*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Pimp

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
2.148
Reputación
5.490
Cuando ves quienes están en contra de las cryptos y que aparecen solo cuando las cosas van mal ves que las cryptos es el barco ganador, menuda panda de pobres que sigan con su dinero tangible pagando paguitas y schoscho charlas. Todo el dinero que voy sacando del trabajo y parte de bolsa lo estoy metiendo en ofertones mientras la gente tacha de timo todo el mundo crypto lo tendran que aceptar si o si.

On topic si es verdad lo de las granjas chinas camino a U.S.A con energía renovable el autista musk tendra que aceptar y el precio subirá otra vez, de nuevo desaparecerán los nocoiners.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Podría rebatirte uno a uno los puntos que mencionas pero me da pereza. El primero el más facil: la mayoria de protocolos de PoS tiene un par de claves para firmar bloques y otro par para mover fondos (firmar transacciones).

Pero me gustaría darte un dato para que te des cuenta de como de inseguro o fallido es PoS:

Cuando Ethereum pase a ETH2.0, asumiendo una dominancia de Bitcoin similar a la actual, habra más capitalización de mercado en protocolos PoS que en protocolos PoW.
Me importa bien poco lo que le vaya a ocurrir a Ethereum. Yo te digo lo que hay. El PoS es demasiado inseguro como para albergar un sistema monetario de miles de millones de dólares, así que el ajuste se terminará haciendo... os guste o no. O bien tendréis que poner checkpoints periódicos en la red para protegerla, que es exactamente lo que hace Bitcoin cada diez minutos, o bien los ataques y la centralización tirarán el precio. No hay "soluciones mágicas".

El problema fundamental del PoS es que no dispone de un canal de comunicación seguro para poder alcanzar un consenso sobre qué cadena es la "legítima" y esto implica que, en cuanto aparecen cadenas atacantes (que, recordemos, no cuestan nada de producir), hay que acudir a algún canal de comunicación seguro para poder empezar a consensuar allí cuál es la cadena válida.

Y ese problema es, específicamente, al que Satoshi Nakamoto encontró solución mediante Bitcoin: que un grupo indeterminado de nodos pueda establecer un consenso a través de un canal de comunicación inseguro (=internet).

Así pues, las "soluciones" a este problema que las shitcoins PoS ofrecen, o bien vulneran la parte de "grupo indeterminado de nodos" convirtiéndolo mágicamente en un grupo determinado, por ejemplo sacándose de la manga nodos maestros, coordinadores, o hezs similares, y que implican claramente una centralización, o bien vulneran la parte de "a través de un canal de comunicación inseguro", que implica necesariamente la pérdida del anonimato a través de sistemas de puntos de prestigio o de identificación de usuarios, lo que implica muchos problemas de seguridad.
 

Pimp

Himbersor
Desde
24 Mar 2021
Mensajes
2.148
Reputación
5.490
Vi este video hace mucho este buen chino a día de hoy será giga billonario
 

landlady

Madmaxista
Desde
5 Nov 2011
Mensajes
302
Reputación
787
Podría rebatirte uno a uno los puntos que mencionas pero me da pereza. El primero el más facil: la mayoria de protocolos de PoS tiene un par de claves para firmar bloques y otro par para mover fondos (firmar transacciones).

Pero me gustaría darte un dato para que te des cuenta de como de inseguro o fallido es PoS:

Cuando Ethereum pase a ETH2.0, asumiendo una dominancia de Bitcoin similar a la actual, habra más capitalización de mercado en protocolos PoS que en protocolos PoW.
¿Cuál es la capitalización de ethereum?

¿Cómo se calcula su capitalización si ni siquiera tiene un supply definido?
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.405
Lugar
Chateau d'If
¿Por qué no a boli?

Duración:

El grafito es la parte con que dibujamos, su nombre viene del griego (graphein) que significa dibujar y es una forma de carbono como los diamantes y el grafeno, su resistencia es impresionante, no se degrada por el paso del tiempo y tiene propiedades lubricantes, un dibujo realizado a lápiz sobre un muro puede durar todo lo que dure el muro manteniendo la frescura del primer día, también se denomina al grafito plumbagina y plomo oscuro.
 

Spanish_Pompliano

Shitcoin Maximalist
Desde
8 Ene 2021
Mensajes
1.076
Reputación
2.284
¿Cuál es la capitalización de ethereum?

¿Cómo se calcula su capitalización si ni siquiera tiene un supply definido?
La capitalización de Ethereum ahora mismo es de 230,973,469,546$ según coinmarketcap. Que Ethereum no tenga tope en el supply máximo no quiere decir que no tenga supply definido. Puedes contar cuantos ETH hay en circulación en cada momento tú mismo.

El problema fundamental del PoS es que no dispone de un canal de comunicación seguro para poder alcanzar un consenso sobre qué cadena es la "legítima" y esto implica que, en cuanto aparecen cadenas atacantes (que, recordemos, no cuestan nada de producir), hay que acudir a algún canal de comunicación seguro para poder empezar a consensuar allí cuál es la cadena válida.

Y ese problema es, específicamente, al que Satoshi Nakamoto encontró solución mediante Bitcoin: que un grupo indeterminado de nodos pueda establecer un consenso a través de un canal de comunicación inseguro (=internet).

Así pues, las "soluciones" a este problema que las shitcoins PoS ofrecen, o bien vulneran la parte de "grupo indeterminado de nodos" convirtiéndolo mágicamente en un grupo determinado, por ejemplo sacándose de la manga nodos maestros, coordinadores, o hezs similares, y que implican claramente una centralización, o bien vulneran la parte de "a través de un canal de comunicación inseguro", que implica necesariamente la pérdida del anonimato a través de sistemas de puntos de prestigio o de identificación de usuarios, lo que implica muchos problemas de seguridad.
hay varias formas de solucionar el problema de que un grupo indeterminado de nodos pueda establecer un consenso a través de un canal de comunicación inseguro. Una de ellas es el Nakamoto consensus en Bitcoin, otra forma es mediante un protocolo Byzantine Fault Tolerant (BFT) que existen desde hace años.

Lo diíicil no es establecer consenso sobre un canal inseguro (cosa ya solucionada teóricamente desde los años 70), lo dificil es elegir a un lider de una manera decentralizada y aleatoria para que proponga sobre que información establecer ese consenso (es decir, el creador del siguiente bloque). Ahi es donde PoW tiene una solución elegante y sencilla. Pero últimamente los nuevos protocolos de PoS proponen soluciones que funcionan (Verifiable Random Functions, BLS signatures, etc) y todas ellas requiriendo un consumo de recursos varios ordenes de magnitud por debajo de PoW.

Por supuesto esto es una conversación que se nos va de las manos para este hilo, pero la cosa es que la tecnología evoluciona y PoS es una opción tan válida o más (para ciertas funcionalidades) que PoW. Y si no, mira la tendencia de la industria blockchain.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.717
Reputación
10.110
Duración:

El grafito es la parte con que dibujamos, su nombre viene del griego (graphein) que significa dibujar y es una forma de carbono como los diamantes y el grafeno, su resistencia es impresionante, no se degrada por el paso del tiempo y tiene propiedades lubricantes, un dibujo realizado a lápiz sobre un muro puede durar todo lo que dure el muro manteniendo la frescura del primer día, también se denomina al grafito plumbagina y plomo oscuro.
Si, pero como decía después he visto papel amarillento, deteriorado con los años, en los que la escritura esa casi ilegible, creo que al ser tan superficial está muy expuesto a que el papel se deteriore. Creo que la tinta china sería mejor solución.
 

WN62

Madmaxista
Desde
12 Ago 2015
Mensajes
1.364
Reputación
3.895
Si, pero como decía después he visto papel amarillento, deteriorado con los años, en los que la escritura esa casi ilegible, creo que al ser tan superficial está muy expuesto a que el papel se deteriore. Creo que la tinta china sería mejor solución.
Una mejora a escribir con grafito sería hacerlo con minas duras, digamos a partir de dureza 3H, con lo que aparte de escrito, el papel quedaría con un grabado más duradero.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
lo dificil es elegir a un lider de una manera decentralizada y aleatoria para que proponga sobre que información establecer ese consenso (es decir, el creador del siguiente bloque).
Es que "elegir al creador del siguiente bloque" ya es un problema de consenso por un número indeterminado de nodos a través de un canal de comunicación inseguro.

Pero últimamente los nuevos protocolos de PoS proponen soluciones que funcionan (Verifiable Random Functions, BLS signatures, etc) y todas ellas requiriendo un consumo de recursos varios ordenes de magnitud por debajo de PoW.
Todos esos sistemas son vulnerables a los ataques Sybil
 
Última edición:

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.227
Reputación
13.317
A cuanto el kilo?

Yo es que aún no estoy empapado en el mercado
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.470
Reputación
2.332
Lugar
Amsterdam
Las criptos de las que llevo la bolsa más grande son un paso más allá del PoS, son PoA, proof of authority. Las validaciones las dan nodos que cualquiera puede comprar y recompensan con gas cada transacción. Según sea la cantidad de monedas de ese nodo, se tiene más o menos poder de voto en la comunidad.