Hilo oficial de los ERE: 6 años de guandoca para Griñán y 9 de inhabilitación para Chaves

La pasta, ¿dónde narices está la pasta? .......................... que lo devuelvan todo , me gusta la fruta ........................... PSOE la organización criminal más nociva de la historia de España ........................

esnifada y amada
 
puahhh !! que me quiten lo farlopeado y puterizado que he sido ,diran ellos mientras se descojonan , ya que saben que no cumpliran ni la mitad ....puñetero pais !!

p.d impaciente por ver lo que vomita el coletari de esto...
 
Y el cabrón del viruelo debería dimitir o algo, o echar al menos a Gusanita... Es que no tienen fruta vergüenza. Pero también es verdad, que quien no tiene fruta vergüenza son todos los fulastres que han votado PSOE hace dos semanas.
 
La Audiencia de Sevilla ha dado a conocer en la mañana de este martes la sentencia por la pieza política del caso de los ERE, que condena al expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves a 9 años de inhabilitación por un delito de prevaricación. Y condena también al expresidente José Antonio Griñán a 15 años de inhabilitación y seis años y dos días de prisión por un delito de prevaricación y otro de malversación.
Cabe recordar que los 21 procesados se enfrentaban a penas de 10 años de inhabilitación en el caso de los seis acusados por presunta prevaricación, y a penas de hasta 30 años de inhabilitación y entre seis y ocho de prisión los 15 acusados por prevaricación y malversación.

La sentencia que este martes se ha dado a conocer, casi un año después de que finalizara el juicio, no es firme, por lo que los acusados podrán recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo.

Sin filtraciones
Pese a la máxima expectación que ha levantado el caso de los ERE, los tres magistrados que dirigieron el juicio, Juan Antonio Calle Peña, Pilar Llorente y Encarnación Gómez, han conseguido evitar las filtraciones de la sentencia. Después de lo sucedido en octubre con la del procés, que sí se filtró antes de hacerse pública, la Audiencia de Sevilla ha extremado las precauciones para salvaguardar el contenido del fallo hasta después de notificarlo a las partes.
El fallo se ha entregado a las partes en sala judicial, sin la presencia de los tres magistrados. En su lugar, una funcionaria ha ido llamando a cada acusado y su procurador para hacerle entrega de la sentencia, que tiene más de 1.700 páginas, en soporte digital y una copia en papel.
Implicaciones políticas
Aunque la sentencia se esperaba para finales del pasado octubre, el fallo se ha conocido finalmente después de las elecciones generales del 10 de noviembre. No obstante, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, aseguró hace tan solo unos días que “no es cierto” que la sentencia "se haya demorado deliberadamente" hasta después de los comicios. "El tiempo ha sido el que ha pedido el ponente y el tribunal, y nosotros como sala de gobierno hemos dado lo que se nos ha pedido de tiempo", añadió.
La sentencia, en cambio, sí llega en plenas negociaciones para la formación de Gobierno a nivel nacional. Y con un PP, Cs y Vox muy alertas y dispuestos a pedir responsabilidades al presidente en funciones, Pedro Sánchez.
La génesis judicial
El origen judicial del caso se remonta al 2011, cuando la jueza Mercedes Alaya inició una investigación sobre presuntas ayudas irregulares en Mercasevilla. La causa adquirió tal envergadura que en el año 2015, la jueza María Núñez decidió, en contra del criterio de su antecesora, Alaya, dividir la causa en tres grandes piezas: la política sobre el procedimiento específico, la relativa a las sobrecomisiones cobradas por los intermediarios (aseguradoras y sindicatos) en la tramitación de las ayudas y un tercer bloque, dividido a su vez en cientos de piezas, por cada una de las ayudas concedidas a las empresas.
Unos meses después, la propia magistrada rediseñó la división acordada para, por un lado, dejar como pieza matriz la causa original de los ERE de 2011. Y por otro, seis piezas, entre ellas, la política. A día de hoy, hay todavía en tramitación más de 180 piezas, pero de todas ellas, la única que ha llegado a juicio ha sido la política.
 
Volver