Hilo oficial del Bitcoin (XI) - Shitcoiners OUT!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

candelario

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
1.107
Reputación
1.729
Seria bueno que ante un inminente fork, los mas entendidos en este asunto, pusieran
una especie de lista de recomendaciones para nosotros los mas "solamente aficionados"

Por ejemplo, si es mejor quedarnos quietos o es mejor hacer unas u otras transacciones.

Reconozco que estoy un poco perdido.

Quizas seria interesante que digan lo que harian en su caso.

Yo lo tengo todo en una cold wallet, no me gusta tradear ni cosas parecidas, soy bastante
conservador en ese sentido.

Explicar bien eso de que se quedaria 1btc en una parte y otro en otra parte, por que no creo que tengas el doble de bitcoin y caen en doble transaccion.
Muchas gracias.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.628
Entiendo que vas a a intentar aprovechar la caida para aumentar tu saldo en BTC?
Por supuesto.

Sería como si hubiese surgido de la nada una shitcoin y que como preminado, nos hubiesen regalado a todos los usuarios de Bitcoin una parte proporcional de su cotización inicial en función de nuestra posesión de bitcoins en un momento dado (snapshot).

¿Qué crees que ocurriría?

Pues ocurriría que los usuarios de Bitcoin que desconfiamos de Jihancoin, venderíamos nuestra parte allí y compraríamos más bitcoins con ella. Es de cajón.

Pero también ocurriría lo contrario. Los usuarios de Jihancoin que desconfiasen de Bitcoin venderían su participación en Bitcoin y comprarían más Jihancoins.

Al final la relación entre las cotizaciones de Bitcoin y Jihancoin reflejaría la propoción del consenso económico que se ha repartido entre ambas cadenas.

Pero aquí habría una vuelta de tuerca más. Si ocurre el hardfork y se crea Jihancoin, nuestra tasa de minado quedaría prácticamente liberada del chino estulto que está ejerciendo veto sobre el SegWit, así que lo tendríamos mucho más fácil para alcanzar el 95% en la señalización de bloques. Y si llega el SegWit, pronto llegarían las sidechains. Y si llegan las sidechains, la gran mayoría de las shitcoins (y los shitxchangers) morirían irremediablemente. Muy probablemente Jihancoin también lo haría.

Si Jihan se marcha de la red Bitcoin, sería directamente un suicidio a medio plazo para él debido a la aprobación del SegWit y la aparición de las sidechains.
 
Última edición:

Filósofo Hardcore

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
2.217
Reputación
3.933
Lugar
Blue Banana
Por supuesto.

Sería como si hubiese surgido de la nada una shitcoin y que como preminado, nos hubiesen regalado a todos los usuarios de Bitcoin una parte proporcional de su cotización inicial en función de nuestra posesión de bitcoins en un momento dado (snapshot).

¿Qué crees que ocurriría?

Pues ocurriría que los usuarios de Bitcoin que desconfiamos de Jihancoin, venderíamos nuestra parte allí y compraríamos más bitcoins con ella. Es de cajón.

Pero también ocurriría lo contrario. Los usuarios de Jihancoin que desconfiasen de Bitcoin venderían su participación en Bitcoin y comprarían más Jihancoins.

Al final la relación entre las cotizaciones de Bitcoin y Jihancoin reflejaría la propoción del consenso económico que se ha repartido entre ambas cadenas.
Ojalá sea tan sencillo. Yo creo que no a ser tan trivial distinguir entre los bitcoins auténticos y los shit.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.628
Ojalá sea tan sencillo. Yo creo que no a ser tan trivial distinguir entre los bitcoins auténticos y los shit.
jorobar, si fuera tan difícil distinguirlos, Bitcoin sería atacado todos los días mediante ese "vector de confusión", ¿no crees?.

Tú envías una transacción al shitxchanger de turno y el shitxchanger te reconocería las unidades monetarias en ambas cadenas (si la dirección de origen mantenía balance de bitcoins antes del momento exacto del hardfork). Ese reconocimiento implica que el shitxchanger te pondría las unidades monetarias en el balance de los Bitcoins y jihancoins de tu cuenta y, a partir de ahí, operarías con normalidad vendiendo unos y comprando otros.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Hombre, tampoco es eso.

Aquí lo único en que hay que ponerse corto es en euros/dólares/yuanes... papel en general. Incluido el de la bolsa y el horo papel.
En caso de bajada del BTC, lo mejor es precisamente esas cosas que mencionas. Las shitcoins tienen un alto grado de correlación con BTC, lo que no es de extrañar puesto que sus mercados se capitalizan a través de BTC principalmente.

---------- Post added 14-mar-2017 at 11:04 ----------

A nivel de protocolo, si no controlas tu propio nodo tienes que confiar en el nodo de un tercero. Es tan sencillo o tan complicado como eso, para distinguir el bitcoño de la paja.
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Por supuesto.

Sería como si hubiese surgido de la nada una shitcoin y que como preminado, nos hubiesen regalado a todos los usuarios de Bitcoin una parte proporcional de su cotización inicial en función de nuestra posesión de bitcoins en un momento dado (snapshot).

¿Qué crees que ocurriría?

Pues ocurriría que los usuarios de Bitcoin que desconfiamos de Jihancoin, venderíamos nuestra parte allí y compraríamos más bitcoins con ella. Es de cajón.

Pero también ocurriría lo contrario. Los usuarios de Jihancoin que desconfiasen de Bitcoin venderían su participación en Bitcoin y comprarían más Jihancoins.

Al final la relación entre las cotizaciones de Bitcoin y Jihancoin reflejaría la propoción del consenso económico que se ha repartido entre ambas cadenas.

Pero aquí habría una vuelta de tuerca más. Si ocurre el hardfork y se crea Jihancoin, nuestra tasa de minado quedaría prácticamente liberada del chino estulto que está ejerciendo veto sobre el SegWit, así que lo tendríamos mucho más fácil para alcanzar el 95% en la señalización de bloques. Y si llega el SegWit, pronto llegarían las sidechains. Y si llegan las sidechains, la gran mayoría de las shitcoins (y los shitxchangers) morirían irremediablemente. Muy probablemente Jihancoin también lo haría.

Si Jihan se marcha de la red Bitcoin, sería directamente un suicidio a medio plazo para él debido a la aprobación del SegWit y la aparición de las sidechains.
Dios te oiga. Si fuese así el proceso, saldríamos airosos en el medio plazo. Yo sin duda haría lo mismo que tú en el primer minuto que fuese posible.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Si BU forkea, no habrá muchas dificultades para saber en qué rama estamos. Aquélla que tenga bloques de más de 1mb, que serán rechazados por los nodos core y aceptados por los nodos BU, será la rama BU. Ahí hay que meter nuestros bitcoins forkeados en venta.
Los bitcoins seguirán en la rama original, la de bitcoin, mientras que la rama butc tendrá una transacción directa a un exchanger para ser vendidos a cambio de más btc.

Me quedan dudas de cómo se haría a nivel práctico. Me voy descargando el cliente BU para llevarles su altcoin al exchange?
 
Última edición:

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
Tendrá que haber necesariamente un fork que impida que las transacciones se dupliquen en ambas cadenas. Un punto de no retorno a partir del cual cada cadena tenga vida propia, como ha ocurrido con ETH y ETC.
Y el cambio podría hacerse en un exchange que admita la cotización de ambas BUTC y BTC. Aunque pasar por ETH o DASH tampoco me preocuparía demasiado en este caso por dos motivos:

- Los BUTC serían de regalo.
- BUTC no sería otra cosa que una shitcoin más ... :XX:
 

Carpenter

Madmaxista
Desde
6 Mar 2012
Mensajes
557
Reputación
1.208
Pillo nodo en hilo crítico

Me ha recordao el título a:

 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Por supuesto.

Sería como si hubiese surgido de la nada una shitcoin y que como preminado, nos hubiesen regalado a todos los usuarios de Bitcoin una parte proporcional de su cotización inicial en función de nuestra posesión de bitcoins en un momento dado (snapshot).

¿Qué crees que ocurriría?

Pues ocurriría que los usuarios de Bitcoin que desconfiamos de Jihancoin, venderíamos nuestra parte allí y compraríamos más bitcoins con ella. Es de cajón.

Pero también ocurriría lo contrario. Los usuarios de Jihancoin que desconfiasen de Bitcoin venderían su participación en Bitcoin y comprarían más Jihancoins.

Al final la relación entre las cotizaciones de Bitcoin y Jihancoin reflejaría la propoción del consenso económico que se ha repartido entre ambas cadenas.

Pero aquí habría una vuelta de tuerca más. Si ocurre el hardfork y se crea Jihancoin, nuestra tasa de minado quedaría prácticamente liberada del chino estulto que está ejerciendo veto sobre el SegWit, así que lo tendríamos mucho más fácil para alcanzar el 95% en la señalización de bloques. Y si llega el SegWit, pronto llegarían las sidechains. Y si llegan las sidechains, la gran mayoría de las shitcoins (y los shitxchangers) morirían irremediablemente. Muy probablemente Jihancoin también lo haría.

Si Jihan se marcha de la red Bitcoin, sería directamente un suicidio a medio plazo para él debido a la aprobación del SegWit y la aparición de las sidechains.
Estás dándo por supuesto de que la mayoría de usuarios, que puede que no sean la masa monetaria mayoritaria sean pro Core.
La única masa monetaria que conozco se ha pronunciado públicamente y no es pro core :fiufiu:
Como dabas por supuesto que iba a ser un camino de rosas la llegada de las LN

Los movimientos macroeconómicos, no son lo mismo que los microeconómicos, y la visión del ahorrador, no es lo misma que la visión del inversor/emprendedor.

Estoy esperando que una gran masa monetaria salga a scene y diga Bitcoin core va a ser 'una, grande y libre' porque lo dicen mis 25.000 tokens que pongo a disposición del 'movimiento'. Y llevo una semana esperando.. para la toma de decisiones macro-económicas.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.628
Para gente que tiene mucha, pero que mucha, pasta en Bitcoin (como por ejemplo Bitcoñero), quizás lo mejor sería dejar que se maten entre ellos, no entrar al juego y no mover los bitcoins del coldwallet puesto que, para vender los JihanCoins, tendría que hacer una transacción de sus bitcoins a un shitxchanger y allí el riesgo de "hackeo" (administrador echando a correr con el dinero) es muy alto.

Sobretodo si el hardfork elimina el escollo que ahora impide la aprobación del SegWit, lo que da pie a las Sidechains y lo que desplazaría a los shitxchangers como obsoletos.

Ese factor también hay que pensarlo fríamente. Si yo soy el administrador dell shitxchanger por excelencia (Poloniex) y veo que el hardfork es inminente y que en la cadena Core la salida de Jihan va a provocar la inminente aprobación del SegWit que conducirá a las sidechains y a hacer obsoleto mi negocio, aprovecharía las circunstancias para listar ambas monedas en mi shitxchanger, que el volumen de operaciones se dispare hasta el infinito y precísamente en esos momentos, anunciar un "lamentable hackeo catastrófico". No sé si me entendéis por dónde voy... :D

---------- Post added 14-mar-2017 at 12:26 ----------

Estás dándo por supuesto de que la mayoría de usuarios, que puede que no sean la masa monetaria mayoritaria sean pro Core.
La única masa monetaria que conozco se ha pronunciado públicamente y no es pro core :fiufiu:
Como dabas por supuesto que iba a ser un camino de rosas la llegada de las LN

Los movimientos macroeconómicos, no son lo mismo que los microeconómicos, y la visión del ahorrador, no es lo misma que la visión del inversor/emprendedor.

Estoy esperando que una gran masa monetaria salga a scene y diga Bitcoin core va a ser 'una, grande y libre' porque lo dicen mis 25.000 tokens que pongo a disposición del 'movimiento'. Y llevo una semana esperando.. para la toma de decisiones macro-económicas.
¿Tú crees que el consenso económico está del lado de un chino estulto que es incapaz de sacar una release sin bugs que incluso Core ya había solucionado previamente? Contemos cañones, pues.
 
Última edición:

carnival

Cuñado nija
Desde
9 Nov 2014
Mensajes
44
Reputación
110
Estás dándo por supuesto de que la mayoría de usuarios, que puede que no sean la masa monetaria mayoritaria sean pro Core.
Sólo un 4,04% de los más de 6500 nodos de Bitcoin tienen el software de Unlimited. A mí eso me dice algo.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Para gente que tiene mucha, pero que mucha, pasta en Bitcoin (como por ejemplo Bitcoñero), quizás lo mejor sería dejar que se maten entre ellos, no entrar al juego y no mover los bitcoins del coldwallet puesto que, para vender los JihanCoins, tendría que hacer una transacción de sus bitcoins a un shitxchanger y allí el riesgo de "hackeo" (administrador echando a correr con el dinero) es muy alto.

Sobretodo si el hardfork elimina el escollo que ahora impide la aprobación del SegWit, lo que da pie a las Sidechains y lo que desplazaría a los shitxchangers como obsoletos.

Ese factor también hay que pensarlo fríamente. Si yo soy el administrador dell shitxchanger por excelencia (Poloniex) y veo que el hardfork es inminente y que en la cadena Core la salida de Jihan va a provocar la inminente aprobación del SegWit que conducirá a las sidechains y a hacer obsoleto mi negocio, aprovecharía las circunstancias para listar ambas monedas en mi shitxchanger, que el volumen de operaciones se dispare hasta el infinito y precísamente en esos momentos, anunciar un "lamentable hackeo catastrófico". No sé si me entendéis por dónde voy... :D

---------- Post added 14-mar-2017 at 12:26 ----------



¿Tú crees que el consenso económico está del lado de un chino estulto que es incapaz de sacar una release sin bugs que incluso Core ya había solucionado previamente? Contemos cañones, pues.
No es lo que se crea, Se cree lo que ve, y lo que pasa y no lo que quieres que pase.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.628
No es lo que se crea, Se cree lo que ve, y lo que pasa y no lo que quieres que pase.
Os gusta mucho ampararos entre el grueso de la masa de usuarios, pero cuando se os plantea la realidad de lo que desea la mayoría económica, os cagáis en los pantalones. Como se cagó en los pantalones Jihan cuando se comenzó a hablar del UASF y huyó hacia adelante.

¿Acaso piensas que no se le ve el farol a Jihan y que los desarrolladores de Core no se lo han visto ya?

Si las intenciones de Jihan fuesen realmente las de realizar un HardFork, le hubiese ido mejor coger su 40% de tasa de minado y construir una nueva Altcoin, sobretodo sabiendo que la red Bitcoin no le atacaría, como no ataca a ninguna otra. Pero no lo ha hecho. ¿Por qué?

Esa es la gran pregunta. Jihan, Gavin, Roger Ver, etc son los mismos que estaban detrás del Bitcoin XT, los mismos que estaban detrás del Bitcoin Classic y los que están ahora detrás del Unlimited. Son gente tóxica que muy probablemente estén intentando emplear mecanismos sociales para atacar Bitcoin a las órdenes de algún Estado.

Eso los desarrolladores de Core lo saben y actúan con cautela. ¿Por qué te crees si no que quien primero posteó sobre el UASF es un anónimo? :XX:
Probablemente es uno de los desarrolladores anticipando el jaque mate que le van a meter a Jihan forzándole, o bien a aceptar el SegWit, o bien a iniciar un HardFork y votar con los pies.

Lo que Jihan parece desconocer es que ya está vencido. O se queda a regañadientes en Bitcoin y acepta las reglas de consenso diluyéndose entre la masa de mineros o realiza un hardFork que acelerará la implantación del SegWit, de las sidechains y, con ellas, la irrelevancia de la mayoría de las shitcoins (incluída la suya).

Y no, no es un deseo. Ya he hablado antes de las sidechains y de por qué creo que suponen el final de las shitcoins y de los shitxchangers. Puedes buscarlo en el foro si quieres.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.