⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
La R0 tal cual se publica es solo un estimador. Este estimador se basa en dos datos, los positivos que se van a acumulando y un periodo medio de contagio. El periodo medio de contagio que se esta usando es de 5 días.
Esto ya lo sabía, aunque el período medio que yo tenía era de 4,2 días.

Lo que me gustaría ver (un gráfico) es cómo ha evolucionado R0 con el tiempo y a través de las medidas adoptadas, cómo cada una de esas medidas a afectado a R0. Por ejemplo, cuál es el R0 actual en Madrid y qué medidas concretas han hecho que en Madrid la epidemia se esté contrayendo.
También te podemos explicar si quieres que significa una UCI, los recursos que se necesitan para tenerla operativa y la capacidad máxima de UCIs operativas que podemos tener.
Por lo que tengo entendido, las UCIs tienen tendencia a colapsarse desde tiempo inmemorial, lo que es natural: las líneas de teléfono se saturan en Nochebuena y las alcantarillas se saturan en una gota fría por las mismas razones.

La idea de que una política medieval de confinamientos generales de la población es la única manera de evitar la saturación de las UCIs es un non sequitur. Hay muchas otras estrategias, mucho más eficaces de lograrlo que no implican confinamiento general.

He leído por ahí, a ver si puede aclararlo, que en una fracción importante de los casos, el entubamiento de pacientes en la UCI solo sirve para alargar la 'vida' de esos pacientes ancianos un par de semanas a la vez que se les proporciona una agonía atroz durante 2 semanas ¿Qué hay de cierto en esta leyenda urbana del ensañamiento médico?

Otro concepto que igual te podemos explicar es sobre el numero de fallecidos y lo que significa estar 4, 5 o 6 e incluso 40 desviaciones estándar sobre la mortalidad estimada bajo condiciones normales.
A ver, sí, las epidemias producen muertes. De lo que se trata es de descubrir o al menos estimar, cuál es la estrategia que menos muertes produce. La respuesta a esta pregunta no está nada clara pero "Hacer en cada caso justo lo opuesto a lo que ha hecho España" podría ser un buen punto de partida para dar con la respuesta.
 

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
39.195
Reputación
111.140
Lugar
Condado de Murillo
Lo siento si está repetido. Pero esta loca de qué va????

Carmen alopécico pone fecha a un "posible" confinamiento domiciliario

Edito: Vaaaaale, que el redactor se ha sacado un clickbait de las narices

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen alopécico, ha descartado este martes el confinamiento domiciliario de la población, al menos hasta dentro de seis días. Así ha pedido esperar hasta el próximo 9 de noviembre para ver cuál es el impacto de las medidas actuales adoptadas por las comunidades autónomas.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Yo creo en la existencia del bichito, lo que niego es la existencia de una epidemia peligrosa que justifique esta locura/dislate. Puede que sea cosa mía porque tampoco he seguido de cerca este sainete pero por lo que leo en Internet, se sabe muy poco sobre el bichito y mucho de lo que se sabe no se publica.

En ese post trataba de responder a un forero que preguntaba por la tasa de mortalidad del el bichito. ¿Puede darnos una cifra tan elemental como la tasa de mortalidad del el bichito? ¿El porcentaje de falsos positivos que dan los test? ¿El período medio que pasa entre la infección de una persona y que esa persona infecta a otros? ¿Cuál es la 'dispersión' de R0 entre los contagiadores, cuál es el papel de los superspreaders?

¿Es serio que una inmunóloga (cargo público de universidad española) que sostiene que no está demostrado que pasar el contagio genere inmunidad solo pueda citar 1 (uno) caso de reinfección?

Según yo lo veo, la variable clave es R0 y su evolución en el tiempo o su respuesta a diferentes medidas. La única manera de valorar la efectividad de una medida, las mascaras, por ejemplo, es ver como esa medida cambia R0

¿Cuál es la R0 de la epidemia hoy en España? ¿Y su evolución en el tiempo? ¿Por provincias?

Porque toda esa información la tienen organismos públicos pero no la publican ¿No?

Esta es la evolución de R0 para al País Vasco según el Sistema de Salud Vasco.



Aparte de la rápida disminución tras el confinamiento de Marzo, ¿Hay alguna explicación para las fuertes oscilaciones durante el verano? ¿Por qué R0 era 4..5 antes del confinamiento y 0.7..2.5 después? ¿Son las mascaras?

Me gustaría tener alguna pista de todo esto y no la encuentro publicada.
si te he entendido a la primera: el bichito es filfa y el resto histeria colectiva

yo es que creo que ni siquiera buscas las publicaciones, o estás esperando a que publique algo el ministerio? (de hecho, lo hace)
1604425159515.png

ahí salen 9700 resultados buscando por el ratio de mortalidad... te parecen pocos, no?

en el caso concreto de españa tenemos un estudio muy amplio publicado: https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-el bichito/docs/ESTUDIO_ENE-COVID19_INFORME_FINAL.pdf

tienes una prevalencia del 5% en primera ronda y del 5,2% en segunda... luego cruzas con el euromomo
Graphs and maps from EUROMOMO
1604425538081.png

o con el ine o lo que quieras que haga la estadística de la mortalidad (y ya especulas si quieres si toda la sobremortandad es el bichito o no) y te haces tu ratio

también tienes esto: Sistema de Vigilancia de la Gripe en España. Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica que es el sistema de vigilancia de la gripe, que también publica cosas semanalmente

en fin, que publicaciones tienes a cascoporro, que quieras negar que es un problema de salud pública no se justisfica ni por eso ni por los otros pseudo-argumentos que das

y si hay casos de re-infección, obviamente se puede decir que no está demostrado que se adquiera inmunidad "pasándola"
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.667
Reputación
224.761
Los mismos que demostraron no tener ni idea pidiendo el confinamiento de Madrid ahora están pidiendo que se confine toda España. loser:
1604425953956.png
1604425965345.png
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Añado lo que sigue diciendo el twittero: «Segundo día consecutivo sin datos de Cataluña, según la nota de abajo tendrían que ser los mismos datos de ayer, pero han variado... Casi 8 meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo y seguimos así con los datos, cada día noto más que con este análisis diario lo único que hago es perder el tiempo...»

Trilerismo del weno...
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.300
Reputación
10.513
A finales de la semana pasada el Anchoas por sus cataplines dijo que se suspendian las vacaciones escolares de este semana en Cantabria. Los profesoras echaban humo, los sindicatos convocaron huelgas y CCOO recurrio a la justicia. Hoy el TSJC ha dicho al Anchoas que es iluso, que no ha justificado una hez para suspender dichas vaciones y qu epor tanto el resto de esta semana no habra clases en Cantabria, los niños a su casa. Ya veras como mañana veo algun padre en la puerta del colegio con el niño a cuestas sin saber de la nueva situacion. Es todo un puñetero cachondeo, joroban los planes de todo el mundo, los vuelven a modificar y dos dias despues a vueltas con los niños en casa con pocas horas para buscar donde dejarlos si no tienes posibilidad de quedartelos, un puñetero cachondeo............

Los jueces tumban la suspensión de las vacaciones escolares y los alumnos no tendrán clase el resto de la semana

Por supuesto, el Anchoas se ira al Hormiguero a soltar alguna tontería y aqui no dimitira ni DIos.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128