Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Si bien la pregunta de si los ETFs de oro custodian realmente oro es un planteamiento bueno, por la misma lógica cabría preguntarse si los ETF de BTC custodian BTC realmente.

Porque si no es así, parece podría entrarse en un proceso inflacionario que podría explotar BTC, en cuanto a precio me refiero, cuando se destapase (al menos temporalmente)


El único oro que es auditable es el que puedas guardar tú, los ETFs de oro son una fantasía, ¿a ver esas bóvedas acorazadas con los lingotes dónde están?

El propio concepto de capitalización total del oro es una entelequia, una estimación, nadie lo puede saber con certeza.


Los ETFs de BTC se conocen en tiempo real que reservas tienen, los custodios son Coinbase, Kraken y alguna de las propias empresas emisoras de los ETFs.



 
Última edición:
Interesante entrevista me sugiere iutuv sobre BTC en Georgia. El entrevistado tiene unos tips buenísimos y sabe lo que dice.
No es masiva y merece la pena compartirla

 
Interesante entrevista me sugiere iutuv sobre BTC en Georgia. El entrevistado tiene unos tips buenísimos y sabe lo que dice.
No es masiva y merece la pena compartirla


Tiene pinta de que das lo que prometes. Zankito preventivo y me lo veo con calma luego.
 
Por fin baja coñio ya


Nocoiners diciendo en el hilo "debería haber vendido" en 3,2,1...
Estoy de acuerdo en parte: los gobiernos honestos se identificarán por ser los que renuncien a emitir moneda ellos mismos y se limiten a recaudar impuestos en una moneda que ni ellos ni ningún otro tercero pueda manipular.

Pero eso igual no lo vemos nosotros, sino nuestros hijos.

El salvador es el comienzo.
 
Última edición:
esperando impaciente a que aparezcan los primeros trolls a recocijarse de la bajada, lo que sería señal de nueva subida.
 
El único oro que es auditable es el que puedas guardar tú, los ETFs de oro son una fantasía, ¿a ver esas bóvedas acorazadas con los lingotes dónde están?

El propio concepto de capitalización total del oro es una entelequia, una estimación, nadie lo puede saber con certeza.


Los ETFs de BTC se conocen en tiempo real que reservas tienen, los custodios son Coinbase, Kraken y alguna de las propias empresas emisoras de los ETFs.




Esa es la teoría que muchos, que llevamos oro y plata, tenemos. Porque ya tenemos el recorrido de saber que no hay nada en las bóvedas porque, de querer, se requisa.

Esperaba corrección a mediados de Abril después de hacer cashout a principios de semana. Se ve que está llegando antes. ¿O será corrección + bajada? Si respeta el ciclo de 4 años el leñazo entre ATH y ATH será bastante fuerte.

Igual le meto escalonado unas 10 veces a ver hasta donde llega.
 
Es inevitable que cuando sube el precio alguna gente venda para recoger beneficios. Pero esto va a seguir pumpeando hasta completar el ciclo de 4 años.
Hay muchos más factores a tener en cuenta que el ciclo de 4 años.

Si, las correcciones son inevitables. Pero aunque sepas que vuelve a tocar los 40k acertar en los tiempos de venta y recompra es muy complicado. Quién venda ahora puede que se quede fuera o pierda en la jugada.
 
Hay muchos más factores a tener en cuenta que el ciclo de 4 años.

Si, las correcciones son inevitables. Pero aunque sepas que vuelve a tocar los 40k acertar en los tiempos de venta y recompra es muy complicado. Quién venda ahora puede que se quede fuera o pierda en la jugada.
Bueno aquí cada una tiene la Luna en un punto en concreto, habemus quienes holdeamos a fin pase lo que pase, pero habrá otros que digan jorobar si vendo todo ahora me retiro con varios millones de € y a vivir la vida, y en ese caso también es lícito que vendan.
 
Gracias por ese argumento de hez pero no me hace falta.

Me basta con saber que entre los principales accionistas de Microstrategy están Vanguard, Blackrock y State Street.
Ya otro día, si eso, te explico quienes son …

Los principales accionistas son los clientes de Vanguard, Blackrock, etc. que compran los etf de esas empresas, las cuales solo son intermediarios que venden fondos.

No hace falta que expliques nada que ya está claro que no sabes ni por dónde sopla.
 
Los principales accionistas son los clientes de Vanguard, Blackrock, etc. que compran los etf de esas empresas, las cuales solo son intermediarios que venden fondos.

No hace falta que expliques nada que ya está claro que no sabes ni por dónde sopla.
Ya ...

Y son los centenares de miles de pequeños clientes de esos fondos los que toman sus decisiones de forma libre e informada (seguramente consultan este hilo). Lo que los consultores y agentes de esos fondos les cuentan, obviamente dirigidos por los verdaderos propietarios de los mismos, no les influye en absoluto en sus decisiones de compra y de venta porque tienen un sólido criterio formado en hilos tan prestigiosos como éste.
Las comisiones que les cobran esos fondos tampoco condicionan sus decisiones. Ahora hay fondos que cobran cero comisiones para que fluya la pasta. Veremos donde se situan esas comisiones más adelante.

Los verdaderos dueños de esos fondos siempre compran y venden antes que nadie y luego mueven el mercado manipulando a sus clientes no sólo con sus agentes, también con anuncios en los distintos medios (son suyos ...) e, incluso, haciendo valer su enorme influencia en la política y los reguladores. El día que se cansen de su nuevo juguete, igual que ahora lo encumbran, lo hundirán con la narrativa medioambiental, la de blanqueo o lo que se les ocurra.

Es impresionante las estupideces que tiene uno que leer aquí. Como lo de que me alegro con los todamoon y también me alegro con las bajadas porque soy un as de la especulación bitcoinera.
Si sube de querida progenitora y si baja también. Ahí, inasequibles al desaliento.

Bueno, yo ya me he cansado de leer tonterías. Hala a cascarla ! En principio de forma individual, pero si os gusta más en grupo solo tenéis que esperar, como de costumbre, a que vuelva a subir bitcoin. Aunque si trabajáis un poco lo de alegraros con las bajadas, igual también os da para cascárosla en las bajadas ...
 
Ya ...

Y son los centenares de miles de pequeños clientes de esos fondos los que toman sus decisiones de forma libre e informada (seguramente consultan este hilo). Lo que los consultores y agentes de esos fondos les cuentan, obviamente dirigidos por los verdaderos propietarios de los mismos, no les influye en absoluto en sus decisiones de compra y de venta porque tienen un sólido criterio formado en hilos tan prestigiosos como éste.
Las comisiones que les cobran esos fondos tampoco condicionan sus decisiones. Ahora hay fondos que cobran cero comisiones para que fluya la pasta. Veremos donde se situan esas comisiones más adelante.

Los verdaderos dueños de esos fondos siempre compran y venden antes que nadie y luego mueven el mercado manipulando a sus clientes no sólo con sus agentes, también con anuncios en los distintos medios (son suyos ...) e, incluso, haciendo valer su enorme influencia en la política y los reguladores. El día que se cansen de su nuevo juguete, igual que ahora lo encumbran, lo hundirán con la narrativa medioambiental, la de blanqueo o lo que se les ocurra.

Es impresionante las estupideces que tiene uno que leer aquí. Como lo de que me alegro con los todamoon y también me alegro con las bajadas porque soy un as de la especulación bitcoinera.
Si sube de querida progenitora y si baja también. Ahí, inasequibles al desaliento.

Bueno, yo ya me he cansado de leer tonterías. Hala a cascarla ! En principio de forma individual, pero si os gusta más en grupo solo tenéis que esperar, como de costumbre, a que vuelva a subir bitcoin. Aunque si trabajáis un poco lo de alegraros con las bajadas, igual también os da para cascárosla en las bajadas ...

Parece como si te fastidiara que Bitcoin sea cada vez más fuerte. No sé, pero intuyo que perdiste gran cantidad de tus Bitcoins invirtiendo en shitcoins o algo así y ahora andas dolido.

En fin, al menos esto te servirá para enseñarte que la paciencia es la mayor de las virtudes.
 
Volver