donde el rey se quejaba de quienes falsificaban dinero "sin la autorización del Rey" (lo que implica que el dinero falsificado "con la autorización del Rey" sí se admitía).


Muchas gracias, con vuestras aportaciones, se me han aclarado muchos conceptos (típicos troles y graciosetes aparte).

Saludos.
 

BlueArrow

Madmaxista
Desde
18 Jun 2015
Mensajes
5.922
Reputación
19.747
Se supone que Grecia fue la que inventó la democracia no? Yo veo bien que hagan honor a su historia antigua y hagan el referendum. Seguramente ganará el NO. Seguramente también acabarán, no sé cuándo exactamente, saliendo del Euro y de la UE. Algunos dicen que no pasará nada, que estaremos mejor sin ellos. Yo creo que no va a ser así. Al salir de la UE y del Euro declararán a la deuda odiosa e ilegítima, dirán que los anteriores gobernantes eran corruptos o estaban manipulados y que se chantajeó al país para que aceptara el rescate. Además, la mayor parte del dinero nunca llegó a estar en manos del gobierno, como bien se sabe y se ha explicado muchas veces, estuvo gestionado por la troika en una cuenta en el extranjero.

Cuando esto pase, posiblemente los Rusos y los Chinos ayudarán a Grecia, dado que esto sería bueno para sus intereses. Europa es la fruta de los Estados Podridos de Amiérdica, es en dónde está situado el cuartel general de la OTAN y gran parte del escudo antimisiles de EEUU. Es estratégicamente imperativo para estos dos paises, anular en la medida de los posible la capacidad de ataque, tanto económico como militar, de los paises de la OTAN.

La mejor forma de acabar con la OTAN es dividiendo Europa. Si Grecia hace impago, algún país de los PIGS que esté hasta el cuello puede que acabe haciendo algo parecido si llega al poder un gobierno parecido a Syriza. Sobre todo si Grecia recibe ayuda y respaldo de los BRICS o de Rusia y acaba recuperándose, aunque solo sea parcialmente. Que otro país quisiera seguir los pasos de Grecia sería catastrófico para la UE, no tardaría en haber follón y en crearse divisiones dentro de Europa. Los Rusos fomentarían encubiertamente estas divisiones acercando posturas y haciendo ofertas a algunos paises, por ejemplo Hungría, que últimamente está acercándose a Rusia.

Al final podría desintegrarse la UE y con ella la OTAN si los BRICS se presentan como benefactores y exigen que los paises que vayan a ayudar no estén alineados militarmente, sino que sean independientes.

Esto, entre otras cosas, neutralizaría el plan de los amierdicanos de rodear a Rusia y dividirla en varios estados para poder controlarla. Los EEUU no tardarían mucho en perder su posición hegemónica y su economía se hundiría, dado que depende del control que ejercen a través del dolar y, es evidente, que la campaña de desdolarización de la economía mundial que se está llevando a cabo, junto a la desintegración de la OTAN, provocará grandes daños a los EEUU.

Como se sabe, los débiles suelen arrimarse al fuerte. En el futuro los fuertes serán los Rusos, Chinos e Hindúes y los demás países procurarán llevarse bien con ellos. Dejarán tirado al Tío Sam.

Yo me alegraría, porque como todo el mundo sabe, los amierdicanos están cada vez más locos y están descontrolados. Si es necesario que Europa se hunda durante un tiempo para que el mundo pueda continuar sin un nuevo conflicto bélico mundial, pues bienvenido sea.
 

titooo

Cuñado nija
Desde
28 Jun 2015
Mensajes
124
Reputación
181
Antes la policia estaba en el parlamento para que el pueblo no lo asaltara después de un " rescate ", ahora después de un corralito, cierre bancario, cierre de la bolsa y posible expulsión del euro.....no hay ni manifestaciónes.
Eso es bastante revelador y es algo que todos los medios omiten.

Parece que hasta ahora los griegos no están tan en desacuerdo con las decisiones que está tomando su gobierno. De ser así tener por seguro que no haríamos más que ver fotos de las 3 o 4 manifestaciones en contra que hubiese.

Esto puede cambiar en cualquier momento eso sí, pero de momento el que protesta es a favor de Syzira... y no será porque los griegos no son de salir a la calle cuando lo consideran oportuno.
 

volador

Madmaxista
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
3.627
Reputación
8.467
Sera un préstamo prorrogado o algo...
Que esa es otra, ya veremos como de alguna manera la palabra "DEFAULT" no aparecerá. Utilizaran algún eufemismo del tipo "préstamo preferente con tasa inversa de retorno del principal" o vaya usted a saber.

saludos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.