⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA

casi les meten en la guandoca por el 8m y no aprenden

por cierto si todos podemso teltrabajar y bla bla por que no televotamos ?? y ya puestos televotamos todas las decisioens de gobierno semanalamente y quitamso el congreso y los senados y las asambleas de taifas ???? por que no se impone de una vez el gobierno digital de todos...
 

Erwin

Madmaxista
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.901
Reputación
4.403
Burbus, la semana que viene nos van a desplazar de nuevo del ranking de muertos por 100k habitantes.
España ha estado casi siempre en el TOP3 de esta fatídica lista. Sin embargo, hoy estamos el 13, y la semana que viene es más que probable que Panamá, Croacia y México nos desplacen aún más.

Algo inexplicable, la verdad. No me entra en la cabeza cómo España, con todos los bares, terrazas, cines, centros comerciales, oficinas y tiendas abiertas, ha mantenido el tipo en la 2º ola.

Es como si hubiesen hecho algo diferente al resto. No sé, algo obligatorio desde el verano. Ni idea. Ayudarme. ¿Algo que llevéis todo el día puesto? ¡Algo que cubra la cara? ¿Algo que no impide los contagios pero reduce drásticamente la carga viral, y por su efecto, las muertes? ¡Pensar cachopo pensar! Sacarme de esta agonía roto2

Ver archivo adjunto 543180
supongo que esas cifras son en base al recuento oficial. Si contamos la sobremortalidad que reflejan algunos estudios estadísticos, seguiriamos siendo 2º en esa lista
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment
Burbus, la semana que viene nos van a desplazar de nuevo del ranking de muertos por 100k habitantes.
España ha estado casi siempre en el TOP3 de esta fatídica lista. Sin embargo, hoy estamos el 13, y la semana que viene es más que probable que Panamá, Croacia y México nos desplacen aún más.

Algo inexplicable, la verdad. No me entra en la cabeza cómo España, con todos los bares, terrazas, cines, centros comerciales, oficinas y tiendas abiertas, ha mantenido el tipo en la 2º ola.

Es como si hubiesen hecho algo diferente al resto. No sé, algo obligatorio desde el verano. Ni idea. Ayudarme. ¿Algo que llevéis todo el día puesto? ¡Algo que cubra la cara? ¿Algo que no impide los contagios pero reduce drásticamente la carga viral, y por su efecto, las muertes? ¡Pensar cachopo pensar! Sacarme de esta agonía roto2

Ver archivo adjunto 543180
Yo creo que los números de contagiados siguen siendo mucho mayores a los oficiales y que la enfermedad tiene, en realidad, un número bajo de casos graves y estos casos graves son menos conforme el bichito circula, porque hay más gente entrando en contacto con cantidades pequeñas del bichito (una especie de variolización). Las graves son aun menos en verano (vitamina D, exteriores, carga viral...)

En UK están ya en casi 600.000 PCRs diarias, y han estado las últimas semanas con entre 40.000 - 60.000 confirmados diarios y con estimaciones de que algunos días, los más altos de contagios, no ha habido menos de 100.000 contagiados reales diarios. Esto hace que en las últimas semanas en UK se hayan contagiado al menos 2.000.000 y tienes en los hospitales a unos 30.000.

Cuando pones todos los números juntos, pues aunque los casos graves sean pocos, te colapsa un sistema sanitario.

Fuente: el menda. Pero tampoco estoy publicando en Nature.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
supongo que esas cifras son en base al recuento oficial. Si contamos la sobremortalidad que reflejan algunos estudios estadísticos, seguiriamos siendo 2º en esa lista
Imagino que entenderá que esos estudios estadísticos no sólo aplican en España, sino que lo harán en todos los paises. A ver si a estas alturas nos vamos a creer el exhaustivo recuento de las favelas en Brasil, la de los cagaplayas en la India, o las del retraso de 1 mes de Suecia...
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.554
Reputación
121.581
Y eso que el tráfico aéreo está muy disminuido. Pero es que la mayor relación de mundo por vía aérea entre dos países es la nuestra con el RU. Ni siquiera China con otros asiáticos ni USA con Mejico o Canadá la supera. Es un flujo constante de británicos huyendo de su cielo cubierto y su comida vomitiva.
 

Erwin

Madmaxista
Desde
21 Feb 2014
Mensajes
1.901
Reputación
4.403
Imagino que entenderá que esos estudios estadísticos no sólo aplican en España, sino que lo harán en todos los paises. A ver si a estas alturas nos vamos a creer el exhaustivo recuento de las favelas en Brasil, la de los cagaplayas en la India, o las del retraso de 1 mes de Suecia...
Correcto, fuera de Europa, ese argumento no te lo niego. Pero dentro de nuestro entorno mas próximo, lo dudo (salvo el caso sueco) ya que como sabrás, somos unos artistas de la prestidigitación contable y estadística. Me sale que con esos estudios, nos peleamos con Bélgica.
PD: lo de Perú me ha sorprendido, seguramente el mejor ejemplo de lo que comentas. Recuerdo que allí fue un dramón bastante mas duro que aquí
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Yo creo que los números de contagiados siguen siendo mucho mayores a los oficiales y que la enfermedad tiene, en realidad, un número bajo de casos graves y estos casos graves son menos conforme el bichito circula, porque hay más gente entrando en contacto con cantidades pequeñas del bichito (una especie de variolización). Las graves son aun menos en verano (vitamina D, exteriores, carga viral...)

En UK están ya en casi 600.000 PCRs diarias, y han estado las últimas semanas con entre 40.000 - 60.000 confirmados diarios y con estimaciones de que algunos días, los más altos de contagios, no ha habido menos de 100.000 contagiados reales diarios. Esto hace que en las últimas semanas en UK se hayan contagiado al menos 2.000.000 y tienes en los hospitales a unos 30.000.

Cuando pones todos los números juntos, pues aunque los casos graves sean pocos, te colapsa un sistema sanitario.

Fuente: el menda. Pero tampoco estoy publicando en Nature.
Uno de mis lugares favoritos en Londres es Covent Garden. Vi en diciembre unas fotos de amigos, todo abarrotado, y nadie con mascaras.
Aquí en España intentaban escandalizarnos por las imágenes de Sol. Pero aquí todos con mascaras. Y es evidente el ratio que tenemos de fallecidos en comparación con los que no han querido obligar mascaras.
Aquí tenemos todo abierto desde el verano, y sólo hay que ver los datos.

Es más que evidente la relación de la mascarilla obligatoria con la de los fallecidos. Los asiáticos lo saben mejor que ninguno.
En este video de un paseo por Covent garden lleva mascarilla 4 gatos. Es curioso como cuando salen asiáticos, son los únicos con masvcarilla.
Pues nada, sigamos en occidente sin hacerles caso...

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.667
Reputación
224.791
El Instituto de virología teme que situación empeore en Alemania por las mutaciones
El presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, se mostró hoy preocupado por el posible impacto en Alemania de las nuevas mutaciones más infecciosas del cobi19 y advirtió de que la situación en el país, donde hoy se registró un nuevo máximo con 1.244 muertos, puede empeorar, informar Efe.

"Todavía no podemos evaluar en qué medida influyen las nuevas variantes en la situación en Alemania, pero podrían imponerse también aquí y llevar a aún más casos en un tiempo aún menor. Por lo tanto, existe la posibilidad de que la situación todavía empeore", dijo en una rueda de prensa.

Agregó que los datos disponibles hasta el momento no hacen pensar que la nueva variante ya se haya propagado ampliamente entre la población alemana.

Precisó que a fecha de hoy se conocen 16 casos en Alemania de pacientes con la variante británica de la el bichito-19, 15 de los cuales -el último, comunicado este jueves, falta por determinar-, están asociados a un viaje a Reino Unido o al ingreso de personas procedentes de ese país.

A ello se suman otros cuatro casos de la variante sudafricana, relacionados también con viajes a o desde ese país, es decir, asimismo importados a Alemania. loser: