[HILO OFICIAL] Elecciones gallegas 2024

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.385
Reputación
53.357
Lugar
Por aquí me ando
Las razones para votar al BNG en el fondo se pueden reducir a un discurso de xenofobia y fanatismo territorial disfrazado con la demagogia del " los catalanes y los vascos consiguen cosas y yo también quiero...."
No.

El nacionalismo gallego no tiene ese componente supremacista y xenófobo del vasco o del catalán: se basa más en algo cultural e histórico (reivindica el antiguo reino de Galicia), sin tener nada que ver con los otros dos casos.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.385
Reputación
53.357
Lugar
Por aquí me ando
La psohez se está quedando sin partido, perdiendo el poder regional, está mutando a una criatura política extraña, del psoe al partido sanchista, un proyecto Unipersonal al servicio únicamente de que perro siga atornillado a la moncloa
Ya sólo le quedan las 2 primeras siglas: Partido Sanchista. Lo de Obrero y Español hace tiempo que desapareció (si es que alguna vez lo fue).
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Aquí no nos podemos quedar sólo con el fracaso de Antonio o el batacazo de la Tucán, ésto es una anécdota comparado con los 200.000 votos más que ha sacado el bloque, que son votos a separatistas declarados, socios de los xenófobos catalanes y vascuences....eso que están diciendo por aquí algunos que muchos gallegos a pesar de no ser independentistas han votado al bloque por una u otra razón es autoengañarse (si se lo creen) porque en éste régimen del R-78 el voto es un cheque en blanco que el votante firma y entrega al castuzo partitocrático de turno ....

Las razones para votar al BNG en el fondo se pueden reducir a un discurso de xenofobia y fanatismo territorial disfrazado con la demagogia del " los catalanes y los vascos consiguen cosas y yo también quiero....", en realidad tanto Euscádiz como Catetoluña lo único que están consiguiendo despues de décadas de necionalismo es tener cada vez mas retroceso económico, mas mafias políticas, mas jovenlandeses, mas políticas liberticidas, mas zonas de bajas emisiones, mas impuestos, mas mujeres con miembro viril y mas repruebo al que vive al otro lado de las rayas pintadas en los mapas...el que haya votado a los socios de OteGUI y de Junqueras y Rufián eso es lo que va a tener....luego que no venga llorando.
Tu no tienes mucha idea de Galicia, ¿verdad?
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.281
Reputación
34.350
Tu no tienes mucha idea de Galicia, ¿verdad?
Hombre como no soy de la tribu no puedo opinar, muy bien onvre, ya sabía que alguno me saldría con ésta falacia y picaría el anzuelo, el comentario en parte lo he puesto con ésta intención ..:D

Ustedes sigan votando opciones que dicen defender "las cosas de aquí" y como lleguen a gobiernar algún día los van a inundar de jovenlandeses y morenos...., el nacionalismo nunca puede ser de izquierdas ni globalista, ni el gallego ni el catalán ni el español. A los que no son nacionalistas y han votado al BNG les están tomando el pelo y no se enteran..., pero el problema soy yo "que no tengo ni idea de Galicia", en fin, sigan ustedes así que van bien...roto2
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.281
Reputación
34.350
No.

El nacionalismo gallego no tiene ese componente supremacista y xenófobo del vasco o del catalán: se basa más en algo cultural e histórico (reivindica el antiguo reino de Galicia), sin tener nada que ver con los otros dos casos.
Lo que me dice en teoría está muy bien, pero en la práctica el programa electoral del BNG lo podría suscribir ERC o EHB. En ésta partidocracia que padecemos el votante le da un cheque en blanco al partidócrata de turno para que haga lo que le de la gana durante 4 años aunque no venga en el programa,... pero en éste caso éstos del BNG dicen muy claro que quieren montar un sistema judicial propio o un referendum de autodeterminación, ...desde luego el que todavía se crea que así se va reactivar la economía y se van a acabar las listas de espera en la sanidad es que no ha visto lo que pasa en el P.V. o Cataluña o no quiere verlo... y sobre todo tiene mucha fé.

El reino de Galicia desapareció como sujeto político independiente en 1109 pero persistió como entidad política en los reinos de León y Castilla y bajo los Austrias y los Borbones, si se refiere a ésto último tienen todo mi apoyo ya que yo soy de Granada y reivindico que se recupere el antiguo reino de Granada anterior a la división provincial de 1833 , no el sultanato jovenlandés de Garnata , por supuesto, aunque al paso que vamos cada vez estamos mas cerca de ésto último.
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.149
Reputación
37.772
Lugar
Tudmiria
Los que apoyan al BNG me recuerdan a los que votaban a Podemos hace 10 años.

"No ej que Podemos es diferente no es un partido feminista radical ni de ultraizquierda, se preocupan poros problemas de la gente"

Algunos ya dijimos que eran encantadores de serpientes, y que eran progres esquizofrénicos como así demostraron ser y eso mismo es lo que es el BNG

Enviado desde mi RMX3521 mediante Tapatalk
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.044
Reputación
78.088
No.

El nacionalismo gallego no tiene ese componente supremacista y xenófobo del vasco o del catalán: se basa más en algo cultural e histórico (reivindica el antiguo reino de Galicia), sin tener nada que ver con los otros dos casos.
Claro, claro. Lo de que el celtismo (falso) se ponga de moda, y que se reclamen territorios de otras comunidades en base a afinidad lingüística (con la boca pequeña de momento) no tiene nada que ver.

No hay nada más patético que nacionalistas izquierdistas reivindicando un reino medieval.

El nacionalismo gallego actual es izquierdista (paradójicamente) y centrado en lo mismo que Cataluña y el País Vasco: etnolingüistico. Respecto a la derecha, supieron atajar bien el problema derivándolo en regionalismo folclórico y atrayendose a la gente mayor, que ahora es abrumadora mayoría y no quiere líos
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
Vamos, que mides que no representa al rural porque ha salido un escaño del partido el alcalde de la ciudad, no por la posibilidad que tienen de elegir. Y no eres capaz de proponer un sistema que los represente mejor, sólo dices que la circunscripción te parece buena sin más explicación.

Lo que te olvidas es que ese escaño vale 15.000 votos, así que el resto de la provincia podría haber conseguido fácilmente ese escaño sin los votos de la capital. Haz lo mismo con la circunscripción única, serían 30.000, un 10% del censo de la provincia, el doble de coste.

¿Realmente te parece que están igual de representados con ambos sistemas?
Ya lo he explicado de manera indirecta. La circunscripción única es más fiel al porcentaje real de votos. Si fuera así el Pp tendría 37 escaños, Sumar 1, Vox 1 y DO ninguno.
Es un sistema más justo, pero no interesa porque fragmenta el voto y dificulta las mayorías.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.817
Reputación
85.267
Ya lo he explicado de manera indirecta. La circunscripción única es más fiel al porcentaje real de votos. Si fuera así el Pp tendría 37 escaños, Sumar 1, Vox 1 y DO ninguno.
Es un sistema más justo, pero no interesa porque fragmenta el voto y dificulta las mayorías.
Has entendido lo que has querido, o más bien contestas lo que te parece aunque no tenga que ver. Te he preguntado si crees que para el rural es igual de sencillo estar representado costando un escaño 15.000 o 30.000, y me dices que el sistema más fiel al porcentaje de votos es la circunscripción única, que no tiene nada que ver con lo que te he preguntado.

Si tan puristas fuerais de la equivalencia de votos, lo primero que tendríais que hacer es protestar por la ley d'hont, que hace que cuanto más votos tenga un partido, menos le cuesta un escaño, sin embargo protestáis porque no os gustan las circunscripciones a pesar de que todos los partidos compiten en las mismas condiciones. Curiosa forma de entender la democracia.