Hilo oficial - DESPENSA DE COMIDA para situación de emergencia

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Tener en cuenta también el hipotético caso de cortes de luz durante varias horas o días. Un amigo me mandó unas fotos al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de una nevera y un arcón congelador hasta los topes y me dijo que estaba preparado para el mad max, al decirle lo de la luz se le desmontó el chiringuito.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.258
Tener en cuenta también el hipotético caso de cortes de luz durante varias horas o días. Un amigo me mandó unas fotos al principio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de una nevera y un arcón congelador hasta los topes y me dijo que estaba preparado para el mad max, al decirle lo de la luz se le desmontó el chiringuito.
Ahora mismo toda esta comida es sin necesidad de neveras o similares. Algo que puedas guardar en baldas
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.525
Reputación
60.085
Así a bote pronto añadiría a la lista :



-Sopas de sobre

-Legumbres ya cocidas (garbanzos, alubias, lentejas...)

-Puré de patatas en sobres

-Carne en conserva (tipo lata de corned beef, magro de cerdo, callos...)

-Conservas de pescado (sardinillas, caballa, atún...)

-Salsas (para añadir a la pasta o al arroz)

-Infusiones (té, manzanilla, menta, tila...)

-Chocolate

-Galletas



Añadiría también un extra



-Suplementos de multivitaminas (en mercadona o en lidl hay del tipo efervescente o en pastillas..bastante bien de precio)







.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
Yo tengo un saco de harina de fuerza de 25kg y un kilo de levadura. Para hacer pan en casa
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Dando por hecho tener una despensa; Jamones, chorizos, lomos, bacalaos, costillas adobadas, salazones variados, verduras deshidratadas, tres bidones de 200l de grano, dos de arroz pasta y legumbre, uno de café y cacao, gallinero y gallinas, conejos y sus instalaciones, huerto con pozo o manantial y semillas no híbridas y difíciles de encontrar.
Luego cosas básicas; alambique para destilar, semillas marihuana, 2kilos de tabaco, frutales de diez años, escopeta, rifle, licencias y munición.

Eso para pasar un año medio bien.

Con menos de eso estás muerto y enterrado si se para la rueda. Súmale etnianos y 40 millones de urbanitas en modo langosta expoliadora, arrasando hasta los brotes de ortigas de los basureros, muchos armados.

¿Aún queréis que se vaya todo a tomar por trastero?
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.258
Dando por hecho tener una despensa; Jamones, chorizos, lomos, bacalaos, costillas adobadas, salazones variados, verduras deshidratadas, tres bidones de 200l de grano, dos de arroz pasta y legumbre, uno de café y cacao, gallinero y gallinas, conejos y sus instalaciones, huerto con pozo o manantial y semillas no híbridas y difíciles de encontrar.
Luego cosas básicas; alambique para destilar, semillas marihuana, 2kilos de tabaco, frutales de diez años, escopeta, rifle, licencias y munición.

Eso para pasar un año medio bien.

Con menos de eso estás muerto y enterrado si se para la rueda. Súmale etnianos y 40 millones de urbanitas en modo langosta expoliadora, arrasando hasta los brotes de ortigas de los basureros, muchos armados.

¿Aún queréis que se vaya todo a tomar por trastero?
Hombre, todo eso que pones me hago una imagen y perfectamente me veo en la casa de mi primo del pueblo.. pero esto está más enfocado al que vive en ciudad, aunque obviamente admito ideas para hacer una versión más "campera". De hecho tomaré ciertas ideas que pones

Y no es que quiera que se vaya a ir todo la hez, es que es una posibilidad muy grande y mejor tener planes
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.654
Reputación
53.286
Lugar
Madridlandia
Dando por hecho tener una despensa; Jamones, chorizos, lomos, bacalaos, costillas adobadas, salazones variados, verduras deshidratadas, tres bidones de 200l de grano, dos de arroz pasta y legumbre, uno de café y cacao, gallinero y gallinas, conejos y sus instalaciones, huerto con pozo o manantial y semillas no híbridas y difíciles de encontrar.
Luego cosas básicas; alambique para destilar, semillas marihuana, 2kilos de tabaco, frutales de diez años, escopeta, rifle, licencias y munición.

Eso para pasar un año medio bien.
Si tienes gallinas, conejos, frutales, huerto con pozo o manantial, es normal que ATRAIGAS a:

etnianos y 40 millones de urbanitas en modo langosta expoliadora, arrasando hasta los brotes de ortigas de los basureros, muchos armados.
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Si tienes gallinas, conejos, frutales, huerto con pozo o manantial, es normal que ATRAIGAS a:
Fijo. Sin duda el plomo es el elemento determinante tanto en la ciudad como en el campo llegados a ese punto. Y licencia para usarlo también, fundamental.
Por eso mejor que no pase nada de eso. Llegar al punto de equilibrio del número de saqueadores/cartuchos/recursos/supervivientes sería muy doloroso para todos.
Lo mejor sería ser funcionario y que el que tenga recursos esté obligado a mantenerte a cambio de protección. Está todo inventado yo creo.
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.246
Reputación
64.016
AZÚCAR

Azúcar Blanco Día - 1kg
Caducidad: 1 año
Precio aprox: 0,75€
Azúcar Blanco Carrefour - 1kg
Caducidad: 1 año
Precio aprox: 0,78€
Azúcar Azucarera Dia - 1kg
Caducidad: 1 año
Precio aprox: 0,79€
El azúcar no caduca jamás.

Tampoco caduca el arroz, legumbres, pasta, harina, miel, café, cacao en polvo, sal, especias, sopas de sobre, caldo concentrado y, en general, cualquier otro producto deshidratado. Eso sí, hay que tenerlos bien aislados de la humedad.

@El exclavizador de mentes nos contaba hace años en este hilo cómo estaba consumiendo un paquete de café que llevaba caducado 20 años y, según parece, sigue vivo.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.266
Reputación
81.647
Lugar
donde nacen las ideas
El azúcar no caduca jamás.

Tampoco caduca el arroz, legumbres, pasta, harina, miel, café, cacao en polvo, sal, especias, sopas de sobre, caldo concentrado y, en general, cualquier otro producto deshidratado. Eso sí, hay que tenerlos bien aislados de la humedad.

@El exclavizador de mentes nos contaba hace años en este hilo cómo estaba consumiendo un paquete de café que llevaba caducado 20 años y, según parece, sigue vivo.
al final tire los paquetes que tenia de los 90, pero no porque estuviesen mal sino porque eran de marcas que son asquerosas tengan 20 años o los acabe de traer del supermercado, saimaza, marcilla y canaletto.

tengo un bote con cafe molido en los 60, lo traia mi padre de portugal, con ese no me atrevo.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.825
Reputación
108.562
Lugar
Luxe
mantequilla de cacahuete: eso se lo dan a los ninios desnutridos del África de lo calórica que es

Sobrecitos de gel de sílice para quitar humedades

Bicarbonato sódico: multiusos
 

Multinick2020

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
488
Reputación
1.091
Lugar
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Grano o legumbre germinable, del año. Puede ser el único huerto Paco de un urbanita.

A largo plazo para conservar los bidones con alimentos hojas secas de laurel.

La tríada mediterránea es infalible. Trigo, aceituna, uva. Con eso y conocimientos básicos de fermentación hasta se han formado imperios.

Nunca es suficiente café, chocolate, alcohol, tabaco, marihuana. Después de ésta he descubierato que hay que hacer un hueco para incluir una partida de tinte de pelo para Marys. Se puede hacer mucha pasta en un momento dado con eso.

Estos hilos no valen nada sin hacer el ejercicio mental de imaginar que se corta el suministro eléctrico, el de agua, el de gas o el de gasolina. O todos. Haciendo ese pequeño esfuerzo uno analiza las cosas con más claridad y actúa como mejor le conviene. Lo mismo descubres que hay que invertir en unas buenas botas de gore-tex, o en pagar el prime para que el de Amazon se lleve cada día el zurullo del water. Cada uno sus necesidades.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Qui