⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.955
Reputación
75.813
Los chiquillos, ya del todo desatados, hicieron del bar otra habitación de juegos. Tal que el santo al que Zaratustra encontró en el bosque al bajar de su montaña, corrían, gruñían, reían y lloraban como arrebatados por el dios de los niños. La más pequeña, de apenas dos años, una criatura que parece una manzana riente, a veces se sentaba junto a la madre para bailar sobre ella un vídeo de Youtube. La puerta del water de señoras, heroica, soportaba como podía las continuas idas y venidas del resto. En el salón, junto al ventanal, en una de las dos mesas altas, dos maduras parejas tomaban sus consumiciones de todos los sábados como si esta vez estuvieran esperando la llegada de Hércules Poirot. En la otra dos parejas más con una niña pequeña que finalmente también fue poseída de la furia, pues reconocía en ella a los amiguitos del lejano barrio donde todos ellos duermen, pero no tardaron mucho en irse. Y a la izquierda, en la gran mesa alta del fondo, junto a la pared donde hace muchos años estuvo la bendita máquina de dardos, una solitaria y taciturna pareja de jubilados quizá se preguntaban la razón o el motivo que les había impulsado a salir también hoy de su cercana casa siendo como era un frío mediodía lleno hasta los topes de nubes amenazadoras. Y por primera vez en los tres o cuatro meses que lleva viniendo eché de menos al viejísimo médico cascarrabias del solitario café y el vaso de agua, a ese que se sienta en la única mesa baja disponible para leer los periódicos en modo biblioteca, a ese a quien cuando llega el fin de semana y para liberar la única mesa baja del salón le insto de buenas formas a hacer lo suyo sobre una de las pequeñas mesas de apoyo que tenemos casi al lado de la gran mesa alta del fondo, cosa que ni a él ni a nadie le importa mucho de momento mientras tenga disponible una silla en la que sentarse. Pero...¿donde está Dios cuando se le necesita?

Eran las dos y media de la tarde cuando empezó a llover de verdad. La pareja del fondo se marchó enfurruñada, quejándose él de haberle hecho caso a la mujer y venir hasta aquí en un día como hoy, y encima andando, sin la compañía de los amigos de siempre y sin paraguas. Ella sonrió aburridísima. Y entonces fue que salí a la puerta del bar para fumar un cigarrillo y ver la lluvia caer. Pero allí también estaba él, el todavía joven abuelo de una de las cuatro criaturas. Claro está, tuvimos que hablar mientras fumábamos.

Empezamos, empezó, por lo obvio: el marmitako que yo había cocinado durante buena parte de la mañana y del que tanto sobró. Alabó brevemente su sabor, no hizo pregunta alguna, y enseguida pasó a explicarme pormenorizadamente lo que ellos tenían preparado para comer. Luego llegó el bichito y su determinación a ponerse la banderilla en cuanto esté disponible. En esas estaba cuando sentí un buen sobe en el trastero. Era ella, la madre de los otros tres niños.

- Cada vez tienes menos trastero, Kufisto -

Normalmente se conforma con palparlo a modo de broma, pero hoy se recreó, sin duda animada por el par de litros de cerveza que ya llevaba en el cuerpo. La dejé hacer, el abuelo dijo algo, tiré el cigarrillo consumido y volví para adentro.

- Vente con nosotros cuando salgas -me dijo-
- No -respondí-
- filtro -

Se fueron. Recogí. Me eché una cerveza. Eran las tres y media. Una hora más y también yo estaría afuera.


Cambié la música. Quité el jazz para poner a los Motorhead. Cogí el vaso y me fui al ventanal.

Llovía bien. Llovía sobre el charco formado ante el reductor de velocidad del paso de cebra. Me fijé en los perfectos círculos que las gotas de lluvia dibujaban al ir cayendo las unas cerca de las otras antes de la llegada de los desastrosos neumáticos. Y viendo la forma que creaban al caer sobre la tierra recordé algo que hace muchísimos años me dijo un viejo que conocía la lluvia.

"Llueve bien" pensé.


Apuré el vaso, fui a la barra, cambie a techno y regresé al ventanal con otro vaso de cerveza en la mano.


Sí. Llovía bien.


De querida madre.




 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.095
Reputación
125.334
Lugar
Madrid
Ojo al dato.
Por primera vez en 17 años los hopitales madrileñelos no sufren colapson invernal. (antes se colapsaban por la gripe y ahora con el bichito no hay colapso)
Dato para la reflexión.

¿Sobrestimamos ahora el el bichito o subestimamos entonces la gripe?
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.480
Reputación
54.632
El Reino Unido confina domiciliariamente Londres y el sureste del país durante las Navidades

Londres y el sureste del país entran así en lo que los ingleses llaman nivel 4, que cierra por completo las zonas afectadas, obliga a los residentes a quedarse en sus domicilios salvo limitadas excepciones, baja la persiana de las instalaciones de ocio y los servicios no esenciales e impone el trabajo desde casa salvo circunstancia inapelable. Estas restricciones se revisarán el próximo 30 de diciembre, día en que el Gobierno británico se pronunciará sobre una posible extensión para salvar, en la medida de lo posible, la última semana navideña.
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.475
Reputación
194.484
Ojo al dato.
Por primera vez en 17 años los hopitales madrileñelos no sufren colapson invernal. (antes se colapsaban por la gripe y ahora con el bichito no hay colapso)
Dato para la reflexión.

¿Sobrestimamos ahora el el bichito o subestimamos entonces la gripe?
Ya colapsó por 4 o 5 gripes en Abril. Viejos tirados por el suelo recibiendo oxígeno de bombonas paco, la gripe de todos los años.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.049
Reputación
225.715
Si al menos el bichito se llevara a los me gusta la fruta... sonrisa:
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.095
Reputación
125.334
Lugar
Madrid
Ya colapsó por 4 o 5 gripes en Abril. Viejos tirados por el suelo recibiendo oxígeno de bombonas paco, la gripe de todos los años.

Estoy hablando de inviernos,
El hecho de que cambies de tema con lo que pasó abril demuestra que tengo razón.
¿no te parece una buena noticia que este sea el primer invierno en 17 años que no se colapsa la sanidad?
¿no te parece una buena noticia que ya no veamos las tipicas camas d por los pasillos de todos los inviernos?
Algunos parece que deseais el colapso.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.049
Reputación
225.715
"No habrá 17 Navidades" dijo el zascandil de Illa a finales de Noviembre....... Ahora mi familia puede salir de su comunidad pero no puede entrar en la mía. :mad
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.968
Reputación
112.523
Lugar
85 Albert Embankment
¿ALGÚN BURBUJO QUE VIVA EN UK Y NOS HABLE DEL "MOOD" EN LONDRES TRAS LAS NUEVAS RESTRICCIONES? ¿VÉIS POSIBLES PROTESTAS/DISTURBIOS? ¿Qué vais a hacer vosotros? ¿Cuándo os vacunaréis?

Parece que ya se han medicado 350,000 personas en UK

@Scardanelli
Pues la gente está quemada y cada vez más gente dice que no va a cumplir, pero disturbios no va a haber porque la policía no va controlar movimientos hasta ese nivel. No tiene capacidad.

Un compañero que vive en Islington, en el norte de Londres, ha tratado de sacarse un billete para ir a Yorkshire a los 20 minutos del anuncio y ya no había. Voy a tener que “montarle” una reunión de trabajo fuera de Londres para que pueda ir a casa de sus padres.

En cuanto a las banderillas, Boris dice que llevamos 350.000 de la primera dosis. En mi local “surgery” (aquí se llama así a los ambulatorios) ya han empezado las banderillas. Los cálculos para gente del entorno de los 40 años como yo, es verano.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
El jefe médico de UK


New strain of el bichito-19 reported to World Health Organisation

Chief Medical Officer for England, Professor Chris Whitty said:

As announced on Monday, the UK has identified a new variant of el bichito-19 through Public Health England’s genomic surveillance.

As a result of the rapid spread of the new variant, preliminary modelling data and rapidly rising incidence rates in the South East, the New and Emerging Respiratory bichito Threats Advisory Group (NERVTAG) now consider that the new strain can spread more quickly.

We have alerted the World Health Organisation and are continuing to analyse the available data to improve our understanding.

There is no current evidence to suggest the new strain causes a higher mortality rate or that it affects vaccines and treatments although urgent work is underway to confirm this.

Given this latest development it is now more vital than ever that the public continue to take action in their area to reduce transmission.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.480
Reputación
54.632
Pues la gente está quemada y cada vez más gente dice que no va a cumplir, pero disturbios no va a haber porque la policía no va controlar movimientos hasta ese nivel. No tiene capacidad.

Un compañero que vive en Islington, en el norte de Londres, ha tratado de sacarse un billete para ir a Yorkshire a los 20 minutos del anuncio y ya no había. Voy a tener que “montarle” una reunión de trabajo fuera de Londres para que pueda ir a casa de sus padres.

En cuanto a las banderillas, Boris dice que llevamos 350.000 de la primera dosis. En mi local “surgery” (aquí se llama así a los ambulatorios) ya han empezado las banderillas. Los cálculos para gente del entorno de los 40 años como yo, es verano.
A ver qué pasa de aquí al verano, porque si esta cepa es diferente igual las banderillas sirven de poco o nada.