═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XXXIII "Forcadell passa la nit a la presó"═

Estado
No está abierto para más respuestas.

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.660
Reputación
28.835
Lugar
En la tranquilidad
Vuelvo a subir este análisis porque me parece de lo más acertado que he leído últimamente
Toda la razon tienes :Aplauso::Aplauso:

Yo estos dias que estoy solo a ratitos por el foro, he procurado recuperar contactos con diversas personas/amigos/conocidos con las cuales se habia enfriado e incluso roto practicamente el dialogo por estos echos acontecidos por aqui digamos desde hace un año y agravado en los ultimos meses

Sinceramente, estoy ampliamente satisfecho del resultado y mas habiendo sido muy prudente y educado en mis conversaciones

Sin lugar a dudas, se han abierto las mentes de la mayoria, se han sentido engañados a tope, unos reconociendolo mas y otros menos, pero asi como antes practicamente te ignoraban o bien te llamaban de todo, ahora estan volviendo a la realidad, con muchas escusas, cosa logica, pero en el fondo e internamente reconociendo que todo era una mentira que solo servia para mantener a unos pocos que encima privaba a muchos de otras cosas

Esta claro, que esta experiencia sirve para hacerla entre los mismos catalanes, pero si todos los que estamos aqui, simplemente la realizaramos, ayudariamos a MUCHOS a despertar de la ignorancia supina en la que vivian y a la vez echariamos nuestro granito de arena para en nuestra medida evitar que esto vuelva a pasar en años

Recordar siempre el refran, LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

Saludos a todos y buenas noches
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.606
Reputación
187.006
Lugar
Oceanía (1984)
Las tradicionales viñetitas del día de despedida:



---------- Post added 14-nov-2017 at 23:35 ----------



---------- Post added 14-nov-2017 at 23:36 ----------

 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.601
Reputación
150.288
nna Simó: «En la pròxima legislatura, la via unilateral cap a la independència és impossible»

Anna Simó: «En la pròxima legislatura, la via unilateral cap a la independència és impossible» - Fòrums - Racó Català

Como saltan del barco, qué difícil va a ser el despertar de la secta que les voto.
Para colmo colau y cup van a mejorar mucho dentro de los separatistas. Pobre Cataluña.
primera respuesta :

"Doncs us votarà la fruta que us va parir, colla de traïdors. EL 21 de desembre hem d'arrasar aquesta classe política autonomista que tenia la victòria a les mans i la va enterrar per llur incapacitat d'actuar amb llibertat. Són uns inútils, uns incompetents indignes de la confiança que els vam fer fa dos anys. A fer la mà, colla de bandarres, covards i traïdors! A fer la mà i no goseu demanar-nos el vot, ni tant sols dirigir-nos la paraula. Quina vergonya!"
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.090
Toda la razon tienes :Aplauso::Aplauso:

Yo estos dias que estoy solo a ratitos por el foro, he procurado recuperar contactos con diversas personas/amigos/conocidos con las cuales se habia enfriado e incluso roto practicamente el dialogo por estos echos acontecidos por aqui digamos desde hace un año y agravado en los ultimos meses

Sinceramente, estoy ampliamente satisfecho del resultado y mas habiendo sido muy prudente y educado en mis conversaciones

Sin lugar a dudas, se han abierto las mentes de la mayoria, se han sentido engañados a tope, unos reconociendolo mas y otros menos, pero asi como antes practicamente te ignoraban o bien te llamaban de todo, ahora estan volviendo a la realidad, con muchas escusas, cosa logica, pero en el fondo e internamente reconociendo que todo era una mentira que solo servia para mantener a unos pocos que encima privaba a muchos de otras cosas

Esta claro, que esta experiencia sirve para hacerla entre los mismos catalanes, pero si todos los que estamos aqui, simplemente la realizaramos, ayudariamos a MUCHOS a despertar de la ignorancia supina en la que vivian y a la vez echariamos nuestro granito de arena para en nuestra medida evitar que esto vuelva a pasar en años

Recordar siempre el refran, LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS

Saludos a todos y buenas noches

Ojalá que esa vuelta a la realidad sea lo menos traumática posible, era algo que muchos nos preguntábamos. ¿Cómo superarían este episodio de locura e histeria colectiva?.
Pero ya ven, ha sido los "líderes de la secta" ir haciendo un Forcadell, y ya muchos empezar a darse cuenta de como han sido utilizados.
 
Última edición:

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Oriol no es Aurelio, la version catalana de Aurelio es Aureli. Un oriol es un tipo de pajaro que no se como se llama en castellano (dorado, de ahi que venga de la misma palabra latina) y era un apellido que se popularizo como nombre en la zona de Barcelona por un santo local muy famoso, san Jose Oriol.

Otro nombre caracteristico de Catalunya es Laia (Eulalia/Olalla), que tambien era una santa local.
Yo tenía entendido eso, que es un pájaro; Oropendola. :roto2:
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.090
primera respuesta :

"Doncs us votarà la fruta que us va parir, colla de traïdors. EL 21 de desembre hem d'arrasar aquesta classe política autonomista que tenia la victòria a les mans i la va enterrar per llur incapacitat d'actuar amb llibertat. Són uns inútils, uns incompetents indignes de la confiança que els vam fer fa dos anys. A fer la mà, colla de bandarres, covards i traïdors! A fer la mà i no goseu demanar-nos el vot, ni tant sols dirigir-nos la paraula. Quina vergonya!"

Y en la lengua de Cervantes;

Pues os votará la fruta que te parió, pandilla de traidores EL 21 de diciembre tenemos que arrasar esta clase política autonomista que tenía la victoria en sus manos y la enterró por su incapacidad de actuar con libertad. Son unos inútiles, unos incompetentes indignos de la confianza que los hicimos hace dos años. A hacer la mano, pandilla de sinvergüenzas, cobardes y traidores! A hacer la mano y no se atreve pedirnos el voto, ni siquiera dirigirnos la palabra. Qué vergüenza! :p
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
che, este hilo se abrió el viernes y aun sigue sin cerrar... y lo que es peor, los off topic crecen exponencialmente... (normal, ya que la noche en el talego de forcadell fue fugaz al contrario que este volumen xxxiii)

igual en campaña se nos anima un poco la cosa, no?
 

cinamomo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Mensajes
2.008
Reputación
4.263
nna Simó: «En la pròxima legislatura, la via unilateral cap a la independència és impossible»

Anna Simó: «En la pròxima legislatura, la via unilateral cap a la independència és impossible» - Fòrums - Racó Català

Como saltan del barco, qué difícil va a ser el despertar de la secta que les voto.
Para colmo colau y cup van a mejorar mucho dentro de los separatistas. Pobre Cataluña.

Extraído del hilo de Racó català:
La secretària primera de la mesa explica el Govern no va voler aplicar la DUI perquè temia que l'Estat fes "ús de la força indiscriminada i sense mesura" contra població civil
Traducción (aunque se entiende perfectamente):
La secretaria primera de la mesa explica [que] el Govern no quiso aplicar la DUI porque temía que el Estado hiciese "uso de la fuerza indiscriminada y sin medida" contra población civil
Me parece una excusa lamentable. Sinceramente, no me entra en la cabeza que el estado hiciera "uso de la fuerza indiscriminada y sin medida" contra población civil. Espero que no se lo crea nadie, o al menos que se justifique tal afirmación con argumentos.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Goodbye debe de estar de vacaciones o de relax post 155.
 
Última edición:

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.253
Reputación
9.222
... LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS
entre manipulaciones y felices estupidos, ese dicho habita en un bosque de excepciones

... Sin lugar a dudas, se han abierto las mentes ..... ayudariamos a MUCHOS a despertar ....
las mentes y menos aun algunas, no se abren, quieren sobrevivir y arrimar el ascua; ahora que lo ven feo se ajustan al viento que sopla, cuando arrecie el ir a menos de occidente volveran a pedir helado

Código:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/967049-y-asi-llego-de-clase-media.html
y la subcastuza politica estara encantanda de montar despistes, como los tricolores o cualquier hez
Pablo Iglesias: "Una España republicana es más atractiva para los catalanes que el modelo monárquico, que excluye y agrede"

a ver cuando cachopo se sacan los rojelios el dedo de señalar del trastero
--------------------

para todo lo demas: 155 economico a saco
 
Última edición:

NTJ_borrado

Guest
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
13.428
Reputación
19.652
Lugar
Norte helado
Me parece una excusa lamentable. Sinceramente, no me entra en la cabeza que el estado hiciera "uso de la fuerza indiscriminada y sin medida" contra población civil. Espero que no se lo crea nadie, o al menos que se justifique tal afirmación con argumentos.
Olvidate. Un argumento por inverosimil que sea que les permite mantener la narrativa sectaria en la que han vivido toda su vida? Va a triunfar como la cocacola y en breve tendremos a los abducidos de turno acusando a Espanna de amenazar a los catalanes con el genocidio.

A estas alturas al menos un tercio de los nacionalistas catalanes son irrecuperables para la sociedad.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.