TUTORIALES PACO DE AJEDREZ. TETONAS Y CULONAS.

A QUE HORA QUIERES EL BULLET DEL MARTES


  • Total de votantes
    3
  • Encuesta cerrada .

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
@propileos nos mantenemos en la 11A???
Juro que no volvere a usar el berserker, que desastre...

@ApoloCreed la ultima a sido LOL con ese empate cuando tenias corona...
Era tablifero o a sido un descuido???

Si, el domingo jugamos otra vez en la 11 A, en cuanto lo organicen y faciliten el enlace lo pondre en el muro del equipo.
El problema de bersekear con el incremento es que el otro conserva el incremento y tu lo pierdes con el bersekeo.
Es mejor si bersekeas a 5+0 o 3+0.
Pero tu haz lo que te pida el cuerpo, demasiado haces por el equipo, juegas todo, no te puede decir nadie nada.
Si un dia sumas menos pues sumas menos.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
No se, no soy una machine y muchas veces se me va la olla, tenía la sensación de que estaba ganada pero también estaba cansado y habré metido la pata en algo...luego lo miro pensando:

fulastres, no ganáis nada roto2

PD: ah bueno, si te refieres al peon de la columna g no estaba seguro de poder parar a los otros dos solo con la torre y el rey lejos... por el - 60 de valoración está claro que si doh!

Las ultimas partidas la gente esta bastante agotada, yo las ultimas partidas estaba grogui, estaba en un bar con el telefono, en la penultima que jugaba con un 1800 que me lo podia fockar me fallo el dedo en la pantalla por la grasa o lo que sea y le deje la dama delante para que me la comiera, la dama.
Da rabia porque con esa partida y alguna mas que hubiera estado mas fino ya hubieramos subido.
Cuando fallas en la kartoffel da doble arrechera, por ti y por el equipo, mas por el equipo.
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.924
Reputación
33.714
El problema de bersekear con el incremento es que el otro conserva el incremento y tu lo pierdes con el bersekeo.
Es mejor si bersekeas a 5+0 o 3+0.
Siendo asi lo del Bersekeo con incremento es suicida salvo que la diferencia de nivel sea apabullante…
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.668
Reputación
21.545

Sigo pegándome cabezazos contra la pared por este 2.400 que se me ha escapado vivo en partida a pelo sin berserk.

En realidad no tiene mucha historia, varios aciertos del estilo "desagradable amenaza" en las que mi rival según los cálculos tiene a penas una jugada buena varias veces, se tuvo que emplear a fondo, al final no la cago y me faltó avanzar un peón para ganar segundillos de incremento para coronar y rematarlo fácil. A él le quedaban 15 segundos.

Bueno, bla bla bla... en realidad sigo sin saber como cachopo me salen a veces estas partidazas contra rivales chungos, de ayer tengo otra contra un 2.000 y pico similar aunque no tan interesante.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145

Sigo pegándome cabezazos contra la pared por este 2.400 que se me ha escapado vivo en partida a pelo sin berserk.

En realidad no tiene mucha historia, varios aciertos del estilo "desagradable amenaza" en las que mi rival según los cálculos tiene a penas una jugada buena varias veces, se tuvo que emplear a fondo, al final no la cago y me faltó avanzar un peón para ganar segundillos de incremento para coronar y rematarlo fácil. A él le quedaban 15 segundos.

Bueno, bla bla bla... en realidad sigo sin saber como cachopo me salen a veces estas partidazas contra rivales chungos, de ayer tengo otra contra un 2.000 y pico similar aunque no tan interesante.

La estoy mirando, hasta la jugada 16 me parece bien, lo unico que yo suelo adelantar el peon de h a h3 para evitarme la clavada del alfil que suele ser bastante incomoda, aunque a veces aprovechan eso para enfilar su alfil con la dama detras y atacar el enroque, cuando veo eso suelo poner el rey en h2, Rh2, para proteger ese peon en lo posible, ahi es cuando echas de menos el alfil del fianchetto.
De momento en la jugada 16 te has quedado con la columna del enroque abierta mensa.

La 21 muy bien mensa, subiendo la torre aprovechando que esta protegido por el Alfil, si no llega a estar protegido caballo jaque y te quedas sin torre, hay que tener cuidado con las descubiertas.

La jugada 23 suya muy mala, bien atacado ese peon en la 24 mensa.

Mensa en la 25 Ad5 y ganas la dama y la partida, pensaba que la habias visto.

El resto de la partida el tio moviendo piezas, estaba grogui.

Mensa la 25 Ad5, en la jugada 25 tenias la partida bro.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
Bueno, ya termino la quinta edicion del FLASH PACO, 13 inscritos, la mayoria jugando, muy bien.
Gano nuestro compañero de Montreal, Dominic, felicitaciones desde aqui.
Para el proximo viernes voy a adelantar el FLASH PACO a las 8 de la tarde, por la gente que cena en España a las 9, que pueda jugar el torneo y luego cenar.
Las 8 de la tarde en España son las 2 de la tarde en Montreal y la 1 de la tarde en Colombia, bueno como alli comen a las 12 creo que no les importara mucho.
Ademas asi los 3 torneos que jugamos son a las 8 de la tarde, la gente no se hara lios.
El jueves bundesliga, el viernes paco y el domingo bundesliga, todo a las 8 de la tarde.
Desde organizacion se intenta dar gusto a todos pero no es posible, perdon por las molestias causadas por los cambios.
Intento cambiar las cosas lo menos posible.
Bueno pego aqui el resultado final.

 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.668
Reputación
21.545


Venga va, no sean tímidos y apúntense al torneo de esta tarde. Batalla por equipos en la bundesliga, participamos con el equipo Café Pi BURBUJA Union Chess, un nombre proceresco con empaque y narices, patrocinados por cualquier negocio cuyo dueño se llame Francisco y no quiso pensar mucho para ponerle nombre a su chiringuito.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.065
Reputación
53.109


Ignadaptado @Ignadaptado
Ricardinho1492 @Capitán Walker
propileos @propileos
Triptolemo @Triptolemo
Leonberbiz @QuieroUnaCasa
LibertadpuebloESP @Libertadpuebloespañol
alvifra @Erwin
T_S @Tio_Serio
auseti @Chila
Knish77 @Knish77
Mister6layers @guanoincoming
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
VAYAQUESI @vayaquesi
helloasilvestrados @HelloAsilvestrados
gonzalojs @Alforista
Hermes1277 @el mensa
NachoSDR @Mediterrand
MATADORDEPIEZAS @MAUSER
Javier_FdezT @javigz
RomanoIV @Gian Gastone
Exterriga @exterriga
Lopecini69 @CharlieMonguer
elfatalista @el_fatalista
PatoReloaded @Actor Secundario Bob
suzieq1977 @killer queen
MaidenHead @Nothing
GranMonarca @GM GranMonarca
zulu99 @zulu99
lonchafinista @favelados
chamesh26 @chamesh
ApoloReloaded @ApoloCreed
Darke @SpeedyGonzalez
Longines @naufragodelpisito
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
ya te borre de la chupipandi, para salir del equipo en lichess ve a tus equipos y en cada equipo te da la opcion de abandonar, es una pestaña roja creo. si mas adelante quieres volver a entrar solo tienes q ir al enlace del equipo y unirte, eres bienvenido siempre, tu y todos los foreros.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
la jornada del domingo de la bundesliga bien, con la mitad del equipo out y la gente q jugaba en modo agosto nos mantuvimos sin problemas.la verdad q somos un equipo potente, ves los otros equipos con 6 pelaos y nosotros faltando la mitad de los habituales somos mas de 15.
no tengo ordenador y estoy posteando con dificultad desde el movil y no puedo ver los detalles de la jornada, asi q pego aqui el resultado final y ya.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.068
Reputación
29.145
Invite a un coreano a unirse al equipo y me ha denunciado a lichess.
Tengo la costumbre de invitar a la gente con la que juego random a unirse al equipo, hank, los cuñaos, david, metaldog y otros muchos los conoci asi.
Total que jugue contra este coreano, ademas creo que perdi, no recuerdo, y como tenia un nombre mas o menos normal lo invite.
Y el tio me dice que me va a denunciar por hacer publicidad al equipo.

Captura de pantalla (356).png

Y efectivamente me ha denunciado, ha perdido el tiempo en poner la denuncia por invitarle a algo.
Me ha escrito lichess una advertencia.

Captura de pantalla (357).png


Asi esta el mundo.
Espero que se ahogue un dia en la piscina porque nadie se atreva a invitarle a un salvavidas.
A mi me enseñaron que si estoy sentado y hay una señora/señorita de pie me levante y le ofrezca el asiento.
Ahora te pueden denuncian por acoso si haces eso, y no es una pelicula de los monty python es real.
Esta pasando.
Somos los ultimos supervivientes de un mundo paco que agoniza.
La culpa la gente por comprarse coches coreanos.
 
Última edición: