⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Lo del el bichito persistente... No sé yo, Rick...

Conozco ya a varias personas que están de baja, pero no se pierden una quedada de pádel... O el que en horas de trabajo ahora se le ha visto corriendo en mallas. Dicen que se lo ha recomendado el médico.
Yo creo que hay veces que hay derechos que se les deberían retirar a personas que abusan de ellos.
Yo sé de un caso cercano que lleva meses de baja al amparo del el bichito persistente. Y hasta ahí puedo contar. Todo inventado claro.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
Una banderilla que es efectiva también frente a nuevas variantes y que sólo necesita de una dosis es una ENORME NOTICIA.

Espero que muchos la lean y la comenten. loser:
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Hombre que bajen los delitos en pleno confinamiento de marzo de 2020 no es extrapolable a todo el año. Ya veremos que pasa cuando se disparen los eres y se acaben los paros en un par de semanas.
Yo no sé de dónde de sacáis los datos. Los ERtes están prórrogados hasta el 31de mayo todavía y con vistas a ampliarse.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
Además, creo que va a ser Reig Jofre, española, la que produzca la banderilla de Jansen. loser:
 

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Pacoimpresiones desde la banlieu Parabarcelonesa:

* Mi costilla y mi cuñada vacunadas con astrazeneca el viernes, mi suegro con la de Pfizer el mismo viernes.
-Mi cuñada a las 12 horas empieza con escalofríos y mal cuerpo, 24 horas de dolor de cabeza. Hoy bien.
-Mi costilla a las 12 horas tiene un ligero cansancio (atribuible tal vez al propio viernes) se va a la cama con un gelocatil preventivo y ya. Ayer bebiendo vino como si no hubiese un mañana.
-Mi suegro ni se ha enterado de la banderilla.

* Pisos turísticos y charoenfermeras de la mejor sanidad del mundo: he tenido conocimiento de unos problemas graves que generan unos pisos turísticos en los que se celebran fiestones del copón. Por lo general cuando acude la poli no abren y resulta difícil multar. A día de hoy solo se ha pillado a una de las organizadoras y si, lo pueden adivinar. Charo enfermera can rutiniana desestresandose con sus compis. Cosas veredes.

* Mas banderilla: a parte de esta experiencia tripersonal del viernes, lo que me llega es que la de astrazeneca da alguna reacción en un porcentaje mucho más elevado que la de Pfizer pero con síntomas más predecibles y circunscritos a un periodo determinado y acotado. La ostra empieza a las doce horas y se acaba 24 después. Los que reaccionan a la de Pfizer lo hacen de forma más variada.

* Caso personal: hace un par de semanas confinaron a la clase de mi hija mayor por el positivo de una compañera. Al día siguiente pcr en el aula a todos los alumnos. Todos dan negativo. Mi hija estaba entonces con tos y mocos. Dos días después del negativo hace un poco de fiebre. Vamos al Cap y le hacen antígenos: también negativo. Total que de los diez días de confinamiento, mi hija se ha pegado 9 estando mala pero con dos pruebas negativas de el bichito. Es decir: aun existen los resfriados normales.

* Pacoimpresión final: veo muuuuchas ganas de fiesta en la gente que esta bien y de quemar containers en la que está mal. Muchas ganas de vacunarse en mucha gente y muchos escépticos también. Es como si toda la sociedad estuviese escindida en mil binarieces. Menos aquí en el floro, que somos más variados: sologripistas, covinazis, picoabrilistas, confinamientototalistas, vacunazis, etc...

Mucho cuidado pues ahí afuera.

Saludos.

P.D: políticos me gusta la fruta todos
* Pacoimpresión final: veo muuuuchas ganas de fiesta en la gente que esta bien y de quemar containers en la que está mal
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
Me pregunto que si la banderilla inglesa OXFORD ASTRAZENECA ya tiene estudios sobre sus efectos en mayores de 60 años, .¿porqué tardan tanto en publicarlos ? En las demás banderillas (Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, Sputnik V) se publicaron al momento de efectuarlos y hace tiempo que se saben como positivos.. loser:
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.247
Reputación
127.066
Yo de poder elegir elegiría la sputnik. Tiene dos bases virales y un espectro de protección más extendido. En fin, no podré elegir de todos modos y esa aun menos.

La banderilla rusa Sputnik muestra una eficacia del 91,6% contra el cobi19

En el caso de la banderilla rusa, en lugar de utilizar un solo tipo de adenovirus, como hacen las otras inyectables, emplea dos: el Ad26 y el Ad5. Los científicos del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia, argumentan que esta estrategia puede contribuir a crear una respuesta inmunitaria más robusta, en comparación con la que generaría usar el mismo vector dos veces, puesto que de esta forma -alegan- se minimiza el riesgo de que el sistema inmunitario desarrolle resistencias al primer adenovirus.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
El cobi19 vuelve a tomar fuerza en Brasil y semiparaliza al país. loser:
Brasil está semiparalizado. La mitad del país trabaja a media marcha este sábado luego de que varios estados aplicaran nuevas medidas para restringir la movilidad y evitar un colapso del sistema de salud ante el fuerte avance de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo del cobi19 que no da tregua en el gigante suramericano.

Toques de queda en la noche y durante la madrugada y el cierre total de establecimientos comerciales, salvo aquellos que brindan servicios esenciales, comenzaron a ser aplicados con fuerza este fin de semana en 13 de los 27 estados del país.

La intención es disminuir la movilidad de las personas para frenar la propagación del bichito que, tras su llegada al país, el 26 de febrero de 2020, hace ya un año, ha dejado en Brasil unas 253.000 muertes y 10,5 millones de infectados.

En la actualidad, Brasil enfrenta un aumento nunca antes visto en el número de muertes por el bichito-19 y la situación del sistemas de salud en la mitad del país es crítica, ya que las Unidades de Cuidados Intensivos (UTI) están a punto de desbordar su capacidad.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
Sólo el 6% de los madrileños tendrá limitaciones de movilidad por el cobi19 desde el lunes. loser:
Un total de 17 zonas básicas de salud y una localidad -que suman 391.000 habitantes, el 5,9% de la población de la Comunidad de Madrid- mantendrán limitaciones de movilidad por el cobi19 desde este lunes, aunque en toda la región siguen vigentes el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas y otras restricciones.

Desde este lunes se mantienen las restricciones de movilidad de entrada y salida, salvo por causa justificada, en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de María Curie en Leganés; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares. Estas zonas concentran el 8% de los casos de cobi19 de la región.

Como novedad desde este lunes en todas estas zonas básica de salud se permitirá entrar o salir para acudir a centros deportivos, siempre que los servicios los presten preparadores físicos y bajo prescripción facultativa.
 

Martdie

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
1.811
Reputación
6.474
Lo del el bichito persistente... No sé yo, Rick...

Conozco ya a varias personas que están de baja, pero no se pierden una quedada de pádel... O el que en horas de trabajo ahora se le ha visto corriendo en mallas. Dicen que se lo ha recomendado el médico.
Yo creo que hay veces que hay derechos que se les deberían retirar a personas que abusan de ellos.
También me contó que de algunos que seguían trabajando estando en la hez
 

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Arriba esa gráfica cortada en 82000 muertos que muestra que hay un 3% más de fallecidos en 2020 que en 2002.

Covidiotas deficientes mentales todos
Ya, ya, pero... ¿por qué no te preguntas lo que ocurrió en 2002 para que tuvieran semejante mortalidad y solo lo usas para decir que los muertos de ahora (que son cerca de un 10% por encima en el resto de años) no importan?

Vaya fruta hez de supuesta formación científica debes tener...

Por cierto, en años anteriores a ese 2002 también hubo una mortalidad similar... aunque había empezado a bajar, hasta ahora. La otra pregunta a hacerse es... ¿qué hicieron entre 2002 y 2019 para bajar la mortalidad anual que en 2020 no ha servido? o, también, ¿qué condiciones positivas había no controlables que hayan durado casi una generación y que han desaparecido en 2020?, y eso sin entrar en el sars cov 2, por cierto...

Para que te entretengas, si es que aprendes a leer, el anuario sueco de 2002, que se terminó de revisar en 2004:
https://www.socialstyrelsen.se/glob...alog/statistik/2004-42-5_2004425reviderad.pdf


Y, si quieres ver más documentación oficial sueca, ten, basura analfabeta: https://www.socialstyrelsen.se/en/publications/

Si quieres, puedes mirar en el anuario de 2007 (publicado en 2009), las tablas estadísticas (tabeller), así podrás ver qué pasó durante esos cinco años (2002 a 2007 para reducir así la mortalidad general) https://www.socialstyrelsen.se/glob...talog/statistik/2009-125-18_200912518_rev.pdf
 
Última edición:

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.077
Presidente de Vacunología: "No me gusta la idea de un pasaporte el bichito"
El presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), Amós García, se muestra contrario a la posibilidad de que se cree un "pasaporte el bichito" para poder viajar: "No me gusta", asegura en una entrevista con Efe porque, entre otras cosas, alimenta "la brecha social" entre países ricos y pobres.

García hace un repaso de la situación epidemiológica actual de España, donde si bien reconoce que los datos de contagios están bajando "aún nos queda un precipicio hasta llegar a una base de normalidad", con lo que insiste en la importancia de la prudencia en el proceso de la desescalada.

Dice no tener ninguna evidencia científica que permita afirmar "con rotundidad" que llegará una cuarta ola después de Semana Santa a pesar de que admite la preocupación de que en esas fechas aumente la movilidad y, por tanto, los contagios.

"Ese es el miedo que tenemos pero hay que tener claro que en estos momentos se tiene que incentivar el mensaje preventivo y que las comunidades sean conscientes de ello", subraya el presidente de la AEV, que insiste en que estamos en una situación de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y hay que tomar decisiones antes de que "explosione el problema" y hay que mantener la tensión.

loser: