*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Que una empresa relacionada con criptos se vaya al pedo es el pan nuestro de cada día. Meneará un poco la cotización y luego a otra cosa.
No soy de los que creen que las noticias mueven el precio, no siempre.

No es "una empresa" , es la empresa minera más grande de Bitcoin que existia, operando desde 2017, y en teoría 100% carbón neutral y con todos sus certificados verdes en regla. Vamos, subvencionada a tope. Tan grande que en Julio de este año tuvo que parar sus ASICS en alguna ocasión porque la red eléctrica de Texas se venía abajo.

El agosto tenían , más de 130K ASIC , 1205 BTC , hoy le quedan 24 BTC.

No está aún en bancarrota declarada, el aviso a la SEC, solo ha sido para ir preparando el cuerpo. A la SEC le gusta mucho eso de controlar los tiempos
 
Última edición:
No soy de los que creen que las noticias mueven el precio, no siempre.

No es "una empresa" , es la empresa minera más grande de Bitcoin que existia, operando desde 2017, y en teoría 100% carbón neutral y con todos sus certificados verdes en regla. Vamos, subvencionada a tope. Tan grande que en Julio de este año tuvo que parar sus ASICS en alguna ocasión porque la red eléctrica de Texas se venía abajo.

El agosto tenían , más de 130K ASIC , 1205 BTC , hoy le quedan 24 BTC.

No está aún en bancarrota declarada, el aviso a la SEC, solo ha sido para ir preparando el cuerpo. A la SEC le gusta mucho eso de controlar los tiempos
Si una buena enseñanza he sacado tanto de ilustres foreros como sr. elemento como del paso de los años, es que no hay que preocuparse demasiado por la cotización de bitcoin en monedas fiat. Y mucho menos a corto plazo.
A mi me preocuparían otras cuestiones como que el nivel de adopción bajara o que bitcoin perdiera alguna de sus excelentes propiedades. En una palabra, sus fundamentales.

Pero dicho esto, el hecho de que los mineros agoten sus reservas de bitcoins y sólo puedan colocar en el mercado los que vayan minando, reduce la oferta de bitcoins y, por lo tanto, es una buena noticia de cara a la cotización de bitcoin en dólares.
Y, si no estoy equivocado, las reservas que tenían a principios de año superaban los 8.000 bitcoins. Yo me alegro de que se los hayan fundido ya y no puedan continuar creando ese exceso de oferta en el mercado. Espero que los hayan comprado algunas manos un poco más “fuertes”.
 
Última edición:
Si es cierto eso de que la minería está ya capitulando, en mi opinión es una buena señal. A partir de ahora muchos de esos "inversores mineros" se replantearán más el asunto de comprar directamente los bitcoins en lugar de ponerse a minarlos. Podríamos estar cerca del suelo. Todo son elucubraciones, claro está, pero esa decisión de minar o comprar lo bitcoins es algo que muchos de nosotros ya hicimos hace muchos años. Minar únicamente debería ser rentable si tienes acceso a energía prácticamente regalada. Si no es así, sale más rentable destinar a comprar directamente bitcoins con el dinero que tenías pensado gastar en ASICs.
 
Es difícil predecir que pasará con el precio de Bitcoin cuando la minería deje de ser rentable. Al fin y al cabo está ya casi todo el pescado vendido, no? Qué quedan por minar, 2 millones? Más que el precio creo que nos debería preocupar la seguridad y estabilidad de la red. Pero si , ahora mismo se diga lo que se diga todo son ideas sin mucho fundamento. Veremos qué pasa.
 
Si es cierto eso de que la minería está ya capitulando, en mi opinión es una buena señal. A partir de ahora muchos de esos "inversores mineros" se replantearán más el asunto de comprar directamente los bitcoins en lugar de ponerse a minarlos. Podríamos estar cerca del suelo. Todo son elucubraciones, claro está, pero esa decisión de minar o comprar lo bitcoins es algo que muchos de nosotros ya hicimos hace muchos años. Minar únicamente debería ser rentable si tienes acceso a energía prácticamente regalada. Si no es así, sale más rentable destinar a comprar directamente bitcoins con el dinero que tenías pensado gastar en ASICs.

La minería es un infierno, sube constantemente la dificultad, no comprar Bitcoin directamente es una lección que aprendí a las malas.
 

Depende mucho de lo que suceda en 2024, sobretodo con la sombra de los CDBS o como shishi se llamen.
 
Las CBDCs no son una amenaza para Bitcoin, son una oportunidad, dicen los maximalistas...

Bitcoin tiene que resolver problemas más grandes ahora, cómo el justificar su consumo energético enorme ahora que tenemos aquí ya la narrativa Zero Net calentando motores. E incluso las mineras descarbonizadas están al borde de la quiebra, caerán en próximos meses.

Creo que estamos cerca del momento en que la utilidad de Bitcoin se conozca
 
Bitcoin no tiene que justificar el consumo de energía a nadie. Los usuarios pagamos gustosos a los mineros para que usen sus máquinas y gasten un recurso valioso e irrecuperable, como es la energía, asegurando con ello la cadena de bloques.

Léete el puñetero paper y aprende. El PoS es humo.

¿Os parece mal? No hay problema, inventad un uso mejor para esa energía, proponedlo y que sea el libre mercado el que decida porque esa es la mejor forma de asignar recursos.

A lo mejor lo que ocurre es que no comprendéis nada sobre el libre mercado, os da miedito y, en el fondo de vuestra obtusa mente, deseáis que sea papaíto estado el que disponga finalmente la asignación de recursos.
 
Última edición:
Volver