═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont Vol. XX "Dame un uno, dame un cinco, dame un cinco..

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.100
Reputación
51.793
os equivocais con el analisis sobre el Rey porque mezclais dos cosas. En primer lugar el mejor sistema politico del mundo es el norteamericano pero no tiene jefatura de estado, esta fusionado en una sola persona. Este sistema es mejor que el español porque da mucho poder a una persona persona temporalmente pero esa persona puede ser reemplazada facilmente si hace cosas raras

El otro sistema, el europeo clasico, tiene jefe de estado y primer ministro. Aqui es donde esta el problema en muchos paises, el jefe de estado o presidente es un minmundi, no tiene ningun poder y a veces no tiene ni contactos a nivel internacional con lo q le cuesta muvhisimo hacer alianzas y buscar aliados. Tampoco tiene que ser virtuoso y suele ser elegido de un partido minoritario para no molestar a nadie, lo vual hace aun el rol mas blando e intrascendente

En cambio tener un Rey de verdad que defienda la Constitución y tenga el mando de los ejércitos siempre va a ser leal y siempre va a poder parar un golpe de Estado con un discurso de 2 minuotos e unificar la nación si hace falta. Yo he vivido los dos sistemas y no hay color con Rey y sin él, si ademas te sale un Rey bueno ya lo flipas en colores.

O sistema americano o monarquía constitucionalista en su mejor ejemplo que es UK
Las sociedades evolucionan. En España, cambiar la sociedad es expulsar al Rey, así que ni unifica, ni mantiene la estabilidad, ni tampoco garantiza lealtad más que a su institución y a los que se le arrimen.

A la Jefatura del Estado hay que darle un contenido. ¿Cual? Desde luego no el actual, sino uno en el que haga de puente entre los tres poderes, no sea decorativo, sea elegible por mayoría absoluta (eso sí da legitimidad) y pueda hacer así de mediador cuando hay una crisis, sin tener que sopesar si su institución va a sobrevivir, porque la Jefatura del Estado permanecería, pero un Rey no se improvisa porque es hereditario.
 
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
10.378
Reputación
27.770
Seat, Gas Natural, Bayer, Henkel Ibérica, Condis, Damm, Meroil, Fomento de Construcciones y Contratas, Antonio Puig, Mediapro, Unilever...
 

Zekko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
1.826
Reputación
5.064
Lugar
Bakersfield
Acaban de decir q anonymous acaba de petar la web del TC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
14.178
Reputación
40.803
Buenooos días amigos!!! habeís dormido bien en vuestras casas y no en la guandoca como los Jordis? si verdad?

Hoy es un gran día, hoy es día de Toreo a lo grande, El maestro del puro, Curro Rajoymoreo, nos deleitará con sus chicuelinas y sus trotonerias y Toreará un morlaco de 155 kilos llamado Junqueras de la ganaderia de Omniumiura.

Presidirá el evento er arcarde Puchi que se espera sea bendecido y al que se le ofrecerán las banderilla y el regazo.

Comenssa el Bimbo!!!! ah no! que Bimbo se ha ido!

Esto es España


Esto también, están perdonados
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.824
Reputación
35.853
Echo un vistazo por la prensa indepe y afines y ya no encuentro ni una sola referencia a una eventual DUI, sospecho que ya han entrado en la fase de aceptación, a partir de ahora discurso victimista a todo trapo para ir captando votantes para las autonómicas de enero y a seguir en la poltrona. Cambiar todo para que nada cambie.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.515
Reputación
38.173
Pero realmente os gusta? Me refiero al Rey, al que no puedes votar, al que le escriben sus discursos su camarilla, al que cuánto más adorne, mejor rey es, excepto cuando hay que imponer algo que se le llena de significado.

La Jefatura del Estado, para muchos como yo, tiene que ser otra cosa. No solo representa la unidad del país, es que también representa la no-democracia, cosa que no pasa en las repúblicas.

Estais tan eufóricos que no entendeis que hoy muchos somos aún mas repúblicanos, aunque solo sea por no ser tan manipulables mediaticamente, tan blandos emocionalmente y conservar un poco de cordura.

Sin el Rey, se hubiera actuado mucho antes, con un Jefe de Estado republicano que no se juega el reinado futuro de sus hijas y con todos los poderes en la mano que hoy tiene el Rey y los mismos contactos institucionales ( o más, de hecho, el Rey está casi obligado a no aparecer mucho), pero con la posibilidad de que si se sirve a sí mismo y no al país, se le pueda echar.

Muchos me habeis defraudado ayer. Os agitan un muñegote, os asustais, y os tragais cualquier show. Vivanlascaenas y tal.

Ya se lo que me vais a decir: El fin justifica los medios y el que sea republicano no es español.

No sabes cuanto discrepo contigo.

Una cosa es la visión que los republicanos españoles tienen de la monarquía, otra bien distinta es la visión que tiene el mundo en general, desde los países más avanzados de Europa hasta Asia, un rey, como las antiguedades, tiene toda la carga histórica de su estirpe y su país, ante ellos se inclinan los mandatarios más poderosos del mundo y son tratados con un protocolo especial de respeto que no tiene ningún otro político aunque sea el presidente del país más poderoso del mundo, como EEUU. Por no poner otros reyes, pongo el nuestro, en países donde la miseria impera como es la India, yo he visto como Juan Carlos movilizó las masas en la India solo para ir a verlo, a la realeza a pesar de la libertad de expresión se le da un trato especial en todos los medios y a la realeza, caso de UK de todos bien conocido, se le perdona todo (los escándalos de la casa real británica han sido monstruosos sin contar que atesoran la fortuna mayor del mundo) ningún país de Europa que tiene monarquía se plantean erradicarla, todo lo contrario disfrutan de un amplio apoyo de la ciudadanía.

Se dice o se rumoreó que en Rusia después de la caída del telón de acero, se buscó con ahinco algún descendiente de los zares vivos que tuviera línea hereditaria con lo zares para restaurar esa monarquía, si vas a Rumanía después de tantos años y pasar un largo periodo por el comunismo, la gente venera al principe Nicolás y se respetan muchas de las posesiones que tenía la realeza rumana. A toda la familia se le sigue dando el trato de majestad o alteza.

Un Presidente de República, es otro político que se da de ostras con tantos otros políticos para conseguir ese puesto, por tanto lo de siempre, mentiras y manipulaciones para llevar a las masas a mi terreno, la democracia es el menos malo de los sistemas de gobernación, sin embargo tiene un enorme handicap, las masas que votan son altamente manipulables y en nuestros días más, tienes un buen ejemplo en Cataluña, las masas son ignorantes en mayoría (solo hay que ver lo que mueve a las masas y a lo que dedican sus vidas, salvame delux, sálvame rosa, futbol, seguidores de sus estrellas etc.) las masas están ocupadas en su trabajo, en su ocio y en sus hogares y poco o ningún tiempo tienen para preocuparse de política o que es mejor para el país.

Un Presidente de Estado que es la labor de nuestra monarquía, es millones de veces mejor que no esté expuesto a la guerra sucia de los partidos por obtener el poder, alguien que sea arbitro de nuestra leyes, nuestro sistema democrático sin ataduras ideológicas y luchas clandestinas y esté profundamente preparado para ello. Nuestro Rey está tan preparado que la misma población le apoda "El Preparado"

Además de todo eso, hemos tenido la suerte de que nuestro rey es inteligente, muy, muy inteligente, no es verdad que le escriban sus discursos, el meollo de esos discursos son de cosecha propia, encima es guapo que te cagas que eso también influye como imagen.

Un Rey nace Rey y como tal es educado desde que nace, no hay ni un político que tenga esa propiedad. Un Rey es el mejor embajador y el mejor respetado que pueda tener un país. Nuestro Rey fue largamente ovacionado, como ningún otro mandatario del mundo, tanto en el parlamento francés como en el de EEUU, nuestro rey representa no solo a los españoles sino a la hispanidad que sería ahora mismo ferviente admiradora, lo es pero sería mucho más, de nuestro reyes sino fuera por la destructiva labor de la izquierda española y republicana.

En consecuencia, !Viva el Rey!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.