═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol XLII "Semana de Pasión en prisión"

Estado
No está abierto para más respuestas.

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.833
Reputación
196.864
¿En serio crees que si el cocomocho queda libre y sale elegido los indepes no van a declarar la república a los dos segundos y vamos a tener un problema de los de verdad?
Me temo que entonces tendríamos un problema de verdad con muchos muertos
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
Igual Llarena no es tan menso: "Fuentes de la Fiscalía y también del Alto Tribunal consultadas por este periódico no restan importancia al varapalo que Alemania ha dado este jueves a España. El varapalo es mayúsculo. Las mismas fuentes consultadas confían en que el ex president sea entregado a nuestro país finalmente y pueda ser acusado por malversación y también por un delito de sedición al haberse descartado la rebelión."

Puigdemont se librará de ser juzgado por rebelión si no es entregado por ese delito - El Independiente
sigo sin entender cómo es que se ha juzgado si hubo o no violencia... :confused:
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Pues yo creo que no hay mal que por bien no venga....

Imaginemos por un momento que el PP no ha tenido nada que ver en todo este asunto. Bien si esto es así está claro que estarán contrariados, porque desde luego desde un punto electoral esto puede perjudicarles como ya han dicho en el hilo...

De hecho lo ideal sería que se hundiese en las encuestas. Siendo así solo les queda una medida a la desesperada. El viaje al centro lo tienen vetado por culpa de ciudadanos.... en cambio si ponen en plan duro, si retoman una política de castigo sistemático al nacionalismo podrían recuperar voto de derechas pero sobre todo abstencionista....

Igual antes la perspectiva de hundirse en unas elecciones piensan que de perdidos al rio y se atreven a meterle mano a la basura catalufa.... pero en serio, sin tonterias, TV3 chapada intervención REAL de la autonomia, disolución de los mosos, control de la educación etc... etc...

La izquierda se pondría de los nervios y precisamente por eso mucha gente apoyaría al PP y podría controlar la hemorragia.

No me parece una idea tan descabellada. Esperemos unas semanitas y la progresiva sangría del partido de astutalla y Marianín... como sigan así, mucha gente de su partido antes la posibilidad de quedarse en la calle se va a poner nerviosa. ;)
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.685
Lugar
inopia
El delito de rebelión español si exige violencia o amenaza de violencia. Pero el delito de Alta traición alemán NO exige violencia. Tiene dos apartados, uno con violencia o amenaza de violencia y otro para casos menos graves.
Es todo extraño porque:
1- el tribunal se pasa por el forro su propio código penal
2- entra a valorar si ha habido violencia o no, cuando no es su función
3- legitima cualquier golpe de estado en la ue hecho en la misma forma.

Es una crisis subida de peso de España y de Europa
mañana mismo el parlamento de murcia declara la independencia y no sería "alta traición", porque no hay violencia!! oooole!! eso si, desde alemania, por si acaso... :roto2:
 

Peneliano

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
5.963
Reputación
12.145
Buenas tardes hace pocos días dije que parecía que habría sorpresas........... pues eso.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Lo vuelvo a poner en este hilo, el otro que hay abierto ya se muere.

"A ver, no nos confundamos, el problema es nuestro: en Alemania un partido no puede ni presentarse a las elecciones con un programa electoral pidiendo la independencia para uno de sus landers, es delito y de los gordos. En España también existía una ley parecida, pero… a petición de los nacionalistas el PSOE la eliminó y el PP (con mayoría absoluta) no la repuso. Es lo que hay, tenemos lo que nos merecemos. Como siempre, y tristemente, esto seguramente tendrá que arreglarlo el pueblo.
A mi entender esto puede acabar mal"
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
No hay que venderlo. Es que lo pone.
Aquí en su momento se colgó.
Pero los artículos 81, 82 y 83 del Código Penal alemán, recogidos en Título II de la Sección Primera sobre delitos de traición a la paz, alta traición y puesta en peligro del Estado democrático de Derecho, despejan el panorama hacia una futura extradición del expresidente catalán.


El artículo 81 sobre el delito de alta traición a la Federación dice que "quien intente con violencia o por medio de amenaza con violencia perjudicar la existencia de la República Federal de Alemania o cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de la República Federal de Alemania, será castigado con pena privativa de la libertad de por vida o con pena privativa de la libertad no inferior a 10 años"
Y precisa que "en casos menos graves la pena privativa de la libertad es de un año hasta 10 años".


El artículo 82 sobre el delito de alta traición contra un Estado Federal castiga con esta misma pena de uno a diez años a quien intente con violencia o con amenaza de violencia "incorporar el territorio de un Estado total o parcialmente a otro Estado" trate de "separar una parte de un Estado" o "cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución de un Estado".


Y al igual que sucede con el delito anterior, precisa que "en casos menos graves la pena privativa de la libertad es de seis meses hasta cinco años".
Por último el delito de preparación de una operación de alta traición contra la Federación (artículo 83) se castiga con guandoca de uno hasta diez años aunque en casos menos graves esta pena será de tres meses hasta cinco años.


Alemania castiga con hasta cadena perpetua delitos similares a la rebelión | Portada | Agencia EFE



Por la preparación de la rebelión, que es el delito menor no hay excusa que no la hayan contemplado.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ay sí, pobrecitos no indepes, puteados desde que nacen.
Vete a la hez nancy hdp y, además, fuck you.
Uy que malote neeeeng. El nancy rural me ha insultado en ingléeess. Voy a llamar a mamá.... después de mandarte al ignore.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
Es facil, despues de estudiar el caso, han visto que el delito de rebelion del codigo español y el de alta traicion alli, podia traer problemas a la hora de juzgarlo y se lo han dejado en la palestra ahi pendiente, pero no olvideis algo!!


Que nadie esta comentando de esta noticia, se esta estudiando la entrega del reo, simplemente que han quitado causas por las que devolvernoslo.
No me vale. Estoy encabronadisimo, que narices piensa ese juez aleman? No me creo que haciendo en Alemania lo mismo que han hecho aquí no se les acusara de alta traición. Que no hombre, que no!
 

SkywalkerAND

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
880
Reputación
3.431
No se, pero activando mi espíritu magufo, no podría ser una maniobra para hacer un cambio constitucional y de partidos?

Es decir, si ahora, tras todo esto los promotores quedan libres o con penas irrisorias, la gente no estará los suficientemente caliente como para aceptar un cambio constitucional o de la ley de partidos?

Se ha dicho por aquí que en otros países nunca se hubiera llegado tan lejos como en España en las cosas independentistas, puesto que en esos países está prohibido la presentación de un partido político que se opusiera al orden constitucional.
Así que ahora, con la calentura del momento, si un partido político propusiera adaptar la constitución o la ley de partidos para que fuera igual que en otros países, no tendría un respaldo brutal?

Quizá las cosas puedan ir por ahí y de paso colar otras modificaciones no tan populares pero que pasarían desapercibidas...
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
Sí, amigos, es dolido cuando esa burbuja de irrealidad españolista se os rompe... Os lo llevamos diciendo meses, y vosotros en vuestro mundo de la piruleta.
El que ríe el último ríe mejor Pato.
Esto no ha terminado todavía .
Vaya que no
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.849
Reputación
101.111
El Gobierno se ha mostrado convencido de que la Justicia “adoptará las medidas más adecuadas” ante la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad provisional bajo fianza a Carles Puigdemont y no imputarle por un delito de rebelión. “El Gobierno desconoce los términos exactos en que se ha pronunciado el tribunal alemán y por lo tanto no puede hacer ninguna valoración”, han indicado fuentes del Ejecutivo en un breve comunicado.
El Gobierno confía en que la Justicia tomará las
:cool:
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
La subida de peso de la Xolau dice ahora que quiere una rep8vlica

Esta segura q la gente le ha votado para hacer eso?
El 40% de los votos los pierden fijo
¿Eso significa que, según sus cálculos, más del 50% de su electorado sí desea una República? De ser así, el total del electorado favorable a la independencia superaría el 50%. Algo bastante probable, desgraciadamente.


Edito.- Ariadna ¿Por que no participas en otros hilos? Si insultar insultamos igual en todos mujer... por cierto ¿A que te dedicas (someramente)? De donde sacas tiempo para semejantes ladrillos.... ¿Mater familias?
No participo porque dejó de motivarme la discusión, hacía tiempo que no hallaba nada realmente novedoso y/o que me sorprendiese, los bucles me resultan tremendamente tediosos y nocivos, así que un buern día vi la luz y comprendí que participaba de uno que, realmente, me aportaba cero, Así que di un portazo. Ni siquiera me molesto en leer los SubForos en los que participaba asiduamente, he caído en una apatía y desinterés crónicos. Me temo que es una decisión irrevocable.

Trabajo para una multinacional. Puedo trabajar dos, tres, cuatro semana seguidas, en las que no se me ve el pelo por por este espacio, cuando trabajo desconecto (la mejor decisión que podía tomar, en el pasado tuve días caóticos por hacer lo que no debía, por hacerlo mal). Después descanso una o dos semanas, normalmente, depende de la temporada que sea y a dónde me envíen, todo puede variar, no soy mi propia jefa, lamentablemente. Tiempo en el que estoy demasiado ociosa y con demasiado tiempo libre para perder con chiquilladas y aficciones tóxicas.

Un saludo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.