Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Un tio que se ha ciclado y hace dieta de monja gaia diciendo que estoy mas enfermo que el y que está perfecto de salud meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Yo como normal porque es la normalidad del ser humano. El que come besugo eres tu, el hombre primitivo comía tubérculos y frutas ignorante

No podeis ser reales
Un tio que se ha ciclado y esta mas fuerte y mas sano que tu. Con mejores marcadores y mas testo libre que tu. Quieres competicion de platanos? jajaja.

"Yo como normal porque es la normalidad del ser humano"

Wow. Simplemente por como te expresas ya se ve que no se le puede pedir mucho a tus neuronas.

"Normal" no quiere decir nada. Si te has criado comiendo patatas y pasta, "normal" es un exceso de carbohidratos y un deficit de nutrientes.

Lo "normal" en EEUU es la "American standard western diet". Porque la obesidad e infartos son normales alli.

El hombre primitivo era principalmente carnivoro. No se puede sobrevivir a base de frutas y tuberculos.

Los hombres de verdad comemos carne, como los leones. Los gaies comeis sojas, vegetales y esas cosas.

De que esta hecho tu cuerpo? De frutas y cereales? O de carne, sangre y grasa? Aplica la logica estupido. Aunque ya se que no es lo tuyo
 
Un tio que se ha ciclado y esta mas fuerte y mas sano que tu. Con mejores marcadores y mas testo libre que tu. Quieres competicion de platanos? jajaja. Te destrozo en analiticas y en fisico.

"Yo como normal porque es la normalidad del ser humano"

Wow. Simplemente por como te expresas ya se ve que no se le puede pedir mucho a tus neuronas.

"Normal" no quiere decir nada. Si te has criado comiendo patatas y pasta, "normal" es un exceso de carbohidratos y un deficit de nutrientes.

Lo "normal" en EEUU es la "American standard western diet". Porque la obesidad e infartos son normales alli.

El hombre primitivo era principalmente carnivoro. No se puede sobrevivir a base de frutas y tuberculos.

Los hombres de verdad comemos carne, como los leones. Los gaies comeis sojas, vegetales y esas cosas.

De que esta hecho tu cuerpo? De frutas y cereales? O de carne, sangre y grasa? Aplica la logica estupido. Aunque ya se que no es lo tuyo
Mas sano y mas fuerte lo dudo. Ya debes peinar canas y estarás derroido de durante tus primeras décadas inflarte a pizzas, bollería y donuts como un gorrino.

Lo normal que han comido mis antepasados desde milenios y seguro que han sido mas longevos y con mejor salud de lo que tu serás y estarás pedazo de ignorante

Pero el hombre primitivo comía frutas y tubérculos, en cambio vosotros quitais los carbohidratos cuando a quien quereis emular comía carbohidratos fijate que estultidez

Los hombrejj de verdajj ñiñiñi, seguramente hay rellenitos que comen mcdonalds que sean mas hombres que tu. Así que es por eso que haces esa dieta? Por autoestima hominida?

Seguramente coma mas carne que tu al día y la soja no entra en mi dieta
 
Lo que dices parece de lo mas logico pero esta dieta rompe con todo lo aprendido hasta ahora. Solo con dieta vas perdiendo grasa y fibrando musculos, aumentas fuerza y resistencia haciendo una vida normal.
Un gato puede estar inactivo por meses y de un salto subir a un arbol, asi tambien funciona tu cuerpo cuando e das el combustible adecuado.

No es correcto.
Y no hay más que ver que los animales domésticados, no por la dieta, si no por la falta de actividad, tienen muchas menos capacidades físicas que sus homólogos salvajes.
En la naturaleza los animales tienen una actividad física exigente y diaria.
Si abogas por una dieta ancestral no puedes invitar todo lo demás y las capacidades físicas necesitan en la naturaleza para conseguir proveerte de ella.

Tu cuerpo ancestralmente está adaptado a la proteína animal y la grasa pero antes había que cazarlo.
 
La resistencia a la lactosa del hombre moderno europeo actual no es la misma que la del hombre homo sapiens prehistórico. Ni siquiera los neցros tienen esa resistencia, es algo obtenido en un lapso relativamente corto ( miles de años ). El cuerpo cambia y se adapta a lo que se le da y el vuestro está adaptado a comer carbohidratos perfectamente. Otra cosa es que hayais llevado una vida sedentaria, abusando de comisa sarama y ahora pagueis las consecuencias

Pero no es una evolución, sino una adaptación. Puede sonar parecido, pero no lo es.

Los humanos producimos lactasa, una enzima para digerir la leche materna. Y muchos seres humanos pierden esa capacidad después de esta etapa, mientras otros han 'conseguido' mantenerla.

Digamos que, con las mismas 'piezas', hemos conseguido que funcione de otra forma.

Pero es que el cambio para que un carnívoro pueda alimentarse, por ejemplo, de celulosa, es bestial. Tiene que cambiar el ph de tu estómago, la longitud de tus intestinos, tiene que agrandarse el ciego y llenarse de bacterias que un carnívoro no admite.

Eso puede pasar y pasa, pero necesita de cientos de miles o seguramente millones de años. Porque son esas piezas las que tienen que cambiar, no como las usas.

Y sí, por supuesto que podemos comer carbohidratos, nadie lo niega. Lo que se intenta averiguar es para está diseñado nuestro organismo, y cuál es su forma de funcionar ótpimamente.
 
Exacto, el león es el ejemplo máximo. La mosca, todo el tiempo aleteando, el contrario.



El león hace esfuerzos máximos de lucha a vida o fin. No se me ocurre un ejercicio más brutal.

Además que es un ejemplo de extremos.
Un tío comiendo carne y sentado en el sofá no es un león. Igual que otro haciendo lo mismo y comiendo hierba no es un caballo
 
Que no, que no es eso. El Marqués no me parece una gran persona pero se le nota bien informado. No defiende el desuso físico sino que el exceso acorta la vida potencial, como es lógico.

Entonces, el asunto es que hay un óptimo de ejercicio. Y ese óptimo está bastante por debajo del típico deporte de alta intensidad y en general del de la mayoría de obsesos de la salud-deporte.

Se ha hablado de los esquimales...sí, esa gente era poco longeva, pero morían "muy sanos", es decir, morían de agotamiento porque se gastaban la vida. Su metabolismo basal estaba acelerado por su estilo de vida. Palmaban con su sistema vascular sano, sin diabetes y sin cáncer.

Lo que viene a decir el Marqués es que a partir de una cierta actividad física, por ejemplo fuerza explosiva, musculación, esprint,etc, todo lo que metas de más solo redunda en desgaste innecesario...vamos, en acelerar envejecimiento.

(*) sprint= ¿cuál sería la palabra Castellana equivalente? Carrera es como interpretable.

Menos los deportistas de élite, te aseguro que los demás estamos muy lejos de ese desgaste. Pero muy muy lejos. Ni haciendo deporte 6 días a la semana te acercas
 
Y sí, por supuesto que podemos comer carbohidratos, nadie lo niega. Lo que se intenta averiguar es para está diseñado nuestro organismo, y cuál es su forma de funcionar ótpimamente.

sin haberle dedicado demasiado tiempo al tema me he ido quedando con una idea, que no va en la dirección de la dieta carnívora "forever" por ser esta, teóricamente, la del diseño ancestral

a mí lo que me convence es el concepto de "flexibilidad metabólica", porque es un hecho que el ser humano lleva en su diseño la capacidad de manejase en ambos "modos metabólicos", me parece más que razonable la idea de que el objetivo ha de se el de alcanzar la flexibilidad metabólica

el modo de alimentarse hoy lo que nos estaría llevando es a anclarnos permanentemente en el "modo glucosa", perdiendo así dich aflexibilidad metabólica

mucho me temo que, de modo análogo, si se mete uno en modo cetogénico permanentemente... llevaría perder flexibilidad en la dirección contraria

pero vamos, que es una idea más bien intuitiva en base a lo que he escuchado a alguno de los guruses que tienen cierta predicación.
 
El león hace esfuerzos máximos de lucha a vida o fin. No se me ocurre un ejercicio más brutal.

Además que es un ejemplo de extremos.
Un tío comiendo carne y sentado en el sofá no es un león. Igual que otro haciendo lo mismo y comiendo hierba no es un caballo

ejercicios muy intensos y cortos, y ojo... la mayoría de veces sin poner en peligro su vida, aunque en los documentales busquen los momentos más espectaculares

y sí, el león se la pasa en el "sofá" la mayor parte del tiempo entre comida y comida, no se dedica a andar por ahí todo el tiempo dando trotecitos
 
Menos los deportistas de élite, te aseguro que los demás estamos muy lejos de ese desgaste. Pero muy muy lejos. Ni haciendo deporte 6 días a la semana te acercas

la mayoría de la gente que hace deporte se pasa tres pueblos, la mejor educación deportiva sería el aprendizaje de cómo alcanzar ese ejercicio mínimo óptimo... todo lo que pase de ahí es, directamente, tirar días de vida a la sarama, simplemente para darse chutes psicológicos, sensaciones, etc... vamos,
 
Última edición:
Lo que dices parece de lo mas logico pero esta dieta rompe con todo lo aprendido hasta ahora. Solo con dieta vas perdiendo grasa y fibrando musculos, aumentas fuerza y resistencia haciendo una vida normal.
Un gato puede estar inactivo por meses y de un salto subir a un arbol, asi tambien funciona tu cuerpo cuando e das el combustible adecuado.

Porque comes menos calorías, porque los carbohidratos refinados tienden a ser muy calóricos, por ejemplo un panecillo integral puede tener hasta 400 kcal por 100gr.

Anda que no hay experimentos de gente ADELGAZANDO con McDonalds.

 
Mas sano y mas fuerte lo dudo. Ya debes peinar canas y estarás derroido de durante tus primeras décadas inflarte a pizzas, bollería y donuts como un gorrino.

Lo normal que han comido mis antepasados desde milenios y seguro que han sido mas longevos y con mejor salud de lo que tu serás y estarás pedazo de ignorante

Pero el hombre primitivo comía frutas y tubérculos, en cambio vosotros quitais los carbohidratos cuando a quien quereis emular comía carbohidratos fijate que estultidez

Los hombrejj de verdajj ñiñiñi, seguramente hay rellenitos que comen mcdonalds que sean mas hombres que tu. Así que es por eso que haces esa dieta? Por autoestima hominida?

Seguramente coma mas carne que tu al día y la soja no entra en mi dieta
Pues si, estoy mas fuerte y mas sano que tu te lo aseguro.

Estoy en mis treinta. Cuanto nos apostamos que eres mas viejo que yo?

Cuanto apostamos que tu habras comido mas comida sarama y mas cosa que yo, que llevo desde los 19 cuidandome? (por aficcion a la musculacion, no porque estuviera rellenito anteriormente)

Lo normal que han comido tus antepasados durante milenios es carne, no frutos y tuberculos. No eran gaies bebesojas. Necesitaban cazar y para eso comian carne.

Se sabe porque se han hecho pruebas de colageno en huesos que eran principalmente CARNIVOROS.

Con frutas y tuberculos no se puede sobrevivir. No somos herbivoros capaces de convertir plantas en proteinas y grasas. Y la fruta es agua con azucar, no alimenta ni tiene nutrientes.

Tu sigue con tu dieta de gai adicto al azucar que veras como envejeces de manera prematura y empiezas a tener achaques y problemas de salud de todo tipo por el toxico que llevas metiendo durante años a tu cuerpo
 
Porque comes menos calorías, porque los carbohidratos refinados tienden a ser muy calóricos, por ejemplo un panecillo integral puede tener hasta 400 kcal por 100gr.

Anda que no hay experimentos de gente ADELGAZANDO con McDonalds.

El motivo es que no hay elevación de azucar en sangre ni insulina.

Lo de McDs es un cuento publicitario meparto:
 
No recuerdo que famoso cardiólogo aseguraba que al abrir a un paciente la única diferencia que se veía a primera vista era quién era deportista y quién no

No creo que haya un ejercicio más intensivo y demandante que buscar, atrapar, pelear para dar de baja de la suscripción de la vida una presa y llevarla a un lugar seguro para dar cuenta de ella.

Sé necesita gran capacidad aeróbica, anaeróbica, fuerza explosiva, resistencia y por supuesto al ser un esfuerzo de alta duración entrar en cetosis. Que supongo que es una de las cosas cruciales que pretende alguien que siga una dieta carnívora.
.
Por no hablar de la sarcopenia, por puro deshuso, de músculo y hueso a partir de los 40.

Y por no hablar de las adaptaciones de control de insulina y testosterona.

En definitiva ,capacidad aeróbica y anaerobica, cetosis, evitar la sarcopenia y adaptaciones hormonales solo se puede lograr mediante ejercicio y además variado.

Sin deporte, en periodos alternos de baja intensidad y alta intensidad, tanto de resistencia, fuerza y explosividad, puedes tener la dieta que quieras que funcionalmente no va a servir ni para estar sano, ni para nada.

Y entiendo perfectamente el punto de que si solo comes grasa y proteína tu cuerpo siempre trabajará en cetosis pero es que un humano medio puede tener más de 100.000 calorías de grasa en su cuerpo.

Si no te mueves y solo comes proteína y grasa te pondrás como una fruta bola igual

Si ahora están sacando que incluso la típica carrera continua tan demonizada no es tan mala para las rodillas:


 
Siempre me ha resultado curioso que las legumbres se consideren un alimento saludable cuando dan muchos gases y digestiones pesadas.
Yo las he abandonado y no las echo de menos.
Se entiende saludable un alimento que, para podértelo comer, hay que dejarlo en agua 12 horas y luego cocerlo dos horas, Que después de cocerlo, habría que lavarlo a conciencia para quitarle toda la cosa que ha echado en la cocción. Lo único bueno que tienen las legumbres es que se secan y se conservan. Era el modo de garantizar el sustento en largas temporadas.

Entre tener garbanzos y no tener, en el pasado era vivir o no vivir. Y, la verdad, si se cocinan bien, las legumbres son deliciosas.

Los garbanzos en grandes zonas de España eran el alimento diario. Garbanzos, con patatas, berza o borrajas o lo que fuera y, si había suerte, un chorizo, algo de carne, etc. Pero, básicamente, el sostén de la dieta eran los garbanzos.
 
Se entiende saludable un alimento que, para podértelo comer, hay que dejarlo en agua 12 horas y luego cocerlo dos horas, Que después de cocerlo, habría que lavarlo a conciencia para quitarle toda la cosa que ha echado en la cocción. Lo único bueno que tienen las legumbres es que se secan y se conservan. Era el modo de garantizar el sustento en largas temporadas.

Exacto. No sé si lo he dicho en este hilo, o en otro similar :p. Las legumbres, como otros productos, están petados de toxinas que causan desastres en el cuerpo. Y, a través de esos procesos, se eliminan gran parte de esos tóxicos.

GRAN PARTE de esos tóxicos. Nunca la totalidad. Significa que una PEQUEÑA PARTE de esos tóxicos te llega siempre.

El destrozo que pueden estar causando, apenas se empieza a intuir. Ya hay investigadores que lo están señalando, pero siempre se encuentran con la versión oficial de que bah, una pequeña dosis de veneno nos hace más fuertes.

Y acto seguido remiten a nosequé estudio epidemiológico sin valor científico alguno :mad
 
Volver