═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol XXVII "La fiscalía a por su cuota de protagonism

Estado
No está abierto para más respuestas.

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Pero si los charnegos son los peores..... son los más cuantiosos y los más radicales...... :abajo:


Independencia de Cataluña: Andaluces, catalanes y traidores. Blogs de Matacán



“Soy charnego e independentista, he aquí vuestra derrota y nuestra victoria”


Gabriel Rufián






Rufián, de trabajar en H&M a cobrar más que Rajoy: 105.150 euros brutos al año - Libre Mercado
Y además se ha puesto fanegas

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

POWERPOINT2000

Madmaxista
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
3.412
Reputación
10.370
jajaja, el Rull es como aquellos japoneses que se quedaban defendiendo un islote del pacífico y nadie les decía que la Guerra ya había terminado :XX:
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.327
Reputación
79.644
Lugar
Madrit
Todo es muy sospechoso... Que la gente se entretenga con banderitas mientras tanto

Actualización 4:

Ya está la transcripción en bruto de la sesión del Parlament. Recordad aquí la clave es lo que dice Forcadell que se va a votar cuando se vota la resolución 1 que tiene dos partes una declarativa (una parte de la cual le indica el diputado Roger Torrent a la presidente que lea) y que es la DUI y la segunda parte que es la resolución en la que sólo se insta al Govern a aplicar la ley de transitoriedad.

La presidente del Parlament lo deja bien claro, traduzco ” Y a continuación votaremos la parte resolutiva de esta propuesta de resolución” En ningún momento pide que se vote la parte declarativa o DUI o la resolución en general sino que es muy específica al indicar que se va a votar sólo la parte resolutiva de la resolución.



GurusBlog
vamos como la parte contratante de la primera parte
 

Aruba

Forocochero
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
82
Reputación
538
Nada, la tuya es una perspectiva de fuera de Cataluña que se ha creído el discurso de que aquí los castellanohablantes viven oprimidos y son una "minoría silenciosa". Si vivieras aquí sabrías que es al revés: los catalanohablantes nos adaptamos al idioma de los castellanohablantes y no a la inversa. El charnego siempre ha sido el amo en la calle y los catalanes somos los que tenemos que cohibir nuestro idioma para adaptarnos al de los forasteros.

A partir de aquí, en el foro todos podemos decir mil insensateces; ponernos puristas con el idioma, despotricar contra los pagapensiones, lo de siempre en internet. Es lo mismo que hacéis en Madrid o en cualquier sitio de España. Pero la realidad en la calle es la que vale: los catalanes nos adaptamos a la lengua de los pagapensiones del resto de España, vosotros no os adaptáis a nada.

Por eso no aceptamos lecciones de convivencia ni de civismo, porque llevamos décadas de adelanto en esa materia.
No puedes sentar cátedra sobre eso, yo sí vivo en Catalunya y no tengo la misma percepción que tú. ¿Por qué? Pues tan sencillo como que no es lo mismo vivir en Barcelona, área metropolitana o Tarragona y pueblos costeros, que vivir en Berga, Vic, Olot, Solsona o Balaguer.

Tal vez tú vivas en una zona donde la presión dialéctica, por llamarla de alguna manera, no existe, pero te puedo dar fe que donde vivo yo, la hay. Y presión en todos los sentidos posibles no solo ese hasta hacer el ambiente tan cargado políticamente que es irrespirable y no te puedes abstraer de él aunque quieras.
En todos los años que llevo en Catalunya me he encontrado de todo: gente que si ve que no sabes catalán cambia sin problema, gente que se la pela y sigue hablándote en catalán, gente que no sabe castellano pero hace esfuerzos (sí, hay mucha gente que no sabe castellano en esta zona, gente mayor, pero también jóvenes que son incapaces de hilar una frase sin trabarse) ves amabilidad o gente como yo que aprendió catalán no solo para integrarse y porque el saber no ocupa lugar, sino también porque ha tenido que vivir episodios de faltas de respeto importantes por no hablar catalán. Y no me vengas diciendo que eso no sucede o pasa pocas veces, porque eso significaría que soy la persona con peor suerte del planeta ya que se ve que hay pocos cabestros talibanes de la lengua pero resulta que me los he encontrado todos yo. A mi me han insultado y me han humillado delante de clientela en mi lugar de trabajo cuando llevaba pocos meses aquí y no sabía catalán. Tú di misa, pero eso pasa y es bueno que se sepa en el resto de España aunque a ti te aguante :X
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Con todo, y si aun tuviera capacidad para sorprenderme con algo dentro de este esperpento, lo más que más me sorprende es lo mansos que nos han salido los chicos de la CUP, han agachado la cabeza y van a ir como borreguitos a las autonómicas sin haber pinchado ni una mísera rueda de bici.
Yo creí que se estaban reservando para el momento oportuno,peto ya veo que son unos daosporculo

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.952
Reputación
107.485
¿Que és eso de comités de la defensa de la republiqueta?

Notícies - El Comitè de Defensa de la República crida a defensar el resultat del 'referèndum del poble'

Independencia de Cataluña: El exconseller Rull asegura que está en su despacho con una foto en redes sociales

En la puerta de la Consellería de Territorio también se han concentrado una decena de miembros del Comité de Defensa de la República (CDR) de la izquierda del Eixample en apoyo a los miembros del Govern y altos cargos cesados por el Gobierno español.

¿Qué hez és esta, esa ralea no trabaja?.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Pues dice la Vanguardia Española que lo que declararon ni fue DUI ni fue nada.
Otro truco de estos trileros.
Lo que pasa es que les siguen un rebaño de badulaques, porque si no es incomprensible como se rien de ellos.
Ciertamente, cómo les torean, no tiene nombre.
Y ahí siguen, al pie del cañón

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.