═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.852
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
Al final les van a meter sedicion y malversacion, si se portan bien no iran a prision preventiva y de aqui a un tiempo juicio y a ver si se puede pastelear la sentencia.
Eso a menos que haya lio, en cuyo caso van al talego y no salen en 40 años.
Al final es presion para los partidos separratas, o se portan bien o medio partido a la guandoca.
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.833
Lugar
Hispanistán
A ver...

El Fiscal General del Estado pide delitos de los más graves que hay en el código penal ¿ y no pide medidas preventivas ???... Insólito...

Me huele a amenaza regulable en función de como se comporten los golpistas de aquí al 21 de diciembre... Todo atado y bien atado...

Si no os portáis bien, aprieto la cuerda... Si colaboráis... Os la aflojo...
Desgraciadamente, la política tiene que ser así. El show de la detención de los miembros del Govern, y de la Mesa, más aún si deciden tirarse al monte y resistir en sus despachos o huir, interesa a los indepes más que a nadie. Por eso es necesario jugar esas cartas con mucho cuidado.

El objetivo ahora es ganar las autonómicas, y que Arrimadas sea la presidenta del Govern. Una mujer capaz, carismática y leal.

Es la esperanza para Cataluña y por lo que se debe trabajar. Y no solo no es fácil, va a ser dificilísimo.

Ya habrá tiempo de ver a Puchi y sus amigos, entre rejas, para muuuucho tiempo.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.890
Reputación
112.332
Lugar
85 Albert Embankment
He hecho una búsqueda en cruz, pero la fiscalía está considerando los actos del 1 de octubre, como parte de la rebelión violenta y estos se enumeran.

Además incorpora bastante jurisprudencia (23 F incluida) sobre el hecho de que la mera intimidación y amenaza de la fuerza constituye el concepto de "violencia" del tipo de rebelión.

Parece que está bien fundamentada.

Así establecidos los requisitos objetivos del tipo de rebelión debe concluirse que los días previos y posteriores al de la celebración del referéndum, y desde luego, el mismo día 1 de octubre de 2017, constituyeron una insurrección, un levantamiento violento alentado por los querellados, en el que el sector de la población partidario de la secesión, enardecida por sus dirigentes, desobedeció públicamente y mostró su resistencia colectiva a la autoridad legítima del Estado, tratando de impedir por la fuerza el cumplimiento de las resoluciones judiciales mediante una actuación propiciada e impulsada por los querellados para la preparación y celebración del referéndum y la consiguiente consagración de Cataluña como una república independiente.

Las movilizaciones y las concentraciones tumultuarias desarrolladas en oposición a las órdenes de las autoridades judiciales, las convocatorias masivas para impedir a los agentes de la autoridad cumplir con sus funciones, los actos de acoso en forma de escraches a los miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en sus lugares de trabajo y de descanso, ejemplifican cómo por parte de los querellados no se buscaba simplemente contar con el apoyo de los ciudadanos para llevar a cabo su proyecto independentista dentro de la legalidad constitucional, lo cual no sería objeto de reproche alguno, sino de llamamientos directos o indirectos, a través de las entidades soberanistas, a la movilización popular o ciudadana como medio intimidatorio y violento para conseguir el fin secesionista.
 

Aruba

Forocochero
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
82
Reputación
538
Yo saqué un 9,5 en el examen de inglés de selectividad. Ahora voy a Inglaterra y me comparo con las notas que sacan allí en Lengua y literatura inglesa, y ¡cachopo! he sacado yo mejor nota que la mayoría de los chavales de 17 años de Manchester, ¡toma ya! con estos datos concluyo que tengo mejor nivel de inglés que un angloparlante nativo.
No sois más ignorantes porque no se puede, en serio os lo digo.
¿Ponemos un examen de Lengua y literatura castellana de Valladolid y otro de Girona? El nivel del examen es conforme al nivel de lo que se ha impartido, melón, y jamás se podrá llegar al mismo nivel de temario impartido dando 4 horas de clases de lengua y literatura a la semana en Valladolid y siendo lengua vehicular del 100% de las clases, con 2 horas semanales en cualquier lugar de Cataluña, teniendo en cuenta además que son solo esas dos y ni una más.

Pero nada, seguid creyendo que en Mollerussa se habla mejor el castellano que en Cuenca, que así os irá.
 

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.203
Reputación
93.089
Pacto... Huele a kilómetros. Al final es todo teatro, todo acordado de antemano y desde hace tiempo.
Algunos lo llaman pactos, yo lo veo como una "rendición condicional".
Las penas serán aminoradas si colaboran, es lo único que pueden negociar.
Pero de Soto del Real no se libran.
 
Última edición:

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.466
Reputación
70.255
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Deberíamos empezar a dejar de decir "castellano", y usar el término "español".

Porque el primero se impuso para "respetar" a unos nacionalistas que ya han demostrado no respetar a nadie.

Porque los propios catalanes nacionalistas no usan el término "castellano", como esta mujer, sino "español". Eso lo he visto en Cataluña en todas partes.

Para terminar, que esta mujer sea tan paleta como para no hablar español correctamente, a mi me la sopla. Solo demuestra lo cerrado de su mundo.

Peor para ella.
Me figuro que lo dice por el forero al cual le replicaba. Yo uso normalmente español, aunque por aquí escribimos en español y hablamos de otra manera.
 

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
48.224
Reputación
106.628
Lugar
El pais de la piruleta
Supongo que esto les impedirá concurrir como candidatos en las listas de sus respectivos partidos en las autonómicas del 21D. ¿No?
Claro, menudo jardin se han metido, la AN no es ninguna broma, es un tribunal muy especial, salir de ahi indemne es sumamente complejo

La inhabilitacion les va a caer como medida provisional en breve, no les van a dejar concurrir a elecciones, les han quitado el aforamiento con el 155 no se lo van a dar en unas elecciones y que no respondan a la querella en la AN, no les dejan que adquieran aforamiento ya porque en cuanto se admita a tramite, estan metidos en la AN hasta que se resuelva
 

wanamaker

Madmaxista
Desde
26 Feb 2012
Mensajes
19.533
Reputación
35.542
La Fiscalia demostrando otra vez porque hay que reformar la constitucion para que los fiscales sean como los jueces, sin jerarquias.
Hay que eliminar la figura del fiscal general del Estado.
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.713
Reputación
23.189
Me gustaría leer de alguien que lo sepa, un comentario sobre la evolución del castellano en Cataluña a lo largo del tiempo y con especial énfasis en las postrimerías del siglo XIX y principios de XX.

Más que nada por dejar escrito, a la vista del respetable, si la inversión lingüística aplicada en la educación catalana es el resultado de la voluntad de la élite de aquella región tras haberse dado el proceso inverso en otra época.

De ser cierto, quedaría patente que la lengua catalana respecto a la castellana, forma parte de una moneda de intercambio oportunista con cero lealtad al pueblo y a la cultura catalanas....

Tengo para mi que son "fenicios" y que no les cabe más honor (tratando de equipararse también en estas lides tan extrañas para ellos a los castellanos) que ver sus bolsas llenas y tener las previsiones a futuro de que se seguirán llenando eternamente.

Me recuerdan a los "negociadores" del Braveheart, esos cuyo poder real depende inexorablemente de rendir vasallaje.

Condados y tal...
 

Gago

Madmaxista
Desde
20 Feb 2014
Mensajes
4.167
Reputación
11.345
Que muy preparado no estaba "esto" quedó meridiano en cuanto abrió la boca Puigi el día 10 en el parlament. Para quien tuviera ojos y oídos, quiero decir.
Su única estrategia es dar el ****** permanente y que el gobierno les deje ser un estado libre asociado, por qué la independencia total no la quieren, si pierden las autonómicas no tendrán derecho ni de rechistar, y aún así, todavía seguirán dando el ******.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.827
Reputación
35.893
¿Pere tú crees que si esta pandilla se presenta a las elecciones alguien les iba a votar?

Los suyos propios son los que los van a defenestrar por el bien "colectivo"
¿Crees que se van a "echar a un lado"?, Puigdemont seguramente, más que nada le echarán a un lado los de CiU, pero Junqueras y los de ERC ni de coña se van a ir ahora a sus casas a sus quehaceres.
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.490
Reputación
150.155
Dice la ejecutiva que ERC intervendrá en las elecciones de alguna manera, ya participando, ya no participando, que lo tienen que decidir aún.
Ni se plantean el no participar, sólo preparan el terreno, primero vaselina y la puntita, luego más vaselina y hasta la mitad, después ...
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.