*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Ojo, que los americanos están en pánico total. Y todo por un país que es la economía 104 del Mundo jojo.
Menudo momento histórico



Utilizando todo el FUD que pueden.
Pero da igual, bajarán la cotización lo que haga falta.

Pero BTC es inevitable.
¡¡ME NVTRE!!
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.230
Reputación
86.830
Momentos históricos, sí.

Pero está claro que USA va a mover pieza ahora. Es incluso bastante probable que El Salvador se tire para atrás por presiones. Es un pais muy dependiente de los USA.

Pero habrá más países que sigan estos pasos, no hay duda.
Pues yo tengo la teoría de que ha confluído un personaje valiente -no conocía a Bukele y su trayectoria es más que interesante- con la anuencia de los poderes fácticos globales.

Vamos a permitir el experimento en un sitio acotado, -como lo eran las regiones especiales chinas cuando transitaron a un sistema capitalista-, y a extraer conclusiones para una ulterior implementación.

En cualquier caso el tiempo dirá. A Bukele ya le están dando cera desde ONGs progreglobalistas. Para mí eso es indicio de que debe ser un buen hombre.
 

Burbujístico

Madmaxista
Desde
8 May 2014
Mensajes
1.786
Reputación
5.247
Lugar
València
Si Maduro tiene realmente dos dedos de frente tiene que hacer lo mismo que El Salvador. Pero todavía no nos conviene, claro, porque eso desencadenaría un ataque brutal de los EEUU contra Bitcoin. Es mejor que lo haga dentro de un tiempo, cuando muchos más países hayan adoptado Bitcoin.
Oí hace un tiempo que Venezuela lleva ya unos años minando Bitcoin, es posible?

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
 

jm666

Himbersor
Desde
10 Feb 2021
Mensajes
4.779
Reputación
8.316
joer macho que estamos en el siglo XXI y aunque sea en el trastero del mundo seguro que pueden montar una antena o tirar un cable de conexión, seguro que los mineros se lo pueden permitir :)
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Oí hace un tiempo que Venezuela lleva ya unos años minando Bitcoin, es posible?

Enviat des del meu POCOPHONE F1 usant Tapatalk
Sí, se supone que tras prohibiciones o metemiedos iniciales, el gobierno finalmente aceptó la minería, y creó un marco regulatorio por el cual los mineros tienen que registrarse en una movida llamada sunacrip. Creo que controlan tu gasto eléctrico y te dan una licencia o algo así. De todas formas, existe cierto intervencionismo que no sé hasta qué niveles llegará. No sé si se obliga a los mineros a vender sus Bitcoins minados en Venezuela al gobierno y cosas así (como se hace en Irán). https://sunacrip.gob.ve

Digamos que se puede minar pero hay control. No sé hasta qué punto y cómo de inquisitorio es el control y cómo afecta eso a los beneficios.

Vamos, yo no soy chavista ni rojo, pero entiendo que el gobierno de Venezuela está bajo un acoso brutal y un ataque constante por parte de los EEUU, que quieren derrocar al chavismo a toda costa por cuestiones geopolíticas. A Venezuela le están haciendo una guerra económica bestial impidiéndole el acceso a los mercados internacionales, impidiendo que puedan comprar dólares para los pagos internacionales de las empresas, intentando devaluar su moneda de muchas maneras (en lo cual están teniendo bastante éxito), etc. Frente a esto, las medidas del gobierno Venezolano se han mostrado poco eficaces, pero al menos están, por ahora, resistiendo y manteniendo su independencia.

No soy un talibán ideológico. Incluso Franco ayudó a Cuba cuando los EEUU iniciaron el embargo, porque lo último que quería Franco es que Cuba cayese en manos yankis. Es decir, esto es un juego muy complejo y lo importante, por ahora, es evitar que los globalistas consigan el control total.
 
Última edición:

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.230
Reputación
86.830
Ojo, que los americanos están en pánico total. Y todo por un país que es la economía 104 del Mundo jojo.
Menudo momento histórico



Utilizando todo el FUD que pueden.
Pero da igual, bajarán la cotización lo que haga falta.

Pero BTC es inevitable.
La consecuencia lógica de lo que propone el luminaria empanado ese “vamos a poner de acuerdo a n estados para que prohiban intercambiar Bitcoin por sus monedas locales” sólo servirá para darle un pedazo del pastel más grande a los que no se sumen a ese acuerdo. Y ahí tienen mucho que decir estados verdaderamente soberanos, no sólo del tipo de Irán o El Salvador, sino otros como Suiza o Singapur.