Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.176
Reputación
40.142
Coinbase se está quedando sin BTC
Sus reservas en el nivel más bajo en 9 años

Ver archivo adjunto 1840474
Siguen arrasando con las compras de BTC los ETFs, después de algún día medio simple han seguido acumulando como locos. Solo desde ARK han entrado 200 kilos. Y está a punto de entrar Morgan Stanley y desde Hong Kong van a entrar muchos ETFs. En la China continental tienen vetado BTC a los pardillos, mientras millonarios chinos y seguramente élites del partido comunista chino están comprando con ganas desde ese paraíso fiscal que han dejado allí para estas cosas.
 
Última edición:

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Cuando llegue a 100.000 si sera facil salir y a 70000 no?
En algun punto sera sencillo salir por la cantidad no solo de liquidez, sino de oportunidades que aun no han sido constreñidas.
Pero despues de ese punto habra otro, el mas importante, en el que no sera necesario salirse para adquirir los mismos bienes y servicios.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.605
Reputación
16.944
En algun punto sera sencillo salir por la cantidad no solo de liquidez, sino de oportunidades que aun no han sido constreñidas.
Pero despues de ese punto habra otro, el mas importante, en el que no sera necesario salirse para adquirir los mismos bienes y servicios.
Pero para que queréis salir de Bitcoin y cambiarlo por papelitos verdes cuya tendencia es dirigirse a valor 0??
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.882
Reputación
77.215
Pero para que queréis salir de Bitcoin y cambiarlo por papelitos verdes cuya tendencia es dirigirse a valor 0??
Por la sencilla razón de que BTC no es valor de referencia, fundamentalmente por lo inestable de su valor (ojo, y por lo que respecta a los tenedores de BTC, estoy seguro que están encantados con esa inestabilidad a largo plazo)
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.882
Reputación
77.215
Siguen arrasando con las compras de BTC los ETFs, después de algún día medio simple han seguido acumulando como locos. Solo desde ARK han entrado 200 kilos. Y está a punto de entrar Morgan Stanley y desde Hong Kong van a entrar muchos ETFs. En la China continental tienen vetado BTC a los pardillos, mientras millonarios chinos y seguramente élites del partido comunista chino están comprando con ganas desde ese paraíso fiscal que han dejado allí para estas cosas.
Lo de China es un caso de estudio:

Entiendo las razones por las que tienen vetadas las operaciones con BTC: En la actualidad, en China apenas se maneja ya efectivo y casi todas las operaciones se realizan mediante pasarelas de pago de Weixin y Alipay. Entiendo que al Gobierno chino no le guste para nada un modo de pago opaco, pero lo que creo que les preocupa más es la salida de yuanes para comprar BTC. Esto podría poner en riesgo la estabilidad del yuan y fomentar una burbuja especulativa de consecuencias impredecibles en China y en el mundo. Es decir, sospecho que la principal razón de china es la estabilidad económica.

Eso implica que sólo la población china con acceso a cuentas o divisas en el extranjero puede hoy jugar con BTC. Eso tiene el problema añadido de que si obtuviesen beneficios, no podrían usarlos con facilidad en China, al no poder declarar las criptomonedas o tributar por sus beneficios (allí son sencillamente ilegales, como lo es la droja).

Eso también genera un dique de contención: una quinta o sexta parte de la humanidad tiene prohibido el acceso al BTC. ¿Qué sucedería si un día el Gobierno de China cambia de opinión? El impacto podría ser bestial.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.605
Reputación
16.944
Por la sencilla razón de que BTC no es valor de referencia, fundamentalmente por lo inestable de su valor (ojo, y por lo que respecta a los tenedores de BTC, estoy seguro que están encantados con esa inestabilidad a largo plazo)
La "inestabilidad de su valor" me suena a cuando un futbolista dice "me he sentido querido y valorado", eufemismo de "aquí me pagan más pasta"...pues la inestabilidad es un eufemismo de especulación.

En parte era una pregunta retórica, porque hay un grupo importante que cuanto más defiende Bitcoin y más alaban sus virtudes, más se engañan a si mismos.

El que realmente crea en Bitcoin lo que desearía es que su valor en Fiat se vaya a casi cero para poder acumular el mayor posible si a estas fechas aún no lo ha hecho, pero...

...hablar de salidas y de valor en Fiat de 100k o 1millon$ no es nada más y nada menos que entender Bitcoin como un elemento de especulación elevado a la máxima potencia.

Precisamente este grupo se saldrá de Bitcoin cuando valga más en Fiat, es decir, cuando bitcoin valga más per se porque el fiat cada vez vale menos.

No crítico que quieran dinero deuda en sus cuentas bancarias, porque este es el medio de pago obligatorio por los estados, critico alabar las bondades intrínseca de un activo que luego vas a dejar tirado por papel deuda, porque tu objetivo verdadero es tener cuanto más papel deuda mejor. Jaja.

BrVtaL. Así está el patio.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.605
Reputación
16.944
Ahorrar en bitcoin, gastar en fiat
Ok. Bonita frase.

Me puedes decir que % de tu patrimonio tienes en btc?

Podrías comentar que % de tus ingresos mensuales pasas a primeros de mes a Bitcoin?

Porque eso que dices suena muy bien, pero cuando me he encontrado con personas que "jamás" van a vender bitcoin, es porque esa cantidad no supera el 1o2% de su patrimonio.

El que tenga un 90% de su patrimonio en btc y un 10% en liquidez para pagos. Y lo mismo haga con sus ingresos y así tenga pensado seguir años hasta el Reset del sistema...ole sus bemoles.

El resto es Chau Chau y criptobrosismo.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Pero para que queréis salir de Bitcoin y cambiarlo por papelitos verdes cuya tendencia es dirigirse a valor 0??
Esa es mi critica con mi comentario, que algunos quieren salirse en plena transicion para adoptar la moneda que sera considerada antigua, porque no tienen el don de la paciencia para esperar a poder consumir bienes y servicios pagados con la moneda nueva.
 

ivest2

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
948
Reputación
1.511
Esa es mi critica con mi comentario, que algunos quieren salirse en plena transicion para adoptar la moneda que sera considerada antigua, porque no tienen el don de la paciencia para esperar a poder consumir bienes y servicios pagados con la moneda nueva.
Imagino que intervendrán muchos factores. Imagínate con que tu cartera en bitcoin se pone en 500 mil euros y puedes liquidar deudas . O imagina que tienes 67 años y prefieres gastar billetes verdes de hez a esperar un tiempo que ya no te queda. O que tienes 27 y ganas de independizarte. Hay mil millones de situaciones. Todo esto lo digo desde mi humilde ignorancia.
 

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.605
Reputación
16.944
Yendonos al precio...

Se puede estar formando un doble techo, que es un patrón bajista.

Por otro lado el total market cap se está dando de bruces contra la resistencia en vela mensual, que es muy dura porque ahí (sobre los 2.6 trillion) queda la mecha de mayo'21 y los cuerpos de vela de Octubre, Noviembre y Diciembre del 21.

A sumar 7 velas mensuales consecutivas verdes para Bitcoin, cosa que creo, jamás había pasado.

Así que o hay algún catalizador de entrada masiva para dar ese salto (la narrativa del ETF la van a usar para fuckear como y cuando quieran) o es probable que veamos una caída en el precio a las puertas del halving.

Saludos.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.642
Reputación
43.715
Lugar
Rheinland-Pfalz
La "inestabilidad de su valor" me suena a cuando un futbolista dice "me he sentido querido y valorado", eufemismo de "aquí me pagan más pasta"...pues la inestabilidad es un eufemismo de especulación.

En parte era una pregunta retórica, porque hay un grupo importante que cuanto más defiende Bitcoin y más alaban sus virtudes, más se engañan a si mismos.

El que realmente crea en Bitcoin lo que desearía es que su valor en Fiat se vaya a casi cero para poder acumular el mayor posible si a estas fechas aún no lo ha hecho, pero...

...hablar de salidas y de valor en Fiat de 100k o 1millon$ no es nada más y nada menos que entender Bitcoin como un elemento de especulación elevado a la máxima potencia.

Precisamente este grupo se saldrá de Bitcoin cuando valga más en Fiat, es decir, cuando bitcoin valga más per se porque el fiat cada vez vale menos.

No crítico que quieran dinero deuda en sus cuentas bancarias, porque este es el medio de pago obligatorio por los estados, critico alabar las bondades intrínseca de un activo que luego vas a dejar tirado por papel deuda, porque tu objetivo verdadero es tener cuanto más papel deuda mejor. Jaja.

BrVtaL. Así está el patio.
Pero es que cada uno cuenta la película según le interesa.

Aqui hay gente que se compró alomejor 20 BTC por 5€ cada uno, y hay gente que se compro 0.5 BTC cuando valía 10.000€.

El primero tiene la vida solucionada, porque BTC alomejor no vale millones, pero si lo suficiente para tirar ilimitadamente cuando "se acabe pudiendo". El otro estará esperando que suba mucho para plantearse "cosas".

Lo de "acumular el mayor posible" ya pasó: todas las tecnologías tienen fases y ya no se puede ser ni visionario ni "early adopter". Es como si en la etapa 10 del Tour de Francia estás esperando que "se reinicie la clasificación general", "porque asi más ciclistas tendrán opciones y las últimas etapas serán mucho más emocionantes".

Las criptomonedas tienen 15 años de vida, y esto ni para ni espera a nadie. El que hubiese querido invertir fuerte, tuvo tiempo de sobra.
 

Max Aub

Madmaxista
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
6.197
Reputación
12.534
Pero es que cada uno cuenta la película según le interesa.

Aqui hay gente que se compró alomejor 20 BTC por 5€ cada uno, y hay gente que se compro 0.5 BTC cuando valía 10.000€.

El primero tiene la vida solucionada, porque BTC alomejor no vale millones, pero si lo suficiente para tirar ilimitadamente cuando "se acabe pudiendo". El otro estará esperando que suba mucho para plantearse "cosas".

Lo de "acumular el mayor posible" ya pasó: todas las tecnologías tienen fases y ya no se puede ser ni visionario ni "early adopter". Es como si en la etapa 10 del Tour de Francia estás esperando que "se reinicie la clasificación general", "porque asi más ciclistas tendrán opciones y las últimas etapas serán mucho más emocionantes".

Las criptomonedas tienen 15 años de vida, y esto ni para ni espera a nadie. El que hubiese querido invertir fuerte, tuvo tiempo de sobra.
Los fulastres del " acumular ya pasó" acabaréis comprando a más de 500K. Cada uno compra BTC al precio que se merece.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.666
Reputación
4.624
Imagino que intervendrán muchos factores. Imagínate con que tu cartera en bitcoin se pone en 500 mil euros y puedes liquidar deudas . O imagina que tienes 67 años y prefieres gastar billetes verdes de hez a esperar un tiempo que ya no te queda. O que tienes 27 y ganas de independizarte. Hay mil millones de situaciones. Todo esto lo digo desde mi humilde ignorancia.
Claro, a eso voy, que dependiendo de tus necesidades o deseos, debes valorar en que momento te permite comprar los bienes y servicios que necesitas, ya sea pagar deudas o independizarte. Si los numeros te salen, te da igual si es en medio de la transicion (intercambiandolo por fiat) o esperando a que se acepte bitcoin a palo seco.