*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

uhnitas

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
239
Reputación
522
Yo leí en algún sitio que la riqueza total mundial era de 900 Trillones.

Si bitcoin alcanzase un 5% de esa riqueza, 45 trillones, pondría a cada btc en 2 millones dólares, números de gruesos.

Ponle al evento anterior una probabilidad del 10%. Si das por buena esta probabilidad, el trato correcto sitúa el precio en 200.000 dólares por btc.

Ahora está 4 veces más barato que eso, luego es un trato que hay que coger.

Así se juega al poker.
 

faraico

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
2.219
Reputación
2.479
jorobar me habéis cortado el rollo.... Yo esperaba llegase esto a los 2 kilos en un par de años o tres..... Y mandar a tomar por trastero a mi jefe...
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.698
Reputación
47.196
Yo leí en algún sitio que la riqueza total mundial era de 900 Trillones.

Si bitcoin alcanzase un 5% de esa riqueza, 45 trillones, pondría a cada btc en 2 millones dólares, números de gruesos.

Ponle al evento anterior una probabilidad del 10%. Si das por buena esta probabilidad, el trato correcto sitúa el precio en 200.000 dólares por btc.

Ahora está 4 veces más barato que eso, luego es un trato que hay que coger.

Así se juega al poker.
Voy a poner un objetivo realista, que Bitcoin alcance un 10% de la capitalización del mercado del oro.

Entonces cada Bitcoin debiera valer 150.000$ aproximadamente.
 
Última edición:

_______

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
12.992
Reputación
21.679
no es que bitcoin suba

es que el dólar y el euro bajan respecto a btc
La misma tonteria de siempre. Por que no dices tambien? No es que el bitcoin suba, es, que el oro los inmuebles la gasolina la comida la electricidad los coaches la electronica baja respecto a bitcoin

Si eso es asi entonces eliminemos la palabra subir y hablemos solo con la palabra bajar... No es que suba en el ascensor es que la plants baja baja respecto a mi posicion
 

Novatohimbersor

Himbersor
Desde
3 Sep 2020
Mensajes
888
Reputación
1.565
La misma tonteria de siempre. Por que no dices tambien? No es que el bitcoin suba, es, que el oro los inmuebles la gasolina la comida la electricidad los coaches la electronica baja respecto a bitcoin

Si eso es asi entonces eliminemos la palabra subir y hablemos solo con la palabra bajar... No es que suba en el ascensor es que la plants baja baja respecto a mi posicion
Bla bla bla tonterías las tuyas
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.264
Reputación
40.482
La misma tonteria de siempre. Por que no dices tambien? No es que el bitcoin suba, es, que el oro los inmuebles la gasolina la comida la electricidad los coaches la electronica baja respecto a bitcoin

Si eso es asi entonces eliminemos la palabra subir y hablemos solo con la palabra bajar... No es que suba en el ascensor es que la plants baja baja respecto a mi posicion
El dólar es mala referencia, lo suyo sería comparar BTC con una cesta de bienes básicos.
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
687
Reputación
2.883
La mejor forma de jorobar a los gobiernos es ahorrar en BITCOIN descapitalizando su moneda. Que los funcivagos cobren en FIAT que no vale una hez mermando su poder adquisitivo.

No es lo mismo pagar impuestos con un sistema FIAT donde tus ahorros pueden ser expropiados que en BITCOIN donde no te lo pueden expropiar.

jorobar donde más daño les hace, jorobarlos en su financiación. Hay que intentar crear una economía paralela a pequeña escala para que los parasitos del gobierno no trinquen.
 

|SNaKe|

Himbersor
Desde
30 Jun 2021
Mensajes
687
Reputación
2.883
Me encanta ver lo lerda que es la gente, todos preguntándose porque sube la luz, carburantes, materias primas, alimentación, coches, viviendas, seguros...

Aunque en el tema de la luz una parte sustancial de culpa la tiene el gobierno por el cambio de tarifa, tampoco podrían frenar la cascada monetaria, pero claro los desinformativos de estas cosas no informan...nunca veréis estas gráficas en vuestro desinformativo preferido.

1630232709503.png

1630232724824.png

1630232738057.png
 

Polonia Viva

Madmaxista
Desde
7 Abr 2019
Mensajes
939
Reputación
3.235
Lugar
Wroclaw
La mejor forma de jorobar a los gobiernos es ahorrar en BITCOIN descapitalizando su moneda. Que los funcivagos cobren en FIAT que no vale una hez mermando su poder adquisitivo.

No es lo mismo pagar impuestos con un sistema FIAT donde tus ahorros pueden ser expropiados que en BITCOIN donde no te lo pueden expropiar.

jorobar donde más daño les hace, jorobarlos en su financiación. Hay que intentar crear una economía paralela a pequeña escala para que los parasitos del gobierno no trinquen.
Realmente la gente de a pie no tiene mucho poder para descapitalizar un estado. Los principales inversores en deuda pública suelen ser empresas que necesitan un sitio seguro para almacenar sus reservas de cash. Dentro de la UE, los estados te garantizan poder devolverte hasta 100.000€ en caso de quiebra de tu banco. Esto es algo que nos puede servir a los foreros, pero para una multinacional que tiene cientos de millones (o más) en reservas no les vale ya que es demasiado arriesgado, deben invertir en deuda pública. Por esta razón se sigue emitiendo y se sigue comprando deuda pública en el presente entorno de alta inflación y tipos negativos, porque la deuda de un estado occidental se considera el tipo de inversión más segura que existe.

Pese a ello, y hecho aumentado por la crisis derivada de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los estados, que ya estaban tremendamente endeudados, se han endeudado todavía más. Eso añadido al tremendo envejecimiento de la población, va a poner en jaque a la estabilidad presupuestaria de los países, y muchos inversores (principalmente las multinacionales de las que hablaba antes) van a empezar a no ver tan segura la inversión en deuda soberana, todo esto unido a la más que posible disminución en la volatilidad de Bitcoin con el paso del tiempo, es muy posible que muchas empresas empiecen a valorar mantener su cash en Bitcoin. Michael Saylor ha sabido verlo antes que nadie y ha sido un pionero en esto (No hay que olvidar que el mercado de deuda es el más grande que existe, mucho más que el de valores). Este proceso es algo que va a ir ocurriendo muy despacio, por eso invertir en Bitcoin con un horizonte temporal de menos de 5 años no tiene ningún sentido. Idealmente al menos una década.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.840
Reputación
2.991
... Este proceso es algo que va a ir ocurriendo muy despacio, por eso invertir en Bitcoin con un horizonte temporal de menos de 5 años no tiene ningún sentido. Idealmente al menos una década.
¿Te refieres a la tokenización de la deuda pública? ¿Global? ¿Todo? ¿Por qué despacio?

Si se hace despacio el caos podría ser total. Si hay transición a nuevo sistema tiene que ser ordenada y muy muy rápida de cara a la plebe. La cantidad de agentes implicados no permite hacer las cosas a la ligera, y se llevaría planeando e implementando desde hace años, décadas. La única otra alternativa que veo es el caos más total y absoluto, y eso pienso que no interesa a nadie. Quemar para renacer pero con un plan es lo que está pasando.

Igual no soy muy optimista, pero tengo la impresión de que a nivel individual el tiempo se acaba y que hayamos o no hecho los deberes, el tablero y las reglas del juego nos las pueden cambiar en cualquier momento ("No tendrás nada y serás féliz como una perdiz"). Por supuesto, mejor tener los deberes bien hechos y no confiar en un sistema que puede estar viviendo sus últimos días.