⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.497
Reputación
143.392
Ni a por eso puedo salir, llevo encerrado en casa desde el viernes hasta el miércoles con Teletrabajo, la empresa con bajón de ventas desde que volvimos en Junio con caídas del 70%, ya llevan 3 despidos y quedamos 17.

Si viniera un Lockdown total me da a mi que me tocaría tirarme al monte, mi mujer tampoco puede ir a trabajar y hoy fue a hacerse la prueba haber lo que tardan en la Comunidad Valenciana en darle el resultado pero hablan de hasta 7-8-9 días.

Me voy a preparar pa tirarme al monte, más que acumular latunes :D

Me río por no llorar.
¿Te has bajado la aplicación GVA cobi19? si pides cita por ahí , en mi caso tardaron 1 día en llamarme y 2 en darme resultados .

como empieces a llamar a tu centro de salud o esperar a que te llamen los rastreators se hace eterno.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
19 de octubre: Navarra suma dos nuevos fallecimientos, 466 casos y 17 ingresos más en el último día

Navarra registra 467 casos de cobi19 en el último día con un 17,2% de positividad
El domingo el Departamento de Salud del Gobierno foral realizó 2.719 pruebas de PCR y antígenos

Subimos el rango de la positividad del 16 al 17,2, pero somos los que más hacemos, pero acabaremos con una positividad del 100% ¿eficacia, no?. Bueno, conociendo con quien nos jugamos los cuartos en este foro, por si acaso, aviso de la ironía.

la ocupación de UCIS de la jornada no aparecen por ninguna parte, cosas de la nueva normalidad.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Muchos ánimos, que hay que cuidar el temple. Pedid que os traigan la compra a casa entonces y aparte de latunes incluid galletas, dulces o caprichos que os gusten..
La despensa la tenemos llena,pero este mes sobretodo a nivel laboral está siendo un erial, miedo me da los próximos meses la verdad.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
¿Te has bajado la aplicación GVA cobi19? si pides cita por ahí , en mi caso tardaron 1 día en llamarme y 2 en darme resultados .

como empieces a llamar a tu centro de salud o esperar a que te llamen los rastreators se hace eterno.
Llamamos ayer y le dieron cita para hoy, le han dicho que los próximos días le comunicarán el resultado. Viendo en internet que tardan maximo hasta 7 días en notificar pues imagínate.

Cuando ha ido al ambulatorio había una cola que llegaba hasta la próxima calle, no solo para prueba de el bichito, mucha gente con lesiones,esginces y jubilados.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
En Países Bajos casi 8.000 casos, un 17% más que el pasado lunes. Parece que allí se ralentiza el crecimiento:


Dinamarca cambia de tendencia y vuelve a subir.


En Bielorrusia siguen las protestas antigobierno, la de hoy de pensionistas:
 

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.404
Reputación
9.418
No sabía que El Pis hacía seguimiento del exceso de mortalidad, será que tienen cargos de concicencia:

1603112074425.png


57000 ponen ... cuidado pues.

Si tienes razon, como es mas rapids los que tienen que morir irsn mas rspido , los hospitales colapsaran kucho mas rapido y para febrero todos los susceptibles de morir ya estaran muertos..

Por lo que veo pasamos de banderilla no?

Bien pensado
Me imagino a Sánchesss en verano de 2022, con 1 millón de finados diciendo que han vencido!
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.606
Reputación
75.253
ACTUALIZACIÓN 18/10/2020 - Cataluña

Ver archivo adjunto 463110


Ver archivo adjunto 463116

¡¡+3418 incremento de contagios!!

El récord estaba en +2853 hace tres días, y no hace ni dos semanas rondaba los mil y pico... Esto ya es exponencial!!

Y los ingresados (+90) y UCIs (+1) día tras día haciendo récord.


Indicadores de tendencia:
R0: 1,30 (Ayer 1,30)
Riesgo de Rebrote: 438,48 (Ayer 406,93), estamos a nada de superar la cifra alcanzada en la primera ola.
% Tasa positividad: 10,87% (Ayer 10,59%)

Ver archivo adjunto 463144

Viendo fotos de este finde de como estaban de petados los centros comerciales y algunas zonas, que a la mayoría de la gente se la rezuma totalmente la distancia de seguridad, y que lo unico importante es "Salvar la Navidad"... pues que queréis que os diga...

Como alguien no pegue un puñetazo en la mesa y espabilemos de una vez, vamos camino que Nostrapacus cumpla su profecía...
Acaban de decir en las noticias: "Récord en Cataluña a pesar de haber cerrado los bares y restaurantes"

Pero si llevan dos días cerrados pedazo de analfaburros manipuladores!!

Y a continuación han puesto el foco en parques y demás actividades al aire libre (famoso Montseny).

Nos han vuelto a embichar al máximo para a continuación confinarnos.
La Gencat pasa los datos que quiere y como quiere, que pesadilla....
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia

Nada ahí los tenemos 3.500 casos el lunes (porque no acertaré el número de la lotería , fácil, porque no me llamo Pelayo, es azar y esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo no).

Lo bueno es que si llegamos a los 5.000 el viernes en Catalunya se plantearán seriamente cerrar los colegios (tarde)

No sé a que deidad estaban rezando o que esperan.

Si se mantienen sobre 4.000 no harán mucha cosas más.

Se sabe que van a ser como poco 4.500 y el índice va a superar los 500/100.000, lo han dicho ellos mismos, pero en voz baja.

En el mejor de los casos si se mantienen esos 3.500 positivos durante 15 días hasta el 2 de Noviembre, teniendo en cuenta que entre 10-15 días tardan los enfermos en empeorar de media, que le ponemos un 1% de ingresados en UCI ( me da igual que sea un 0,8% porque mantengo constante los 3.500) y que partimos de 200 pacientes aprox en la UCI.

Estando a 19 de Octubre, con 200 en UCI, le sumamos el 1% de 3.500 cada día durante 15 días, nos da que el 2 de noviembre nos ponemos en 35 pacientes en la UCI por día que aflorarán en su totalidad sobre el 17 de Noviembre.

El 17 de Noviembre nos ponemos con +525 en la UCI a sumar a los 200, nos dan 725 pacientes en la UCI para esas fechas en Catalunya.

Si tenemos en cuenta que la estadía media en la UCI es de 21 días., con esos datos de positivos, no nos da tiempo a compensar las gallinas que salen por las que entran.

Cierto que mis pacocálculos pueden no ser válidos, pero os doy un margen de error del 50% y me quedo con unos ingresos en UCI del 0,5%.

Lo cual nos da que en el mejor de los casos sobre 15 de Noviembre nos ponemos en unos 400 enfermos en la UCI de Catalunya, sin haber empezado el invierno.

El máximo de UCI creo tuvimos sobre 1.400.

Disculpad si a los más sensibles os afecta algo del vocabulario.

Cuidaos

Ahhh! Desertores de la sanidad tenéis todo mi apoyo enfermer@s y médic@s, siempre que no seáis unos tiktokeros de hez, hoy estoy un poco hasta los bemoles.
Os apoyo porque hoy nos ha llegado una oferta de enfermería para ir a Basilea de 70.000eur. contrato fijo (ya sé que impuesto , nivel de vida y demás y tal y tal).
Iros los que podáis..

PD: se me pasa rápido :)

Saludos ....y cuidaos mucho.
 

Portador del Caos

Madmaxista
Desde
27 Jun 2007
Mensajes
2.550
Reputación
18.429
Acaban de decir en las noticias: "Récord en Cataluña a pesar de haber cerrado los bares y restaurantes"

Pero si llevan dos días cerrados pedazo de analfaburros manipuladores!!

Y a continuación han puesto el foco en parques y demás actividades al aire libre (famoso Montseny).

Nos han vuelto a embichar al máximo para a continuación confinarnos.
La Gencat pasa los datos que quiere y como quiere, que pesadilla....
Efectivamente, de notarse mejoría por las medidas aplicadas este viernes pasado, debería como minimo pasar una semana más. Que sea suficiente o no, eso es ya otra historia.