*Tema mítico* : Hilo oficial de las elecciones generales del 23 de Julio

Sánchez debe sentarse a la mesa con Junts con un acuerdo de apoyo del resto de fuerzas nacionalistas .
Es la única estrategia que valdría para presionar a Junts para facilitar el gobierno sanchista.
Sino los obligan a desmarcarse de los
Nacionalistas y votar junto a los del 155 y los antiindultos
Junts puede arriesgarse a unas nuevas elecciones ? Esa es la pregunta
 
No creo , junts no puede presentarse en cataluña como responsable de un gobierno en el que esté Vox
 

La verdad es que veo a Viruelo perfectamente capaz de prometer uno o dos esclavos del resto de España a cada vasco, navarro y catalán, a cambio del apoyo de todo el arco parlamentario salvo PP, VOX, UPN y CCa. Le saldrían 179.

Los españoles de izquierdas pondrían gustosamente sus culos en pompa.
 
No creo , junts no puede presentarse en cataluña como responsable de un gobierno en el que esté Vox
No porque todo Frankenstein suman 172 y los de derecha 171.
Con las abstención del pelos lo tienen hecho pero claro que va a pedir el pelos a saber
 
Sánchez debe sentarse a la mesa con Junts con un acuerdo de apoyo del resto de fuerzas nacionalistas .
Es la única estrategia que valdría para presionar a Junts para facilitar el gobierno sanchista.
Sino los obligan a desmarcarse de los
Nacionalistas y votar junto a los del 155 y los antiindultos
Eso exactamente es lo que va a hacer Sánchez.

Y sabiendo que Junts tampoco se puede ir de la olla. Ya que si fuerza elecciones y acaba Vox en el gobierno, lo van a pagar muy caro.

Pero despues de rajar de ERC tienen que conseguir algo más.

Yo veo negociaciones por dos lados.

Una en Madrid entre PSOE y aliados. Y una en Barcelona entre ERC y Junts.

Junts tiene que intentar coordinar su demanda con ERC. Para evitar pagar el pato solos de una repetición electoral.

Si el PSOE no acepta, van juntos y pueden vender internamente que el PSOE es el culpable.

Si el PSOE acepta, se conforma nuevo gobierno.

La clave es el precio del apoyo.

Y para poner el precio, el PSOE juntará fuerzas con sumar (ya está) y luego los vascos. Una vez tenga éstos, empezará con ERC para bajar el precio hasta que sea asumible.

En Barcelona serán ERC y Junts que negociarán el precio, intentando Junts subirlo.

De estas dos negociaciones, PSOE y ERC en Madrid y ERC y Junts en Barcelona, saldrá si hay elecciones o gobierno.
 
¿sabes lo mejor de esto? que en cuanto se independicen el psoe nunca volverá.
No se van a independizar. El sseparatismo se ha dado una torta tremenda estas elecciones. La fuerza política más fuerte que hay hoy día en Cagaluña es el PSC que es federalista no sseparatista. La cesiones pueden ir en este camino federalista, pero no gustaran a los sseparatistas que no pueden aceptarlas ya que sería aceptar su desaparición ante el Psc.
 
No creo , junts no puede presentarse en cataluña como responsable de un gobierno en el que esté Vox
Es lo que pienso. Ahora el eje no es
Izquierda derecha sino centralismo descentralismo. Si pnv bildu bng erc votan si y junts apoya a vox y pp, los del 155, los electores los harán responsables de que no valen para nada . Encima en un contexto del capa caída del independentismo
 
No creo , junts no puede presentarse en cataluña como responsable de un gobierno en el que esté Vox
Pero tampoco puede hacer al Sanchez presidente sin una contraprestación subida de peso al sseparatismo que Sanchez no le spuede dar. Mira la leche que se han dado los de Erc por gobernar son Sanchez.
 
traspaso Rodalies, financiación y mesa de negociación

En realidad el Pokemón no puede pedir mucho más y los sseparatistas por esto mismo han castigado a Erc perdiendo la mitad de Escaños. Los sseparatistas tienen que asumir que van a pasar otros cuatro años sin andapandancia. Quizás prometan un referéndum para 2028.
 
Volver