*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Ha rebotado en los 8.000 $ jojojo, ahora pa'rriba.
Todos comprando en los fibos, profecía autocumplida, de corto recorrido. Es curioso.el efecto de una religión como el.analisis técnico permite a las manos fuertes saber dónde van a comprar y vender los pardillos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Algún bajista de esos que dicen que esto se va al guano, por favor necesito comprar unos cuantos bitcoines con billetacos
Aquí son bajistas de boquilla y la mayoría con menos dinero que uno que se está bañando. El judío de hez del chevy que solo viene cuando cae, el pueblerino de bitcoin cash que ya lleva semanas callado, el borderline que ya en 2013 decía que se iba al guano... menuda colección. No tardarán en desaparecer de aquí.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.820
Reputación
7.595
Aquí son bajistas de boquilla y la mayoría con menos dinero que uno que se está bañando. El judío de hez del chevy que solo viene cuando cae, el pueblerino de bitcoin cash que ya lleva semanas callado, el borderline que ya en 2013 decía que se iba al guano... menuda colección. No tardarán en desaparecer de aquí.
Lo curioso es que realmente quiero comprar en metálico y no me ha escrito ni dios

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Aun así explicaré por encima mi forma de salir. Partimos de la base de que estamos en un esquema ponzi, osea , la subida es exponencial porque el dinero que entra es geométrico.¿cuándo colapsará? no lo sabemos ¿ a qué precio colapsará? tampoco lo sabemos a ciencia cierta, es por eso que se debe usar una salida progresiva en los entornos del precio calculado para el esquema ponzi.

Yo uso una cosa muy sencilla, las series fibonacci, dichas series están presentes en toda la naturaleza, por lo que un nivel importante de dicha serie sería el idóneo para salir. Los niveles importantes eran 685-1109-1789-2898, que básicamente son 7300, 11600, 20000 y 30000 aprox. De esos niveles en uno se tenía que girar. Para determinar cuál es el más acertado yo usé dos filtros, uno y más sencillo el cash disponible máximo para entrar en cryptos, es el cash máximo que los gobiernos dejaran pasar, el cual lo fije en menos de 1 billón, a partir de ahí habría intervención inmediata y teniendo en cuenta que el bitcoin tenía una tendencia bajista en dominancia del 30-40%, el valor se debería quedar entre los 20 y 30 mil (los dos niveles del fibo).

Para saber cuando empezar a vender hay que medir la aceleración en la fuerza, esto se hace de forma sencilla midiendo la relación entre el tiempo de los retrocesos entre último máximo relativo y último mínimo relativo. En todas las subidas del bitcoin estos retrocesos han ido menguando hasta no tenerlos y seguir subiendo sin parar, ese momento empezó en noviembre. Cuando dobló su valor sobre el último máximo diario del retroceso, es decir, los 14000 comencé una venta progresiva, puesto que para mi el siguiente nivel fibo era el tope(20000) con un margen de error de 1 a 4 pudiendo ser 30000 el siguiente con una probabilidad del 25%, cosa que ya no interesaba tanto.

Cuando giró y confirmó la caída profundizando un más que en ningún otro retroceso del año tenía claro que el nivel máximo era los 20000 con un nivel de confianza del 95%. Así lo he demostrado con todos y cada uno de los comentarios mostrados aquí, os predije un toque al 17000 para ir a por los 8000 y hoy ya hemos tocado los 8000, de forma fácil de hecho. Ahora debería rebotar entre los 6000 y los 7200 hasta los 10000, pero como ya dije esto va a los 4000/3000 para este año.

Si bien creo que es la primera vez que desarrollas tu método de análisis (cosa que se agradece, es muy razonable y bien estructurado) lo que hay que reconocer es que tienes muchas habilidades y calidades para la especulación.

Lo has demostrado varias veces (con tu otro nickname más que todo).

Mi reconocimiento a tus habilidades y, vaya un agradecimiento por explicar tu método de análisis (cosa MUY VALIOSA que espero muchos aprovechen porque es bueno).

Felicitaciones y Gracias.
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.820
Reputación
7.595
ya han puesto los bots a trabajar. Ya dije que no se podian permitir bajar de 8000, que es una clara barrera psicologica con peligro de un derrumbe incontrolable ni con los bots.

ahora mismo el bitcoño es un mercado complejo. mezcla de intervencion sin ninguna regulacion por parte de whales y la psicologia del comprador-poseedor de bitcoños.

hay dos perfiles:

1) los que compraron a menos de 3000
2) los que compraron a mas de 9000-10000 y hasta 20.000

cada uno actua de una forma distina.

El que compro a menos de 3000 no va a vender, sigue esperando a comprarse una mansion por su bitcoño. Las perdidas en caso de colpaso serian asumibles. El perfil de estos compradores se subdivide en dos:

1a) Las whales que invirtieron en su dia comprando a mansalva y afectan al precio con sus tejemanejes, sus bots, etc..

1b) El friki tipo burbujarra, puesto en tecnologias, que va de anarcocapitalista, de enteradillo, etc..Tiene una fe inquebrantable, ha convertido el bitcoño en la resurrecion de Jesucristo y no vendera ni jarto de vino. Lo que hace que ha hecho posible que el bitcoño se haya mantendio durante una decada haciendoles el trabajo wappo a los del grupo 1a. Si entran en razon y salen de su locura, podrian hacer un buen dinero vendiendo en maximos, pero me temo que estan totalmente abducidos

Luego esta el segundo perfil, los que se les pusieron los ojos como platos con las subidas del bitcoño este ultimo año o dos años, y quieren especular, pero no tienen ni idea de nada. Estos son los simples que van a palmar verdaderamente la pasta. Este comprador si esta en riesgo de perder dinero y son los que van a vender en masa si hay panico, con el peligro de que sus exchanges hagan corralito y ya esta el lio montado. Este tipo de comprador es el que va a decidir en este momento si el bitcoño llegara a valer 1.000.000 de euros en el futuro. Y con la psicologia de este personaje es el que estan analizando las whales y los que manejan el cotarro.
Y luego estas tú que eres el estereotipo estereotipable de envidioso bilioso
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.148
Reputación
141.339
Lo curioso es que realmente quiero comprar en metálico y no me ha escrito ni dios
En un entorno más profesional un trader ni loco pierde el capital y/o las ganancias que logre salvar cuando un mercado se da vuelta.

En el tema de las criptomonedas los profesionales operan a nivel de los exchanges. En los foros lo que encuentras es muchachada entusiasta que entró sin saber a dónde entraba y que no tiene ninguna pauta para "salir".

Entonces, opera el impulso más primario de todos: "cómo voy a salir a pérdida si esto tiene que volver a subir porque es mágico y siempre subirá... si tengo que esperar 5 años no importa, se irá a 100.000".

Y, psicológicamente, es "pérdida" haber comprado a 10.000 y tener que vender a 8.000 como haber comprado a 3.000 y "haber visto los números en la pantalla" de 20.000.

Pese a que vendiendo a 8000 ganan una pasta gansa en su mente "pierden" desde los 20.000.

===

El otro grupo, mucho más profesional o afortunado, es de de los early adopters (los de verdad, los de abajo de $ 100) que, ya han sacado pasta suficiente como para vivir y, sus saldos en bitcoins los pueden esperar algunos años ahora.

===

Así que, ni los "nuevos" ni los "viejos" deben estar muy entusiasmados por vender... los primeros porque sienten que "pierden" y los segundos porque, sin privaciones, van en "free ride".

===

PD = Meditaría seriamente si, para el bitcoin "volverán las oscuras golondrinas" de un nuevo crecimiento salvaje en algún punto del futuro. Es difícil decirlo hoy pero, las condiciones de las subidas anteriores han cambiado lo suficiente como para que, quizás, nunca más vuelva a subir de modo vertiginoso.

Tendrían que darse cambios tecnológicos muy importantes para que volviera a ocurrir porque, de lo contrario, es posible que la próxima ola de euforia opere sobre otras criptos y no sobre bitcoin.

Ej: Ethereum que ha desarrollado todo un ecosistema real sobre su blockchain (cosa que no hizo al final Bitcoin).

De todos modos esto es muy difícil de predecir hoy día. Habrá que analizarlo a medida que se vayan dando los acontecimientos.

El "valor marca", los miles de "hodlers" y la fortaleza de su blockchain, Bitcoin LOS SIGUE TENIENDO. Eso pesa.

Hay que ver si son los factores que se tendrán en cuenta para volver a repetir una burbuja en este universo.

---------- Post added 02-feb-2018 at 17:03 ----------

Bueno... hemos escrito a la par con estereotipable, pero, coincido 99% con su caracterización del tema. Es más o menos lo que acabo de decir.
 
Desde
4 Ene 2017
Mensajes
3.450
Reputación
3.621
Bla bla bla bla bla bla...

Bueno... hemos escrito a la par con estereotipable, pero, coincido 99% con su caracterización del tema. Es más o menos lo que acabo de decir.
Eso nos da una idea de cómo son tus comentarios. Gracias por ponerte en evidencia.

PD. Cuéntanos por aquí eso que dices en conspiraciones de que América no existe. Para saber más de tu nivel, vaya :XX:
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.841
Reputación
2.273
+10 caracteres.............
 
Última edición:

mamendurrio

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
2.530
Reputación
2.238
Lugar
Lugar de tránsito hacia lo próximo.
Graciosillo el Peer Schif en un tweet:

#Bitcoin just broke below $8,000, down 60% from its $20,000 high hit less than 2 months ago. The good news for Bitcoin owners is that the price can only drop by $1,000 per day for another 8 days! So relax, keep HODLING, and ignore all the FUD!
Twitter
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Graciosillo el Peer Schif en un tweet:

#Bitcoin just broke below $8,000, down 60% from its $20,000 high hit less than 2 months ago. The good news for Bitcoin owners is that the price can only drop by $1,000 per day for another 8 days! So relax, keep HODLING, and ignore all the FUD!
Twitter
Se tienen que agradecer los trolleos de calidad. Volver a oír que 20.000$ es una barrera psicológica infranqueable, tan fuerte como la de la onza de oro :rolleye: y que nunca volveremos a ver a Bitcoin cambiarse por encima de ese valor, es un tanto aburrido.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
Graciosillo el Peer Schif en un tweet:

#Bitcoin just broke below $8,000, down 60% from its $20,000 high hit less than 2 months ago. The good news for Bitcoin owners is that the price can only drop by $1,000 per day for another 8 days! So relax, keep HODLING, and ignore all the FUD!
Twitter
Justamente ahora... ¿Os acordáis hace más o menos un año por estas fechas cuando el bitcoin volvió a costar lo mismo que una onza de oro?

Bueno, pues si ahora el precio del oro se multiplica por 7, volverán a estar a la par.
 

PandillaDeMataos

Forero Paco Demier
Desde
6 Dic 2017
Mensajes
30
Reputación
73
Un saludito a todos los trolls, siendo Nico mi favorito, con Tixel cerca en segundo lugar. Tixel o Vendotulipanes, que son el mismo. (Desde aquí mi pésame por BCH)

Aprovecho también por solidarizarme por la pérdida de 100$ del colgao del Clapham.
 
Última edición: