*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.705
Reputación
63.017

A este le ha tocado la lotería
Es posible que estemos hablando de posibilidades menores a que te toque la euromillones. Asumismos que en el mundo deben haber ya más mineros que jugadores de euromillones y el premio obtenido es considerablemente inferior al que sacarías con la euromillones.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
No sé si os pasa pero hasta la persona menos esperada habla ya en la calle o en conversaciones banales de Bitcoin y criptomonedas. ¿Están hablando de ellas en la TV y de ahí el interés de la borregada? Lo pregunto por curiosidad ya que yo nunca o casi nunca veo la TV ni las noticias ni nada.
 

el cabrero

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
183
Reputación
744
Os dejo un ensayo interesante para explorar la profundidad filosófica del "fenómeno btc", o el "movimiento btc" o la "revolución btc", como queráis llamarlo:


pego un fragmento traducido cortesía de google que podría hacer de introducción al texto:

"En el año de la muerte de Uzías, el Señor comisionó al profeta para que saliera y advirtiera al pueblo de la ira venidera. "Dígales qué suerte sin valor son". Él dijo: "Dígales qué está mal, y por qué y qué va a suceder a menos que tengan un cambio de corazón y se enderecen. No te andes con rodeos. Deja en claro que están positivamente hasta su última oportunidad. Dáselo bien y fuerte y sigue dándoselo. Supongo que tal vez debería decirles -agregó- que no servirá de nada. La clase oficial y su intelectualidad te mostrarán la nariz y las masas ni siquiera te escucharán. Todos seguirán adelante a su manera hasta que lleven todo a la destrucción, y probablemente tendrás suerte si sales con tu vida".

Isaías había estado muy dispuesto a asumir el trabajo, de hecho, lo había pedido, pero la perspectiva puso una nueva cara a la situación. Planteó la pregunta obvia: ¿Por qué, si todo eso fuera así, si la empresa iba a ser un fracaso desde el principio, tenía algún sentido iniciarla? "Ah", dijo el Señor, "no entiendes el punto. Hay un Remanente allí del que no sabes nada. Son oscuros, desorganizados, inarticulados, cada uno frotando lo mejor que puede. Necesitan ser alentados y preparados porque cuando todo ha ido completamente a los perros, ellos son los que volverán y construirán una nueva sociedad; y mientras tanto, su predicación los tranquilizará y los mantendrá aferrados. Tu trabajo es cuidar del Remanente, así que vete ahora y ponte a ello".

II
Aparentemente, entonces, si la palabra del Señor es buena para algo – no ofrezco ninguna opinión al respecto, – el único elemento en la sociedad de Judea que valía la pena preocuparse particularmente era el Remanente. Isaías parece finalmente haber pasado por su cabeza que este era el caso; que no se esperaba nada de las masas, pero que si alguna vez se hiciera algo sustancial en Judea, el Remanente tendría que hacerlo. Esta es una idea muy llamativa y sugerente; pero antes de pasar a explorarlo, tenemos que ser bastante claros sobre nuestros términos. ¿Qué queremos decir con las masas, y qué con el Remanente?"

(...)

"Como la palabra masas se usa comúnmente, sugiere aglomeraciones de personas pobres y desfavorecidas, trabajadores, proletarios, y no significa nada de eso; significa simplemente la mayoría. El hombre de masas es aquel que no tiene ni la fuerza del intelecto para aprehender los principios que emanan en lo que conocemos como la vida humana, ni la fuerza del carácter para adherirse a esos principios de manera constante y estricta como leyes de conducta; y debido a que tales personas constituyen la gran y abrumadora mayoría de la humanidad, se les llama colectivamente las masas. La línea de diferenciación entre las masas y el Remanente se establece invariablemente por la calidad, no por las circunstancias. El Remanente son aquellos que por la fuerza del intelecto son capaces de aprehender estos principios, y por la fuerza del carácter son capaces, al menos mensurablemente, de adherirse a ellos. Las masas son las que no pueden hacer ninguna de las dos cosas."

Fin de la cita

Los holders y los profetas del código que abundan desde hace años en este hilo entenderán bien quienes son Remanente y quienes son masa.

No sabemos cuánto tiempo llevará, pero finalmente Bitcoin unirá al mundo
 

landlady

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
299
Reputación
769
JAN 13, 2022
Tonga to copy El Salvador’s bill making Bitcoin legal tender, says former MP


16/01/2022 02:27
Un tsunami provocado por una erupción en Tonga golpea las costas de Japón, EEUU, Canadá y Chile

 

el cabrero

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
183
Reputación
744
Cuanta más impresora
Cuanta más crisis
Cuanta más inflación
Cuanto más coronatimo
Cuanto más control


Más claro veo que en 2008 Satoshi metió sus 24cms de regazo rocoso en el trastero de los globalistas y está cerca de preñarles el nvcleo de su alma derroida a pelito

Por mucho que os resistáis; de vuestras cenizas satánicas nacerá el nuevo mundo,, que nos pertenece.

Screenshot_20220116-124603_WhatsApp.jpg
 

KOLETA PODRIDA

Madmaxista
Desde
4 Oct 2018
Mensajes
12.119
Reputación
31.425

‘Astonishing’—An Investment Giant Just Advised Countries And Central Banks To Buy Bitcoin While The Price Is Low

Wall Street giant Fidelity has said other countries and even a central bank could amow El Salvador and Tesla into bitcoin this year—predicting those that buy bitcoin while the price is low "will be better off competitively than their peers."
 

el cabrero

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
183
Reputación
744
A partir del 12:50 explican el tema de los bonos volcánicos.
Una reflexión acerca de Bitcoin City y su importancia en la recuperación de sentido en el mundo post-coronacirco:

- Si la distopía es la dictadura covidiota
- La utopía es la ciudadela

La utopía es otra constante en el despliegue de la verdad filosófica a través de las eras. De la cual estamos entrando en una nueva fasd. El Arca de Noé, La tierra prometida de los judíos, La República de Platón para los griegos, La Ciudad de Dios de San Agustín para los cristianos, etc

Como en el nuevo paradigma es tan importante la comunidad (Satoshi se inmola), no es extraño que fuese un forero de redit el primero en concebir el lugar ideal en el mundo Bitcoin: “La Ciudadela”.

Las utopías nunca se realizan. No se si Bitcoin city será una ciudadela (desconfiemos por el momento de todos los Estados. ) pero podría hacer la funcion orientadora de la utopía.

En cualquier caso es un intento de realizar el nuevo ideal, de hacerlo concreto. Por eso es importante el proyecto de Bukele.

Y es que hoy en día estamos inmersos en una profundísima crisis de sentido y la solución podría estar en Bitcoin.

No se puede creer ya en las instituciones, matrimonio, el estado , ni la justicia, ni en la religión, ni en tu país, los hijos…. hay una crisis de sentido bestial, en que creer?

Ves a los chavales jóvenes en la doritocueva, el casapapismo, el nuncafollismo. Aparecen asi la pseudoreligiónes aberrantes de los amaperros o los amabicis, los ecologetas, el veganismo, el abrazaarboles, inclusonel el bichito....Y en definitiva los progres….como llenar ese vacío de sentido?

Cuando holdeas (4 años) y avanzas en su comprensión Bitcoin permite establecer esa nueva base de significado ((tomar la orange pill). Vuelves a hacer una resignificación del mundo y te permite articular el pesimismo de nuestra era con el optimismo y la esperanza.

Entonces entiendes el mundo de una manera nueva y más positiva.

Bitcoin es humanitario
Bitcoin es libertad
Bitcoin es independencia
Bitcoin es una comunidad global
Bitcoin es heroico
Bitcoin cambia tu estructura de incentivos al postergar el placer
Bitcoin cambia tu estado mental
Bitcoin es una bomba de amor

 
Última edición:
Desde
2 Mar 2021
Mensajes
641
Reputación
1.677
No sé si os pasa pero hasta la persona menos esperada habla ya en la calle o en conversaciones banales de Bitcoin y criptomonedas. ¿Están hablando de ellas en la TV y de ahí el interés de la borregada? Lo pregunto por curiosidad ya que yo nunca o casi nunca veo la TV ni las noticias ni nada.
En mi círculo la gente habla pero refiriéndose a las cryptos como una cosa de frikis, estafa, humo etc etc etc

Aun estamos lejos a que el manolito tenga unas cuantas cryptos... Pero tiempo al tiempo.