Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont volXLVIII: "El independentismo prepara un otoño calie

Estado
No está abierto para más respuestas.

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Dudo que despreciar a la Barcelona de 1714, llamándole villorio (Madrid tenía algo más de 100.00 habitantes creo) sea la mejor manera de combatir el catalanismo. Ni atacando el Sr. Casanova (será muy antepadado suyo, pero lo hizo), que era un patriota español que, como bien se lee en su pregón, exhortó a los barceloneses a derramar su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España. Él no tiene la culpa del uso poco agraciado que haga el catalanismo de esta efeméride,

Una lástima estropear buenos argumentos metiéndose en camisas de once varas.

Así no.

Si, ya me habia dado cuenta del " desprecio ", pero tal como estaba escrito lo he dejado..

Creo que en general, ya mucha gente esta tan harta de todo que empiezan a desbarriar, pero bueno...,otras mas obesas nos han dicho a todos estos lazis/nazis..

S2
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Si, ya me habia dado cuenta del " desprecio ", pero tal como estaba escrito lo he dejado..

Creo que en general, ya mucha gente esta tan harta de todo que empiezan a desbarriar, pero bueno...,otras mas obesas nos han dicho a todos estos lazis/nazis.. S2
Todo está bien, Peluche, ya se encargará la gente de separar la paja del trigo, que este último es la mayor parte. El post es bueno, solo señalé este detalle, por lo demás, sirve para denunciar al catalanismo, que es de lo que se trata.

Un saludo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Todo está bien, Peluche, ya se encargará la gente de separar la paja del trigo, que este último es la mayor parte. El post es bueno, solo señalé este detalle, por lo demás, sirve para denunciar al catalanismo, que es de lo que se trata.

Un saludo.
La gente lo mastica y lo traga, no lo rumia.

Esos pequeños detalles manipuladores hacen que el resto parezca, cuanto menos, tergiversador.
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Dudo que despreciar a la Barcelona de 1714, llamándole villorio (Madrid tenía algo más de 100.000 habitantes, creo), sea la mejor manera de combatir el catalanismo. Ni atacando el Sr. Casanova (será muy antepasado suyo, pero lo hizo), que era un patriota español que, como bien se lee en su pregón, exhortó a los barceloneses a derramar su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España (sic). Él no tiene la culpa del uso poco agraciado que haga el catalanismo de esta efeméride,

Una lástima estropear buenos argumentos metiéndose en camisas de once varas.

Así no.


Edito; me había comido un cero.
Hay una cosa que te falta en esa historia, que siempre se intenta esconder...

Y no, el malo no es Rafael de Casanovas.

Veamos, cuando Carlos II designa a Felipe como su sucesor, su abuelo el rey de francia le dice que en España se gobierna de otra manera, que eso del absolutismo no es cosa de aquí. Que él tendrá que jurar las leyes, que él tendrá que jurar ante el pueblo...

Y Felipe va Y JURA, JURA EN BARCELONA, y barcelona le acepta el juramento y lo acepta como rey.

Y cuando todo parece terminado... ciertos miembros de las cortes barcelonesas... pues... reciben un dinero inglés y violan lo anterior, declarando que el rey no es Felipe.

Rafael de Casanovas lo sabía, aunque él no había participado... pero como los felones eran mayoría, se joroba y acepta que las cortes han cambiado de opinión (vamos, que no tienen palabra), y acepta que está al servicio de las mismas.

Vamos, que las cortes de barcelona son cerradas luego porque fueron TRAIDORAS A SU PROPIA PALABRA. Y eso no se cuenta nunca cuando se habla de 1714.
 
Última edición:
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Y eso no se cuenta nunca cuando se habla de 1714.
Y usted, como hacen los catalanistas (anverso y reverso de la misma moneda) omite decir que en este conflicto participaron castellanos, andaluces, navarros, valencianos, madrileños, incluso algún asturiano, etc, casi la mitad, algo menos, provenían del resto de España.

El Sr. Casanova, como los defensores de Barcelona, fueron héroes -que no se rindieron- y patriotas, que defendieron nuestras sagradas libertades forales y municipales, las de toda España (lo demás me importa bien poco). Usted trata de menospreciar este sacrificio porque no soporta que exista una España que no sea la que usted trata de imponer. Usted es "borbónico", yo "austracista", no vamos a ponernos de acuerdo.

¡Visca Catalunya!, ¡amunt España!
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.062
Hay una cosa que te falta en esa historia, que siempre se intenta esconder...

Y no, el malo no es Rafael de Casanovas.

Veamos, cuando Carlos II designa a Felipe como su sucesor, su abuelo el rey de francia le dice que en España se gobierna de otra manera, que eso del absolutismo no es cosa de aquí. Que él tendrá que jurar las leyes, que él tendrá que jurar ante el pueblo...

Y Felipe va Y JURA, JURA EN BARCELONA, y barcelona le acepta el juramento y lo acepta como rey.

Y cuando todo parece terminado... ciertos miembros de las cortes barcelonesas... pues... reciben un dinero inglés y violan lo anterior, declarando que el rey no es Felipe.

Rafael de Casanovas lo sabía, aunque él no había participado... pero como los felones eran mayoría, se joroba y acepta que las cortes han cambiado de opinión (vamos, que no tienen palabra), y acepta que está al servicio de las mismas.

Vamos, que las cortes de barcelona son cerradas luego porque fueron TRAIDORAS A SU PROPIA PALABRA. Y eso no se cuenta nunca cuando se habla de 1714.
Ahora que los me gusta la fruta de los ingleses van a perder todo el peso específico en Europa con el brexit, deberíamos reconquistar Gibraltar por la fuerza y echar a toda la purria pirata que allí habita de vuelta a la Gran Bretaña de una patada en el trastero. Ellos no dudarían en jorobarnos en los momentos de debilidad....es momento de reconquistar Gibraltar....y si hay que declararles la guerra pues se la declaramos...

:D
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Ahora que los me gusta la fruta de los ingleses van a perder todo el peso específico en Europa con el brexit, deberíamos reconquistar Gibraltar por la fuerza y echar a toda la purria pirata que allí habita de vuelta a la Gran Bretaña de una patada en el trastero. Ellos no dudarían en jorobarnos en los momentos de debilidad....es momento de reconquistar Gibraltar....y si hay que declararles la guerra pues se la declaramos...
Con solo un 16% de españoles dispuestos a defender a España dudo mucho que haya colas en la oficina de reclutamiento, oiga. Mejor asumir la realidad.

Qué más quisiera yo que no fuese así, pero lo es. Primero acabemos con las deslealtades internas y luego, ya si eso, nos pensamos reconquistar. Yo me "alisto" de enfermera, por si se le rompe una uña; ahí estaré, cuidándole, querido conforero.
 

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.644
Reputación
31.589
No es cuestión de hablar catalán, que seguramente lo hablo mejor que tú, el tema es que ni vosotros os aclaráis. Te pongo un extracto del foro literalmente:

"Mcasas8.838 12 248 3.368
09.10.2018 12.16 h
S'ha de tenir molts collons per demanar el vot per C's al Racó. Hi tens dret, però després no et queixis si et diuen ESPANYOL. "
AAAASSSSPAAAAAÑÑÑÑOOOOOLLLLLLL!!!!!!





Y luego se enfadan si les llamamos nazis...
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.062
Con solo un 16% de españoles dispuestos a defender a España dudo mucho que haya colas en la oficina de reclutamiento, oiga. Mejor asumir la realidad.

Qué más quisiera yo que no fuese así, pero lo es. Primero acabemos con las deslealtades internas y luego, ya si eso, nos pensamos reconquistar. Yo me "alisto" de enfermera, por si se le rompe una uña; ahí estaré, cuidándole, querido conforero.
Muchas jracias por el ofrecimiento.....ha de saber que se lo recordaré en caso de ser necesario...

:rolleye:
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Què fa en racisTorra amb un xurro groc al funeral de la Caballé?

Que hace el racisTorra con un churro amarillo en el funeral de la Caballé?

¿Esta es la educación del fanático presidentucho de la Generalitilla?



Como decía el gran Thibon, toda idolatría acaba por destruir el tótem que idolatra. Es lo que pasa con el nacionalismo catalán, empeñado en que la Generalitat no aparezca en actos institucionales, celebraciones oficiales y encuentros públicos donde también está el Rey o el Presidente del Gobierno; nadie les echa de menos, y cuando aparece cada vez más catalanes se preguntan horrorizados “què hi fa aquest ací posant-nos en ridícul?”. Así ha vuelto a suceder con racisTorra, esta vez en el funeral de la magnífica Montserrat Caballé, y así lo cuenta Albert Soler en el Diari de Girona:

“Hem de disculpar que el cap de setmana ni Presidentorra ni la resta del Govern català no assistissin a la vetlla de Montserrat Caballé. L´agenda del president d´aquest poble que vol fer -o implementar o consagrar o no sé quin nou terme han inventat per dir el mateix, o sigui res- una república moderna, cosmopolita i avançada, estava repleta: la fira de l´all, la fira de l´avellana i un concurs de castells. Havia de triar, i on hi hagi un tres de cinc -si és que això existeix-, que es tregui donar el condol a la família Caballé. És cert que el ministre de Cultura hi va anar, tot i haver de viatjar des de més lluny, però és que el ministre espanyol no té ni idea del plaer que suposa seure en un tamboret amb un rast d´alls a la falda mentre la gent et fa fotos. Si no, hauria engegat la Caballé a dida i s´hauria plantat en una fira o un aplec, com el representant dels catalans. Un orgull de representant, com hi ha món.

Ahir sí, ahir Presidentorra i -suposo- algun altre conseller, van assistir al funeral, perquè ahir ja era dia laborable i passar-se pel tanatori no implicava perdre una estona del cap de setmana. Al contrari, que si ahir tampoc no haguessin anat al funeral, haurien d´haver treballat en algun tema de país. I això sí que no: el decàleg d´un president llacista estipula clarament que qualsevol excusa és vàlida per deixar de banda la feina. Fins i tot el funeral de la Caballé, que sempre va estar contra el separatisme (així en deia ella) i se sentia tan catalana com espanyola, cosa que a ulls llacistes la va fer passar de diva a botiflera. De diva, a Catalu*nya, només n´hi ha una, i es diu Presidentorra des que l´anterior va interpretar una tocata i fuga.

Ahir, és clar, Presidentorra es va col·locar a primera fila amb un llaç groc a la solapa. El llaç groc és ja una emoticona que adopta diferent significat segons l´ocasió en què es llueix. El de Presidentorra al funeral, que en altres països, o sigui en tots, hauria sigut un signe de mala educació, venia a dir «que es foti la morta». En qualsevol lloc del món, anar a un funeral amb un distintiu polític, fos el que fos però més si se sap que no el compartia el difunt, seria impensable. En canvi, a Catalu*nya només hi ha una cosa impensable: que un dia tinguem un president amb les facultats mentals intactes”.

Traducción: Debemos disculpar que el fin de semana ni Presidentorra ni el resto del Gobierno catalán no asistieran a la vela de Montserrat Caballé. La agenda del presidente de este pueblo que quiere hacer -o implementar o consagrar o no sé qué nuevo término han inventado para decir lo mismo, o sea res- una república moderna, cosmopolita y avanzada, estaba repleta: la feria del ajo, la feria de l'avellana y un concurso de castillos. Tenía que elegir, y donde haya un tres de cinco -si es que eso existe-, que se quite dar el pésame a la familia Caballé. Es cierto que el ministro de Cultura fue, a pesar de tener que viajar desde más lejos, pero es que el ministro español no tiene ni idea del placer que supone sentarse en un taburete con una ristra de ajos en el regazo mientras la gente te hace fotos. Si no, habría puesto en marcha la Caballé en nodriza y se habría plantado en una feria o un acopio, como el representante de los catalanes. Un orgullo de representante, como hay mundo.

Ayer sí, ayer Presidentorra y -supongo- algún otro consejero, asistieron al funeral, porque ayer ya era día laborable y pasarse por el tanatorio no implicaba perder un rato del fin de semana. Al contrario, que si ayer tampoco hubieran ido al funeral, deberían haber trabajado en algún tema de país. Y eso sí que no: el decálogo de un presidente llacista estipula claramente que cualquier excusa es válida para dejar de lado el trabajo. Incluso el funeral de la Caballé, que siempre estuvo contra el separatismo (así llamaba ella) y se sentía tan catalana como española, lo que a ojos llacistes la hizo pasar de diva a botiflera. De diva, en Cataluña, sólo hay una, y se dice Presidentorra desde que el anterior interpretó una tocata y fuga.

Ayer, claro, Presidentorra se colocó en primera fila con un lazo amarillo en la solapa. El lazo amarillo es ya un emoticono que adopta diferente significado según la ocasión en que se luce. El de Presidentorra al funeral, que en otros países, o sea en todos, habría sido un signo de mala educación, venía a decir «que se aguante la muerta». En cualquier lugar del mundo, ir a un funeral con un distintivo político, fuera lo que fuera pero más si se sabe que no lo compartía el fallecido, sería impensable. En cambio, en Cataluña sólo hay algo impensable: que un día tengamos un presidente con las facultades mentales intactas ". )

Impensable, sí.

Dolça i humiliada (pel nacionalisme) Catalunya…

Fuente: Què fa en racisTorra amb un xurro groc al funeral de la Caballé? | Dolça Catalunya
 

Adjuntos

Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Muchas jracias por el ofrecimiento.....ha de saber que se lo recordaré en caso de ser necesario...
De nada, para eso estamos, para servir a España.

No sin antes tener el permiso de su señora escrito y firmado ante notario. Qué iba a hacer usted en una guerra sin manicura. Estos pequeños cuidados, que elevan la moral del soldado metrosexual, fiel representante de muchos de los españoles del S.XXI, son los que a la postre deciden si una guerra se gana o pierde.

¡Arriba España!


AAAASSSSPAAAAAÑÑÑÑOOOOOLLLLLLL!!!!!!
Use la imagen original de la Sra. Núria de Gispert, la misma que invita a la Sra. Arrimadas y, por extensión, a los catalanes cuyo origen es el resto de España, a largarse de Cataluña si no comparten su fanatismo. Spoiler por desagradable:



Edito; añadir cita y respuesta.
 
Última edición:

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Y usted, como hacen los catalanistas (anverso y reverso de la misma moneda) omite decir que en este conflicto participaron castellanos, andaluces, navarros, valencianos, madrileños, incluso algún asturiano, etc, casi la mitad, algo menos, provenían del resto de España.

El Sr. Casanova, como los defensores de Barcelona, fueron héroes -que no se rindieron- y patriotas, que defendieron nuestras sagradas libertades forales y municipales, las de toda España (lo demás me importa bien poco). Usted trata de menospreciar este sacrificio porque no soporta que exista una España que no sea la que usted trata de imponer. Usted es "borbónico", yo "austracista", no vamos a ponernos de acuerdo.

¡Visca Catalunya!, ¡amunt España!
Es que no tiene nada que ver.

Lo que hicieran los austracistas de otras partes de España no importa, porque... no fueron traidores.

Sin embargo, en barcelona SÍ LOS HUBO, hubo traidores al rey que aceptaron tras su juramento.

Y, si revisa los datos históricos, en Castilla se confiscaron el doble de bienes, tierras, palacios... que en cataluÑa, e incluso hubo mucha más persecución hacia los austracistas una vez acabó la guerra de sucesión.

Pero claro... siempre hay que poner como ejemplo a barcelona, y a sus traidoras cortes... porque traidoras fueron.

Y no, esto no va de borbones y austrias (yo preferiría un Trastámara, que algunos hay), va de poner cada cosa en su sitio, aunque no guste. Porque es la única forma de seguir mostrando que los separatistas tienen nulas razones, bajo todo punto de vista.

En definitiva: lo que pasó con los austracistas... pues seguramente fue culpa de los traidores catalanes, dado que el rey que acabó reinando, había aprendido que no se podía fiar de ellos.

Por tanto, sostengo que, el fin de los fueros... ocurrió por culpa exclusiva de dichos traidores (y no, Rafael de Casanovas no estaba entre ellos, busca cómo vivió después, sobre todo en sus últimos años, tras recuperar sus bienes), y de nadie más.
 
Última edición:

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.113
Reputación
33.135
De verdad, que lo encierren ya... no se puede hacer tanto el ridículo ni seguir con la demagogia.

Torra se muere "de ganas" de abrazar a Puigdemont

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que tiene "prisa" para sacar los políticos presos de las cárceles y reclamó un gesto a Pedro Sánchez "antes de noviembre". "Me muero de ganas de abrazar el presidente Puigdemont y Marta Rovira aquí, en este Parlament", ha manifestado.

Torra ha expuesto durante la sesión de control que "queremos hablar de todo, pero también del derecho de autodeterminación", pero remarcó que "tenemos presos políticos y exiliados porque organizaron un referéndum". "Es el tema central de esta legislatura y se resolverá",ha sentenciado.

El presidente ha hecho un llamamiento a la unidad del independentismo porque "este país necesita que todos a una recuperamos el espíritu del primero de octubre, eléctrico, que nos movilizó a todos". "Ese día vencer lo imposible. Es un espíritu de victoria que hay que consolidar, todos juntos y adelante", ha defendido.:roto2:

Finalmente, Quim Torra ha afirmado que el "tema central" de la legislatura son el "derecho a la autodeterminación" y los "presos políticos y exiliados". "Los catalanes tienen prisa para ejercer el derecho de autodeterminación", ha concluido.

Torra se muere de ganas de abrazar a Puigdemont - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

¿Como se puede ser tan demagogo? Los catalanes no quieren que el tema central de la legislatura sea el derecho de la autodeterminación y más de la mitad ven muy bien a los presos en la guandoca y que los fugados lo estuvieran también. ¿Como se atreve a mentir en un Parlament hablando "por todos los catalanes"? ¿Cuándo alguien le va a poner en su sitio?
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Sin embargo, en barcelona SÍ LOS HUBO, hubo traidores al rey que aceptaron tras su juramento.
Y, en Barcelona, también había españoles, del resto de España, defendiéndola. Como había catalanes borbónicos.

Eso no indica que los hombres que defendieron Barcelona lo fueran, ni debe insinuarlo. Para mí cada uno de ellos es un patriota español, un héroe, que se sacrificó por defender el ideal de la España en la que yo creo. Para mí la Memoria de cada uno de ellos merece un respeto inmenso. Son cosas distintas. Mientras usted se pierde en "formalismos" yo le hablo de los que sangraron por mi España.

No me diga que no tiene gracia ver a los cuperos, ERC y demás ralea "homenajeando" a unos españolazos, meapilas y monárquicos como los austracistas (y como yo). Están para que los encierren, esto en un mundo lógico, claro.
Y, si revisa los datos históricos, en Castilla se confiscaron el doble de bienes, tierras, palacios... que en cataluÑa, e incluso hubo mucha más persecución hacia los austracistas una vez acabó la guerra de sucesión.

Pero claro... siempre hay que poner como ejemplo a barcelona, y a sus traidoras cortes... porque traidoras fueron.
A ver, Barcelona, su heróica resistencia, posee una carga simbólica inigualable, esto no lo puede negar. No es capricho, es un hecho objetivo.

Déjese de hablar de traidores y hable de la gente concreta, de la gente real, ésa que sangra. Nadie dispuesto a morir por unos ideales, a resistir sin casi ninguna esperanza, es un traidor.
Y no, esto no va de borbones y austrias (yo preferiría un Trastámara, que algunos hay), va de poner cada cosa en su sitio, aunque no guste. Porque es la única forma de seguir mostrando que los separatistas tienen nulas razones, bajo todo punto de vista.
No, no va, como el Carlismo no va de una Causa dinástica, nadie sangra por un rey per se. Más allá de una u otra dinastía, lo que estaba en juego era la defensa de la España tradicional frente al centralismo borbónico. El Rey, además de legitimidad, debe servir a una Causa, unos Principios. Causa que está muy por encima de él, si no, ¿para qué sirve un rey?
Pero... sí hay una cosa: soy defensor y usuario del método científico, que comete muchos errores, pero siempre acaba llegando a un lugar mejor que el de partida.
Yo de la Tradición, que son mis raíces y el legado de mis mayores. No me disculparé por mi arraigo.
Sobre un mensaje anterior que pone sobre el uso de los impuestos... yo me conformaría conque se respetase el conocimiento científico real (física, química, genética, medicina, biología...) a la hora de hacer los presupuestos (nada para género, ni para feminismo, ni para nada que no sea falsable científicamente)
De acuerdo en todo excepto en lo que insinúa pero no ha escrito. Eso es cientifismo, no Ciencia, Sr. Oda, la Ciencia ni pincha ni corta en verdades, en las que yo sí creo, como pueden ser los Principios de la Ley moral natural y que, desde mi punto de vista, ni son falsables ni pueden someterse a la opinión de la mayoría. Usted es un creyente, no pasa nada por serlo, no se avergüence, pero no trate de imponerme su fe, yo tengo la mía, gracias.

Dicho esto, creo que usted lo da por supuesto, como yo de usted, lo comento por si alguien puede percibir que hay mal rollito entre nosotros. Al menos por mi parte no, al contrario, es un usuario que me gusta leer y que si no se dedicase a llamar nancy, y otras cosas, a todo quisqui que le contraría le agradecería el 80% de sus mensajes. Un usuario que posee una cultura amplísima y del que aprendo bastante.

Sucede que usted es agresivo en la defensa de sus ideas y yo no me quedo atrás, de ahí que choquemos, porque tenemos una idea de España antagónica, pero España al fin al cabo.

¿Lo dejamos? Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.