Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont vol LI: "La fiscalía mantiene la petición de penas"

Estado
No está abierto para más respuestas.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Tu te ríes, pero si a Vox le da por abstenerse... No recuerdo que se hayan pronunciado y total, al PSOE no van a dejarle gobernar, con lo que ponerlos en un gobierno débil para desgastarlos es una opción interesante, de todas formas esto es especular en exceso.
Ken solo tiene una salida honrosa que es nuevas elecciones y arrasar. En realidad esta aguantando bastante bien el tipo, no se ha arrugado y la jugada le podría salir a huevo. En el mejor de los casos podría ser la ultima mayoría absoluta antes de reformar la ley electoral, en el peor de los casos no creo que cayera demasiado.

El pijo del Ken va a ser un superviviente, ¿quien iba a esperar esto?
eso mismo podría hacer rivera ya mismo... como valls con colau... toma, el gobierno todo para ti, pero a ver cómo apruebas nada, vía decreto ley??

es más, casado también podría intentar algo parecido

de hecho, yo vengo diciendo desde antes de la elecciones (y hemos comentado en este hilo) que lo más lógico es un entendimiento psoe+c's (o psoe+pp incluso, como dijo gorbachofff) y lo de estos días con pit y las magufadas con el cni y tal de los separatas van en esa línea... solo que rivera se ha echao al monte y no sería raro, como comentas, que quien se vuelva sensato sean los propios de vox y aunque sus votantes puedan echar pestes, creo que a medio plazo sería una jugada maestra (y la prueba sería que si abascal dijera algo en ese sentido, el abalos o el propio sanchez saldrían inmediatamente a decir que no quieren nada con vox o algo así... vamos, que les joroba vivos aunque les ponga en el gobierno y eche a andar la legislatura)
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
eso mismo podría hacer rivera ya mismo... como valls con colau... toma, el gobierno todo para ti, pero a ver cómo apruebas nada, vía decreto ley??

es más, casado también podría intentar algo parecido

de hecho, yo vengo diciendo desde antes de la elecciones (y hemos comentado en este hilo) que lo más lógico es un entendimiento psoe+c's (o psoe+pp incluso, como dijo gorbachofff) y lo de estos días con pit y las magufadas con el cni y tal de los separatas van en esa línea... solo que rivera se ha echao al monte y no sería raro, como comentas, que quien se vuelva sensato sean los propios de vox y aunque sus votantes puedan echar pestes, creo que a medio plazo sería una jugada maestra (y la prueba sería que si abascal dijera algo en ese sentido, el abalos o el propio sanchez saldrían inmediatamente a decir que no quieren nada con vox o algo así... vamos, que les joroba vivos aunque les ponga en el gobierno y eche a andar la legislatura)
Rivera la ha cagado, lleva mucho tiempo sosteniendo el discurso del NO y ahora no puede echarse atrás, seguramente seria el gran perdedor de otras elecciones pero le ha perdido la boca y el no haberse parado a contar bien. El caso es que si Rivera le hubiera hecho caso al IBEX ya habría gobierno.
De casado también pienso que podría hacerlo pero evidentemente se lo callará hasta el final. También podría apuntarse al concurso de perdedor del año en caso de convocatoria.

La verdad es que nuevas elecciones pintan mal en la derecha. Todo esto a Vox se la sopla, va a sacar partido de prácticamente cualquier situación.

Personalmente pienso que lo mas interesante son las elecciones ya que en una 2a convocatoria es lógico que los partidos regionalistas pinten menos, que también habría que ver esto ya que la situación catalana es retorcida y estrambótica. Podría mantener votos pero con menos votantes en las generales... Vaya dualidad mas aberrante con los lufos, es la parte cuántica de la ecuación y se complica aventurar.

Lo gracioso es que Pedro no quiere a Pablo, da la sensación que los Picapiedra no van a casarse. Pedro necesita rozar la mayoría absoluta.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Tu te ríes, pero si a Vox le da por abstenerse... No recuerdo que se hayan pronunciado y total, al PSOE no van a dejarle gobernar, con lo que ponerlos en un gobierno débil para desgastarlos es una opción interesante, de todas formas esto es especular en exceso.
Ken solo tiene una salida honrosa que es nuevas elecciones y arrasar. En realidad esta aguantando bastante bien el tipo, no se ha arrugado y la jugada le podría salir a huevo. En el mejor de los casos podría ser la ultima mayoría absoluta antes de reformar la ley electoral, en el peor de los casos no creo que cayera demasiado.

El pijo del Ken va a ser un superviviente, ¿quien iba a esperar esto?
En caso de repetir elecciones C´S iba a perder mucho voto que regresaría al psoe y al pp, y lo mismo le pasaría a VOX....el bipartidismo recobraría fuerza....
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
En caso de repetir elecciones C´S iba a perder mucho voto que regresaría al psoe y al pp, y lo mismo le pasaría a VOX....el bipartidismo recobraría fuerza....
No tengo claro que al PP le acabara llegando el beneficio. Casado se empieza a diluir en la nada que ha conseguido.
No esta aprovechando su título de la universidad de HArdvardvaca. Con lo caro que debió costarle...
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Rivera la ha cagado, lleva mucho tiempo sosteniendo el discurso del NO y ahora no puede echarse atrás, seguramente seria el gran perdedor de otras elecciones pero le ha perdido la boca y el no haberse parado a contar bien. El caso es que si Rivera le hubiera hecho caso al IBEX ya habría gobierno.
De casado también pienso que podría hacerlo pero evidentemente se lo callará hasta el final. También podría apuntarse al concurso de perdedor del año en caso de convocatoria.

La verdad es que nuevas elecciones pintan mal en la derecha. Todo esto a Vox se la sopla, va a sacar partido de prácticamente cualquier situación.

Personalmente pienso que lo mas interesante son las elecciones ya que en una 2a convocatoria es lógico que los partidos regionalistas pinten menos, que también habría que ver esto ya que la situación catalana es retorcida y estrambótica. Podría mantener votos pero con menos votantes en las generales... Vaya dualidad mas aberrante con los lufos, es la parte cuántica de la ecuación y se complica aventurar.

Lo gracioso es que Pedro no quiere a Pablo, da la sensación que los Picapiedra no van a casarse. Pedro necesita rozar la mayoría absoluta.
nono, las nuevas elecciones pintan mal en podemos... y no te digo nada como se le ocurra a errejón asomar la patita con un "más españa" (que sería el parto de risa de nombre... lástima que los izquierduzos de pacotilla no traguen con la palabra españa... pero sería un puntazo)

y si c's baja, a ver quien pesca esos votos... que todo apunta a psoe (veo que comenta elena que se refuerza el bipartidismo... mmm, sí pero no...)

ahora mismo, el problema está en que la derecha ha segmentado tanto su nicho electoral que la ley d'hont les frie... especialmente con un psoe fuertote... por eso es interesante lo de la ruptura del psoe con el marqués de galapagar y que éste, además, no ha tenido empacho en sumarse a las conspiranoias de roures y el cni (o sea, cutre-separatas), si unimos al desplante de larioja y tal... podemos va camino de perder un par de millones más de votos...

ahora, como la participación baje (y básicamente lo hará porque esos dos millones se queden en casa), podría darse un "trifachito" a la andaluza... o sea, podrían sumar... solo que también puede pasar otra cosa, al bajar el total de votos válidos, aunque el psoe no aumente el número de votos, sí lo hará en % respecto a ese número total... haciendo que su 28% actual pase al 33% sin sumar un solo votante "nuevo"... y 1/3 de la cámara son 150 escaños (le faltarían 26... que fácilmente serían los que sumen separatas o sean los de podemos o vox)

pero la movida es que la ruptura con podemos (que además incluye un "decir que españa es muy de derechas es muy de derechas", o sea, hostiazo a la propaganda indepe o filo-indepe) deja como "voto útil" y anti-separata claro al psoe... juntamos todo (baja participación, psoe como azote de separatas y sus palmeros, la derecha fragmentada y echada al monte sin sentido de estado ni nada...) y te sale que el psoe roza o llega a la mayoría absoluta

casado no lo permitirá... y rivera sea, tal vez, lo que está buscando (para zumbarse al pp como lidl de la oposición)
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Pienso que la derecha se va a movilizar menos y la ganancia es para Vox. Rivera ha demostrado que no sirve para nada, si es incapaz de juntarse con PSOE o Vox solo sirve para molestar, se ha ahogado en sus cordones sanitarios y pasarse de frenada implica estamparse. Casado lo veo como en la foto de regreso al futuro, desvaneciéndose. Los partidos de la derecha van a estar mas estrechos que hoy.
Lo que se hunda Pudimos lo ganara el PSOE, y lo que se hundan PPdanos también lo repescan entre PSOE y Vox.

Lo veo bastante claro, Rivera castigo por estorbar y quizá grande de tumbarlo. Casado incapaz de aguantar un liderazgo débil en su propio partido, a este ya le están buscando relevo, tendría que gobernar para no desaparecer y eso no va a pasar. Vox se acerca.

En breve Casado y Pablemos van a ser lideres históricos, de Rivera nadie se acordará. Imagínate el fracaso de Cs si Vox se le arrima en votos, se va hasta el apuntador.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Y no es la ley d'Hont, es que tenemos +50 circunscripciones con 1 plaza de resto, cuanto mas se apriete la derecha mas plazas sueltas de estas pilla el PSOE.
 

KH Rummenigge

Madmaxista
Desde
28 May 2007
Mensajes
677
Reputación
639
Las provincias de pocos diputados son las que sueltan la pedrea.

Cádiz + Málaga + Sevilla = Barcelona.
Huesca + Zaragoza + Teruel + Soria + Guadalajara = Vizcaya + Álava + Guipúzcoa.

Interesante.
Buen aporte.

Edito: El de Valencia = A Coruña + Pontevedra también tiene su curiosidad. A Coruña intentado imponerse sobre Pontevedra (con Vigo) para igualar a Valencia.

Edito x2: Girona + Lleida = Cáceres + Badajoz.
 
Última edición:

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
eso mismo podría hacer rivera ya mismo... como valls con colau... toma, el gobierno todo para ti, pero a ver cómo apruebas nada, vía decreto ley??

es más, casado también podría intentar algo parecido

de hecho, yo vengo diciendo desde antes de la elecciones (y hemos comentado en este hilo) que lo más lógico es un entendimiento psoe+c's (o psoe+pp incluso, como dijo gorbachofff) y lo de estos días con pit y las magufadas con el cni y tal de los separatas van en esa línea... solo que rivera se ha echao al monte y no sería raro, como comentas, que quien se vuelva sensato sean los propios de vox y aunque sus votantes puedan echar pestes, creo que a medio plazo sería una jugada maestra (y la prueba sería que si abascal dijera algo en ese sentido, el abalos o el propio sanchez saldrían inmediatamente a decir que no quieren nada con vox o algo así... vamos, que les joroba vivos aunque les ponga en el gobierno y eche a andar la legislatura)
Yo creo que va a ser Casado el que proponga la abstención para dar imagen de moderado y hombre de Estado. Hay ahí una oportunidad volando para jorobar a podemitas y separatas y Rivera con su sectarismo la está dejando escapar. Casado sabe que no le benefician unas nuevas elecciones y es posible que tire por ahí.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Todo da igual, va a ser una legislatura mierder imposible de gobernar. Va a tocar cambiar la ley electoral si o si.
Quizá si casado se rinde haya gobierno pero luego a ver quien aprueba una ley.
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
Unas nuevas elecciones ya sólo pueden beneficiar a 2: PSOE y PP. Al PP no mucho porque la dispersión es más reciente: Vox aguantará todavía. Pero Pedrito se llevará votos de Podemos y de C's sí o sí. Muchos más de C's, sin duda. Los de Podemos se los tragará aunque sea por la via de la abstención.

La historia es cíclica y la aventura de la dispersión de votos se perderá en aras de una nueva concentración. La izquierda se fragmentó antes y es la que primero vuelve. A la derecha le toca más tarde.

Lo que más me llama la atención es que los personajes que protagonizaron la dispersión, Iglesias y Ribera, son los mayores culpables de su propio fracaso. Y del éxito de Sánchez !! Invita esto a pensar en conspiraciones y cosas raras.

Y sobre la política que aplicará Pedro, Felipe y Aznar lo dejaron claro el otro día: no hay que perder el centro.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Unas nuevas elecciones ya sólo pueden beneficiar a 2: PSOE y PP. Al PP no mucho porque la dispersión es más reciente: Vox aguantará todavía. Pero Pedrito se llevará votos de Podemos y de C's sí o sí. Muchos más de C's, sin duda. Los de Podemos se los tragará aunque sea por la via de la abstención.

La historia es cíclica y la aventura de la dispersión de votos se perderá en aras de una nueva concentración. La izquierda se fragmentó antes y es la que primero vuelve. A la derecha le toca más tarde.

Lo que más me llama la atención es que los personajes que protagonizaron la dispersión, Iglesias y Ribera, son los mayores culpables de su propio fracaso. Y del éxito de Sánchez !! Invita esto a pensar en conspiraciones y cosas raras.

Y sobre la política que aplicará Pedro, Felipe y Aznar lo dejaron claro el otro día: no hay que perder el centro.
yo creo que la "des-dispersión" de la izquierda puede anularse si entra en juego errejón... de momento está calentando en la banda, pero los resultados de "más madrid" son muy contundentes (y todos sabemos que en madrid se juegan muchos escaños... les bastaría con presentarse en tres o cuatro circunscripciones tochas más con buenas perspectivas... especialmente donde podemos se haya hundido a saco)

en todo caso, parece claro que es el psoe quien tiene todas las de ganar... ya lo apunté antes, le vale con una bajada de participación y mantener sus 7,5 millones de votos (o incluso ampliarlos ligeramente a 8 millones)

lo que me alucina es que ni c's ni pp se metan en lo de facilitar una investidura... si hasta están pasteleando con la irene montero, que es lo más inútil desde andrea fabra que ha pisado el congreso... che, si yo fuera rivera saldría hoy diciendo; que me ha dicho malu que la hagais viceministra de la música y apoyo la investidura! y dejaría al psoe con el trastero torcido... porque si se niegan, a ver qué excusa dan para colocar luego a montero (si la colocan) y si no se niegan... pues a tomar por saco los podemitas! el caso es que señalaría la delirante situación de la negociación, o qué?
 

retroviral

Himbersor
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
1.108
Reputación
2.606
Unas nuevas elecciones ya sólo pueden beneficiar a 2: PSOE y PP. Al PP no mucho porque la dispersión es más reciente: Vox aguantará todavía. Pero Pedrito se llevará votos de Podemos y de C's sí o sí. Muchos más de C's, sin duda. Los de Podemos se los tragará aunque sea por la via de la abstención.

La historia es cíclica y la aventura de la dispersión de votos se perderá en aras de una nueva concentración. La izquierda se fragmentó antes y es la que primero vuelve. A la derecha le toca más tarde.

Lo que más me llama la atención es que los personajes que protagonizaron la dispersión, Iglesias y Ribera, son los mayores culpables de su propio fracaso. Y del éxito de Sánchez !! Invita esto a pensar en conspiraciones y cosas raras.

Y sobre la política que aplicará Pedro, Felipe y Aznar lo dejaron claro el otro día: no hay que perder el centro.
Si el PP sube Vox baja. Son vasos comunicantes. Lo que puede pasar es que muchos votantes de Vox fuesen a la abstención y por ello el PP sacase más porcentaje con más o menos los mismos votos.

El escenario más probable en unas nuevas elecciones sería subidón de PSOE, Podemos se mantiene, tímida subida del PP, tímida bajada de Vox y descalabro de Ciudadanos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.