Hilo Oficial de Ajedrez

Ganador


  • Total de votantes
    6
  • Encuesta cerrada .

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.108
Reputación
16.221
Convincente: para mi es el único que podría vencer a Carlsen en un match. Puede que en el 2015, recién cumplidos sus cuarenta.

La victoria en la primera partida de la final frente a Andreikin la hubiera firmado el mismísimo Capablanca. De las mejores que le he visto.

El Gran Match debe ser el siguiente, con Carlsen como campeón y Kramnik como candidato. El de noviembre me temo será un paseo militar...

Kramnik beats Andreikin in first game World Cup final | ChessVibes
Carlsen es tan bueno que gana en cualquier posición por muy soporífera e inofensiva que pueda parecer. Ahí está su ventaja y lo veo favorito aunque creo que Anand sí tiene opciones de retener el título si se le dan las cosas bien.

Para mí sería un 70 / 30 para Carlsen.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
Carlsen es tan bueno que gana en cualquier posición por muy soporífera e inofensiva que pueda parecer. Ahí está su ventaja y lo veo favorito aunque creo que Anand sí tiene opciones de retener el título si se le dan las cosas bien.

Para mí sería un 70 / 30 para Carlsen.
Le he visto ganar finales de partida que cualquiera otro hubiera concedido como tablas. Sin ir más lejos en el pasado Torneo de Candidatos ganó varios así; recuerdo especialmente la partida frente a Aronian, el otro gran favorito. Carlsen llevaba las blancas, habían pasado el control de la jugada 40 y la posición estaba absolutamente equilibrada, muerta para cualquiera...Pues bien, le apretó las clavijas al armenio y este cometió una imprecisión. Suficiente.

Su técnica en los finales de partida es simplemente majestuosa, no creo que tenga rival. El medio juego lo conduce con una claridad, con una sencillez, tan fácil en apariencia que vuelve a recordarme a Capablanca: cada pieza está donde debe estar en el momento que tiene que hacerlo. Quizá sean las aperturas su punto menos fuerte, tengo la sensación de que las juega para llegar cuanto antes a la siguiente fase, aunque esté un poquito peor, y a partir de ahí coger las riendas.

Es realmente bueno.

La única posibilidad que le veo a Vishy es que el noruego sienta la presión de convertirse en campeón del mundo: si todo va como debe ir, ganará Carlsen.

Y con relativa facilidad.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
dais mucha ventaja a Carlsen, pero hay un factor importante y es que Anand lleva ya unos cuantos campeonatos a sus espaldas y es perro viejo, mientras el chico no sabemos cómo responderá a la presión y a su condición de favorito. Si de verdad es un verdadero campeón y el nº1, efectivamente debería ganar , pero dudo que lo haga con tanta facilidad.

En cuanto a Kramnik, estoy de acuerdo , está jugando bastante bien últimamente. De hecho hasta en el torneo de candidatos lo hizo bastante bien...
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
dais mucha ventaja a Carlsen, pero hay un factor importante y es que Anand lleva ya unos cuantos campeonatos a sus espaldas y es perro viejo, mientras el chico no sabemos cómo responderá a la presión y a su condición de favorito. Si de verdad es un verdadero campeón y el nº1, efectivamente debería ganar , pero dudo que lo haga con tanta facilidad.

En cuanto a Kramnik, estoy de acuerdo , está jugando bastante bien últimamente. De hecho hasta en el torneo de candidatos lo hizo bastante bien...
Eso que comentas es lo único que tiene a su favor, que no es poco.

Y no hay que olvidar que Carlsen acabó el Candidatos con dos derrotas, dando la oportunidad a Kramnik de ganar el torneo. Eso quiere decir algo.

Pero habrá aprendido la lección.

De todas formas será muy interesante y, cosa rara, el campeón tiene poco que perder.

---------- Post added 16-sep-2013 at 23:47 ----------

¿Qué retransmisión vais a ver? ¿Cual será la mejor?
Yo suelo seguirlos por ChessBomb, pero supongo que habrá una página oficial en condiciones, aunque siendo en la India vete tú a saber...Mira como están en Río. Todo sea por la pasta de los emergentes ;)
 

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Agenda:

06/noviembre/2013 Ceremonia de Apertura
07/noviembre/2013 Partida 1
08/noviembre/2013 Partida 2
10/noviembre/2013 Partida 3
11/noviembre/2013 Partida 4
13/noviembre/2013 Partida 5
14/noviembre/2013 Partida 6
16/noviembre/2013 Partida 7
17/noviembre/2013 Partida 8
19/noviembre/2013 Partida 9
20/noviembre/2013 Partida 10
22/noviembre/2013 Partida 11
24/noviembre/2013 Partida 12
26/noviembre/2013 Partidas de desempate

Colores de las piezas:
Los colores de las piezas para cada juego se sortearán en la Ceremonia de Apertura. Se alternarán los colores en cada partida, pero el orden se revertirá en la partida 7, es decir que el jugador que juegue la partida nro. 1 con blancas jugará la nro. 7 con negras. Si hubiera partidas de desempate, se procederá a un nuevo sorteo de colores.

Ritmo de juego:
120 minutos para los primeros 40 movimientos, 60 minutos para los 20 movimientos siguientes y 15 minutos para el resto de la partida. Habrá un incremento de 30 segundos por jugada a partir del movimiento nro. 61.

Desempates:
Si luego de las 12 partidas el match estuviera empatado, se jugarán 4 partidas rápidas de 25 minutos con un incremento de 10 segundos por jugada desde el primer movimiento.
Si se mantiene el empate, se jugarán 2 partidas de 5 minutos con un incremento de 3 segundos por jugada desde el primer movimiento.
En caso de ser necesario, se repetirá el procedimiento descrito en el párrafo anterior, hasta llegar a un máximo de 5 matchs (10 partidas) de 5 minutos con un incremento de 3 segundos por jugada desde el primer movimiento.
Si aún se mantuviera el empate, el match se definirá por el sistema de muerte súbita: Se realizará un sorteo. El ganador del sorteo elige color. El jugador que lleva blancas tendrá 5 minutos, mientras que el jugador que lleva negras tendrá 4 minutos. Para ambos jugadores habrá un incremento de 3 segundos por jugada a partir del movimiento nro. 61. En caso de tablas, el ganador será el jugador que llevó las piezas negras.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
De la wikipedia: Anand gana en el histórico de enfrentamientos contra Carlsen: +6-3=20, en blitz también +9-8=16

Por cierto, que alguien la calle la boquita a Kasparov en twitter
Se refiere a los enfrentamientos HASTA EL DÍA DE HOY, no los que están por venir.

Fischer estaba +0, =2, -3 antes del mundial de Reykjavik...y ya sabemos como acabó.

Kasparov ha sido un cáncer para el ajedrez.


Edito, había entendido mal tu pregunta
 
Última edición:

Marpozuelo

Madmaxista
Desde
23 Mar 2012
Mensajes
9.108
Reputación
16.221
Se refiere a los enfrentamientos HASTA EL DÍA DE HOY, no los que están por venir.

Fischer estaba +0, =2, -3 antes del mundial de Reykjavik...y ya sabemos como acabó.

Kasparov ha sido un cáncer para el ajedrez.
¿Kasparov un cáncer?

Kasparov vendía ajedrez. El último gran héroe. Una gran personalidad.

Carlsen es un genio en el ajedrez pero no deja de ser un chaval de unos 20 años, buen chico, bastante vulgar y anodino.
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
¿Kasparov un cáncer?

Kasparov vendía ajedrez. El último gran héroe. Una gran personalidad.

Carlsen es un genio en el ajedrez pero no deja de ser un chaval de unos 20 años, buen chico, bastante vulgar y anodino.
Kasparov vendía Kasparov
 

Hiperión

Madmaxista
Desde
4 Feb 2010
Mensajes
364
Reputación
720
Sobre el Anand - Carlsen, lo veo a un 65/35 o 70/30. Si bien lo normal es que gane Carlsen, la poca experiencia que tiene en match me hace pensar que Anand tiene posibilidades. Además, no me convence mucho Carlsen con negras ante un rival hiperpreparado. Eso sí, Anand tiene que ofrecer mejor cara que en el pasado match contra Gelfand.

El score favorable a Anand se debe a sus primeras partidas hace bastantes años. No es muy indicativo. Y en la última partida juntos, Carlsen le propinó una buena tunda.

Por decir un resultado final: 6,5 - 5,5 a favor de Carlsen.
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.944
Reputación
75.789
Sobre el Anand - Carlsen, lo veo a un 65/35 o 70/30. Si bien lo normal es que gane Carlsen, la poca experiencia que tiene en match me hace pensar que Anand tiene posibilidades. Además, no me convence mucho Carlsen con negras ante un rival hiperpreparado. Eso sí, Anand tiene que ofrecer mejor cara que en el pasado match contra Gelfand.

El score favorable a Anand se debe a sus primeras partidas hace bastantes años. No es muy indicativo. Y en la última partida juntos, Carlsen le propinó una buena tunda.

Por decir un resultado final: 6,5 - 5,5 a favor de Carlsen.
Anand tendrá que jugar cosas súper sólidas, buscar el empate y no entrar en el cuerpo a cuerpo. Le favorece que el match es corto y puede decidirse en las rápidas, donde Vishy parece Vishú, o parecía...lo de las cenizas y el fuego y tal...