*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
===

Y, la prueba de que el sistema TIENE que vincularse a los BANCOS en algún momento (sea para los SEPAS de envío a los exchanges, sea para las retiradas o sea para "gastar con tarjeta" es esta:

Creo que Don Registrador no tiene NI IDEA de cómo funciona VISA o MASTERCARD, cómo otorgan tarjetas y cómo el sistema compensa los gastos entre países.

Da la sensación de que piensa que existen unas tarjetas "mágicas" desconectadas del Universo real. ;)
Bueno, ya sabes que lo expliqué el otro día que si yo creo un banco con productos crypto dentro de la UE con la licencia más básica, puedo hacer de pasarela, lo único que necesito es legislación, que no me prohiban, y eso está en camino.., y si tengo productos crypto en mi cartera, soy la pasarela

Y es bueno, por que MC y VISA tienen un oligopolio, que también tiene sus días contados, salvo!! que ocurra lo que supongo que yo haría, y llevan haciendo las grandes corporaciones tecnológicas hace unos años.
Me gusta esta Startup, o por mi estrategia voy y me la compro
Google: Android OS, Youtube ¿Ripple? Ms: Hotmail, Nokia ¿blockchain.info?

Hay decenas de empresas, que tienen proyectos interesantes en Bitcoin y subyacentes, y estamos a un tris de empezar a ver, la siguiente ola como pasó en la era .com la compra de proyectos por grandes corporaciones o la entrada en su capital en muchas ya están con Capital Venture y desde hace tiempo...
 
Última edición:

cusbe11

Madmaxista
Desde
24 Jun 2011
Mensajes
297
Reputación
5.166
El comerciante q recibe el pago recibe euros, pero en último término yo estoy pagando con bitcoins. Por lo tanto el comerciante y Montoro desconocen que yo estoy usando realmente bitcoins.Emite la tarjeta una entidad extranjera opaca a la legislación de otro país. El tipo de tarjeta puede ser MasterCard o Visa Hay cientos donde elegir actualmente por ejemplo The Best, Safest, And Most Reliable Bitcoin Debit Cards
Te dejo este enlace y que cada cual saque sus conclusiones:

WikiLeaks: Julian Assange says Visa and MasterCard are 'instruments of US foreign policy' - Telegraph
 

DrJ

Madmaxista
Desde
3 Jul 2010
Mensajes
430
Reputación
343
Eso ya da igual. Hace tiempo que se cruzó el Rubicón. Especuláis con que los Estados puedan, a la desesperada y en una operación de coordinación sin precedentes en la historia, atacar la valoración intentando limitar su uso como moneda (prohibiendo su compra en exchangers), pero seguís ignorando la gran cantidad de USOS NO MONETARIOS, PERO EXCLUSIVOS, que ya ofrece Bitcoin. Y estos usos exclusivos van aumentando día a día.

Ya no se puede hacer nada. Bitcoin, excepto en el caso de que ocurra algún bug garrafal o algo por el estilo, está condenado a triunfar.

Que sí, que un Estado puede intentar limitar su uso como moneda prohibiéndo su intercambio en exchanges y lo veis mediánamente factible porque ya tenemos monedas electrónicas en el primer mundo.

Pero diciendo esto os olvidáis del resto de usos exclusivos que ofrecen las criptomonedas. Y esos usos no se pueden prohibir.

Dinero realmente programable, establecimiento de contratos inteligentes, interacción económica con corporaciones descentralizadas autónomas, sistema monetario sin barreras de entrada, redes de micropagos instantaneos, estampillado online de documentos, sistemas infalsificables de confianza por puntos de prestigio...

¿Cómo pretendéis eliminar de un plumazo las futuras necesidades de todo eso por parte de los usuarios de internet?

Es imposible. No se van a poder eliminar todas esas necesidades (y esas son sólo las que se me ocurren ahora mismo). Bitcoin está condenado a triunfar.
Si, Sr. elemento estoy 100% de acuerdo con tus afirmaciones pero entonces ya no estamos hablando de lo mismo.
Tu estas en el "conceto" de bitcoin (que diria el inefable manquiña) yo creo que otros , o al menos yo, nos referimos a una realidad existente por la que tienes que pagar tres mil doscientos y pico € para comprar una.
Para aprovechar las ventajas del conceto no necesitan "comprar" bitcoin basta con tener una replica con sus funciones , mi duda es ¿cuanto daño pueden realmente hacer a este bitcoin (al que puedo comprar ahora) ...?
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.982
Uno de los errores más terribles del razonamiento es armar analogías equivocadas... uno se termina creyendo que ha estructurado un razonamiento sólido y luego se lleva las sorpresas. :rolleye:

Ni emule ni bittorrent cobran o mueven dinero. Supuestamente tu tienes bitcoins porque "valen" algo y, en su momento PAGASTE por comprarlos y tienes que secreta esperanza de que algún día -cuando valga $ 1000000000- alguien te los de para que te compres un yate.

Si te llegan a mandar un bitcoin por emule en vez de $ 10000000 algo me dice que tu cara no será muy alegre :D

Así que NO, Bitcoin NO ES ni emule ni bittorrent... los que están en Bitcoin no están para pasarse canciones... quieren SU DINERO.
Y peor que una posible analogía incorrecta es una manipulación de hez

Emule comparte mucho más de lo que crees con bitcoin, pero claro hay que entender que la utilidad de uno es distinto del otro. Es como decir que un cuchillo no es un cubierto, por que no sirve para comer sopa

Para empezar Emule se inspiro en Edonkey, un programa creado por la empresa Metamachine, que ganaba dinero con publicidad, aunque su uso era gratuito (ese modelo de negocio ahora le sirve a una tal "facebook")

El uso del wallet de bitcoin también es gratuito, igual que consultar cualquiera de las millones de transacciones, si tu vas al banco y pides un extracto de hace 3 años te cobran..... y desde luego no te van a dejar consultar movimientos que no sean tuyos, como digo todos los movimientos que ha habido en la historia de btc son comprobables, inalterables... y cualquiera los puede consultar, gratis... y sin publicidad

Tanto Emule, como bittorrent, como bitcoin son programas p2p, cuyo mantenimiento se basa en nodos (usuarios), y por tanto son descentralizados.
Es por ésto que la "justicia yanki" pudo empufar a quien "centralizaba edonkey" (empresa representante del programa: metamachine), pero no a quien hizo emule (alias merkur)

Emule tiene costes asociados indirectos, necesitas una conexión a internet constante consumiendo ancho de banda, tener el programa abierto, y tiempo para lograr la descarga. Y para que funcione debes seguir compartiendo archivos. Yo sigo usando emule, todos los días compartiendo, del mismo modo que tengo un nodo btc

Pero Emule sirve para transferir archivos y bitcoin sirve para transferir bitcoin.
Ese es su uso, y hay que entender que son un medio (específicamente el wallet de btc). Con emule puedes transferir un archivo de una película que cueste 20 euros en la "tienda", si te descargas 30 películas al mes multiplica... estarías "ahorrándote" 600 euros en películas, además de ser un pirata digital insolidario, e igual que digo películas, pueden ser canciones, series, etc

Es decir, emule (o bittorrent), sí que tiene un impacto económico
Pero claro, ni con emule podrás enviar un bitcoin a un colega que esté en "Italia", ni con Bitcoin podrás pasar la película "Jenaro el de los 14"... del mismo modo que cuando voy a comer sopa, uso una cuchara
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Para aprovechar las ventajas del conceto no necesitan "comprar" bitcoin basta con tener una replica con sus funciones , mi duda es ¿cuanto daño pueden realmente hacer a este bitcoin (al que puedo comprar ahora) ...?
Si eres un hacker ruso y creas el siguiente cryptolocker, vas a meterle bitcoins como medio de pago porque es la moneda más valiosa, la más extendida y la más fiable. Si eres un programador de una corporación descentralizada autónoma, vas a programar los pagos a ella en bitcoins porque es la moneda más extendida, la que ofrece una ventana de ataque más pequeña frente a los hackers y en la que más desarrolladores velan por su seguridad. Si vas a conectar una cerradura a una cadena de bloques para recibir instrucciones, lo harás a la blockchain de Bitcoin para garantizarte que la conectas a la mayor y más descentralizada red de nodos. Si vas a estampillar un documento, lo harás en la blockchain de Bitcoin porque es la crypto de más solera y la que, con mayor probabilidad, perdure más tiempo, etc.

Así son las cosas. No puedes impedir que la gente actúe como agentes racionales. Poca gente va a malgastar tiempo en programar aplicaciones descentralizadas para redes que no tienen valor=usuarios, de la misma forma que pocas personas se molestan en asegurar criptomonedas sin valor=usuarios.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.982
Cómo el mayor mercado de bitcoins del mundo manipula los precios de la criptodivisa - economiahoy.mx

Lo dicen como si les sorprendieran. Sin embargo las millones de ordenes de compra-venta de bots en la bolsa, no esta manipulado.:roto2:
Lo leí por encima y huele a manipulación, a texto dirigido a personas para influirles negativamente.
Además aporta opiniones que son fácilmente demostrable son falaces

También sirve para comprobar cómo la negociación de BTC es transparente, el autor del artículo puede ver las ofertas y demandas existentes. Eso no ocurre en forex, que es un sistema opaco, me gustaría ver al tipo que cuestiona "el volumen" en btc, hacer un artículo similar sobre forex... pero claro para eso no le pagan...

Pondré los extractos del artículo en azul para diferenciarlos
Manipulación 1:
Por ejemplo:

Una oferta repentina de compra de varios miles de bitcoins puede provocar un efecto inmediato en los precios.

Una oferta de "miles de btc"´(lo dice como si fuera "calderilla"): por ejemplo 5.000 btc x 4.000 dólares de cotización = 20.000.000 dólares :roto2: este tipo "se extraña" que una oferta de 20 millones de dólares tenga impacto en el precio??.... En este momento, hay sólo 2 empresas del ibex35 que en lo que va de mañana hayan logrado +20 millones de negociación (en euros)
Cotizacion de IBEX 35 en tiempo real - Indice - resumen - Volumen - elEconomista.es


Opinión falaz 1:
Estas cifras no parecen tan disparadas, pero el mercado de bitcoin es bastante ilíquido: en lo que va de año, cada día se cambian de media en todo el mundo unos 500.000 bitcoins, unos 21.000 a la hora.

Esto es de risa, dice en la misma frase "ilíquido" y que se cambian 500.000 bitcoin en un día. 500.000 x 4.000 = 2.000.000.000 $ al día :XX:

Ya hicimos por aquí unas cuentas en las que btc movía en fiat, el triple que todo el ibex junto

Manipulación 2:
El viernes pasado, en apenas 50 minutos, el precio subió más de 350 dólares de golpe. Una hora más tarde, en apenas 35 minutos, el bitcoin sumó otros 300 dólares por unidad

Sutilmente, habla de subidas de 350 o 300 dólares... en lugar de hablar de % de subida/bajada, habla de datos absolutos, así el el lector incauto pensará uff que pasada... 300 dólares... lo cierto es que esos 300 dólares sería aproximadamente un 7-8%, pero claro si así lo expresara no tendría el mismo impacto

Varas de medir distintas:

Por si fuera poco, durante ese tiempo, alguien hizo ofertas consecutivas de compra de las exorbitantes cantidades de 102, 131, 591 y 2.760 bitcoins.
El autor de "miles de btc" (manipulación1), o "bitcoin es ilíquido" (opinión falaz 1), ahora nos dice que "102", "131", "591" son "compra de las exorbitantes cantidades" :bla: :XX:
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.732
Reputación
32.018
Lugar
Pocilga
Están todos los mercados manipulados y no lo van a estar los de las criptomonedas. Pues claro que el precio del bitcoin está manipulado y lo raro es como se ha quedado estancado a ese precio de 4000 $ si es más conocido que nunca, esa barrera la tenía que haber superado hace tiempo y eso indica que no la está usando nadie.

---------- Post added 20-sep-2017 at 13:44 ----------

O que les es muy difícil manipular el precio y llevarlos más de 4000$ sin levantar demasiadas sospechas.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320

mamendurrio

Madmaxista
Desde
19 Jun 2013
Mensajes
2.530
Reputación
2.237
Lugar
Lugar de tránsito hacia lo próximo.
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.