Hilo oficial de GAMBIA .

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
y me respondo yo mismo :) -se nota que hoy me aburro eh ?-

En todo Africa hay oportunidades de oro para los blancos . Una cosa que solamente nosotros podemos hacer y ellos no (y lo saben ) es comprar por Internet .

-voy a hablar de motores diesel - pero aplicaria a cualquier otro producto .

Me explico : En Africa hay motores diesel igual que en todos los paises. Por mucho que digan los mecanicos jovenlandeses que si tal y cual , cuando se rompe una pieza complicada -digamos una tobera de un inyector - tienen el marron del siglo . Obviamente no hay servicios oficiales MAN/Magirus/Cummings/Caterpillar. No hay nada .Y tampoco se la pueden hacer. La unica opcion es comprar la subsodicha tobera por internet . Pero a los personas de color sencillamente no les mandan nada . Para empezar porque ni dios tiene tarjeta Visa. Y aunque la tuvieren , nadie se fia de mandar nada por DHL y cobrar por Visa , por el 100% de fraude que hay .

Conozco muchos expat- -siguiendo con lo de los grupos diesel- que hacen de "Importador de maquinaria/repuestos Diesel- , simplemente comprando la pieza por internet -en España claro- y mandandola a Gambia bien por DHL o bien por Spanair cargo .

Para los gambianos no tienen otra solucion que o comprarte la pieza a ti *por supuesto con un margen de beneficio bestial * , o comerse el motor diesel roto.

Bueno , pues lo mismo que diesels , los hay que hacen lo mismo con parabrisas de X5 (hay un taco de bmws alli) , grupos frigorificos , optica de precision, repuestos o recambios exoticos y sobre todo -la ultima- material de laboratorio.

Y eso , los jovenlandeses de los 50 euros no lo pueden hacer . Solamente un blanco , con una Visa , con una direccion de envio en España puede hacerlo .
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Gracias dionbouton.

Este año seguro que me doy una vuelta por allí. Tengo experiencia en destinos tercermundistas y aunque siempre le doy unas cuantas vueltas al globo terráqueo y sabía de este país, al no tener informes de primera mano como el que tu gustosamente nos presentas, pues no me había fijado.

Y para más inri hay salidas desde barcelona y madrid como de lo más normal. A Gambia. Mientras tanto, yo miraba los precios desde la metrópoli.
:o

En mi opinión este destino es para gente apurada o para los que lleven unos miles de km a cuestas. Tú lo estás explicando bastante bien por cierto.

He mirado comentarios sobre este destino y carece de turbulencias sociales. Dicho de otro modo, al entrar dinero en el país por medio del turismo, la gente está agradecida de que así suba su nivel de vida.

Así que como veo que el precio de avión+hotel es bastante aceptable me daré en unos meses una vuelta a ver qué sensaciones me da el lugar.
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
Ademas, Gambia tiene como ventaja extra el presidente (un dictador , claro ) un tal Jahya Ahmned.

Es de risa , hace cada estupidez que a su lado , Zapatero parece un Jefe de Estado normal. Hace tiempo que ya no sigo las noticias de Gambia pero las 3 ultimas que recuerdo fueron :

***************************************
Su excelencia el presidente Jahya ha DESCUBIERTO PERSONALMENTE LA CURA PARA EL SIDA a base de hierbas y pociones . Los enfermos seran curados ,y "realojados" en zonas remotas e incomunicadas del pais para su mejor evolucion . (vamos , que los meten en unos guetos y se los cargan , ni mas , nimenos )
The Quack in Gambia: African Despot 'Cures' AIDS - SPIEGEL ONLINE - News - International
****************************************
Dios *Allah?* le ha revelado a su excelencia el presidente Jahya la localizacion SECRETA de una mina de oro , diamantes y uranio . El presidente revelara la ubicacion de la mina a empresas extranjeras a cambio de una donacion personal al presidente de 20.000.000 USA

Tamien hizo una litealmente Caza de brujas (de hechizeras ) haciendolas beber a beces 1 litro de gasoil para des-embrujarlas . No veas el pifostio que montaron!
The Gambia Journal - President Jammeh Must Apologize Publicly for His Witch-Screening
******************************************
Para poner coto a la gaysidad rampante del pais (los jovenlandeses ,por dinero se suelen ir con los turistas gays )
ha decidido CORTAR LA CABEZA A TODOS LOS gaysES DEL PAIS. Y lo dijo en serio .
President plans to kill off every single gays - Afrik.com : Africa news, Maghreb news - The african daily newspaper
*******************************************

y demas.. demas.. demas.. Es TAL cachondeo el gobierno de Gambia que todos los dias , lees la prensa y te echas 20 minutos de risas.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Buenas preguntas...
Oye por cierto tu no eras el que se queria ir por hay con 30000 leuros a algun pais de latino-america o similar? jorobar se te van a pudrir los leuros de no gastarlos neng...
bueno, esos ahorrillos van creciendo. De momento, y mientras tenga trabajo, ahí se qeudan. Pero como nunca se sabe...

En fin, que tiene buena pinta el sitio. Además lo pintas como un pequeño paraíso empresarial para montar casi cualquier cosa. Lo añado a mi lista de países visitables.
 
Última edición:

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
dionbouton, salvo por lo de amar (nunca me han gustado las negras), me está apeteciendo muchísimo, la verdad. Aunque sea una escapada.

Te lanzo unas cuantas preguntas que espero tengas a bien contestarme:

  1. Yo he viajado a varios sitios en solitario. ¿Ves Gambia un destino para una persona sola? ¿recomiendas coger el vuelo y buscar alojamiento en el sitio? Eso lo he hecho en Asia, y me ha ido bien siempre, pero aquí no lo sé.
  2. ¿Hablan el inglés?
  3. ¿cómo es posible que toda la población esté ganando 50€/mes de media y tú por tu cara blanquita vayas a ir a ganar 2000€ a una agencia de viajes sin ton ni son? ¿es de verdad como lo pintas? ¿por qué estuviste allí tú? ¿a qué te dedicabas? Piensa que es un concepto difícil de coger sin haber estado allí y sin conocer el país.
  4. ¿Recomiendas Banjul como primer destino o es una ciudad decadente? (refiriéndome a decadente las ciudades de la India, por ejemplo, que son francamente lamentables: miseria, suciedad, gente que te quiere timar/robar a cada paso...)
  5. Por más que miro billetes, todos son a precios desorbitados (2000€ y cosas así), ¿dónde compra usted billetes baratos?

Gracias mil
Lo del inglés lo acabo de mirar y sí es la lengua oficial, me ha extrañado porque dado que están rodeados por Senegal donde el idioma oficial es francés... (me hace gracia que ellos dicen que su francés es mejor que el de los propios franceses).

Lo de los sueldos yo lo veo lógico. Pasa como pasaba aquí hace 30 años, con dominar si acaso el inglés o cualquier oficio tenías tu vida resuelta, no como ahora que necesitas mil cosas para tener un buen trabajo aunque no nos demos cuenta. Sin educación obligatoria, pero con un idioma por ejemplo, si antes te ganabas la vida aquí, lo mismo ocurrirá allí, y una persona con la preparación de mundos desarrollados pues allí triunfará, es normal.

Otra pregunta para el experimentado diobouton... (admiro la gente aquí, todo lo que ha viajado y de mundo que conoce... además con mentalidad de negocio, que todo no es reino unido o Australia!, ole ole). El caso, ya lo he puesto en otros hilos, me gustaría irme de voluntaria, ya sea a un país europeo por aprender el idioma, o a un país de estos por tener una experiencia diferente, conocer una cultura que nada tiene que ver con la mia y ayudar un poco. Pero ahora resulta que hablan inglés... mato dos pájaros de un tiro. ¿Cómo ves ese tema allí? yo es que el dia que lo haga me niego a ir con una agencia de las que te cobran no 3, sino 40 veces más lo que valen las cosas. Lo que has dicho del precio del alojamiento me ha hecho gracia, de cómo lo suben las agencias, eso pasa en todas partes, me acuerdo que me en Londres a veces me he ahorrado 1000 euros perfectamente ya sea en curso o en alojamiento por buscarlo por mi cuenta, y no estamos hablando del presupuesto de un verano, sino de un mes!! se pasan:(.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Ventaja extra un dictador? Uy, pues eso no es tan atractivo jajaja

A ver si la siguiente noticia es:

Vamos a cortarle el nabo a todos los que tengan piel blanca
 

Krugerrand

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
328
Reputación
319
Qué bueno lo del presidente gambiano. Es un crack!

TAG: Una de gambias!!
 

boquerona0_0.

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
2.836
Reputación
1.342
Ventaja extra un dictador? Uy, pues eso no es tan atractivo jajaja

A ver si la siguiente noticia es:

Vamos a cortarle el nabo a todos los que tengan piel blanca
jejeje eso había pensado yo, mientras la noticia no te incumba es muy graciosa, pero el dia que sí...:D
 

inmi_soy

Madmaxista
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
19.183
Reputación
10.569
(me hace gracia que ellos dicen que su francés es mejor que el de los propios franceses)

Que no te haga tanta gracia,los CentroAmericanos hablamos el Español que se uso en el siglo de las luces.El cual a todas luces es superior al que hablan uds. en la actualidad.Aclaro : hablamos. que es algo totalmente distinto de escribir.

Me has despertado las ganas de volver a emigrar a Gambia,si conoci a un mauritano que estuvo alrededor de dos años en Gambia y nos comunicabamos mejor en Ingles que en Español.

Pero este año segun el profeta se espera una situación de lo mas dificl,habla inclusive de que el turismo practicamnete sera nulo,entonces los hoteles que mencionas dejaran de necesitar empleados Europeos.

El asunto de los repuestos - por decir algo - si lo veo sumamente interesante.
 

Krugerrand

Madmaxista
Desde
1 Dic 2008
Mensajes
328
Reputación
319
(me hace gracia que ellos dicen que su francés es mejor que el de los propios franceses)

Que no te haga tanta gracia,los CentroAmericanos hablamos el Español que se uso en el siglo de las luces.El cual a todas luces es superior al que hablan uds. en la actualidad.Aclaro : hablamos. que es algo totalmente distinto de escribir.

Me has despertado las ganas de volver a emigrar a Gambia,si conoci a un mauritano que estuvo alrededor de dos años en Gambia y nos comunicabamos mejor en Ingles que en Español.

Pero este año segun el profeta se espera una situación de lo mas dificl,habla inclusive de que el turismo practicamnete sera nulo,entonces los hoteles que mencionas dejaran de necesitar empleados Europeos.

El asunto de los repuestos - por decir algo - si lo veo sumamente interesante.
Hombre, ahora estamos en el siglo de las "pocas luces". Disfrutémoslo.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Qué bueno lo del presidente gambiano. Es un crack!

TAG: Una de gambias!!
me recuerda un poco a Corea del Norte. Resulta que el tipejo ese (¿es Kim Jong Il o Kim Il Sun? me pierdo), ha "escrito" más de 20000 libros, discursos, encíclicas y no sé qué narices más... Merece la pena verlo, en el documental "Amarás al líder por encima de todas las cosas" de Cuatro lo cuentan.

Es para morirse de pena más que de verguenza lo que hay en estos países.
 

follapavas

Baneado
Desde
9 Ene 2010
Mensajes
25
Reputación
31
Gambia: No es país para blancos

(soy demasiado pompero y no me dejan tagear)
 

dionbouton

Madmaxista
Desde
8 Nov 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.213
Lugar
UK:Viendo los toros desde la barrera.
insisto probar este link , vuelos i/v 350 , vuelo + hotel 6 noches a partir de 500

>>>>>>> Escapada <<<<<<<

Editado : Acabo de ver que es el mismo link del post anterior :(

de todas formas hay vuelos ultima hora mas baratos .Yo una vez vole ida y vuelta a 220 euros. Mirad en la web de Spanair