⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Asi que abogas por reducir 10 años la esperanza de vida y tener hijos como en Tanzania, de 5 a 8 de media, para que no haya viejos y la pirámide sea sana sana.
No hay alternativa a una pirámide demográfica con más niños que ancianos. No es cuestión de elegir qué modelo queremos porque solo existe este.

El modelo japonés, con su demografía aberrante, es un glich en la Historia. El suicidio no es una forma de vida que pueda elegirse, es una forma de elegir desaparecer.

Cuando el Estado roba al de 30 años 2/3 del valor de su producción para mantener un granero de votos de compra fácil, a los que se impide morir de viejos, como es su derecho, no solo se acumulan ancianos a los que se les roba su derecho a morir, sino que se prohíben los niños.

Las sociedades con demografía aberrante, como muestran todos los datos, son insostebibles y por lo tanto desaparecerán en poco tiempo, no son una opción de futuro que pueda elegirse.
 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.032
Reputación
12.017
- No existe banderilla más efectiva y evolucionada que el mismo cuerpo humano. Con el conocimiento científico que existe y sabiendo una parte de las carencias que nos hacen enfermar y lo fácil que puede ser suplementar, cuidarnos, alimentarnos bien, podemos reducir enormemente el impacto de la enfermedad, pero no interesa por el asunto que sea.
El "asunto" es el negocio de la Farmafia.
 

Madriz

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
597
Reputación
2.270
Seguro que han hecho la compra asesorados por ese "gran Comité de expertos"..... El artículo recuerda los 400 millones de euros que se tiraron a la basura con la compra de banderillas para la gripe A en 2009.
Hasta la fecha, ningún organismo administrativo de ningún país, ni mucho menos la OMS, ha otorgado validez a los resultados anunciados. Es decir, nos encontramos ante un acto de propaganda, puro y duro, de estas multinacionales, en una pelea descarnada con otras, por hacerse con los contratos multimillonarios de los Estados.


Ladrones de guante blanco a la caza de dinero público – Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.442
Lugar
Estigia
Ya, casi no cuadra ningún dato, ni fallecidos, ni ingresados, ni UCIs, absolutamente nada.

Que yo entiendo que puede haber retrasos, y que puede haber apuntes que estén mal, que no se cuenten o que se cuenten el doble, etc, etc, pero hablamos de 100 pacientes de UCI cuánticos, están y no estan a la vez.
Es que 100 UCis menos son 4 hospitales grandes de ciudad media saturados (Mataró tiene 130.000 hab. y su hospital ahora ampliado 28 UCis).

Pensando y habiendo trabajado en un hospital creo que en lugar de las UCIs los están trasladando a las REA o ampliándolas , que no es lo mismo literalmente hablando y son más fáciles de habilitar.

Otro trilerismo
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Viendo las cifras de Portugal e Italia (y Francia, UK, Alemania, Grecia...) no hay quien se pueda creer las cifras españolas. Como mucho podría entender que al haber tenido nosotros una mini-ola veraniega, implantamos paco-medidas de contención que, unidas al tiempo beningo, han frenado el 1º envite de la 2ª ola... pero cuando explote nuestra situación de partida será mucho, muchísimo peor.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
exacto, lo que está claro es que el sistema ya tenía "ineficiencias" irreconciliables con la realidad, solo que el cv19 las hace evidentes

igualmente, el debate para mi es moral, la pregunta es

¿si nuestra existencia se viese condenada por tener ciudadanos mayores de 70 años, etc ( en forma de colapso por bichito nuevo o por lo que sea ) , si nos deja insensibles el hecho de que mueran o no y dejarlos a su suerte?

para mi la respuesta es no
No se trata de dejar a su suerte a los mayores o negarles la atención médica. En Occidente, en buen número de casos, no se cura a mayores de enfermedades sino que se intenta curarles de morir de viejos con intervenciones crueles de alargamiento artificial de la vida.

y además, creo que desde el principio con el mantra "solo mata viejos", y después, hay una percepción muy equivocada de este bichito y de su peligrosidad, que igualmente no podríamos saber; lo único que podemos hacer es ser previsores y sutiles, o tirar para adelante y luego decir "no podía saberse"

y si el bichito matase a niños, entonces sí pararíamos todo????
La vida de un niño tiene mucho más valor que la de una persona de 90 años (obviamente) y el caso es radicalmente diferente desde el punto de vista epidemiológico o evolutivo. Hace 100 años, o 1000 o 4 millones de años ya había niños (o niños-monos) pero solo muy recientemente existen en el mundo humanos de más de 50 años y solo hace decenios ancianos de más de 90 años.

La evolución de la especie humana ha tenido que desarrollar mecanismos de defensa y protección de los niños pero no de los mayores de 50 años (cáncer) ni de los mayores de 90. Nunca en la Historia de la vida en la Tierra ha existido presión selectiva que seleccionase a los humanos que alcanzan los 90, porque nunca un humano alcanzaba los 90.

Cuando acumulamos en nuestras sociedades muchas personas de más de 80 y 90, estamos explorando un campo que la Naturaleza jamás había explorado antes. No existe ningún mecanismo de defensa para el patógeno que pueda aparecer.

curioso, en el siglo XVIII la mortalidad infantil era altísima y la insensibilidad a este hecho igualmente alta, en esa época y ante un bichito que matase niños hubiesen dicho que "no podemos parar la economía, solo mata niños"

ah, lo eternamente multiforme, absurdo, perversos y groseramente subjetivo de lo intrínsecamente humano
No creo que pueda hablarse de insensibilidad a la muerte de los niños, simplemente no tenían forma de evitarlo y haber detenido el mundo no habría salvado la vida de ningún niño.