⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.781
Reputación
37.208
totalmente CIERTO.

Tengo compañeros extranjeros, y durante el confinamiento me comentaron ( Alemania y Rep Checa) que SI podian salir a la calle a hacer deporte y a pasear...
Pues mira aquí ya están muchos pidiendo el arresto domiciliario.

Y no comprenden que lo que llaman confinamiento, en Europa es lockdown... Muy parecido y en algunos casos (como el de la movilidad por territorio nacional) menos restrictivo de lo que ya tenemos en España.

Sî, son badulaques.
 
Última edición:

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.781
Reputación
37.208
Puede ser. No tengo segunda residencia en Inglaterra y no he mirado eso.
Yo lo sé por conocidos míos. Los franceses e italianos tampoco han tenido la movilidad territorial restringida. O al menos se lo han pasado por el forro de forma general
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.079
Reputación
78.695
Pues mira aquí ya están muchos pidiendo el arresto domiciliario.

Y no comprenden que lo que llaman confinamiento, en Europa es lockdown... Muy parecido , y en algunos casos, ( como el de la movilidad por territorio nacional) menos restrictivo de lo que ya tenemos en España.

Sî, son badulaques.
De hecho,ahora mismo gran parte de mis compañeros estan teletrabajando desde sus paises de origen.

Y me dicen que no quieren volver no sea que se imponga otra vez la cuarantena "española". Prefieren seguir alli ya que al menos pueden salir a la calle a hacer deporte, pasear, etc...
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.913
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Yo lo sé por conocidos míos. Los franceses e italianos tampoco han tenido la movilidad territorial restringida. O al menos se lo han pasado por el forro de forma general
Creo que hay una norma general ahora de evitar "all but essential travel", pero con poca vigilancia. De hecho todos los famosos británicos están en Barbados, Turks and Caicos y Dubai...
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.913
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
¿Qué opináis de Francia? Tuvieron un pico a principios de noviembre, y aunque están un poco peor que España, muy estables y sin que parezca que les esté afectando la navidad ni la cepa inglesa.

Ver archivo adjunto 543132
La historia de la cepa de Kent todavía tiene que ser probada en todos sus extremos. No me termino de creer los números. Dicho esto, el caso español es por la movilidad y socialización navideña.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.079
Reputación
78.695
Yo lo sé por conocidos míos. Los franceses e italianos tampoco han tenido la movilidad territorial restringida. O al menos se lo han pasado por el forro de forma general
jorobar si hasta Merkel quedo asombrada de lo bien que nos habiamos portados los españolitos, con lo que nos gusta la fiesta, terraceo y pintamoneo...
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Y viajar a segundas residencias también se puede.

EN GENERAL EN TODOS LSO PAISES LO QEU SE CIERRA ES TODOS LSO SISTIOS DONDE LA GENTE PUEDA RUNIRSE NE UN ESPACIO CERRADO
Y SE DEJA DE VENDER ALOHOL ETC EN SUOPERMERCDOS DE VIERNS A LUNES

AL HACE RUN FRIO DEL CARAJO Y ESTAR TODO CERRADO TAMPOCO HAY GENTE POR LA CALLE.. PERO LA GENTE SE MUEVE LIBREMENTE A DONDE LE DA LA GANA

TODA LAS HSOTELERIA TODA CERRADA SALVO TAKE AWAY
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.739
Reputación
84.986
Es que eso ha sido así en todo Occidente, hasta en la Nueva Zelanda -habrá algún inane que confunda Occidente cultural con occidente geográfico, ya me lo estoy viendo venir- que se cita infinidad de veces aquí. Nunca se impidió salir a pasear, hacer deporte, etc. La condición era no socializar y nada más

Cuando se lo demuestras a los fatigas covidianos, que negaban que así fuese, te dicen que eso da igual porque aquí la gente cogía el perro para ir a comprar a la farmacia del mercadona a 3 metros más lejos de los reglamentarios
Nadie niega que en España posiblemente fuera el único sitio donde no se permitiera salir a hacer ejercicio durante un par de semanas al inicio de todo esto, lo que se niega es que estuviésemos encerrados en casa, salía el que quería.

No hace falta que os inventéis bulos para poder desmentirlos.