No fue así exactamente, no eran 5000 millones, eran 500 millones de pesetas, que si Figo no aceptaba ir al Madrid debía pagar, Figo se fue de Barcelona por lo mismo que nazario, porque gaspart es subnormal.
Figo no tenía ninguna gana de moverse del Barcelona y mucho menos de ir al Madrid, pero no le quedaron más cojones, su presentación lo dejó claro, era solo una forma de presionar para que le aumentasen el sueldo.
En el Madrid nada más llegar le equipararon el sueldo a Raúl, 12 millones, que era el sueldo de los galácticos más rollos publicitarios que les conseguía el club.
Su carácter y su bajón físico aparte de ser el que menos generaba en marketing hizo que fuera el primer galáctico en ser largado.
Raúl tenía los mismos números o incluso peores en mercatodecnia pero estuvo años chupando del bote porque era el símbolo español del club.
En realidad por juego los importantes siempre fueron nazario y Zidane y por proyección internacional bechkam, y eran los tres que más dinero generaban, el inglés traspasaba lo puramente futbolístico, Zidane era la cara de Adidas y nazario la de Nike.