Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si un ciudadano tiene derecho a dirigirse a la Administracion en idiomas cooficiales la consecuencia es que el personal de la Administracion tiene que conocer los idiomas cooficiales. Vamos, no hay mas vueltas que darle.

Vuelvo a repetir que el chanchullo de filtrar previamente a los aspirantes (lo logico es un examen nacional y luego el que no sepa catalan/vasco/gallego que lo aprenda; bueno, lo logico es eliminar las oposiciones por completo) por conocimiento del idioma para que solo entren "los nuestros" es indefendible y un atentado clarisimo contra la igualdad de acceso a la funcion publica (ahora, a ver quien se atreve a poner el cascabel al gato y que se le levanten los opositores de la media Espanna que se beneficia), pero lo que es el nucleo de la medida es perfectamente logico y no creo que haya siquiera una minoria significativa en contra.

Veamos, la administración en su interior no tiene que usar ningún idioma salvo el oficial en toda España.

Eso sí, en la atención directa al administrado, se deben contar con un porcentaje de funcionarios que manejen el idioma (por ejemplo, un 30% de los ventanilleros en cataluña) pero... lo mismo ya es suficiente con unos bonitos OCR y traductores automáticos del idioma, para poder antender a los administrados... cosa que cumple perfectamente con el mandato constitucional.
 
¿No sabes lo que es una metáfora Viernes? :rolleye:

Lo de meter el bastón por el ojo ciego a los alcaldes no es literal mujer, que yo no quiero que los empalen de forma física, que si penal y fiscal....

Ale, ya puedes seguir buscando si tienes ganas...pero no vas a encontrar escrito por mi ningún mal deseo o alguna cosa que pueda considerarse delito...

:D

Aun me acuerdo de mi profe de lengua de la EGB, una persona muy desagradable pero una excelente profesora.

Metáfora.- Comparación entre un término real y otro imaginario.

Pero recuerde usted que los indepes no distinguen entre lo que es real y lo imaginario, por lo que se lo toman todo literal... animalicos...
 
Veamos, la administración en su interior no tiene que usar ningún idioma salvo el oficial en toda España.

Eso sí, en la atención directa al administrado, se deben contar con un porcentaje de funcionarios que manejen el idioma (por ejemplo, un 30% de los ventanilleros en cataluña) pero... lo mismo ya es suficiente con unos bonitos OCR y traductores automáticos del idioma, para poder antender a los administrados... cosa que cumple perfectamente con el mandato constitucional.

Cuando estaba en BCN conmigo hablaban en Castellano perfecto todos...un día, ya lo conté en el foro, alguien se indignó porque no hablaba Catalán, y le hice esperar un rato...al final se entendió conmigo perfectamente en Castellano...

:D
 
Aun me acuerdo de mi profe de lengua de la EGB, una persona muy desagradable pero una excelente profesora.

Metáfora.- Comparación entre un término real y otro imaginario.

Entro para hacer la del listillo, disculpas... pero la definición que da usted es la de un símil, no la de una metáfora.

Disculpas de nuevo.
 
Es todo una pantomima, estamos con un 18% de paro, 40% de paro juvenil, 28% de tasa de pobreza, crisis a la vuelta de la esquina y mientras nos comen la olla con esta fruta cosa, y el furgol...
Independientemente de la todo lo que ocurra, las dos partes llevan cierta parte de razón, España la han esquilmado el R-78, y por otro lado las elites Catalanas han esquilmado a los Catalanes, Reinos de Taifas y sus 3%, esto se resolverá con mas dinero, y ya esta que de eso va el tema, no va de otra cosa, mas dinero, dejar correr el 3%... La pela es la pela!

Los están vacilando...
[YOUTUBE]bF9-wKOg_X0[/YOUTUBE]
:cool:
 
Entro para hacer la del listillo, disculpas... pero la definición que da usted es la de un símil, no la de una metáfora.

Disculpas de nuevo.


Definición de Metáfora:

La Metáfora o Traslación es una figura retórica o figura literaria que consiste en la identificación de un término real (R) con otro imaginario o identificar un término real (R) con otro figurado o imaginario (I) entre los que existe una relación de semejanza o analogía:

Retóricas: Definición de Metáfora


Definición de Símil o Comparación:

El Símil o Comparación es una figura retórica que consiste en comparar dos términos que se asemejan en alguna cualidad

Un Símil se diferencia de una Metáfora en que tiene estructura de comparación por lo que suele contener los adverbios "como", "tal como" o "cual":

Retóricas: Ejemplos de Símil

El ejemplo e nuestro forero es una metáfora ya que no hay una comparación de cualidad tipo: "Tus ojos son como dos esmeraldas "
Sino una analogía tipo "El tiempo es oro" (oro valioso = tiempo valioso)
(dolor físico y humillación al ser penetrados con su bastón de mando = dolor psicológico y humillación al ser judicializados)
 
Última edición:
¿Qué hacéis discutiendo con la Viernes?

Es una loca del shishi que se dedica compulsivamente a ensuciar el subforo de nacionalismos. Lleva años haciéndolo.

Vuestras reacciones ante esta fulastre, más el demorado que no deja de escribir sandeces especificando que lo hace desde "el norte" en cada post, se están cargando el hilo.

Sed un poquito más inteligentes y usad el ignore. Son trolleos cansinos que desvían la atención e imposibilitan discutir nada nuevo.
 
Los están vacilando...
[YOUTUBE]bF9-wKOg_X0[/YOUTUBE]
:cool:

Gracias por poner otro ejemplo de que España es una verdadera democracia, una de las más grandes y reales de toda la Tierra (a pesar de todos los problemas que produce la partitocracia).

De verdad, GRACIAS.

Ahora... ¿me puedes explicar cómo casa este vídeo y otros muchos miles en la idea de que España oprime a nadie?

Porque lo que queda claro es que... hoy por hoy, y en relación al tema del hilo... solo se persigue, CON LA LEY EN LA MANO, a los NAZIS SEPARATISTAS GENOCIDAS, y nada más (junto con los demás casos que se siguen investigando en toda España, tanto de PP como de PSOE, PDeCAT, etc, y el resto de delitos ya existentes).

Y, además, por parte de los Mossos y de las diferentes Guardias Urbanas de los distintos municipios catalanes.

P.S: es gracioso, aunque sobreactuado, tal y como está quedaría mejor en blanco y neցro y sin sonido, con textos como en el cine mudo.
 
Última edición:
O sea, que, resumiendo: si Cataluña se independiza se queda sin los Borbones,
sin la Guardia Civil, sin la CEOE y sin los toreros... ¿Y cuál es la mala noticia? :rolleyes:

:XX::XX:
 
Si un ciudadano tiene derecho a dirigirse a la Administracion en idiomas cooficiales la consecuencia es que el personal de la Administracion tiene que conocer los idiomas cooficiales. Si un ciudadano de Texas tiene derecho a dirigirse a la Administracion en ingles la consecuencia es que el poli de Texas tenga que saber ingles para acceder al puesto. Vamos, no hay mas vueltas que darle.

Vuelvo a repetir que el chanchullo de filtrar previamente a los aspirantes (lo logico es un examen nacional y luego el que no sepa catalan/vasco/gallego que lo aprenda; bueno, lo logico es eliminar las oposiciones por completo) por conocimiento del idioma para que solo entren "los nuestros" es indefendible y un atentado clarisimo contra la igualdad de acceso a la funcion publica (ahora, a ver quien se atreve a poner el cascabel al gato y que se le levanten los opositores de la media Espanna que se beneficia), pero lo que es el nucleo de la medida es perfectamente logico y no creo que haya siquiera una minoria significativa en contra.

si la poblacion nativa de catalan es del 30%, en un dpto habra un30% de catlanogablantes, no todos.

es de cajón y lo que se hace en pais vasco y navarra
 
A nadie Le llama la atención la cantidad de ayuntamientos catalanes que todavía no se han pronunciado?

Si, y muchos de ellos deben estar gobernados por alcaldes del Junts pel Si

Así se retrata el fascismo:"Si decidís votar, tendréis guerra por antidemócratas"
O algo así... Que me meo... :))

DJ1DeEvW4AAg2XB.jpg

FAKE, FAKE, FAKE !!!!

También ha rajado esto...

Colau: “Catalunya es un solo pueblo, la libertad la defenderemos con unidad”

Solo le ha faltado echar unas lágrimas y borda el discurso victimista.

l31mh001.jpg



Todo muy previsible. :D

Cataluña unida pero España no, esta tipa siempre ha sido separata de cosa

Esta ralea necesita un correctivo serio.
908984578869809153


Twitter

Vaya tio más valiente

Y cuanto carcamal separatista..

BmUYpgEIMAAP7df.jpg:large


Pues que quieres que te diga, me parece màs agresivo tu comentario que el comportamiento de la inmensa mayoría de los que se ven en el video.

Cierto entre 300 siempre hay 5 o 10 intolerantes, pero si se ve el video hasta el final los propios manifestantes los retiran. Y el que no esta de acuerdo, tipo valiente las cosas como son, da su charla a la camara.

Son más que no salen en el vídeo y lo retiran porque están grabando, si no ya hablaríamos de empujones y guantazos....

A mi me empieza a apetecer algo más expeditivo. Por ejemplo meter por el ojo ciego a los alcaldes sus bastones de mando....(metafóricamente hablando, claro)

:D

:roto2::roto2::roto2:

¿Qué hacéis discutiendo con la Viernes?

Es una loca del shishi que se dedica compulsivamente a ensuciar el subforo de nacionalismos. Lleva años haciéndolo.

Vuestras reacciones ante esta fulastre, más el demorado que no deja de escribir sandeces especificando que lo hace desde "el norte" en cada post, se están cargando el hilo.

Sed un poquito más inteligentes y usad el ignore. Son trolleos cansinos que desvían la atención e imposibilitan discutir nada nuevo.

Lo que hay que hacer es mandarle un palé de esto

Vino-Don-Simon-Brik-1L---C249.jpg
 
Y pilinguin sigue como Trump apretando....
[YOUTUBE]IOOBpQFxnls[/YOUTUBE]
...Rajoy que estadista eres (ironía on)
:roto2:
Edito...también Irán...
[YOUTUBE]xmzvRSkhIUE[/YOUTUBE]
8:
 
Última edición:
Y pilinguin sigue como Trump apretando....
[YOUTUBE]IOOBpQFxnls[/YOUTUBE]
...Rajoy que estadista eres (ironía on)
:roto2:
Edito...también Irán...
[YOUTUBE]xmzvRSkhIUE[/YOUTUBE]
8:



Gracias por los vídeos, cuando toque juzgarlos y estrujarles para sacarles hasta la última gota de sangre... tus servicios serán bien pagos. Ya he guardado copias. Si alguno más quiere hacerlo, perfecto, por si se borran accidentalmente por parte de los administradores de los canales.
 
O sea, que, resumiendo: si Cataluña se independiza se queda sin los Borbones,
sin la Guardia Civil, sin la CEOE y sin los toreros... ¿Y cuál es la mala noticia? :rolleyes:

:XX::XX:

Mira para que te deleites;

464104-944-629.jpg


Ahora límpiate la baba bolivariana que has dejado el teclado echo una pena.

:D
 
Última edición:
Y pilinguin sigue como Trump apretando....
[YOUTUBE]IOOBpQFxnls[/YOUTUBE]
...Rajoy que estadista eres (ironía on)
:roto2:
Edito...también Irán...
[YOUTUBE]xmzvRSkhIUE[/YOUTUBE]
8:

Todo el eje del mal incluido los de Al-Jazeera y el amante de Pamela Anderson, estarás contento ya solo te falta el gordi de Korea.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver