Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.979
Reputación
77.731

Ayer record de compras, les sigue dando igual comprar a 60k. Y estos no son pardillos que no saben de qué va la cosa. El que no compró en 15k o 20k apenas tuvo oportunidad de subirse al tren, no han dejado oportunidades en forma de corrección.
Y si compran a 60k pelándosela el precio uno ya puede imaginarse por qué razón es: porque comprar a 60k no es tarde para subirse al tren.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Aquí se está produciendo una dinámica, que en mi opinión es bastante interesante.

Los mineros unas semanas antes del halving se realizan su planificación, de cara a contar con las suficientes reservas de Cash para continuar con su operación, una vez que el subsidio de bloque se ha reducido a la mitad.

Esto ha provocado las clásicas bajadas de precio antes y poco después del halving debido a la presión vendedora de los mineros;

sin embargo, en esta ocasión se está produciendo una dinámica diferente, que es la de que los precios tienen una gran presión compradora y estos no decaen cuando los mineros empiezan a vender. Como la minería es una profesión muy competitiva, los mineros se están dando cuenta de que sus adversarios podrían estar guardando los Bitcoin para venderlos a precios superiores y así contar con mayores reservas que sus competidores cuando llegue el apretón.

Esto puede marcar una diferencia muy grande a la hora de cerrar la empresa o mantenerla abierta después del halving y posiblemente los mineros estén más perplejos que los demás participantes del mercado por no saber por dónde tirar
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.692
Reputación
42.613
MicroStrategy ya tiene la capitalización necesaria para entrar nada menos que al SP500. ¿Qué significa eso? Dos cosas, los indexados van a tener que comprar de forma automática la empresa y por tanto los bitcoins de forma indirecta. Y la segunda cosa es que esto puede animar a los CEOs de las empresas a seguir el mismo camino que MicroStrategy, a todos les encanta que sus empresas estén en el SP500, MSCI World, etc...
Ojo al dato.
 

kit1004

Cuñado nija
Desde
11 May 2020
Mensajes
97
Reputación
103
El precio sube, asegúrense de tener sus bitcoin a salvo. Ahora la hardware wallet Jade tiene un 10% de descuento en su web oficial utilizando el código: JADE

 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.296
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Algunos todavía no lo entendéis.
A btc le da igual lo que haga blackrock, que se elimine la minería en china, que se persiga el btc en Nigeria o que los nocoiners lloren desconsoladamente.

Todo esto es absolutamente indiferente para BTC.
Mientras haya demanda, seguirá subiendo exponencialmente.
Subirá exponencialmente hasta el precio que quiera Blackrock, para después girarlo durante 2 o 3 añitos hasta un -80%

Ya lo han hecho 3 veces, sería ingenuo pensar que no lo repetirán.

Nada sube eternamente, siempre hay correcciones y las de BTC suelen ser del 80% mínimo, es decir, si llega a 200k$, el mínimo posterior puede estar por los 40k$

Y a empezar de nuevo, de eso viven esta gente, los que mueven el mercado, de menearlo arriba y abajo.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.670
Reputación
4.631
Aqui se esta dando una situacion muy importante que nadie quiere ver.

Es normal que en un periodo de nacimiento de tecnologia y transicion hacia ella, el sistema antiguo esta obligado a convivir por la sencilla razon de que hay que hacer una mudanza. No se trata de quemar la casa vieja con todos los muebles y comprarse una nueva.
En este camino, la costumbre te fuerza a ver las cosas con ojos de la casa vieja. Cuesta bastante acostumbrarse al nuevo hogar.
Esto lo hemos vivido recientemente en dos eventos muy grandes:

- El cambio de la Peseta al Euro. Casi 2 años pasaron hasta que se comenzo a ver los primeros timidos esforzandose en hacer mentalmente la conversion. Pasaron 10 años hasta que la masa asociaba salarios a euros y empezaba a poder comparar y comprender precios de bienes comunes. Y despues de 15 años, las generaciones nuevas que no conocieron la peseta empezaron a forzar la maquinaria para que la gente que vivio la mudanza dejara de hablar en pesetas de una vez. El que sepa de memoria que 500 euros son 83mil pesetas que deje un nutrizanks.

- Los telefonos moviles de teclas a los tactiles. La sensacion y el tacto de la pulsacion de una tecla en comparacion con tocar una pantalla plana sin ningun otro estimulo que una leve vibracion esteril y vacia fue tan duro como calcular de memoria que 1€ eran 166 pesetas. Sin ir mas lejos yo sigo renegando hoy dia de las pantallas tactiles y estuve comprando moviles con teclas hasta que ya no fue posible, luchando hasta el final. Pero de nuevo, la generacion que ha nacido conociendo las pantallas planas obliga a que todo el mundo las use independientemente de sus deseos.

Con estos dos ejemplos quiero poner de manifiesto algo que parece trivial pero que tiene una trascendencia brutal, y es que el precio del bitcoin, los que empezamos a vivir la transicion, seguimos pensando y lo seguiremos haciendo en euros o dolares o la moneda fiat de su pais, mientras que la nueva generacion que empezara dentro de nada a usar bitcoin, seran los que digan de verdad que 1 bitcoin vale 1 bitcoin.
Y esta percepcion que tenemos mientras nos estamos mudando del mundo fiat al mundo bitcoin nos hace pensar inevitablemente en cuanto deberia estar valorado bitcoin para que estemos dispuestos a soltar todo o parte del que tenemos para alcanzar ciertos proyectos de nuestra vida, como comprar una casa, soltar el remo, emprender un negocio...
Este precio oscila entre los 100k y los 250k para la mayoria. Yo de nuevo me pongo como ejemplo. Si llega a 200k€ me daria satisfecho con la inversion y usaria mis bulbos en conseguir realizar ese proyecto vital que tengo, porque el fin ultimo de tener bitcoin es poder usarlo para conseguir aquello que el fiat te ha negado, la posibilidad y libertad de decidir que comprar.

El precio esta subiendo tan rapido porque quieren entrar una gran masa de personas que no entienden bitcoin, pero entienden que se les esta forzando a mudarse y en vez de usar su coche para transportar los bartulos a su nueva vivienda como hacemos todos aqui en el foro, contratan empresas con camiones y trabajadores que les hagan la mudanza.
Nosotros solo hemos pagado la gasolina de nuestro coche y las cervezas a los amigos que nos han ayudado mientras que ellos tiene que pagar todos los gastos de una empresa profesional, que suelen ser muy elevados en comparacion.
Pero el objetivo es el mismo, mudarse de una casa a otra. Del campo a la ciudad.

La consecuencia en estos dias es que se ha disparado la cantidad de mudanzas que se quieren realizar y las empresas de transporte no dan a basto, con lo que los interesados en mudarse deben ofrecer mas dinero para que la empresa les preste el servicio a ellos en vez de al vecino que tambien se quiere mudar y ambos quieren hacerlo lo antes posible para poder elegir las mejores vistas al campo que van a dejar atras.

El precio va a incrementarse como un puñetero cohete por este fenomeno en los proximos meses y se mantendra durante los siguientes escasos años, mientras que nosotros, los hijos de la transicion, saludamos desde nuestros aticos de lujo a los nuevos vecinos. Y seguramente muchos de esos vecinos sean aquellos que han tenido que pagar el precio que nosotros pusimos para venderles los bulbos con los que ahora usan para mudarse.
¿Voy a vender a 60k al inicio de la ola? Para nada. Cuando de verdad esten dispuestos a pagar 200k por mudarse porque no hay suficientes camiones de mudanza, entonces yo vendere mis bulbos, porque considero que ese es el precio en el que me sentiria satisfecho para hacerlo.
 

th3burbu

NO te creas nada que NO hayas vivido!
Desde
21 Dic 2022
Mensajes
5.551
Reputación
19.500
Lugar
Valdegrulla
Madre mia... Esto se dispara. En nuestra época habia ballenas que eran los que tenían muchos BTC, ahora ya han empezado a adquirir BTC los cazadores de ballenas, y cada vez mas grandes:



Si siguen así las cosas, y con el numero de BTC tan limitado van a tener que tirar de shatosis, eso significa que necesitan el BTC mínimo a 500.000$, para poder tener para todos. Yo sigo pensando que el valor objetivo es 1M€ por BTC.

Por otra parte, las LN funcionan? Hay algun sitio decente donde las expliquen?
 

ktini

Madmaxista
Desde
2 Nov 2007
Mensajes
2.536
Reputación
1.942
Lugar
Barcelona
Dejemonos de caricias mentales, lo que hay es fomo institucional. Disfrutemos de ello y a ver hasta donde nos llevan.
 

Elvensen

Azote de gente de izquierdas y nocoiners
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
2.670
Reputación
4.631
jorobar entonces habra dos bullrun uno istitucional y otro del populacho
No los habra, ya los esta habiendo. Y a la vez. Los ETF estan colocandoselos a los clientes de bancos, al populacho, que a su vez operan a traves de grandes fondos como blackrock.
 

Carlos París

Himbersor
Desde
28 Feb 2021
Mensajes
1.617
Reputación
4.437
La leche de ralidad que os vais a llevar muchos va a ser epica. BTC vale cero patatero y al final se impondra la verdad.

BTC = HUMO PARA TANGAR FRIKIS

Y ojo que no lo digo yo:

Jamie Dimon (JP Morgan) arremete contra las 'criptos': "Si fuera el Gobierno, las cerraría"
Considera que los activos digitales deberían prohibirse