⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Permaflu

Quodlibetal
Desde
6 Feb 2020
Mensajes
1.283
Reputación
12.007
Lugar
Vitoria-Ahorreiz
pfizer le ha indicado al gonbierno español que si queremso mas banderillas debemso confinar totalemnte el pais, se trat de hacer ver qeu el declive de los casos es por la banderilla... pfizer es un miembro de la elite el gobierno español un mandao...

no lo veis ??

españa es un problema para la "venta" del milagro vacunero... ya uqe al tener un pacoconfinamiento se va a demostrar en españa qeu la banderilla no hace nada por eso nos van a encerrar para dar valor comerciala a la banderilla
EsB7nj6XAAkgaGw.jpg


Subido por @Profesor Bacterio aquí:

Posible fallo en Matrix. Artículo en ABC: "Pufo y pelotazo de Pfizer"
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.231
Reputación
40.962
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Sí, ha sido un desastre tal y como predijimos en el hilo. Pero el caso es que si dejas al pueblo sin fiestas de navidades, se te vuelve loco en enero. Creo que lo plantearon como una medida psicológica, para que la gente se olvidara un poco de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero la han cagado aún más, y con cepas diferentes de por medio.
Parte del problema se ha visto agravado, creo yo, por no haber dejado a la gente moverse en otoño.

Quien tuviera familia fuera de su lugar de residencia, al no haber podido verse desde agosto y previsiblemente tampoco hasta julio, ha tenido que moverse en Navidad, única "ventana de oportunidad" para ello. Con peor climatología para verse con tranquilidad en exteriores de lo que hubiera sido en otoño o primavera. Y es muy difícil negarse a tener comida o cena una vez uno ya está allí (nosotros, de habernos podido mover en el puente de diciembre, por ejemplo, no hubiéramos ido en Navidad a la segunda residencia para ver a la familia).

En nuestro caso lo hemos conseguido, pero a costa de un gran esfuerzo, ni una sola comida o cena. Solo verse en exteriores, y ante la lluvia continua en algún breve rato en interior, pero solo con 2 personas y con ffp2, ventilando a saco, alejados en la habitación, filtro hepa en marcha...

Pero ya digo, no era factible seguir dejando a los abuelos sin ver a los nietos de 2-4 años, ni estos a sus primitos (además de que los niños -y nosotros- necesitaban un cambio de aires, que ahora vienen mínimo otros 3 meses de hez).


y nadie está libre de culpa. Podéis tirarme piedras. Yo en reyes quedé en sitio cerrado con 15 personas (en tres visitas), aunque alguna visita fue de 10 minutos y otras para comer.

eso sí, en nochebuena y nochevieja en sitio cerrado sólo con dos personas en todo el periodo.

Creo que lo de reyes tuvo que ser un despropósito en general.
Bueno, es complicado, son fechas muy difíciles para evitar verse con la familia, y más Reyes con los regalos de los niños.

Alguno agradeció las restricciones de los politicuchos de las taifas más estrictas, por ahorrar discursiones familiares.

Al menos espero que no quedara con 12 personas el 5 para meriendocenar roscón de noche de Reyes, como algunos que conozco (menos mal que parece que no han tenido brote como los que comenté en las Pacoanécdotas de la otra semana) :rolleyes:
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Hoy sí que los datos de Israel dan un giro importante. El número de contagios cae muchísimo, es el más bajo desde el 21 de diciembre, y notifican solo 5 muertos, cifra menos relevante estadísticamente pero que no alcanzaban desde mediados de noviembre.

Ahora el quid de la cuestión es descifrar si este descenso se debe al confinamiento, que empezó el 26 de diciembre y se ha ido prorrogando, o a la vacunación, que empezó un día más tarde, el 27 de diciembre (o a ambas cosas).

Aunque aquí la mayoría ni tenemos ni datos fehacientes ni conocimientos para interpretarlos, me inclino por la primera opción por puro sentido común. El período que debe transcurrir entre el primer y el segundo pinchazo de la banderilla de Pfizer es de 21 a 28 días, y solo han pasado 23 desde que empezaron a administrar la primera dosis, por lo que es imposible que la vacunación haya podido tener ya un efecto relevante. Y eso contando con que, siendo un país mayoritariamente judío, allí las Navidades no hayan tenido el efecto paralizante que tienen en Europa.
No es por chafarle su optimismo, pero Israel mete una segunda actualización de datos a lo largo del día, de hecho los de hoy son más altos que otros días a estas horas, y ayer fueron horribles, 9.917 contagios, de las más altas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y 39 muertos.
Lo único positivo es que ha pasado de 1.200 críticos a 1.114 en 2 o 3 días.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Esos datos del 97% quiero verlos @Atanasio Lonchafinista . Subimos papers que decían que los asintomáticos eran muchos menos. De todas formas, aunque fuera cierto que solo el 3% es sintomático la realidad con la que tenemos que lidiar es que están petando las sanidades de TODO el mundo. Es decir, da igual si es poquito sobre papel si en la práctica esto nos lleva a una sanidad que deniega tratamiento a pacientes oncológicos, o que hace triaje a los 55 años.
 
Última edición:

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.843
Reputación
15.265
Lugar
Pallantia
ojo, ucis y defunciones en CAT, menudo desastre,

email del cole que aislan una clase , ni siquiera te dicen cuantos casos ni que clase, me siento amigablemente en el WC mientras pienso en los muertos de la Vergés
Aquí pasa lo mismo. En la provincia de Palencia teníamos a fecha de ayer 4 aulas confinadas entre Palencia y provincia.

Entre conocidos de mi hijo pequeño no demasiado cercanos, varios positivos. Varios profesores también.

Salvo que conozca directamente a los implicados en los casos, será imposible saber dónde es ni a quién afecta.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.055
Reputación
40.584

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Buenas burbus.
Magníficos datos de estudios preliminares en Israel. A falta de papers, eso sí. Son preliminares.
Pero parece ser que la banderilla también detiene la transmisión =D>

Primeros datos del efecto de las banderillas en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo: hay luz al final del túnel

Aunque de momento los estudios son preliminares, ofrecen resultados más que prometedores. Uno de ellos, realizado por Clalit Health Services, una de las cuatro organizaciones que cubren el sistema de salud israelí, realizó pruebas a 200.000 personas que ya habían recibido la banderilla de Pfizer y BioNTech, y las comparó con otras 200.000 que no estaban vacunadas. En los 14 días posteriores a la primera dosis, el porcentaje de personas que dieron positivo ya era un 33% menor entre el primer grupo.

Maccabi Healthcare Services, otro de los servicios de salud del país, realizó una investigación idéntica por el número de participantes involucrados (400.000 en total) y el tiempo transcurrido desde la primera dosis, y el resultado, dado a conocer a través de los medios de comunicación, es mucho mejor: un descenso del 60% en las infecciones dos semanas después de la vacunación
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.344
Reputación
8.695
Ya veo que a ti no se te puede pedir ninguna explicación , solamente repites tu axioma aunque te demuestren que es equivocado.