*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Pues señores ya tenemos la mempool limpia como la patena
De momento. La gente ya está pensando en el próximo bullrun y las brutales comisiones que anticipan, y pidiendo todos que los exchanges habiliten canales LN para que no ocurra lo de finales de 2017. Creo que Kraken ya tiene la LN desde hace pocos días y muchos lo han celebrado.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
De momento. La gente ya está pensando en el próximo bullrun y las brutales comisiones que anticipan, y pidiendo todos que los exchanges habiliten canales LN para que no ocurra lo de finales de 2017. Creo que Kraken ya tiene la LN desde hace pocos días y muchos lo han celebrado.
¿Alguna app de LN para iOS que sea segura y permita un cierto volumen?

Me he bajado Breez que está en beta y no deja meter más de 90k sats.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
De momento. La gente ya está pensando en el próximo bullrun y las brutales comisiones que anticipan, y pidiendo todos que los exchanges habiliten canales LN para que no ocurra lo de finales de 2017. Creo que Kraken ya tiene la LN desde hace pocos días y muchos lo han celebrado.
Creo que Liquid tiene bastante más utilidad para este fin.
No tiene límites de transacción, es mucho más parecido a utilizar Bitcoin (no hay que abrir canales de pago con capacidad suficiente) y las transacciones se dan por buenas en unos dos minutos.
Partiendo de que entre exchanges no haces intercambios de 30 euros sino de miles, es más adecuado Liquid.
Otra cosa serían los intercambios P2P donde sí que tiene sentido utilizar LN. Aunque sería en exchanges p2p basados en reputación, ya que creo que LN no lo tiene fácil para crear direcciones multifirma.
 

CuiBono

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
124
Reputación
332
¿Alguna app de LN para iOS que sea segura y permita un cierto volumen?

Me he bajado Breez que está en beta y no deja meter más de 90k sats.
Prueba con BlueWallet


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
De momento. La gente ya está pensando en el próximo bullrun y las brutales comisiones que anticipan, y pidiendo todos que los exchanges habiliten canales LN para que no ocurra lo de finales de 2017. Creo que Kraken ya tiene la LN desde hace pocos días y muchos lo han celebrado.
La necesidad es lo que provoca que la gente cambie el modo de hacer las cosas. A día de hoy realizar una transacción onchain es barato, tienes la mempool vacia y por unos centimos de euro la tienes confirmada en 1 ó 2 bloques. Incluso hace una semana, que la mempool estaba saturada pasando los 100MB, podias hacer transferencias en 1 ó 2 bloque pagando 20-30 satoshis/byte lo cual sigue siendo menos de 1€ de comisión. Es decir, actualmente al usuario medio le es mas rentable pagar unos centimos de euro que pasarse a LN o a una sidechain. No compensa el esfuerzo cuando la recompensa va a ser solo ahorrarte unos pocos céntimos.

Cuando llegue el momento en que la mempool esté saturada de verdad, con fees altas y con un precio de bitcoin mucho más alto que el actual será cuando la gente tenga un incentivo en buscar medios alternativos para transferir sus bitcoins. Y ahí será cuando se produzca la transición, no antes, a pesar de que el desarrollo actual de la tecnología ya lo permite. Así que cuando veáis que la mempool se satura y suben las comisiones de verdad pensad que es algo bueno ya que será lo que desencadene el salto hacia el uso de LN y/o sidechains.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Esto sí que es un levantamiento y no lo de Minneapolis
 

NachoMG

Forero Paco Demier
Desde
2 Jun 2020
Mensajes
4
Reputación
2
Lugar
Barcelona
Ya no hay dudas de que estamos en el mercado alcista. Es impresionante la rapidísima recuperación tras el crash mundial de hace un par de meses, un indicativo estupendo de la buena salud de Bitcoin.