⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.448
Reputación
19.177
Suecia a día de hoy:

20201117_072053.jpg


La última columna corresponde a 10 fallecimientos reportados el día 13.
 

Estoseacaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
1.661
Reputación
9.032
No he podido leeros tan concienzudamente como lo venía haciendo porque el día no me da para más, y no se si habréis comentado el tema de los "autodiagnósticos" con test de antígenos, pero ahí va mi opinión.
No entiendo los dilemas morales que está causando la cuestión de poder hacerlos a voluntad en las farmacias (al margen de impedimentos legales que pueden solucionarse,si existe voluntad para ello, en dos días). Al menos en Catalunya, le están poniendo unas trabas al tema que no acierto a comprender. Para mi son la panacea para lograr una movilidad responsable.
En primer lugar, se alega que hay que fijar cómo gestionar los resultados, introducirlos en el sistema de salud... A ver; presupongo que quien vaya voluntariamente a hacerse uno de estos tests, es que pretende actuar conforme al resultado (si no, no te lo haces y sigues con tu vida). Aunque esto no fuera así, no añadiría ningún peligro a la sociedad (es lo mismo no hacerlo que hacerlo, dar positivo, y seguir con tu vida en las mismas condiciones).
En segundo lugar, el peligro que implicaría para los farmacéuticos. Pues bien, éstos toman muestras para exámenes de glucosa, p. ej., así que no veo mayor peligro en realizar estos tests.
En tercer lugar se aduce peligro para el resto de usuarios. Pero ¿no existe este peligro en igual medida, diariamente, por el hecho de entrar en una farmacia? Se habilita un espacio en la trastienda (una silla y a correr) y ya.
De hecho, debería poder llevarse a cabo estas pruebas en la intimidad del hogar. En mi caso la vida nos cambiaría radicalmente, pudiendo ir a visitar a padres y suegros y celebrar la Navidad en familia.

En mi centro de salud no hay gente haciéndose PCR, las colas han desaparecido por completo. Veo a alguien entrando de vez en cuando. Ahí lo dejo como otro dato a tener en cuenta.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Ya, claro...es imposible y tú gobierno hace lo que puede.
Limpiate la lefada de tus amos de la cara e inclinate ante el ritual en forma de matanza de viejos que han perpetrado.
De verdad que merecéis que os cuelguen de farolas por borregos,sumisos,engreídos y además mala gente, es que sois mala gente.

Aparte de insultos algo más??
Mi gobierno al que he criticado, pero cual el central o el autonómico??
Algunos os merecéis un tiro??
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.807
Reputación
15.050
Lugar
Pallantia
Faltaban los pollos daneses. 25000 pollos son genocidados en una granja por un brote de gripe pollil H5N8.

Por su parte alemania da cuenta de 16000 pavos por la misma razón, que esperemos sean rellenados hasta límites insospechados y deglutidos a dos carrillos por miles de americanos en el dia de acción de gracias.

Comprar cerdo/pollo danes es jugártela.
Ese, me da a mi, es el siguiente objetivo en todo este tinglado. La carne. Da lo mismo que sea de pollo, de cerdo, de vacuno. La nacionalidad de origen también es indiferente, pero por alguna hay que empezar...

Ojalá me equivoque pero ese ha sido mi mayor temor desde el principio de todo esto.
 
Última edición:

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
No hace falta que apueste, se puede hacer mucho más que eso. Estamos mucho más avanzados en ese aspecto de lo que la gente cree. Lo que no me explico es por qué no se ha utilizado el big data en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo como se podría hacer. En Europa me imagino que es por culpa de la legislación y temas relacionados con la privacidad, pero en otros lados me sorprende muchísimo que no hayan ido por ahí. Puede que en ciertos paises, en los que no nos explicamos por qué van tan bien las cosas hayan utilizado esta vía.

La idea general sobre el big data es que se utiliza para publicidad. Con datos privados anónimos, los algoritmos te proporcionarían anuncios relevantes en el momento adecuado. Gracias a EEUU ya es sabido que, con un mecanismo similar, se puede influir en el voto de las personas, por poner un ejemplo.

Estaría bien que tuviéramos en el foro alguien que trabajara directamente en ésto y que hablara. Personalmente, no trabajo con ello, pero tuve la oportunidad, antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, de ver como funcionaba el software que manejan altos cargos de una de las 2 mayores compañías de logística del mundo. El software"adivinaba" directamente lo que iban a hacer los clientes. Informaba de si iban a pagar o no, en que momento del mes, si iban a realizar una determinada labor a tiempo... era acojonante. Todo ello con una precisión del 99%. Ésta información la vendían a su vez a otros clientes para que ellos, a un nivel menor, supieran si podían realizar una operación de inversión/compra conociendo si iba a haber caja para ello en un determinado momento del futuro o bien tenían que buscar financiación. Te podría decir si deberías cerrar porque vas a quebrar en 6 meses y no te merece la pena seguir con tu negocio aunque esa información no la venden, que yo sepa, pero saben perfectamente que clientes suyos se van a ir al carajo.

Ahí es donde si que me vuelvo un poco "conspiranoico" al ver que la tecnología más avanzada y la información más completa y valiosa, parece que no está precisamente en manos de los gobiernos, sino que está en otras manos. Conocen todo de nosotros, hasta lo que haremos en el futuro y en que momento, dentro de nuestros patrones de comportamiento habituales. No es Minority Report, pero es mucho más de lo que la gente cree.

Los organismos públicos ya trabajan con eso, yo no tengo ni idea, pero trabajan en programas que te advierten que empresas van a dejar de pagar x impuestos en y meses.
Todavía en fase beta pero estar, están
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.347
Reputación
9.233
De verdad ... cómo ha poco equilibrado el foro con el paso de los años. Es acojonante ... de marcar la pauta gente como azkunaveteya o Mrs.Marple a lo que tenemos ahora.

Es tristísimo ver el 80% de hilos.

Acojonante, se te caen los narices al suelo.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.905
Reputación
13.186
Pues primero habría que tener perfiles.

Pero no parece descabellado que los grupos con mas potencial sean:

-personal de servicios que trabaja cara al público con especial incidencia en hostelería, transporte público y gran distribución.
- personal sanitario , policial y militar (millon y pico)
-docentes de todos los niveles y al menos alumnos de secundaria y universidad (cuatro-cinco millones )
-abuelos que cuidan regularmente de sus nietos.

Los grandes nodos de contagio andan por ahí , los pobres ancianos son el final de una cadena que explota en centros educativos y sanitarios, locales de hostelería y grandes superficies comerciales.

Yo vacunaria con urgencia y obligatoriamente a los dos grupos intermedios y en el primero especialmente al personal de hostelería , auxiliares de transporte aéreo y otros con gran proximidad al público.
No se debería permitir la obligación de vacunar a alguien con algo de lo que no se quieren ni responsabilizar las que lo producen.

Que se vacune quién quiera.

La solución, si no se quiere un cierre total a cal y canto, no es una banderilla hecha a las prisas y que va a mover millones de euros, y de la que no se sabe nada a largo termino. Es conocer más como actúa este puñetero bichito en nuestro organismo y que secuelas deja para dar lo antes posible con un tratamiento medico eficaz.

Por cierto, justo los trabajadores de esos sectores de cara al público son los más precarizados y explotados.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.607
Reputación
92.939
No se debería permitir la obligación de vacunar a alguien con algo de lo que no se quieren ni responsabilizar las que lo producen.

Que se vacune quién quiera.

La solución, si no se quiere un cierre total a cal y canto, no es una banderilla hecha a las prisas y que va a mover millones de euros, y de la que no se sabe nada a largo termino. Es conocer más como actúa este puñetero bichito en nuestro organismo y que secuelas deja para dar lo antes posible con un tratamiento medico eficaz.

Por cierto, justo los trabajadores de esos sectores de cara al público son los más precarizados y explotados.
Efectivamente, creo que lo mejor y a la par, es encontrar el tratamiendo adecuado para minimizar las secuelas, ¿quien vigila a quien nos vigila?..
 

Greenday

Madmaxista
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
509
Reputación
980
De verdad ... cómo ha poco equilibrado el foro con el paso de los años. Es acojonante ... de marcar la pauta gente como azkunaveteya o Mrs.Marple a lo que tenemos ahora.

Es tristísimo ver el 80% de hilos.

Acojonante, se te caen los narices al suelo.
Tienes razón, pero creo que muchos vinieron con el bichito, y cuando todo esto pase con el bichito se iran.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.206
Reputación
44.239
Lugar
Pineda de mar
Al fulastre del pico de pato que me envía al ignore por ser una rata acojonada que tenga valor de contestarme en público si quiere pues no pienso deslogearme para ver su puñetero mensaje de lacayo del régimen.
Dais ardor de estomago esclavos dais puñetero ardor de estomago usando la misma excusa de la asquerosa generalitat de que no podían hacer ucis suplementarias por falta de personal...que vergüenza que vergüenza seguirles el juego.
Yo no creo en el el bichito, pero si hay una cepa suelta del SARS que este año esta moliendo a los abuelos estoy 100% de acuerdo en construir hospitales de campaña ¿porqué no se hacen?
jorobar!!!!! Si es que todo es tan meridiano, todo es basura excepto Madrid, cachopo!!! Como no podéis verlo.