Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Desde
15 May 2021
Mensajes
680
Reputación
1.808
A modo de curiosidad el otro día me fijé en dos orondas veinteañeras con culos comos tanques que pululaban por el area de alimentación de un hipermercado y observé en su cesta de la compra varios paquetes de bollos, pan bimbo y demás basura procesada y , eso sí, fiambre de pechuga de pavo bajo en grasa. Me quedé fascinado pensando en cómo puede existir aún gente que se crea el mantra de que la grasa animal es mala y engorda.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
Todo iba bien hasta que apareció masivamente el veganismo. Luego, aparecieron veganos con el colesterol alto, con hígado graso, con los triglicéridos por las nubes y hasta con gota.

Ni aún así han cambiado el mantra los médicos: dos bemoles a la semana y nada de carne roja.
meparto: meparto: meparto: meparto:
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
A modo de curiosidad el otro día me fijé en dos orondas veinteañeras con culos comos tanques que pululaban por el area de alimentación de un hipermercado y observé en su cesta de la compra varios paquetes de bollos, pan bimbo y demás basura procesada y , eso sí, fiambre de pechuga de pavo bajo en grasa. Me quedé fascinado pensando en cómo puede existir aún gente que se crea el mantra de que la grasa animal es mala y engorda.
Hago mucho ese ejercicio que comenta y me resulta fascinante ver los carros de la compra de la gente que me rodea en la cola de la caja: ¡¡¡cuántas cosas no me comería!!!
Me sorprende mucho las cosas que compran.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
Vale, muy bien, que aproveche y que vivas muchos años.
Sabe usted qué ocurre? que este tema de la esperanza de vida lo he tenido que tratar y estudiar por trabajo y le puedo asegurar que es una farsa.
La ciencia de hecho dice lo contrario.
Pero cada cual es libre de creerse los mitos que quiera, por algo la gente llena urnas de papeles, porque desea creer y elige ser engañada. Es una decisión personal.
 

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.293
Reputación
22.323
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Llegan los veganos con sus insensateces y luego venís vosotros con la tontería contraria pensando que así tenéis que tener razón a la fuerza. Una dieta sana es una dieta omnívora y equilibrada, al margen de otro tipo de consideraciones comiendo solo carne lo que vas a tener antes o después es una gota que te vas a acordar del día en que se te ocurrió hacer experimentos, que eso es irreversible.
La gota te da por beber alcohol y comer fruta.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.152
sonrisa:
Asi piensa la mayoria y no van a cambiar de opinion. Es inútil insistir incluso aportando datos y sentido comun. Sigan con lo de " dieta variada y sin abusar de nada" y la dieta mediterrània y tal es la mejor.sonrisa:
Cambian o se van al hoyo.
No hay nada más que salir a la calle y ver el panorama. Y si, es verdad, los carros en los supermercados es para flipar. Pero también es para flipar los que comen sano, es decir, de todo. Su jamón York bajo en sal y grasa. Sus 5 piezas de fruta. Su pan integral. Su Danacol. Su zumo de naranja recién exprimido.
Y ojo, delgados pero con su barriguita. Ya se sabe, la barriguita es normal a partir de ciertas edades.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.152
A modo de curiosidad el otro día me fijé en dos orondas veinteañeras con culos comos tanques que pululaban por el area de alimentación de un hipermercado y observé en su cesta de la compra varios paquetes de bollos, pan bimbo y demás basura procesada y , eso sí, fiambre de pechuga de pavo bajo en grasa. Me quedé fascinado pensando en cómo puede existir aún gente que se crea el mantra de que la grasa animal es mala y engorda.
Lo de los jóvenes es alucinante. Apuesto a que muchos no llegan a los 40.
Si la generación del baby boom no comíamos ni la décima parte de las cosas de ahora, y hoy en día, el que pasa de 60, está medio reventado y medicado, éstos jóvenes, que muchos además están medicados ya, van a caer como moscas.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.714
Reputación
4.059
Por cierto, hoy me he zampado unas lentejas guisadas excelentes. Las he cocinado con verduras y panceta. Un buen trago de vino y después un cafelito.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.315
Reputación
6.119
Sabe usted qué ocurre? que este tema de la esperanza de vida lo he tenido que tratar y estudiar por trabajo y le puedo asegurar que es una farsa.
La ciencia de hecho dice lo contrario.
Pero cada cual es libre de creerse los mitos que quiera, por algo la gente llena urnas de papeles, porque desea creer y elige ser engañada. Es una decisión personal.
No es una decisión política en ningún caso, al menos en mi opinion sobre el tema ¿Alguien come según su política?

Quién quiera comer carne todos los días y evitar frutas, verduras, hortalizas, legumbres, tubérculos y demás fauna vegetal, que lo haga, seguro su cuerpo serrano se lo agradece algún día dándoles descanso eterno.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Lo que pasa es fácil de resumir y lo he dicho antes. TODOS los que seguís "dietas" hiperrestrictivas y/o extremas, es porque antes de eso os alimentabais MUY MAL (y todos dicen que no, como es normal, xD) y por eso enfermasteis, lo cual va a volver a pasar con "dietas" absurdas como esta. Por eso al cambiar radicalmente notais mejoría, porque antes era una cosa.
Que no has leído bien, QUE NO TIENE NADA QUE VER, narices.

Que yo llevaba una dieta 'estupenda', mediterránea, variada, con alto consumo de vegetales y cero consumo de chatarra. Con un peso perfecto.

Y que te metes en un 'lugar seguro' para que no afecte lo que estamos diciendo. Te haces a la idea de que nos alimentamos a base de bollycaos y partes de esa idea, para que lo que dices tú tenga sentido y lo que decimos el resto sean chorradas.

Quítatelo de la cabeza, que no tiene nada que ver. Que me afectan las berenjenas, los frutos secos, los oxalatos de las espinacas, los frutos secos, las solaninas del tomate o la patata. Que las lectinas de las legumbres me destrozan.


Y NO tenemos NADA que ver con antepasados, ni de cuando se alimentaban a base de semillas, bayas, frutas, ni con casi exclusivamente de carne; que a saber lo corta wue era su esperanza de vida.
Simplemente, tenemos los mismos genes roto2

De todos modos no lo entiendes ni lo quieres entender.
Luego la realidad os da en la boquita cuando negais wue el yogur no es natural o los vegetales son malos y resulta que pastores búlgaros o habitantes de alguna isla japonesa que basicamente "abusan" de esos alimentos (y además fermentados, prebióticos y recetas que solo hacen en esos sitios) son qlgunas de las comunidades mas longevas del planeta.
Pero según tú, los vegetales son tóxicos y mortales.
Sigue buscando el motivo de tu enfermedad y no digas tonterías, porque con lo de los vegetales te podrían cerrar la boca la mayor parte de comunidades mas longevas del planeta.
Estás hablando con tus prejuicios..... y ME ESTÁS CONTANDO MI VIDA :mad

¿No te das cuenta de lo incongruente que es que alguien que tiene una dolencia desde hace mucho tiempo, que ha tenido que ir a tropecientos médicos y experimentar todo lo experimentable, y buscar toda la información posible, ahora me hables de pastores búlgaros?

¿Sabes que he ido alimento a alimento, alimentándome durante un par de días exclusivamente con un solo alimento y apuntando las reacciones durante meses y meses para poder descartar y hacerme un 'mapa'?

Y sí, en mi cabeza también era imposible que un tomate o una espinaca pudiera sentarte mal. Pero mecagúentó, TE ASEGURO QUE PASA!!!! :mad. Es más, que tienen toxinas te enteras solo porque lo buscas. Porque a nadie le importa una cosa, especialmente a buena parte de la medicina.

No te confundas, yo simplemente he buscado información de lo que he podido probar que es real, no son elucubraciones. Y entérate: sucede. Es más, solo cuando sucede y te ves obligado a buscar información, te enteras que hay mucha gente a la que le pasa. Muchísima más de la que te puedas imaginar.

Por supuesto que los vegetales tienen tóxicos, ya te he dicho que busques algo de información cuando estés delante de un PC de lo que producen las lectinas, las solaninas, el ácido fítico, los oxalatos. No te puedes ni imaginar la cantidad de gente que tiene una increíblemente grande variedad de enfermedades cuya causa puede venir de ahí, a los que simplemente la medicina (al menos la española) no le hacen caso.

Porque sabemos perfectamente cuáles son esos tóxicos, los conocemos. Y NADIE te dirá que los quites de la dieta. Curiosamente (fíjate la tontería...) un médico sí que me dijo que me quitase el huevo, que es el único producto animal que tiene lectinas, porque me podrían estar afectando.

Y ciertamente, me afectaban. Pero no dijo NADA de las habas, los cacahuetes, los tomates, las legumbres, los cereales, etc, que también tienen lectinas.

A raíz de que me dijera que podían ser lectinas, investigué todo lo que tenía lectinas, y fue un enorme alivio quitarlas. Pero ¿por qué solo me habló del huevo?

Luego descubrí los oxalatos. Y hasta que te das cuenta de que no hay prácticamente nada vegetal que no tenga toxinas, como tengas permeabilidad intestinal, estás dolido.
 

PedrelGuape

Himbersor
Desde
15 Ago 2021
Mensajes
4.010
Reputación
7.544
Que no has leído bien, QUE NO TIENE NADA QUE VER, narices.

Que yo llevaba una dieta 'estupenda', mediterránea, variada, con alto consumo de vegetales y cero consumo de chatarra. Con un peso perfecto.

Y que te metes en un 'lugar seguro' para que no afecte lo que estamos diciendo. Te haces a la idea de que nos alimentamos a base de bollycaos y partes de esa idea, para que lo que dices tú tenga sentido y lo que decimos el resto sean chorradas.

Quítatelo de la cabeza, que no tiene nada que ver. Que me afectan las berenjenas, los frutos secos, los oxalatos de las espinacas, los frutos secos, las solaninas del tomate o la patata. Que las lectinas de las legumbres me destrozan.




Simplemente, tenemos los mismos genes roto2



Estás hablando con tus prejuicios..... y ME ESTÁS CONTANDO MI VIDA :mad

¿No te das cuenta de lo incongruente que es que alguien que tiene una dolencia desde hace mucho tiempo, que ha tenido que ir a tropecientos médicos y experimentar todo lo experimentable, y buscar toda la información posible, ahora me hables de pastores búlgaros?

¿Sabes que he ido alimento a alimento, alimentándome durante un par de días exclusivamente con un solo alimento y apuntando las reacciones durante meses y meses para poder descartar y hacerme un 'mapa'?

Y sí, en mi cabeza también era imposible que un tomate o una espinaca pudiera sentarte mal. Pero mecagúentó, TE ASEGURO QUE PASA!!!! :mad. Es más, que tienen toxinas te enteras solo porque lo buscas. Porque a nadie le importa una cosa, especialmente a buena parte de la medicina.

No te confundas, yo simplemente he buscado información de lo que he podido probar que es real, no son elucubraciones. Y entérate: sucede. Es más, solo cuando sucede y te ves obligado a buscar información, te enteras que hay mucha gente a la que le pasa. Muchísima más de la que te puedas imaginar.

Por supuesto que los vegetales tienen tóxicos, ya te he dicho que busques algo de información cuando estés delante de un PC de lo que producen las lectinas, las solaninas, el ácido fítico, los oxalatos. No te puedes ni imaginar la cantidad de gente que tiene una increíblemente grande variedad de enfermedades cuya causa puede venir de ahí, a los que simplemente la medicina (al menos la española) no le hacen caso.

Porque sabemos perfectamente cuáles son esos tóxicos, los conocemos. Y NADIE te dirá que los quites de la dieta. Curiosamente (fíjate la tontería...) un médico sí que me dijo que me quitase el huevo, que es el único producto animal que tiene lectinas, porque me podrían estar afectando.

Y ciertamente, me afectaban. Pero no dijo NADA de las habas, los cacahuetes, los tomates, las legumbres, los cereales, etc, que también tienen lectinas.

A raíz de que me dijera que podían ser lectinas, investigué todo lo que tenía lectinas, y fue un enorme alivio quitarlas. Pero ¿por qué solo me habló del huevo?

Luego descubrí los oxalatos. Y hasta que te das cuenta de que no hay prácticamente nada vegetal que no tenga toxinas, como tengas permeabilidad intestinal, estás dolido.
Pues tendrás algún defecto genético y/o hay algo que no cuentas de tu alimentación anterior, igual no siempre fue como dices.

Pero no puedes decir que los vegetales son malos cuando para TODO el resto del mundo, NO lo son.
Tendrán tóxicos, como TODO, incluso la carne aunque has dicho que no, pero de ahí a decir que son malos cuando está mas que demostrado en todas las comunidades de máxima longevidad del planeta y que además la ciencia nos dice que aumenta los telómeros y las dos recetas principales para una vida larga es dieta basada principalmente en vegetales + comer poco, es absurdo.
Será tu caso especial y a saber el motivo.

Lo que no se es si esos dos palurdos que te aplauden con las orejas tienen la misma enfermedad/defecto genético que tú para defender tu absurda teoría.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
No es una decisión política en ningún caso, al menos en mi opinion sobre el tema ¿Alguien come según su política?
Según su política no; según la política de...otros

Porque tú, como yo, como todos, tenemos interiorizado (tú mismo lo has dicho...) lo que significa una 'dieta sana y variada'. El problema es que ese constructo viene de múltiples impactos desde que eres un crío, hasta el punto que cualquier información que ponga en duda esas creencias, tan sumamente arraigadas, se te hará muy muy difícil siquiera concederles un segundo de atención.

Cuando descubres cómo han sido fabricadas esas creencias, cuando descubres la poca ciencia que hay detrás de ellos, y como esas mismas estructuras ignoran de forma sistemática cualquier ya no opinión, sino demostración científica en contra, te das cuenta de que hay un componente político.

No en ti, sino en cómo esas creencias han sido introducidas en todos nosotros.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.832
Pues tendrás algún defecto genético y/o hay algo que no cuentas de tu alimentación anterior, igual no siempre fue como dices.

Pero no puedes decir que los vegetales son malos cuando para TODO el resto del mundo, NO lo son.
Insisto; en vez de creerme a mi, cosa que no vas hacer (ni debes...), dedícale un día 15 minutos a buscar todos esos componentes que te he puesto y ver su efecto en el organismo.

Porque hay una ciencia moderna, pero que ya tiene unos 25 años (que se dice pronto...), que está descubriendo la base de muchísimas enfermedades de esas consideradas 'modernas' de las cuáles no se sabía la causa.

El SIBO (recrecimiento bacteriano del intestino delgado), la permeabilidad intestinal, el síndrome metabólico. Todas ellas con un componente de 'corrupción' del sistema digestivo, que conlleva un mal funcionamiento del sistema inmune, por la absorción tanto de partículas de alimentos como de bacterias y bichito, que no deberían pasar la barrera intestinal pero lo hacen por esta permeabilidad.

La causa de estos problemas son la excesiva ingesta de carbohidratos, que hacen que las bacterias del intestino grueso pasen al delgado (no deberían!), y muchos de estos tóxicos de las plantas que afectan de distintas formas.

¿Problema genético? Puede. Seguramente, algún tipo de propensión, algo raro cuando en mi vida he tenido ninguna alergia de ningún tipo. Pero cuando descubres la cantidad de peña que tiene este tipo de enfermedades, que suelen tener respuesta cero en médicos españoles, pero que cuando aplicas esos principios básicos todo empieza a sanar, pues...blanco y en botella.

Tendrán tóxicos, como TODO, incluso la carne aunque has dicho que no, pero de ahí a decir que son malos cuando está mas que demostrado en todas las comunidades de máxima longevidad del planeta y que además la ciencia nos dice que aumenta los telómeros y las dos recetas principales para una vida larga es dieta basada principalmente en vegetales + comer poco, es absurdo.
Será tu caso especial y a saber el motivo.

Lo que no se es si esos dos palurdos que te aplauden con las orejas tienen la misma enfermedad/defecto genético que tú para defender tu absurda teoría.
No es mi absurda teoría. Es encontrar una solución, después de muchísimo tiempo buscándola. Tragándome tropecientos vídeos de congresos médicos donde se hablan de estas cosas, que aquí no están ni se les esperan.

Ah!, investiga eso de las 'blue zones'. Te llevarás sorpresas :rolleyes:

Fíjate el mayor estudio de cohortes que se ha hecho sobre centenarios:

Los análisis de sangre de los centenarios dan pistas sobre los secretos de la longevidad

Aunque no sea un estudio científico controlado, está hecho con marcadores objetivos, no con preguntas de un test para decir que 'esta variable es la que influye'.

Es curioso que la longevidad está relacionada con...:
- Glucosa baja en sangre
- Urea baja
- Hierro alto
- Los que menos posibilidades tienen de llegar a centenarios son los el grupo que tiene...menos colesterol.

No parece precisamente la definición de un grupo muy vegano, ¿no? Hierro alto y colesterol alto es difícil tenerlo si no comes animales. Y la urea baja (ya han puesto antes estudios de como influye la fructosa en la urea....), o glucosa baja parecen difíciles en una dieta muy vegana.