Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.620
Reputación
17.009
Pero si esta subiendo otra vez
Bueno, 2'5% abajo desde q escribí el msj...aunque en btc es lo normal.

Dejé mi análisis hace unos días. El total market cap tiene una resistencia en 2'6trillions muy fuerte que no supera, necesitaría de un catalizador potente que no veo venir, el halving puede ser un bull trap...

...veo lo contrario, tambores que vienen de irán que harán tambalear algo todos los mercados.

La dominancia de Bitcoin tb esta en la parte baja de un canal, debe/puede subir en breve y generará un movimiento...para mi de bajada fuerte de altcoins, aunque la otra opción es subida de BTC bastante mayor a las altcoins, pero eso como digo no lo veo.

Just saying. Solo Mi opinion, de hecho hay gente posicionandose en altcoins...y si cae btc, las alts lo harán el doble mínimo.
 

SargentPepper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2015
Mensajes
477
Reputación
1.207
Yo es que veo fortisimo a bitcoin eh, también espero corrección porque también creo que el halving va a ser una bull trap, pero no se yo si bajaremos de los 60k... lo dudo. Si que espero un dumpeo rellenito de la mayoria de alts.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Y esto decías cuando estaba a 43K.......

Ver archivo adjunto 1856399

Por simple calculo de posibilidades algún día acertarás, pero un mono golpeando un teclado posiblemente lo hubiera hecho mejor......
Enhorabuena! El argumento ad hominen en algunos círculos se considera filosofía aplicada, lo que te cualifica para solicitar el Pasaporte del Salvador en la categoría de philosopher... Así más o menos va a funcionar la adjudicación.

Matizar que eso de "maestro de C++" es bastante discutible. Las primeras versiones del Bitcoin Core se caracterizan por tener un código bastante chapucero, aunque estuviera libre de bugs. Por lo demás, prácticamente todos los conocimientos necesarios estaban ya disponibles y eran abordables para cualquiera con tiempo y ganas, solo hacía falta una genialidad para hilarlos.

Lo más probable es que fuera una persona con apoyo puntual de alguien más cuando necesitaba profundizar en algún concepto concreto (¿Hal Finney?).
Es cierto que la versión 0.1 de SN no era un trabajo profesional de programación. Pero no vamos a entrar en detalles de lo que implica juntar 10000 lineas de código aporreando un teclado e hilando cuatro ideas que "nadie tuvo la genialidad de conectar antes", ni el lanzar un código funcional con apenas un par de bugs críticos y tal.

No se puede descartar que fuera solo una persona quien escribió o reescribió el código dentro de un equipo.

En los 2Ks y antes de la Anunciación de Satoshi ya había bastantes proyectos en marcha con diversos desenlaces (por ejemplo egold, gold age, liberty reserve, ripple communications) y era más que evidente el potencial de las "cryptocurrencies" para muy diversos actores.

Tengo bastante claro que no fueron 1 ni 2 monos. Ni McCalleb escribió ed2k el solo, ni Bitcoin lo escribió una sola persona.

Pero ¿y si fueron satoshi-4? Aún así no podemos estar seguros de que esos 4 monos no estuvieran trabajando detrás de una mascara , para intereses mayores. Y que sigan trabajando en ello. ¿Dónde está Satoshi ahora que todos somos Satoshi?

Y sería fácil intentar esquivar estas preguntas diciendo, ¿ qué importa quien lo creó si nos ha llevado a un sistema financiero más abierto, transparente y resistente a la censura? Pues si, el Génesis si importa si conoces los antecedentes.
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
Menudo brindis al sol
Brindis al sol querer atraer talento a tu país ?

Es mucho mejor que se te llene el país de delincuentes indocumentados que acaban formando sus propios guetos y reproduciéndose entre ellos como conejos y que, por eso, no se van a integrar jamás, como pasa en Europa en general y en Hispañistán en particular.
Eso no es un brindis al sol, es al desastre ...
 

Rajoy

Somos sentimientos y tenemos seres humanos
Desde
14 Jun 2013
Mensajes
738
Reputación
1.832
...

Y sería fácil intentar esquivar estas preguntas diciendo, ¿ qué importa quien lo creó si nos ha llevado a un sistema financiero más abierto, transparente y resistente a la censura? Pues si, el Génesis si importa si conoces los antecedentes.
El génesis importa y mucho cuando nadie sabe cual va a ser el desenlace. Hay tantas previsiones de todamoon como de cero patatero. La trama se lleva desarrollando 14 años y conocer los detalles de su génesis sería francamente útil para intentar prever cual va a ser ese desenlace.
 

Leo Viridis

♃♒
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
351
Reputación
1.066
Brindis al sol querer atraer talento a tu país ?

Es mucho mejor que se te llene el país de delincuentes indocumentados que acaban formando sus propios guetos y reproduciéndose entre ellos como conejos y que, por eso, no se van a integrar jamás, como pasa en Europa en general y en Hispañistán en particular.
Eso no es un brindis al sol, es al desastre ...

"brindis al sol. Cosa que se hace o se dice con fines puramente testimoniales, a sabiendas de que no tendrá ningún efecto."

Atraer talento a tu país no consiste en anunciarlo en un tweet. Todos los países, hasta aquellos de gobiernos más incompetentes buscan atraer ese 1%. Nos ha dolido. Pero es más la voluntad de ese talento que la del presidente que hace el brindis al sol, pues pocos países reunen las condiciones que lo hacen atractivo para uno de estos. Y El Salvador, disculpa si te ofende, está muy lejos de ser un destino atractivo para un científico, ingeniero, artista o filósofo de quienes podríamos considerar élite.
 

adonay

Himbersor
Desde
21 Dic 2023
Mensajes
834
Reputación
966
algo me dice que va a ir para abajo justo despues del halving. hagan sus apuestas señores, a mi me lo prohibe mi religion.