Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
97
Reputación
103
El precio sube, asegúrense de tener sus bitcoin a salvo. Ahora la hardware wallet Jade tiene un 10% de descuento en su web oficial utilizando el código: JADE

 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.862
Reputación
13.500
Buenas tardes. Muchas gracias por tu recomendación. He visto varias entrevistas a este chico y me explotado la cabeza. Tanto que quiero hacerme con BTC limpio sin fiscalizar. Aprovecho para preguntarte dos cosillas, qué wallet elegir para depositar tu BTC por años sin tocar, y segundo, un chico me propone mandarme BTC desde su cuenta de mexc por una comisión del 5%. Qué implicaciones o riesgos podría conllevar, teniendo en cuenta que la operación sería en vivo junto a él. Saludos y muchas gracias.
Yo uso Bitcoin Core

Y btc sin KYC puedes mirar en cajeros

Pero los cajeros te suelen cobrar más de 5%
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.376
Reputación
23.763
El precio sube, asegúrense de tener sus bitcoin a salvo. Ahora la hardware wallet Jade tiene un 10% de descuento en su web oficial utilizando el código: JADE

Casi ya que lo regalan. De todas formas no recomiendo comprar ahí, te meten casi 20 pavos de envio y luego te espera la aduana Española para darte la estocada e incluso romperte los sellos del paquete.
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
¿por que es peor? ¿por que tu lo digas?
No es un sistema libre y descentralizado. Hay monopolio y concentración de empresas mineras, que si suman más del 50% y se unen pueden boicotear BTC perfectamente, eso por un lado, por lo que la idea de un sistema de minado democrático para la gente se derrumba. Punto 2, también hay monopolio de tenencia de BTC, en pocas manos se concentra la mayoría del Bitcoin, provocando subidas y bajadas de precio en conveniencia y, aunque ya lo hacen para ganar dinero, podrían perfectamente saborearlo y llevarlo a la hez si así lo quisieran. La gente con su paco ordenador o sus pacosatoshis no tienen ni voz ni voto. En cuanto ya tienen al monstruo atado y controlado, ahora sí lo sacan a bolsa. Acaso crees que está gente permitiría algo así si fuese un instrumento de la gente y sin control? El propósito de superar a los bancos, paradójicamente queda muy atrás cuando lo que se promociona es convertir BTC en un instrumento financiero e institucional. Por otro lado ya tienen las regulaciones estudiadas, si no declaras tu Bitcoin se vuelve completamente inútil pues nadie lo usa como medio de pago, si no para pasarlo a fiat, y si no lo trazas no lo puedes pasar a Fiat ni usarlo para comprar nada significativo así que puedes esconder tus tulipanes inútiles como te salga de los narices que el gobierno se rie. En el salvador, ninguna persona ni comercio quiere cobrar en BTC, es solo propaganda para niñatos con pasta que metan dinero allí y hagan negocios, para la gente en el día a día, no se usa, se siguen usando dólares. El proyecto de Bitcoin city, otra estafa pelotazo propagandística, como todo lo que rodea las criptomonedas, ya está totalmente abandonado. Por no hablar de los nft, otro pelotazo para lavar dinero para los ricos completamente inútil. Se podrían decir miles de cosas.
 
Última edición:

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
Aunque Craig Wright gane el juicio, y se destape el ponzi, a vosotros os dará igual pq no queréis un sistema de pago democrático, libre y seguro, sino sencillamente ESPECULAR.
 

therealpaco

Cuñado nija
Desde
26 Nov 2023
Mensajes
773
Reputación
446
Si este señor era un ciberpunk en contra de los bancos, como iba a querer ver Bitcoin listado en bolsa como un instrumento de especulación?
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.023
Reputación
78.002
No creo que nadie esperara que Bitcoin se convirtiera en una moneda de referencia mundial sin que se comerciara con ella.
De hecho no sé cómo algo puede ser visto como una moneda si no se usa como medio de cambio.

Por cierto, bastante movimiento hoy, que es sábado a última hora, cosa inusual: BTC suele estar bastante tranquilito los fines de semana (no es la tranquilidad del sueño de la bolsa, pero es tranquilidad)
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.565
Reputación
19.633
Lugar
Valdegrulla
De hecho no sé cómo algo puede ser visto como una moneda si no se usa como medio de cambio.

Por cierto, bastante movimiento hoy, que es sábado a última hora, cosa inusual: BTC suele estar bastante tranquilito los fines de semana (no es la tranquilidad del sueño de la bolsa, pero es tranquilidad)
Estan entrando los fondos de inversión soberanos a saco en la compra de BTC al contado. Y BTC tiene algo importante, su cotización es ininterrumpida 24/7.

Recordar un refran antiguo:

Paypal se creó para ser una moneda, y acabó siendo un sistema de pago. BTC nació para ser un sistema de pago, y acabó siendo una moneda de reserva.

Muchas veces, aunque tu diseñes algo para que sea utilizado de una manera. Es el pueblo el que decide cual es su mejor uso.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.023
Reputación
78.002
Estan entrando los fondos de inversión soberanos a saco en la compra de BTC al contado. Y BTC tiene algo importante, su cotización es ininterrumpida 24/7.

Recordar un refran antiguo:

Paypal se creó para ser una moneda, y acabó siendo un sistema de pago. BTC nació para ser un sistema de pago, y acabó siendo una moneda de reserva.

Muchas veces, aunque tu diseñes algo para que sea utilizado de una manera. Es el pueblo el que decide cual es su mejor uso.
Estoy de acuerdo en que BTC funciona 24/7, pero los fondos de inversión son empresas que suelen cerrar sábados y domingos precisamente porque la bolsa cierra esos días.

A no ser que ahora tengan gente exclusivamente para los ETFs de BTC
 

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
1.248
Reputación
2.368

cholesfer

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
5.629
Reputación
17.019
50quinientos y de ahí a 34, sino a 28 y mechazo para caída total del 50%.

Están distribuyendo con la excusa del ETF.

Nos leemos en Marzo.